Saltar al contenido

Vuelta a los clásicos: un nuevo look atemporal

Elegante y dramático, me encanta el interior de este apartamento parisino clásico pero minimalista. El espacio da una sensación del presente, así como una reliquia del pasado. Es la sutil tensión entre lo atemporal y lo moderno lo que hace que este espacio sea totalmente familiar pero fresco.

Para crear el look, combinamos muebles tradicionales, paletas monocromáticas y estilo y accesorios clásicos.

Empezamos con una base acromática de líneas limpias. Optamos por una silueta que insinúa formas clásicas pero tiene líneas limpias y adornos discretos.especialmente amamos silla bryn (Crate Barrel) y sofá leonel (Anthropologie) – Los brazos sobresalientes de la silla y las ruedas del sofá insinúan un precedente clásico, mientras que la forma aerodinámica le da una sensación contemporánea.

A continuación superpusimos el acento Chinoiserie. Aproximadamente traducido como «estilo chino», el término se refiere a la interpretación europea y la imitación de las tradiciones artísticas de Asia oriental. En los siglos XVII y XVIII, creció el interés europeo por el «Oriente místico», y las artes decorativas europeas incluyeron estos elementos artísticos, convirtiéndose en símbolos de estatus de los ricos. En nuestro espacio, hemos elegido productos con sutiles motivos de bambú como lámparas, espejos y bancos para una reinterpretación contemporánea del chinoisuri.

2090_v1

2090_v2

Luego rociamos algunas piezas de arte y accesorios clásicos con un toque moderno. Busque obras que tengan temas tradicionales pero que se presenten a través de medios modernos. Equus Wall Art es un buen ejemplo. Los materiales ecuestres son una parte integral de los interiores clásicos, pero aquí se retratan de una manera expresionista abstracta, dándoles una sensación contemporánea.

Recomendado:  19 maneras de clavar un diseño costero en casa

¡Ninguna habitación de inspiración clásica estaría completa sin Foo Dogs!usted puede estar pensando¡Y tú estarías bien!La traducción occidental corroída de «Foo Dogs» es en realidad un par de leones guardianes. Originario de la India, el pudog se extendió a otras partes de Asia, a saber, China, desde donde finalmente llegó a Europa. Siempre una pareja masculina y femenina, Foo Dogs son los guardianes icónicos del hogar. El macho protege la estructura y la hembra protege a los ocupantes.

2090_04-Copiar

Consejo del estilista: Elegimos Foo Dogs blanco y azul para complementar nuestra paleta de colores minimalista y mantener el espacio fresco.Úselo como sujetalibros o como pieza colgante para una consola o repisa de chimenea.¡Manténgalos en parejas para obtener la máxima suerte!

Ya sea que se llame a sí mismo un conocedor sofisticado, un conocedor contemporáneo o un tradicionalista atemporal, le encantará este espacio Return to Classic.¿No estás seguro de qué es el estilo Modsy? Prueba Modsy ahora

Sigue Modsy Blog con Bloglovin