Saltar al contenido

Ver Nook Look: 11 maneras de diseñar un espacio de lectura cómodo

Si no te has enterado, somos los principales rincón de lectura ¡Sartén!¿A quién no le gusta un lugar acogedor para acurrucarse con un buen libro y una taza de té, un pequeño rincón para acurrucarse con una manta y una copa de vino al final de una larga semana?Ahora bien, no solo es una buena idea tener un espacio de lectura en casa, sino que es imprescindible.

Si crees que tu espacio no es adecuado para un rincón de lectura, piénsalo de nuevo. Lo mejor de los rincones de lectura es que la forma en que diseñas tus rincones depende totalmente de ti. Puede asegurar una esquina de la habitación con un cómodo sillón y una mesa auxiliar para convertirla en un área de lectura. Si tiene un asiento junto a la ventana, puede apilar almohadas y mantas para que sea el lugar perfecto para dormir. por libro

Por supuesto, encontrar los muebles esenciales es la clave para crear un lugar elegante y funcional para leer, ya sea elegir la silla perfecta, elegir una mesa auxiliar de la altura adecuada, unos centavos para usar como reposapiés o tener todo el espacios acogedores.. Toques finales como alfombras suaves y almohadas lujosas. Pero una vez que haya asegurado los muebles, solo necesita hacer un arreglo inteligente para crear el lugar perfecto para leer un libro.

Hemos reunido las mejores ideas para rincones de lectura de una variedad de estilos y espacios de diseño de interiores para inspirarte y enseñarte cómo colocar fácilmente un espacio de lectura en tu sala de estar, dormitorio, oficina o incluso en la habitación de tus hijos. Siga recibiendo consejos y vea cómo puede traer ideas a su propia habitación.

espacio de lectura bohemio

No hay una regla que diga que tienes que limpiar cada rincón y grieta de tu lectura. Tome una pista en este rincón ecléctico y protegido donde las sillas con respaldo alto, los pufs y las mesas decorativas crean rincones y grietas acogedores.

Imprescindibles para este rincón de lectura:

  • Combina un colorido puf con una pequeña mesa auxiliar a modo de reposapiés y un práctico espacio de café.
  • Las alfombras de piel sintética añaden suavidad bajo tus pies y definen tu espacio de lectura.
  • Aproveche la luz natural colocando un sillón orejero o estilo jaula junto a la ventana.
Recomendado:  Limpieza del escritorio: nuestros favoritos de febrero

bueno… Si te gustan las esquinas de las ventanas sin usar en tu sala de estar y un aspecto bohemio ecléctico. Esta es también una de nuestras ideas de esquina favoritas para aquellos que viven en una casa pequeña o trabajan en una sala pequeña porque no ocupa mucho espacio pero aún tiene presencia.

espacio de lectura clásico

Si tu casa tiene una ventana arrogante, conviértela en el lugar perfecto para pasar el rato con un buen libro. Todo lo que necesitas son almohadas, canastas, vegetación y una alfombra para calentar los espacios que no se usan.

Imprescindibles para este rincón de lectura:

  • Cuelga tu obra de arte en la pared y apóyate en la simetría eligiendo acentos en pares.
  • Agregue múltiples capas de almohadas a los estantes profundos de las ventanas para un retiro cómodo.
  • Mantenga una paleta neutra de verdes suaves y tonos naturales para una escena serena.

bueno… Cualquiera que quiera aprovechar al máximo un rincón incómodo o un asiento junto a la ventana. Puede imaginar esto en una elegante casa familiar tradicional con espacios abiertos a lo largo de amplios pasillos.

acogedora zona de dormitorio

Cuando se trata de elementos esenciales para el dormitorio, los sillones profundos que brindan instantáneamente un espacio de lectura cómodo encabezan nuestra lista. Eche un vistazo a esta habitación y elija un sillón moderno con revestimientos limpios.

Imprescindibles para este rincón de lectura:

  • La piel de oveja es imprescindible para un espacio de lectura en el dormitorio que busca comodidad elegante.
  • Las cestas son los dispositivos de almacenamiento necesarios para guardar almohadas, mantas y libros.
  • Como queremos un rincón para acurrucarse, nos centramos en los sillones y las sillas auxiliares.

bueno… Aquellos que buscan una idea elegante para sentarse en el dormitorio que brinde más comodidad y funcionalidad a la esquina de la habitación. También es perfecto si te gusta leer tu libro favorito antes de acostarte por la noche.

Espacio de lectura chic industrial

Con elementos atrevidos como grandes espejos de suelo ornamentados, alfombras negras de piel sintética y librerías escultóricas imponentes, este enfoque de rincón de estilo industrial combina la comodidad con un diseño elegante.

Imprescindibles para este rincón de lectura:

  • La silla giratoria de cuero de mediados de siglo crea una pieza de anclaje acogedora y bien diseñada (también conocida como el lugar perfecto para relajarse).
  • Los detalles audaces como los espejos dorados, las mesas de lucita y las lámparas de pie de latón son clave.
  • La lámpara de pie alta y escultórica es una luz práctica para leer mientras expresa estilo.

bueno… Un habitante de la ciudad o alguien que vive en un espacio tipo ático que ama la estética elegante de la ciudad. Si vives en un apartamento urbano con una arquitectura interior moderna, esta combinación de muebles es perfecta.

esquina de la oficina rústica moderna

Desde un rústico moderno hasta un lugar de lectura, este rincón de oficina en casa lo tiene todo. El sillón orejero, las otomanas, la mesa con acento de tambor y la lámpara de pie brindan una gran comodidad mientras crean una atmósfera fresca y rústica.

