Saltar al contenido

Una guía para principiantes sobre el dormitorio moderno de la Edad Media

mediados de siglo moderno diseño de dormitorio No es solo una tendencia pasajera. El estilo de diseño de mediados de siglo se hizo popular en la década de 1940 y sigue siendo popular en la actualidad. Definido por líneas limpias, formas orgánicas, colores primarios audaces y alta funcionalidad, este estilo tiene un atractivo atemporal.¡También es fácil adaptar este estilo a su interior mientras lo mezcla con una variedad de otras estéticas!

¡Es fácil enumerar todas las razones por las que amamos los diseños de mediados de siglo!Sin embargo, puede ser difícil encontrar ideas de dormitorios modernos de mediados de siglo si no sabe por dónde empezar. Si está interesado en introducir un poco de estilo retro en su dormitorio principal, consulte estos 10 consejos de diseño imprescindibles.

dormitorio del siglo

1. Elige muebles básicos con patas cónicas

Las patas cónicas son quizás la característica más llamativa de los muebles de la era moderna de mediados de siglo. Incorpore este elemento de diseño a su espacio con muebles con patas redondeadas que se estrechan hacia el piso. Encontrar patas cónicas es una de las mejores maneras de llevar un estilo moderno de mediados de siglo a su hogar.

Las patas delicadas agregan elegancia simple a elementos básicos más sustanciales, como una cama moderna de mediados de siglo o un juego de dormitorio moderno. También es una gran idea para espacios reducidos, ya que las patas estrechas crean un flujo abierto debajo de los muebles, dando la ilusión de que hay más espacio del que realmente hay.

¡prima!Es fácil pasar la aspiradora por el dormitorio con una idea de dormitorio moderno de mediados de siglo con muebles cónicos.

dormitorio del siglo

2. Mezclar ingredientes

A los diseños de dormitorios modernos de mediados de siglo les encanta jugar con diferentes materiales. Desde principios de mediados del siglo XX, los diseñadores fueron conocidos por utilizar materiales nuevos e innovadores como fibra de vidrio, madera contrachapada moldeada y acero tubular doblado.

Recomendado:  Estos 7 restaurantes tradicionales nos hacen repensar nuestra obsesión de mediana edad.

¡Sea creativo con diseños contemporáneos utilizando una variedad de materiales para hacer realidad las ideas de dormitorios modernos de mediados de siglo!Estos incluyen madera, cuero, lana, yute o algas tejidas y metal.¡Cuanto más material traiga a su idea de dormitorio moderno de mediados de siglo, más divertido será!También mantiene los contrastes dinámicos y ricos que son dos elementos clave de un plan de diseño de dormitorio moderno impresionante de mediados de siglo.

Compra este look

3. Pares de colores primarios y neutros

Los colores básicos son un sello distintivo definitivo de las ideas de dormitorios modernos de mediados de siglo. Gran parte del diseño de mediados de siglo tenía como objetivo hacer espacios accesibles, y el color era una forma clave de traer diversión y alegría a un espacio. Si recuerda el popular programa de televisión Mad Men, solo imaginar la sala de estar de Don Draper muestra cuán importante es el color para un estilo moderno de mediados de siglo.

Cuando se trata de paletas de diseño moderno de mediados de siglo, piense en los colores primarios (también conocidos como amarillo, rojo y azul). Incluso en el diseño moderno de mediados de siglo, los tonos tierra son grandes. Y no tengas miedo de modernizar estos tonos atrevidos con una paleta acromática. Esta podría ser una paleta mucho más fácil de trabajar dentro de un diseño moderno y contemporáneo.

4. Muestra tu tono de madera natural

El acabado de madera natural también es fundamental para el estilo de dormitorio moderno de mediados de siglo. Un gran principio del diseño moderno de mediados de siglo fue celebrar la belleza natural de los materiales. Por lo tanto, este es un excelente punto de partida para incorporar una apariencia en su diseño.

En Ideas de dormitorios modernos de mediados de siglo, elija muebles que muestren vetas de madera natural y utilicen un solo acabado de madera (todo oscuro, bellota o claro). Las bellotas son la mejor opción para el diseño de dormitorios modernos de mediados de siglo, pero nuestras ideas favoritas de dormitorios modernos de mediados de siglo incluyen maderas resistentes como la teca y el nogal.¡Elige el tono que mejor se adapte a tu plan de diseño!

