Saltar al contenido

Zen Out: 8 maneras de diseñar un hogar sin preocupaciones

Para muchos clientes de Modsy, los diseños de casas zen con muebles, colores y objetos mínimos son el refugio moderno definitivo.para hacer lugar de descanso zen Cómo crear un espacio en el hogar que sirva como base para ayudarlo a escapar del caos del mundo exterior y restaurar la paz interior.

Amplia sala de estar diseñada con dos sofás enfrentados junto a una gran chimenea, una mesa de centro de madera, una decoración minimalista y combinaciones de colores neutros

¿Qué es el Diseño de Interiores Zen?

Cuando piensas en un diseño de interiores zen, piensas en un spa rico en juegos de agua, plantas y música ambiental. Pero hay más que eso. El diseño de interiores zen se originó en Japón y está profundamente asociado con la práctica de la meditación. En el mundo del diseño de interiores, es importante utilizar un enfoque minimalista para crear un ambiente equilibrado, armonioso y confortable.

El estilo Zen se inspira en las prácticas prácticas del Zen e incorpora la naturaleza en su decoración.( Diseño de interiores biofílico, ¿quién?)

Entonces, ¿cómo se ve esto?Tanto el diseño orgánico moderno como el diseño interior japonés son buenos ejemplos. Esto incluye habitaciones que utilizan materiales naturales en todas partes y crean una sensación de serenidad desde todas las direcciones.tonos relajantes que calman los sentidos;Y el mobiliario sencillo y estilizado que expresa la estética de ‘cuanto menos, mejor’. Todos estos elementos hacen de ella una vivienda que inspira relax y relax desde que entras en la vivienda.

Recomendado:  Diseño de oficina en casa: 8 ideas para una oficina en casa que satisfaga sus necesidades de estilo

Sin embargo, incluso si el exterior es minimalista, a veces puede ser difícil encontrar la pieza adecuada para lograr este estilo en tu hogar. Por lo tanto, para obtener inspiración y orientación rápidas, desglosamos el aspecto de la casa zen aquí para brindarle algunas ideas de diseño zen que lo ayudarán a crear un refugio tranquilo y lleno de estilo.

Diseño de sala de estar en línea con sofá seccional gris, muchos materiales naturales, decoración neutra y diseño abierto y acogedor

1. Cómodo con líneas limpias

Un hogar tranquilo es un hogar confortable. Por lo tanto, al elegir muebles para su cabina, elija productos que sean simples en forma pero que brinden una gran comodidad. Una gran sección con líneas limpias es una excelente base para una sala de estar zen, y el elegante sofá funciona perfectamente en espacios más pequeños.¡Aplique este enfoque a sus otomanas minimalistas y mesas decorativas también!

Se otorgan puntos de bonificación por usar fibras naturales como lino, algodón y lana en telas y tapicería.

Nuestros expertos le mostrarán las ideas en su habitación.

¡Dormitorio zen moderno!

Compra esta habitación

Diseño de dormitorio zen con paredes azules, decoración neutra, paredes de estanterías y plantas

6. Obtenga mucha luz natural.

El interior oscuro y cavernoso no evoca una sensación de bien. Si tiene ventanas grandes, elija sabiamente los revestimientos de sus ventanas. Omita las cortinas pesadas u opte por unas delgadas que dejen entrar mucha luz natural.¿No hay muchas ventanas?Instale iluminación tenue en toda la habitación. Si está buscando una manera de elegir la iluminación adecuada para su espacio, un enfoque de tres pasos es excelente: una lámpara sobre una mesa o consola, una lámpara de pie en la esquina y un candelabro en la pared. O apila muchas velas que siempre le dan al espacio una sensación de calma.

Recomendado:  Estilo de destino: Vístase con la elegancia de una casa de campo de Texas

diseño de sala de estar zen con combinación de colores neutros, muchos materiales naturales y diseño simétrico

7. Encontrar el equilibrio y la armonía

Crear equilibrio y armonía en la forma en que coloca su espacio es una forma sencilla de hacer que su hogar se sienta mejor. Los diseños simétricos son una excelente manera de lograr esto. La simetría ayuda a organizar visualmente el espacio y le da a la habitación una sensación de estabilidad. Si no está seguro de por dónde empezar, considere un par de dos: ¡dos sillas, dos pufs y una mesa decorativa a juego!

Compra esta habitación

Diseño moderno de salón zen con sofá verde y cocina blanca al fondo

8. Explora sonidos y olores

La práctica zen implica incorporar sonidos de la naturaleza y otros sonidos relajantes en tu hogar. Considere agregar un molinete afuera de su porche o poner música de meditación adentro si el ruido afuera de su ventana no disminuye.

El olor es otro factor importante a la hora de crear un buen hogar. Quieres que tu espacio refleje un aroma natural y relajante. Una forma sencilla de incorporar estas fragancias es rociarlas con aceite o quemar velas o incienso.

Consejos del diseñador: Si tiene mascotas, mantenga sus camas y pertenencias limpias y fuera de casa para minimizar los olores de los animales.

Compra esta habitación

¿Listo para llevar a casa su aspecto de diseño Zen?