Saltar al contenido

Una guía para principiantes sobre el estilo ecléctico: 8 consejos para el diseño de salas de estar eclécticas

El estilo ecléctico es un aspecto moderno que consiste en mezclar diferentes elementos. Pero, ¿qué significa realmente el eclecticismo?En el diseño del hogar, parece mezclar diferentes épocas, estilos decorativos, texturas, colores y patrones. Pero en el mejor de los casos, el estilo ecléctico no debería parecer confuso. Más bien, el eclecticismo se trata de encontrar una armonía de estilos diferentes y contrastantes para crear un espacio cohesivo.

Nos encanta que los espacios eclécticos muestren la personalidad de las personas que viven allí y dejen mucho espacio para la creatividad individual. Si te encanta todo lo bohemio, podemos ayudarte a diseñar una variedad de espacios. ¡Y hoy nos estamos enfocando en varias salas de estar!Como uno de los espacios principales de su hogar, puede ser intimidante probar un poco de estilo de diseño creativo. Pero no tienes que estresarte.¡Sigue leyendo para conocer 8 consejos para diferentes diseños de salas de estar!

salón ecléctico1. Combina diferentes estilos de muebles

A diferencia de otros estilos de diseño de interiores, el diseño ecléctico es la combinación de diferentes estéticas y muebles de época en un solo espacio. Entonces, si desea una apariencia ecléctica, probablemente no desee que todos los muebles tengan líneas modernas. Más bien, considere seleccionar una combinación de piezas básicas que representen diferentes estilos.

Por ejemplo, puede usar las diversas salas de estar de arriba como inspiración para elegir entre una mesa de café tradicional, sillas decorativas minimalistas o modernas, un sofá de transición y una alfombra de estilo bohemio vintage. Esta intrigante combinación de estilo da la sensación de que con el tiempo el espacio se funde en uno y expresa un gusto único de una manera única.(¡Y crea espacios dinámicos e inesperados!)

Recomendado:  Decora tu recibidor con estas 5 ideas navideñas para decorar chimeneas

Un gran consejo al elegir un mueble básico y variado: cierta simetría es buena (como vimos anteriormente), pero debe asegurarse de que no se sienta demasiado congruente. Esto es exactamente lo contrario del diseño ecléctico.

salón ecléctico2. Vaya a Alto contraste en la paleta de colores

Crear un espacio de alto contraste acentúa el estilo ecléctico, añadiéndole una cualidad cohesiva y armoniosa. Puede parecer una mezcla de patrones rústicos, muebles tradicionales y accesorios modernos en un solo espacio. Pero lo que hace posible esta inesperada combinación de estilos es su potente y simple combinación de colores. Es limpio y de alto impacto, lo que lo convierte en la manera perfecta de evitar que los diferentes espacios se abarroten.

En las distintas salas de estar de arriba, la paleta de blanco y negro equilibra las audaces siluetas de las sillas tradicionales más delicadas y los sofás de cuero, dándoles el mismo peso.¿Y qué hay de esas lámparas de pie para un pop inesperado?

salón ecléctico3. Aproveche los hallazgos de estilo antiguo y vintage.

El uso de elementos antiguos o antiguos en su espacio hará que su sala de estar se sienta más única y, de hecho, aprovechará las cualidades eclécticas del estilo, como espejos, mesas de café y lámparas de pie de inspiración vintage. imagen de arriba!Al recopilar texturas desgastadas y materiales de acabado, puede sentir la historia del espacio.

Pero si no se encuentra en un área donde tiene acceso a buenos hallazgos antiguos y antiguos, ¡también puede falsificarlo!Los acabados de madera vieja, las alfombras con tratamiento vintage y los grabados de pátina de metal o cuero son excelentes maneras de darle un toque vintage.

Recomendado:  3 formas de diseñar una mesa de consola simple

salón ecléctico4. Un enfoque ecléctico del estilo

¿No quieres ir por el eclecticismo completo?En cambio, considere llenar el espacio con un estilo ecléctico. Una forma en que nos encanta hacer esto es crear una pared de galería llena de arte y decoraciones originales. O puedes decorar tus consolas y credenciales sin colgar arte. Ambos son elementos de diseño menos formales que aportan un ambiente ecléctico a cualquier espacio. Es la forma perfecta de crear un estilo ecléctico incluso en los espacios más formales.

salón ecléctico5. Jugando con patrones

Un movimiento ecléctico clásico es jugar con patrones. Considere mezclar patrones en sus muebles y accesorios, y mezclar formas orgánicas y geométricas. También puedes jugar en una escala usando una variedad de patrones grandes y pequeños.

Aquí, los patrones geométricos fuertes se manejan eclécticamente a través de divertidas mezclas de telas, desde almohadas hasta arte de pared e incluso pantallas de lámparas. Pero la paleta acromática y negra suave mantiene la apariencia cohesiva, creando una sala de estar deliciosamente ecléctica.

salón ecléctico6. Invita a muchas capas

Al superponer elementos de varias formas y texturas, agregan tridimensionalidad al espacio y le dan una sensación cálida y atractiva. Piénselo: alfombras sobre alfombras, tapices tejidos en lugar de estampados y múltiples capas de colores y patrones en las almohadas.

La mejor manera de crear una apariencia variada y en capas sin sentirse abarrotado es concentrarse en algunos artículos con la combinación adecuada de color, textura y diseño. Los colores llamativos de las paredes marcan la pauta para este espacio, pero mantén los muebles en tonos más neutros y el resto de los colores se mezclan con tierra para mantener el espacio limpio.

Recomendado:  Inspiración de decoración rústica para una habitación perfectamente cómoda.

salón ecléctico7. MAESTRO DE MEZCLA DE MATERIALES

La incorporación de muchas texturas es otro elemento básico de este estilo. Por lo tanto, use materiales mixtos cuando cree un espacio ecléctico.¡La combinación de piezas escultóricas, pieles de borrego, cuero, texturas naturales y pompones le da una calidez ecléctica a este espacio!También agrega interés visual a una sala de estar dinámica y escalonada.

salón ecléctico8. Mantén tu diseño informal

En última instancia, este estilo es para hacer que el espacio sea acogedor y confortable. Así que omita la simetría y opte por un diseño casual inesperado. Piense en diseños no convencionales o elecciones de muebles inesperadas, como usar pufs donde normalmente se sientan las sillas. Elementos como este le darán a la sala de estar un ambiente ecléctico único.

Diseña una sala de estar ecléctica hoy.