Recomendado:  6 nuevos intentos para paredes de galería

5. Jugando con patrones

Los patrones son una parte integral del diseño moderno de mediados de siglo, y el estilo favorece los patrones geométricos, orgánicos y abstractos audaces.¡Busque colores brillantes y contrastes nítidos como este hermoso estilo bohemio de dormitorio principal de mediados de siglo!

El patrón aporta vitalidad e interés a la simplicidad y las líneas limpias del estilo moderno de mediados de siglo. El arte geométrico de la pared o las almohadas/alfombras estampadas son una excelente manera de combinar el aspecto de un dormitorio moderno de mediados de siglo.

6. Piensa primero en la función

El movimiento moderno de mediados de siglo ha evolucionado significativamente en forma y función. Al diseñar un dormitorio de mediados de siglo, asegúrese de que el diseño sea tan práctico como elegante. Se pueden añadir fácilmente elementos funcionales como una mesa de almacenamiento cerrada, un armario o un tocador. Y el banco es perfecto para asientos adicionales alrededor de la plataforma de la cama. También proporciona un excelente lugar para ponerse la ropa mañana, quitarse los zapatos y más. Puede pensar en cómo usará el espacio y crear un diseño de dormitorio moderno de mediados de siglo con las siguientes características: ¡mental!

Compra este look

7. Enfoque minimalista del estilo

Mid-Century Modern adopta por completo la filosofía de menos es más. Adopte un enfoque minimalista para el estilo de la superficie, dando a sus formas escultóricas y materiales la oportunidad de brillar.¡Las superficies limpias y las líneas limpias son un gran comienzo para un dormitorio moderno de mediados de siglo!Entonces, no olvides apegarte a una paleta de colores relajantes. Elige un color o dos para un ambiente minimalista.

Este diseño de dormitorio moderno de mediados de siglo presenta suaves toques de rosa y amarillo para agregar calidez a una paleta neutral. Además, el estilo minimalista brinda una sensación de amplitud, lo que lo hace adecuado para un dormitorio moderno de mediados de siglo.

8. Disfruta de la textura natural

¡La arquitectura medieval proporciona una gran inspiración para las ideas de dormitorios!Este espacio está diseñado para ser aerodinámico y limpio, en parte para celebrar la belleza de la naturaleza que lo rodea.

Recomendado:  6 ideas de mesas de otoño para impresionar a tus invitados

¡El diseño moderno de mediados de siglo no es diferente!Para aprovechar al máximo la magia, lleva el aire libre al interior usando luz natural y combinando colores llamativos en las paredes como lo hace este dormitorio. Complete un diseño de dormitorio moderno de mediados de siglo con muchas texturas naturales como cestas tejidas y alfombras de yute.

9. Elige formas orgánicas y geométricas

El diseño moderno de mediados de siglo adoptó formas orgánicas (redondas, a menudo asimétricas) y geométricas para crear espacios dinámicos y atractivos.¡Una lámpara de calabaza que fue un elemento básico en el estilo moderno de mediados de siglo!

El espejo sunburst es también un ejemplo clásico del diseño moderno del siglo. Y me encanta la forma en que las líneas suaves y las formas orgánicas del cabecero yuxtaponen la geometría nítida del soporte.¡El juego de formas de esta habitación tiene un diseño femenino de mediados de siglo que pondrá celosa a Miss Masel!

Compra este look

10. Adoptando un look retro

Starburst fue un acento muy popular en el apogeo del estilo moderno de mediados de siglo.¡Diviértete con un estilo retro divertido en la decoración de tu dormitorio de mediados de siglo!Estamos enamorados de la forma en que estos espejos y lámparas retro se combinan con el clásico esquema de color azul y blanco.

¡También puedes elegir un tema de la colección retro!Pero no se asuste. Es una explosión estelar o boomerang. No ambos. El aspecto o el estilo de una habitación individual de mediados de siglo se siente más fresco y moderno, y si comienzas a combinarlo demasiado, corres el riesgo de volverte demasiado ecléctico. En esta sala jugamos con formas de estrellas y lámparas en los espejos para lograr un bonito diseño moderno de mediados de siglo con equilibrio y compostura.

¿Listo para diseñar un dormitorio moderno de mediados de siglo?