Saltar al contenido

Vuelven los 80: cómo diseñan los diseñadores con la influencia de la decoración de los 80

Tenemos algunas noticias emocionantes de diseño de interiores. ¡Vuelven los 80!Pero no te preocupes. Solo hay partes buenas. Piense en formas atrevidas, materiales naturales y patrones geométricos.(¡No se ven camas de agua, ropa de cama arrugada, paredes de trapo o alfombras de pared a pared!)

Cuando piense en el diseño de interiores de la década de 1980, se sentirá atraído por las paredes llenas de bloques de vidrio de los 80, o estampados florales de Laura Ashley o montones de adornos shabby chic. O puede pensar en los diseños de dormitorios de Golden Girls y Blanche en la gloria bohemia de Miami. Los estilos preppy, pasteles, chintz y diseños geométricos dominaron los años 80.

Estilos y tendencias de diseño de los 80.

La década de 1980 fue un período interesante en la historia estadounidense. La economía estaba en auge y había oleadas de riqueza y “dinero nuevo”. La tecnología ha recorrido un largo camino. Y los estereotipos de género tradicionales estaban siendo seriamente cuestionados. A medida que los principales íconos de la cultura pop exploran la apariencia bisexual y más mujeres se unen a la fuerza laboral corporativa que nunca antes en puestos de alto nivel. Fue una década de abundancia, cambio y agitación. Y de todos estos cambios culturales, surgieron muchas tendencias icónicas de diseño de interiores.

¿Quieres recorrer el camino de los recuerdos?Estas son algunas de las tendencias de diseño de interiores más populares de los años 80 que la gente ama (y odia):

Movimiento Menfis-Milán

diseño de memphis

Cuando piensa en el diseño de la década de 1980, probablemente piense en colores brillantes, formas atrevidas, líneas onduladas y muebles y decoración originales. Lo que quizás no sepas es que el nombre de este estilo es Memphis Design. El look fue creado a principios de la década de 1980 por Memphis Design Group, un grupo de diseñadores con sede en Milán, Italia. Dejando atrás los estilos minimalistas y modernos que eran populares a finales de los 70 y principios de los 80, comencé a crear diseños de muebles y decoración para el hogar audaces, coloridos y extravagantes. Mientras Memphis Design Group desarrollaba esta estética, aplicó estilos a la cultura popular para ganar conciencia pública.(Piense: conjunto de Salvados por la campana, primer logotipo de MTV, diseño de Pee Wee’s Playhouse.

¡Obtenga más información sobre el movimiento de diseño de Memphis en control de calidad con Design Historian!

pared de bloques de vidrio

No se puede decir ninguna tendencia de diseño de la década de 1980 sin hablar de paredes de bloques de vidrio. A veces se utilizan en lugar de las paredes tradicionales de ventanas o duchas y, a veces, en paredes interiores para dejar entrar más luz, las paredes de bloques de vidrio estaban de moda en los años 80. Agregaron estilo y practicidad al hogar. La parte práctica es que no es completamente transparente, deja pasar la luz natural y es más eficiente energéticamente que las ventanas normales. Aunque hoy en día puede parecer un elemento de diseño anticuado, ¡las paredes de bloques de vidrio en realidad están comenzando a reaparecer en hogares y bienes raíces comerciales a fines de 2022!

Recomendado:  Cómo conseguir un aspecto de casa de campo moderna

Estampados tropicales y abundancia botánica

La obsesión por las plantas no empezó con los millennials en el 2022, sino en los 80 (e incluso antes). De hecho, la icónica diseñadora de interiores Dorahy Draper fue la primera en crear papel tapiz y telas con estampado largo después de la Segunda Guerra Mundial cuando redecoró el Hotel Greenbrier. No fue hasta los años 80 que los estampados tropicales se convirtieron en una gran tendencia. Pero una vez que lo haces, puedes verlo en todas partes.¿Uno de los ejemplos más icónicos de la cultura popular?El dormitorio de Blanche Devereaux en Golden Girls.

