Saltar al contenido

Una habitación con muchos usos: cómo diseñar (y rediseñar) un espacio a lo largo del tiempo

habitación de huéspedesEstimado Modsi,

Recientemente me mudé a una nueva casa y tengo una habitación más y no estoy seguro de qué hacer. Mi pareja y yo esperamos que eventualmente se convierta en nuestra guardería, pero lleva años. Quiere una oficina en casa ahora mismo, pero eso no significa que tenga que invertir mucho tiempo y dinero y empezar de nuevo.

¿Cómo podemos diseñar espacios para vivir ahora, sabiendo que es probable que el espacio deba cambiar en unos años?¡Ayuda!

Sinceramente,
diseñador de viajes en el tiempo

Estimado viajero del tiempo,

Si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo es en que la vida está llena de cambios. Creemos que diseñar una casa no debe ser un evento de una sola vez, sino un proceso que evoluciona con el tiempo y crece con su estilo de vida.

A medida que sus necesidades cambien con el tiempo, cualquier habitación que solía ser su oficina en el hogar puede convertirse en algo nuevo, como una guardería. Y puede ser tanto emocionante como estresante. Puede facilitar un poco este proceso planificando para el futuro mientras diseña para el presente.

Paso 1: Ahora mismo

Comience por diseñar el espacio que necesita hoy, ya sea una sala de manualidades, un gimnasio en casa o un espacio de oficina. Si planea quedarse en este espacio, es una buena idea elegir una combinación de inversiones y elementos que le permitirán realizar su trabajo actual.

Recomendado:  Diseño para personas mayores: elegir muebles aptos para personas mayores y diseñar el envejecimiento

Piense en lo que quedará en la habitación a largo plazo.

  • alfombra… Puede parecer un lugar fácil para reducir costos, pero un producto de alta calidad puede durar años. Si planea tener una alfombra en este espacio, piense en invertir en una alfombra de alta calidad que le dure tiempo.
  • ahorrar… Siempre hay demanda, por lo que invertir en una estantería u otra opción de almacenamiento siempre es una apuesta segura.

Piensa en lo que necesitas ahora mismo.

  • Silla de escritorio… Si planea transformar su oficina en casa en un nuevo espacio dentro de unos años, puede que no sea una buena inversión. Una gran alternativa es usar una silla de mesa de comedor en su lugar. Se puede usar como un asiento adicional (a juego) en la mesa en caso de prisa, y se puede devolver fácilmente al comedor cuando la oficina esté lista para otros usos.
  • parte… Siempre es una excelente manera de agregar personalidad a su espacio. Si planea renovar su espacio en unos años, opte por un producto más económico que no se sienta mal por reemplazarlo cuando llegue el momento.

Paso 2: Haz algunos cambios

Felicidades. ¡Es hora de convertir este espacio en una guardería para pequeñas alegrías!No te preocupes por los detalles. Todos sabemos que no tenemos el tiempo ni los recursos para empezar de cero.¡está bien!Reutilice las piezas de inversión en su oficina y encuentre otras nuevas que funcionarán después de que usted fuera un bebé.

Aquí es donde empezar:

  • Tocador… Si está buscando un producto que dure mucho tiempo, le recomendamos reemplazar el tablero de la mesa.
  • cuna… Convertirse en una cuna también es una excelente manera de expandir su presupuesto para cubrir varios meses o más.
Recomendado:  Dos ideas de diseño funcional para una sala de estar de 14×14 con varias ventanas y puertas

Paso 3: Piensa a largo plazo

Ya sea que se trate de la habitación de un niño grande, una habitación de invitados o un regreso a la oficina, puede convertir una habitación adicional en otra utilizando las mismas piezas de inversión.

Cosas para considerar:

  • Sofa cama… Es una excelente opción para ahorrar espacio que le brinda la flexibilidad de usar el espacio adicional para invitados, así como para otros usos. Conviértalo en una sala de manualidades, un espacio para hacer ejercicio o una oficina en casa. Pero cuando los invitados te visiten o los niños regresen a casa de vacaciones, regrésalos rápidamente al dormitorio.
  • La misma alfombra… Se invirtió previamente. Una vez que haya decidido si guardar o presumir, piense en cómo va a utilizar su espacio. Si se trata de un área de mucho tráfico, la opción más económica puede tener más sentido a corto plazo. Si no, gastar un poco más ahora es una mejor opción que le permitirá ahorrar más a largo plazo.
  • Ese tocador… Sin cambiar el topper de la mesa. Retire esa pieza y se quedará con una cómoda fina que le durará años de uso. Una gran pieza de almacenamiento, la cómoda se puede usar en muchos espacios, no solo en el dormitorio. Considere reutilizar como espacio de almacenamiento para una sala de manualidades o espacio para invitados. Incluso puedes transformar tu look con el tocador del salón.

Si decide usar esta sala, ahora tiene una bonita pieza que puede usar como bloque de construcción para cualquier espacio.

¿Necesita diseñar a mano ahora y más adelante?

Modsy está aquí para ayudar