Saltar al contenido

Trucos para espacios pequeños: formas sencillas de maximizar tu dormitorio pequeño

En la serie «Trucos para espacios pequeños», encontrará soluciones elegantes para espacios reducidos, así como para las áreas difíciles de su hogar que a menudo se pasan por alto. No es el típico proyecto de bricolaje, estos «trucos» implican simplemente repensar sus muebles con un poco de ingenio para crear un espacio que mejore su vida cotidiana.

Esta semana te mostramos formas sencillas de aprovechar al máximo tu dormitorio pequeño. Siga leyendo para conocer nuestros trucos fáciles favoritos para ahorrar mucho espacio, agregar un estilo clave y reconsiderar las posibilidades en su dormitorio diminuto.

Hoy vamos a hablar de las habitaciones pequeñas. La lucha por este pequeño espacio solo es superada por la pequeña sala de estar. Puede pensar que necesita un dormitorio enorme para su vida diaria. Todo lo que necesita es un marco de cama, un colchón y una caja de almacenamiento de ropa si lo necesita. Pero 2022 es brillante. El año pasado nuestra casa se convirtió en todo nuestro mundo. Muchas habitaciones ahora son dobles (o triples) no solo como dormitorios, sino también como oficinas en el hogar, gimnasios o simplemente espacios donde pasar unos minutos. Y de repente un dormitorio pequeño se ha convertido en una crisis de diseño de interiores.

Si tiene un dormitorio pequeño, es más importante que nunca utilizar formas inteligentes de maximizar el espacio.¡Pero cómo maximizarlo se verá diferente según sus necesidades!¿Te sientes abrumado?¡Llame a un experto en interiores!(Esos somos nosotros.)

Hemos resumido algunos de los problemas más comunes de las habitaciones pequeñas y cómo trabajar con ellos para aprovechar al máximo su espacio pequeño al decorar su habitación pequeña.¡Siga leyendo para conocer nuestras ideas favoritas de dormitorios pequeños, que contienen trucos fáciles para ahorrar mucho espacio, agregar un estilo clave y repensar las posibilidades de un dormitorio pequeño!

Si te quedas sin espacio de almacenamiento…

Para que su dormitorio funcione como un cómodo oasis, debe tener suficiente espacio para la ropa y otros trastos.¡Y tener un dormitorio pequeño no significa que tengas que renunciar a dar vueltas!Debe ser un poco creativo en la forma en que integra los muebles y el almacenamiento de su dormitorio en su espacio. Continúe leyendo nuestras ideas favoritas de almacenamiento para dormitorios pequeños.

ideas para dormitorios pequeñosHaz tu cabecera más grande.

El espacio de almacenamiento es uno de los elementos imprescindibles en la lista de verificación de su dormitorio. Pero si no tienes mucho espacio, haz que el espacio al lado del marco de la cama sea un turno de noche. Deshazte de la mesa auxiliar y opta por una cómoda pequeña o una cajonera pequeña. Funcionan como una mesa de dormitorio, pero brindan más espacio de almacenamiento para ropa, sábanas y otros elementos esenciales. También puede traer un juego de canastas para guardar artículos pequeños como libros, almohadas y ropa de invierno más gruesa.

ideas para dormitorios pequeñosPiense en el almacenamiento vertical.

¿Otra opción de cabecera?Transforme su estantería para agregar más almacenamiento vertical. Si tienes muchos libros, acentos y pequeños adornos, es una gran solución que ocupa muy poco espacio al lado de tu cama.

Armario alto de madera blanca con obras de arte verdes inclinadas sobre él

Considere una cómoda alta

Considere un estilo alto en lugar de un guardarropa bajo y largo más tradicional.¡Obtiene casi la misma cantidad de espacio de almacenamiento, pero ocupa la mitad del espacio del piso!¿Qué es exactamente una cómoda alta?Suele ser una cómoda más grande con 6 cajones. Básicamente alto y estrecho en comparación con los tocadores bajos y largos «lowboy».