Y mi obsesión por las plantas fue más allá del empapelado y la tapicería. La década de 1980 vio un momento crucial para las plantas de interior, especialmente las plantas artificiales. No era de tanta calidad como las plantas artificiales de hoy en día, pero el estilo de los años 80 ciertamente parecía falso y acumulaba mucho polvo. Así que hoy, esta tendencia tiene muy mala reputación. Pero el espíritu de la tendencia era traer verduras (y tal vez un poco de felicidad) a la casa.

muebles de leucita

El diseño Art Deco revivió en los años 80, y parte de su nueva popularidad fue el amor por los muebles transparentes. Sin embargo, la toma de la década de 1980 se llenó con muebles de lucita en lugar de los muebles de vidrio de la década de 1920. Los plásticos metacrilato y acrílico se desarrollaron por primera vez en las décadas de 1920 y 1930, y se hicieron populares como materiales para muebles en las décadas de 1960 y 1970. Sin embargo, en la década de 1980, cuando los muebles transparentes se volvieron más populares, Lucite fue el material preferido.(Dato curioso: Lucite es una marca de plásticos acrílicos. Entonces, todo Lucite es acrílico, pero no todo el acrílico es Lucite).

pastel

El diseño de Memphis se encuentra en un extremo del espectro de colores lleno de colores primarios brillantes cuando se trata de estilos y tendencias de la década de 1980. Pero en el otro lado del espectro estaba el amor por los pasteles de los 80. Los diseños de habitaciones en colores pastel fueron muy populares en los años 80, incluidos los rosas y morados suaves y los verdes de espuma de mar. A veces podíamos ver pequeñas aplicaciones de colores pastel, y otras veces ocupaban todo el espacio de arriba a abajo. El uso de pasteles ha recorrido un largo camino en las próximas dos tendencias que te mostraremos.

Ropa de cama y cortinas florales.

En la década de 1980, la tapicería tenía que ver con las flores. Ya sea para ropa de cama, tapicería de sofás y sillas, cortinas o acentos, los patrones florales y de cretona estaban en todas partes. Laura Ashley es una marca de ropa y decoración para el hogar que ha ayudado a popularizar esta tendencia. Pero no es necesario tener una marca para adoptar esta tendencia. Y no es solo una aplicación única de flores en la habitación. A menudo tendrás una habitación llena de flores, desde cortinas hasta alfombras y desde papeles pintados de chintz hasta pantallas de lámparas y muebles. Pero no se detuvo allí. En los años 80, los volantes se usaban a menudo con estampados florales para hacer que esta tendencia fuera aún más atrevida.

Recomendado:  La Guardería Real de Baby Sussex incluye:

diseño elegante lamentable

Una tendencia floral apareció en el diseño Shabby Chic. A partir de la década de 1980, este estilo de diseño se adaptó al tipo de decoración que se encuentra en las antiguas casas de campo de Inglaterra. Naturalmente, se incluyeron muchas flores. Pero también incluyó elementos de diseño clásico y acabados rústicos. El resultado es un estilo elegante, femenino y con algunos volantes, pero muy cómodo y atractivo.

Cómo hacer que tu decoración de los 80 luzca hoy

Las tendencias van y vienen, y los elementos de diseño inspirados en los años 80 están volviendo a estar de moda por un tiempo. Y aunque definitivamente estamos viendo un regreso al amor por el chinz en la tendencia de diseño Grandmillenial, también estamos viendo un renacimiento de las tendencias de diseño de interiores inspiradas en los años 80 en forma de formas y materiales de muebles, patrones geométricos y colores de los años 80. paletasY adopta algunos elementos de diseño inspirados en el Art Deco de los 80 (un estilo de 100 años que volvió en los 80 y vuelve a estar de moda en la actualidad).

¿Quieres un look de los 80?Les pedimos a los diseñadores que les mostraran cómo diseñar con influencias de los 80.¡Sigue leyendo para conocer otras formas en que usan elementos de diseño de interiores de la década de 1980 para obtener su estilo!

diseño de interiores de los años 80

al menos 80’s

Unas pocas esculturas seleccionadas ocupan un lugar central en una reinterpretación minimalista del diseño de interiores de la década de 1980. Este diseño se centra más en la forma, el material y la textura de los muebles que en los adornos o decoraciones aplicados. Aunque el espacio no tiene mucho que esculpir, el espacio negativo permite que brillen la forma y la textura, haciéndolo lucir perfecto para los maximalistas minimalistas.(Y los colores llamativos de las paredes pueden hacer que el drama se destaque fácilmente).

