Saltar al contenido

Tropical Bohemian: una nueva versión de un estilo ecléctico que debes probar ahora

bohemio tropical

Si tienes una sensibilidad de diseño relajada y ecléctica, tu obsesión por las últimas tendencias será perfecta.¡Conoce a la bohemia tropical!El estilo vibrante combina diferentes estilos de diseño e influencias culturales para crear una apariencia animada y totalmente única.

No hay nada mínimo o sutil en este estilo. Y eso es lo que nos gusta de él.ruidosoSin miedo a los colores, texturas o mezclas. Y perfecto para creativos, espíritus libres y maximalistas. Hay algunos principios rectores para lograr este look, pero uno de nuestros favoritos es lo personal que es y lo mucho que puedes personalizarlo.

¿Quieres este look?Para ayudar con esto, confiamos al equipo de diseño la tarea de configurar nuestra sala de estar y comedor para adaptarse a este estilo de diseño y crear una apariencia hogareña.

bohemio tropicalCrea todo sobre el color

Cuando se trata del estilo bohemio tropical, el color es la clave. Usa colores llamativos. ¡Además de acentos en muebles y paredes!Este estilo ecléctico cobra vida con todo tipo de colores saturados y profundos. Es mejor usar un solo color o una paleta limitada para que la habitación no parezca demasiado abrumadora.

Para mantener el ambiente tropical de nuestro espacio, elegimos una paleta que recuerda a una jungla tropical. Es un tono frío que da una sensación más refinada y tranquila que una habitación ruidosa pero cálida. Y debido a que el estilo ecléctico no le teme a la audacia, las paredes están pintadas en turquesa para crear un telón de fondo decadente que hace que los muebles y las obras de arte se destaquen.

Recomendado:  Las 6 mejores ideas de paredes de galerías para cada habitación de tu hogar

Compra esta habitación

bohemio tropical

Patrón + Textura Mayor

Este look no es demasiado artificial o coordinado. Con esto en mente, crea patrones y texturas y nunca mires atrás.

Mezcla texturas y materiales como el terciopelo, el cuero y materiales naturales para un look verdaderamente bohemio. Esta es también una oportunidad para jugar con diferentes estilos de muebles. Combina una mesa de café moderna, sillas tradicionales y un sofá de mediados de siglo en una habitación. A primera vista, podría pensar que estas piezas no encajan, pero la belleza del estilo bohemio es que no se aplican todas las reglas.

Termina los sofás y las sillas con cojines vibrantes con telas texturizadas, bordados y borlas de colores. Estas capas de patrones y texturas hacen que la base de una línea limpia luzca más dinámica.

bohemio tropicalmezcla de elementos organicos

Sea cual sea la forma, el material o el color, orgánico es el nombre del juego al estilo de la protección tropical. Las formas redondas y curvas siempre se sienten cómodas aquí, cuanta más inspiración obtengas del mundo natural, mejor.

También nos gusta el uso de materiales naturales que compensan el ajetreo de este estilo y le dan un toque más rústico y práctico. El ratán es la forma perfecta de acentuar un estilo bohemio y, en especial, me encanta ver el ratán en lámparas, sillas e incluso aparadores en ángulo. Nos gustan los espejos con marco de madera flotante como otro elemento natural y usamos canastas tejidas en toda la habitación para facilitar la organización.

Compra esta habitación

bohemio tropicalplantar Faluya

¡Este estilo no puede estar completo sin abundante vegetación!La vegetación agrega más color y textura al espacio, sin mencionar una mayor calidad del aire. Mezcle varias plantas grandes y audaces en cada habitación, y no tenga miedo de acentuar sus mesas auxiliares, buffets y centros de mesa con un poco de vegetación. Y si no tienes un pulgar verde, no te preocupes. ¡Hay muchas plantas artificiales que parecen reales pero no requieren mantenimiento!

Recomendado:  Estilo destacado: calidez rústica

Esta mezcla de elementos orgánicos también es la razón por la que nos apegamos a una paleta de colores de verdes y turquesas que complementan perfectamente sus texturas naturales y formas orgánicas.

bohemio tropicalCompleta tu look con accesorios vintage + caprichosos

El estilo ecléctico es aquel que abraza la fantasía. Encuentra objetos y complementos que darán vida y personalidad a tu espacio.

¡No tengas miedo de las obras de arte o los accesorios con una perspectiva extraña!Alfombras Tiger (diseñadas por nuestro ícono de estilo ecléctico favorito y creador del estilo Jungalow) justina blakely, como parte su colección para rollroy ).puf de suelo bordado. Animal de latón antiguo. Tapices de pared tejidos. Y cualquier otra cosa que te atraiga.¡Sigue tus instintos para hacer tuyo el espacio!

Lo mejor de este estilo es que se puede doblar hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a tu gusto. Uno de estos audaces elementos de diseño es todo lo que necesita. Si su lema de diseño es «Cuanto más audaz, mejor», no tenga miedo de combinar todas estas ideas para crear una habitación que irradie vida y energía.

¿Quieres llevar el estilo bohemio tropical a tu hogar?

Compra todo en esta publicación