Recomendado:  ¿Quieres hacer una actualización de diseño pero no sabes por dónde empezar?

Apartamento tipo estudio con una división entre la sala de estar y el dormitorio.

Selección de partes duales

Un espacio más pequeño significa menos espacio para más muebles.¡Pero eso no significa que tenga que sacrificar el almacenamiento!Uno de los trucos para espacios pequeños más fáciles (y rentables) para maximizar el almacenamiento en un dormitorio pequeño es elegir un producto que tenga múltiples funciones. Piénselo: una librería que actúa como separador de ambientes. Muebles con espacio de almacenamiento oculto. Un tocador que también funciona como soporte de TV. Un escritorio y una consola.¡Obtienes una imagen!Básicamente, asegúrese de que sus muebles puedan soportar su peso proporcionando múltiples funciones.

Si tienes una sala de trabajo muy pequeña…

¿Te estás quedando sin espacio en el piso?Tome todo lo que pueda en el piso para maximizar el espacio disponible.(¡Y no se lastime los dedos de los pies ni se tropiece!) ¡Mira dos de nuestras ideas favoritas para pequeños dormitorios que te ayudarán a ahorrar espacio en el piso!

ideas para dormitorios pequeñosFlotar algunos estantes.

Si su pequeña mesa, gabinete o librero todavía ocupa demasiado espacio en el piso, opte por uno o dos estantes flotantes (¡o tres!) que no abarrotarán su pequeño dormitorio hambriento de espacio y no dejarán espacio para la instalación.. La mejor parte es que puede ir a cualquier parte y también puede usarse como superficie de exhibición para obras de arte geniales, objetos personales y plantas.

¿No está seguro de si priorizar el espacio de piso o el espacio de almacenamiento?¡Nuestra Guía de Compra de Stands te ayudará a tomar tu decisión!

ideas para dormitorios pequeñosCamina las luces.

Ahorre espacio en el piso colgando colgantes (o candelabros) para la iluminación de la mesita de noche en lugar de lámparas de mesa o de piso. Una solución elegante, especialmente para un dormitorio pequeño al lado de la cama.¡Va muy bien con el estante flotante al lado de la cama!

Recomendado:  Elección del diseñador: los mejores espejos costeros para una habitación frente al mar

Lea a continuación: ¿Quiere un consejo de espacio más pequeño?Aquí hay 10 maneras de aprovechar al máximo su dormitorio pequeño y elementos esenciales para un apartamento pequeño.

Si crees que no hay lugar para una pieza refinada…

ideas para dormitorios pequeñosIntente usar alfombras de forma libre.

Las alfombras vienen en varios tamaños estándar, pero pueden ser demasiado grandes o demasiado pequeñas para enfatizar un espacio pequeño en lugar de aprovecharlo. Las alfombras en forma orgánica, como la piel de vaca, pueden agregar un color cálido y una textura suave a sus pies mientras distraen los puntos ciegos de una habitación pequeña.

ideas para dormitorios pequeñosAgregue muebles frescos y ordenados.

Los muebles como bancos de acrílico o mesas de nido transparentes pueden abrir visualmente un dormitorio pequeño y servir como espacio de almacenamiento sin abarrotar el espacio. Los espejos pueden tener el mismo efecto al engañar al ojo para que piense que la habitación es más grande de lo que parece. Cuelga uno al lado de la cama o un círculo grande sobre el marco de la cama para lograr un efecto de luz y amplitud.

ideas para dormitorios pequeñosEmpaca algunas plantas.

Incluso si no tiene espacio para muebles adicionales, colgar plantas y vegetación puede ayudar a darle vida. Encuentre una esquina para una maceta colgante o dos macetas, o coloque varias plantas a lo largo de los estantes flotantes para exhibiciones lindas.

¡Nuestros diseñadores profesionales están listos para resolver su dormitorio pequeño!

Esta publicación se actualizó el 3 de marzo de 2022.

Una forma sencilla de maximizar un dormitorio pequeño