El color terracota de la silla crea una declaración, mientras que la paleta de colores en blanco y negro crea un contraste con el espacio. El diseño escultórico curvo de la silla con acabado aterciopelado refleja los elementos modernos y glamorosos del diseño de los años 80. El mármol de los 80 era muy grande, por lo que la mesa de comedor era elegante y moderna, pero combinaba bien con el ambiente de los 80.

Nuestros expertos le mostrarán las ideas en su habitación.

iniciar el proyecto

diseño de interiores de los años 80

coloridos años 80

Con una paleta de colores llamativos, este look es un guiño al omnipresente estilo de Memphis de los años 80. La década de 1980 tuvo un gran impacto en el uso de las formas en el mobiliario y la decoración. Aquí vemos una bombilla redonda combinada con un soporte escultórico y una cama curva. Básicamente, hay pocas “cosas” en la habitación, por lo que la forma de los muebles y la decoración es el personaje principal del espectáculo.

La paleta de colores se refiere al uso audaz del color en todo el diseño de interiores de la década de 1980, pero es la forma más común en el diseño de Memphis. Con colores llamativos y geometría en capas, este arte rinde homenaje al diseño de Memphis de los años 80.

Recomendado:  ¿Qué estilo de Harry Potter eres? Vea cómo 6 personajes diseñan una casa hoy.

necesito tu ayuda Diseñador de interiores de Miami para tu hogar?¡Los diseñadores de Modsy son expertos en encontrar soluciones de diseño profesional para habitaciones de todos los estilos y ubicaciones!

diseño de interiores de los años 80

con estilo de los 80

Este salón tiene un diseño glamuroso y chic de los años 80. Inspirado en el estilo contemporáneo de las casas de playa de los años 80, este look trata sobre el dramatismo audaz a través de formas y piezas llamativas. Los muebles redondos «afelpados» tienen una calidad escultórica, y el sofá y las sillas de terciopelo le dan una sensación moderna pero muy audaz. El acabado de piedra pulida de la escultural mesa de café equilibra la suavidad de los sofás y las sillas y acentúa la geometría de las alfombras y las obras de arte.

Una paleta de alto contraste de negro, blanco y rubor en el centro del escenario le da un toque femenino. Pero junto con la forma de los muebles, la paleta de colores equilibra la masculinidad y la feminidad del estilo chic de los 80.

diseño de interiores de los años 80eclécticos de los 80

Una exquisita mezcla de formas y materiales, esta sala de estar agrega un estilo bohemio funky a una estética de los años 80. En los años 80, los materiales naturales como las cañas y el ratán eran muy utilizados, y hoy estamos viendo un resurgimiento de las tendencias de los materiales naturales. Sin embargo, el uso de hoy es más ligero y más moderno en cierto modo, pero sigue siendo un gran aplauso para los diseños de los 80. Los materiales naturales del espacio equilibran las formas y la geometría audaces del espacio, dándole una sensación más informal y amigable que otros diseños inspirados en los años 80. Por su parte, el sofá bajo y redondo (muy ochentero) complementa los materiales naturales de caña y ratán.

Las formas atrevidas de los espejos y las lámparas de mesa son un homenaje a las formas populares de los años 80. El arte de la pared también presenta un diseño audaz y geométrico que recuerda los patrones de diseño de Memphis de los años 80.

80 modernos

Este look tiene influencias del diseño de los 80, pero de una manera mucho más «segura». Combina los estilos modernos de los 80 con los estilos de transición de hoy para crear una apariencia menos pop en tu rostro. Para un enfoque más sutil, utilizando algunos elementos de diseño audaces de los años 80 sobre una base neutra, es muy fácil remodelar este espacio con el tiempo.

Los elementos de diseño inspirados en los años 80 se destacan con lámparas en forma de bombilla, espejos inspirados en el art déco y glamurosos jarrones acrílicos. Las consolas de madera en tonos pastel con manijas geométricas capturan el ambiente moderno de los años 80. La combinación de colores combinada con bocetos artísticos da vida al lado suave y femenino de un diseño inspirado en los años 80.

¿Quieres llevar diseños inspirados en los años 80 a tu hogar?