Recomendado:  9 modernas ideas de comedor para traer diversión de otoño

Imprescindibles para este rincón de lectura:

  • Una paleta de alto contraste de cálidos tonos de madera crea una apariencia moderna y rústica.
  • Una estantería de madera rústica de declaración proporciona almacenamiento, así como una textura visual importante.
  • Una alfombra ovalada bordeada distingue esta área de lectura del resto de la habitación.

bueno… La oficina de la FMH necesita un espacio acogedor para relajarse y leer. Si tiene una oficina en casa compartida, es una forma ideal para que ambos se relajen durante el día.

área de lectura moderna

Un problema común es hacer que el área de lectura se sienta separada pero como parte de un espacio habitable más grande. Este elegante lugar se equilibra con una agradable paleta y muebles contemporáneos.

Imprescindible para este rincón de lectura:

  • La pared de la galería detrás del sillón hace que este espacio de lectura se sienta como propio.
  • El puf versátil es excelente como reposapiés o asiento adicional para tener más espacio habitable.
  • Las lámparas de pie con pequeños detalles llamativos son las mejores para acentos elegantes y prácticos.

bueno… Un espacio de lectura que se integra a la perfección en su sala de estar con un elegante revestimiento. Este enfoque también es adecuado para salas de estar y comedores abiertos en apartamentos urbanos.

área de lectura debajo de las escaleras

El espacio debajo de las escaleras está lleno de posibilidades de diseño. Nuestra idea favorita es reutilizarla como un área de lectura acogedora. Todo lo que necesita es una silla simple y algunos detalles prácticos de almacenamiento.

Imprescindibles para este rincón de lectura:

  • Coloque alfombras en la entrada y en la sala de estar para definir esta área como un espacio único.
  • Los estantes flotantes escondidos agregan espacio de almacenamiento práctico y mantienen el desorden fuera de la vista.
  • Cuelgue luces colgantes en lugar de lámparas de pie para maximizar el espacio del piso.

bueno… Una casa con un nicho o esquina de escalera incómoda en la que cabe una silla y algunos acentos. Si trabaja desde casa y necesita espacio adicional de lectura y almacenamiento, este enfoque es para usted.

Ecléctico – gran rincón de lectura

La forma más fácil de crear tu propio espacio de lectura en una habitación más grande es personalizarlo con un espacio de lectura como este en este rincón. Los sillones, las mesas y los acentos en capas lo hacen sentir como su propio espacio. Si tienes espacio, también puedes usar la chaise longue para un ambiente más de “biblioteca en casa”.

Imprescindibles para este rincón de lectura:

  • La combinación perfecta de mesa decorativa y puf agrega comodidad y versatilidad instantáneas.
  • Elija siempre un sillón con flecos elegantes que se puedan usar con una variedad de acentos.
  • Colocar capas de piel de oveja y alfombras de área hará que su espacio se destaque y le dará una sensación acogedora y hogareña.
Recomendado:  Elección del estilista: decoración elegante espeluznante

bueno… Personas que quieren su propio espacio dentro de un espacio habitable más grande en casa. Esto también puede funcionar en una sala familiar donde un lado se usa para ver la televisión.

espacio de lectura tradicional

Sofisticado y elegante, este rincón para dos es la definición de un espacio de lectura clásico. Perfecto para el rincón del dormitorio principal, es tan elegante como simple con un par de elegantes sillones.

Imprescindibles para este rincón de lectura:

  • La silla giratoria tradicional es un excelente conjunto para cualquier espacio de conversación.
  • No subestime los acentos de lujo como la piel sintética o las almohadas de piel de vaca para agregar una textura audaz.
  • Menos acentos pero más tradicionales, como el nuevo glifo, tienen el mayor impacto en este caso.

bueno… Dormitorio principal en suite con espacio para relajarse más allá de la cama. Alternativamente, también se puede usar como una segunda área de descanso en la esquina de la espaciosa sala de estar.

rincón de lectura de la escuela infantil

Si es un padre primerizo, tener un lugar cómodo y confortable para las tomas y las siestas en la guardería no es negociable. La mejor parte es que básicamente también funciona como un área de lectura acogedora.

Imprescindibles para este rincón de lectura:

  • Los deslizadores o balancines son elementos fijos en la guardería, así que asegúrese de que sean cómodos para usted y su hijo.
  • El poof es fácil de mover, liviano y no es peligroso para la habitación del bebé.
  • Mantener una paleta terrosa y acromática agrega una sensación de calma y serenidad.

bueno… Nuevos padres que desean una guardería y guardería todo en uno que pueda manejar todo tipo de actividades, desde la alimentación hasta la siesta.

esquina de la ventana bohemia

Convierta una esquina desordenada o un espacio abierto que sea demasiado pequeño para convertir una habitación completa en un espacio de lectura personal. Simplemente tire de la silla, agregue alfombras y pufs y coloque las luces en capas.

Imprescindibles para este rincón de lectura:

  • Las alfombras de área ayudan a definir el área, además de agregar color y suavizar los pisos de madera.
  • Las sillas de exterior como esta silla de mimbre son una buena alternativa a un sillón, aunque ventiladas.
  • Las velas y los colgantes crean una variedad de fuentes de luz que se suman a la atmósfera.

bueno… Un espacio vacío que se puede convertir en una sala de estar al costado de la casa o en un escondite personal en la casa.

¡Diseña el espacio de lectura perfecto hoy!