Saltar al contenido

Velvet Trend Spotlight: cómo diseñar con él

sala de estar

Velvet se está convirtiendo rápidamente en un punto focal para las iniciativas de diseño de interiores en todo el mundo.¡Es posible que haya visto esta tela utilizada para muebles y decoraciones importantes en hoteles, restaurantes, salas de estar, dormitorios y más!

Y si bien es un material comúnmente asociado con los interiores de estilo glamoroso, estamos viendo que el terciopelo sale de la caja y se hace un nombre en estilos como el moderno, el rústico e incluso el mínimo. Desde sofás hasta otomanas, cortinas y alfombras, la tendencia del terciopelo continúa.

SofáRazones para amar la tendencia del terciopelo

Los materiales decorativos son el tema detrás de algunas de nuestras tendencias favoritas, como el resurgimiento de los materiales naturales, los accesorios de iluminación industrial y el mármol natural.¡Y el terciopelo se ajusta a la misma factura!

En lugar de agregar acentos decorativos al espacio, se está cambiando hacia un enfoque más minimalista de la decoración, allanando el camino para que los materiales se conviertan en los protagonistas del espectáculo.

Esto es genial para alguien que recientemente tuvo a Marie Kondo decorando su casa o que no quiere agregar más lentejuelas/desorden. Mantenerse al día con las últimas tendencias no lo es todo, pero el terciopelo es una de esas opciones decorativas que resistirá el paso del tiempo.

Recomendado:  Los colores del año: una mirada retrospectiva a todos los colores Pantone de la década de 2022

Dónde usar terciopelo

sala de estarsofá y sillón

Si quieres subirte al tren de terciopelo, te recomendamos empezar por los asientos principales. Los asientos llamativos son muy populares en los interiores en este momento, ¡así que use audazmente un gran sofá o sillón de terciopelo!

Nos gusta mucho el terciopelo mate porque ofrece un enfoque más suave y lujoso. Pero si desea agregar algo de dramatismo y estilo a su habitación, el terciopelo triturado también es divertido. Las sábanas de terciopelo ayudan a crear un ambiente muy acogedor, ya que son suaves al tacto y se convierten en un lugar acogedor para acurrucarse.

Consejo del estilista: equilibre el lado glamoroso del terciopelo incorporando materiales naturales como madera rústica, yute, ratán o tapices de pared tejidos en su espacio. Esto ayudará a agregar contraste de texturas y molirá el terciopelo a un esquema de diseño más neutral.

dormitoriomarco de la cama y cabecero

Terciopelo en el dormitorio, ooh la la!El marco de la cama de terciopelo agrega una sensación de lujo y felpa a su espacio privado. Puedes encontrar opciones con solo un cabecero tapizado en terciopelo, u optar por un marco completamente tapizado. Nos encanta esta opción de vieiras, que agrega un hermoso ambiente Art Deco al espacio.

Los marcos de cama de terciopelo vienen en una variedad de estilos para que pueda encontrar el ajuste perfecto para su dormitorio. Combínalo con acentos más tradicionales o modernos para mantener el aspecto menos glamuroso, más ecléctico o incluso tradicional.

Sofáalmohada

Si desea incorporar la tendencia del terciopelo en sus planes de diseño sin grandes reemplazos de muebles, ¡considere agregar una almohada de terciopelo a su mezcla!Agrega textura encantadora y lujo a su sala de estar o dormitorio (o donde tenga almohadas decorativas).

Recomendado:  Dream House Ideas: un santuario puro de calidez rústica

Además, los cojines decorativos son baratos, por lo que es fácil y de bajo riesgo conseguir esta tendencia. Si ya tiene una almohada decorativa, también puede conservar el inserto y reemplazar solo la funda.

pintura, etc

taburete y otomana

Otra forma pequeña pero impactante de agregar un toque aterciopelado a su habitación es usar un taburete, un puf o una otomana de terciopelo. El taburete es un acento lo suficientemente grande como para parecer aterciopelado, pero no tiene que estar dedicado a todo el mueble.

Además, aportan un complemento funcional y divertido a cualquier estancia, ya que también pueden añadir elementos decorativos y servir como asiento, reposapiés o espacio de almacenaje según el estilo que elijas. Agregue algunos taburetes a la sala de estar o al final de su cama, o coloque un par debajo de una mesa de consola para vender la tendencia de terciopelo en cualquier habitación.

silla del comedorsilla del comedor

La silla de comedor es una forma inesperada de hacerse con la tendencia del terciopelo y puede agregar importantes momentos de estilo a espacios que a menudo se pasan por alto. La forma de la tapicería de terciopelo agrega contraste visual y textura al comedor. Además, nuestras sillas de comedor vienen en una variedad de estilos, ¡así que seguramente encontrará una silla con un toque aterciopelado que se adapte a usted!

Pero tenga en cuenta que, como todas las sillas de comedor tapizadas, no es la opción más adecuada para los niños, ya que es más difícil de limpiar con los dedos sucios o los derrames.

Mesa de trabajoMesa de trabajo

¡Una última forma en que nos encanta agregar terciopelo a nuestro espacio es con un banco elegante!Al igual que los taburetes, los bancos son una forma divertida de agregar una cantidad considerable de terciopelo a su diseño, pero no tanto como una cama o un sofá.

Recomendado:  La Guardería Real de Baby Sussex incluye:

Debido a que el banco también es portátil, se puede mover con flexibilidad desde el porche al dormitorio o desde el comedor a la sala de estar, lo que facilita el cambio de apariencia.

Sugerencia del estilista: combine un lujoso banco de terciopelo con gabinetes de fibra natural texturizada, como este guardarropa de ratán tejido.¡El juego entre texturas crea hermosos contrastes y crea una apariencia llamativa en cualquier espacio!

Llévate a casa la tendencia del terciopelo

Compra todo en esta publicación