Saltar al contenido

Trucos de diseño: nuestros trucos favoritos para integrar la televisión en cualquier diseño de sala de estar

Es un hecho simple que para muchos de nosotros el foco principal de la sala de estar es la televisión.

Además, no todos los diseños de la sala de estar están diseñados teniendo en cuenta la visualización de la televisión. Los diseños de sala de estar pueden tener muchas funciones diferentes y vienen literalmente en todas las formas y tamaños. Algunas salas de estar tienen chimeneas, ventanas del piso al techo o paredes con ángulos extraños que no son perfectos para un diseño cómodo para ver la televisión. Y para muchos hoy en día, la televisión es el principal lugar de reunión en su hogar. Necesitamos un gran espacio para ver deportes, pasar noches de cine con la familia, darse un atracón de Tiger King y reunirse para comer verduras.¡No siempre es fácil pensar en una idea de diseño de sala de estar con todas las casillas marcadas!

Entonces, ¿qué debe hacer un experto en diseño y fanático de Netflix?

No hay necesidad de comprometerse entre un espacio que se ve bien y puede acomodar sus actividades favoritas. Para demostrarlo, trajimos algunos de nuestros espacios favoritos de clientes para mostrarle nuestros consejos y trucos favoritos para las soluciones de diseño de visualización de TV.¡Sigue desplazándote para ver las mejores ideas de diseño de salas de TV con algunas ideas nuevas agregadas en abril de 2022!

Diseño de sala de estar con seccional azul, dos sillas de cuero y TV montada en la pared

Usa el respaldo del sofá para definir tu espacio.

desafío: Una sala de estar que sirve de entrada por la que la gente entra y sale constantemente.

resolver: En lugar de apoyar el sofá contra una pared y el televisor contra la otra, aleja el sofá unos pies de la pared para que flote en el centro de la habitación. El respaldo del sofá puede actuar como una pared, manteniendo limpio el pasillo detrás de él y creando un espacio de vida íntimo para el tiempo en familia frente al televisor.

Distribución de la sala de estar con un sofá gris frente al televisor con dos sillas giratorias azules perpendiculares a la chimenea

Pruebe con una silla giratoria que se pueda convertir fácilmente para ver la televisión.

desafío: Encuentre un diseño que le permita disfrutar de la chimenea y ver la televisión sin forzar el cuello.

Recomendado:  3 hermosas y funcionales ideas de diseño de patio pequeño

resolver: En lugar de apuntar el sofá hacia la chimenea, intente girar los muebles de la sala de estar 90 grados. Esto crea un espacio de conversación centrado alrededor de la chimenea, con el sofá frente al televisor escondido en la pared opuesta.

prima: Los dos sillones azules se pueden girar para mirar hacia el televisor, lo que facilita agregar un asiento adicional cuando los invitados hayan terminado.

Vea habitaciones precisas diseñadas por expertos en 3D.

buhardilla abuhardillada Esto puede ser complicado porque no querrás preocuparte por golpearte la cabeza en el área de poco espacio libre. Sin embargo, esta configuración puede ser adecuada para un diseño de visualización de televisión, ya que crea una atmósfera íntima para abrazar una película. La mejor ubicación de los muebles es colocar el sofá contra una pared para bloquear el tráfico debajo de las áreas con menos espacio libre y proporcionar asientos amplios.

Sala de estar en un apartamento pequeño con un sofá seccional y un televisor montado en la pared opuesta

Divida el espacio abierto del salón comedor con un sofá seccional

desafío: La sala de estar fluye hacia el comedor y se siente como un gran espacio abierto.

resolver: Esta habitación es complicada porque no quieres bloquear las paredes de vidrio de las puertas y ventanas y el otro lado de la habitación está abierto al comedor. Decidimos montar el televisor en una pared pequeña y dejamos espacio para un estante de almacenamiento debajo. El sofá seccional encaja perfectamente contra una pared más grande, lo que le permite ver la televisión fácilmente y sentarse cómodamente en una variedad de asientos. Las sillas seccionales ayudan a definir dos espacios distintos y un flujo directo de tráfico a través de la casa.

Salón con sofá, 2 sillas y pequeña TV

Usa lugares inesperados

desafío: Una chimenea en una pared y una ventana en la otra… Las opciones de muebles son limitadas.

resolver: Este es un gran diseño, pero definitivamente tiene problemas con el diseño de visualización de TV. Tiene sentido colocar el sofá contra una pared larga y abierta. Perfecto si no necesita un televisor y desea utilizar la chimenea en la pared opuesta. Pero, ¿y si quieres tener ambos?El pequeño espacio junto a la chimenea se puede utilizar para una pequeña consola y un televisor.¡Esta configuración de muebles facilita ver la televisión y disfrutar de la chimenea, brindándole una opción cuando se sienta en su sala de estar!

Salón-comedor en trasnivel con módulo y TV

Dé rienda suelta a su creatividad con un espacio de concepto abierto

desafío: Sala de estar abierta con sala de estar/comedor escalonada, sin espacio para TV.

resolver: Hay mucho espacio abierto en esta área, pero no hay una manera clara de diseñar el diseño de la sala de televisión.¡La mejor respuesta es ser creativo con la colocación de los muebles de la sala de estar!Coloca el sofá perpendicular al comedor y frente a la única pared sólida de la habitación. Este insidioso truco de diseño de muebles «flotantes» le permite usar una pared grande como área de montaje de TV y usar la parte posterior de un sofá para dividir una habitación. De esa manera, puede crear una acogedora sala de estar con vista al comedor.

Recomendado:  Guía de diseño: 3 formas de diseñar una sala de estar de 10 × 10

Salón gris con gran sofá y TV encima de la chimenea

Instale el televisor encima de la chimenea.

desafío: Quiero que la televisión sea el centro de atención de la habitación, pero la chimenea ocupa la pared.

resolver: Colocar el televisor sobre la chimenea es una forma clásica de manejar esta situación y mantener el televisor al frente y en el centro. Para obtener la mejor experiencia de visualización de televisión, coloque el sofá o la sección hacia la chimenea. ¡Espero que nadie tenga que preocuparse por los calambres en el cuello!También puede crear múltiples espacios colocando algunos otros muebles en su diseño. En esta sala hemos creado una acogedora zona de lectura. Entonces, no es solo la TV la que está enfocada.

Sala de estar de un apartamento pequeño con sofá blanco y TV sobre una gran área de almacenamiento

Salida máxima del almacenamiento de TV

desafío: ¡La diminuta sala de estar significa que el espacio de almacenamiento es escaso!

resolver: Si su sala de estar es pequeña, tendrá que hacer un trabajo de diseño bastante inteligente. Hay un televisor en la sala de estar, así que no siempre puedo mirar en mi computadora portátil, pero necesito mucho espacio para sentarme cómodamente y una mesa de café… Incluso los espacios más pequeños pueden empezar a verse bonitos. ¡Está lleno de algunos muebles!Elegí Credenza para el espacio de la pared debajo del televisor porque hay que manipular los espacios pequeños. Hay mucho espacio de almacenamiento y la utilización del espacio es alta, ¡así que creo que de lo contrario estaría vacío!

Salón comedor abierto con juego de comedor de mediados de siglo y dos sofás grises

Disfruta de una cena y una película.

desafío: Lo que hace que una sala de estar larga y estrecha sea incómoda es que funciona como sala de estar y como comedor.

resolver: En lugar de diseñar esta habitación como una gran sala de estar, considere colocar los muebles en dos áreas separadas: un comedor formal y un área más informal para ver la televisión. La mejor manera de separar visualmente las dos «zonas» es usar una alfombra en la sala de estar. Esto asegurará que su televisor tenga su propia configuración. Ayuda a que los dos espacios se sientan conectados, pero espaciosos y separados.

Sala de estar con chimenea y TV colocada en ángulo junto a la chimenea

deslice el televisor hacia los lados

desafío: Me gusta usar la chimenea como el punto focal de mi habitación, pero también me gusta tener un televisor para mirar ocasionalmente.

resolver: A veces no quieres un televisor grande que se robe toda la atención en tu sala de estar, pero no te importa usarlo de vez en cuando. La buena noticia: ¡instalar sobre una chimenea no tiene que ser la única opción!Muestre su televisor colocando una credenza o un soporte multimedia junto a la chimenea. No es el foco principal de la habitación, pero sigue siendo fácil de ver desde el sofá. E incluso cuando no está interesado en Screen Time, todavía tiene una acogedora chimenea como su enfoque principal.

Recomendado:  Transformación: un lugar genial para hacerlo todo

Salón con puerta, ventana y chimenea. Tiene dos sillas y un sofá beige frente al televisor.

Maximice su potencial de diseño

desafío: Encuentre un diseño que le permita disfrutar de la chimenea y ver la televisión sin forzar el cuello.

resolver: En lugar de apuntar el sofá hacia la chimenea, intente colocarlo perpendicular a la chimenea. Esto lo convierte en un excelente espacio de conversación alrededor del fuego, ya que la televisión no es el programa principal. Nos gusta pensar en una silla giratoria como un vestido con bolsillos. Puedes hacer casi cualquier cosa. Cuando esté listo para ver la televisión, puede girar la silla hacia la pantalla y volver al sofá según sea necesario. El sofá también mira hacia el televisor en la pared opuesta.

Amplia sala de estar abierta con sección de tres piezas frente a un gran televisor montado en la pared

¡Usa lo que tienes!

desafío: El espacio habitable espacioso y abierto es un desafío en sí mismo. ¡Pero este espacio resuelve el problema con ventanas del piso al techo en cada pared!

resolver: Si te estás rascando la cabeza sobre qué hacer con un espacio como este, ¡no estás solo!Solemos colocar el sofá como respaldo contra la pared y dedicar toda la otra pared al televisor, pero aquí no es una opción. En cambio, una gran sección de tres piezas flota en el centro de la habitación para ayudar a anclar el espacio y crear un área distinta para ver la televisión. Usamos una pequeña tira de pared para montar el televisor frente al sofá para garantizar una buena visualización de la pantalla. Las alfombras grandes también ayudan a dividir la habitación y crean una sección dedicada a la sala de estar.

¿Necesita ayuda para encontrar el mejor diseño de sala de TV para su espacio?

¿Todavía te preguntas qué diseño de TV es mejor para tu sala de estar?¿O tiene una situación de diseño de interiores particularmente complicada, como tener que poner el televisor frente a la ventana?Es hora de poner en los expertos. Nuestro diseño de interiores 101 ¡Descubre cómo es trabajar con un diseñador de Modsy en nuestra página y cómo puedes resolver incluso los problemas de diseño de interiores más difíciles!