Saltar al contenido

Trend Spotlight: ¿Qué es Dark Academia y 8 consejos para conseguir el look?

¡Hoy destacamos las tendencias estéticas oscuras y volátiles que impregnan el mundo del diseño de interiores!Se llama «Academia Oscura». Puede sonar espeluznante, ¡pero en realidad se trata de ciencia, literatura y arte!(de ahí «academia».) La parte «oscura» del tiempo tiene que ver con la paleta de colores más oscura utilizada en esta estética.(¡Así que no te preocupes, no necesitas el entrenamiento de “Defensa de la Oscuridad” para mostrar este look!)

La estética de Dark Academia es la que esperarías si te encontraras con la oficina de un profesor en Cambridge u Oxford en la década de 1950. O el caprichoso y misterioso Mr. El salón gótico donde se entretiene a Rochester. O, sí, ¡incluso la sala de descanso de Gryffindor!En otras palabras, está impregnada de historia y nostalgia, con un toque de romanticismo.

Siga leyendo para obtener más información sobre las decoraciones de Dark Academia y cómo incorporarlas a su hogar.

¿Qué es la decoración Dark Academia?

La estética de Dark Academia celebra el aprendizaje y la literatura, así como la pasión por el conocimiento. Entonces, el estilo de diseño de interiores que crea está fuertemente influenciado por la academia.¿Cómo es la decoración de la habitación de Dark Academia?Un espacio con la apariencia de una antigua biblioteca o estudio, a menudo con libros como decoración. También puede encontrar otros elementos que evocan la nostalgia de los siglos pasados ​​y hablan de actividades intelectuales, como telescopios, instrumentos musicales, viales y bustos griegos. La decoración de la habitación de Dark Academia tiene que ver con capas y colecciones que cuentan la historia de los intereses y el intelecto de las personas que viven allí.

La decoración de Dark Academia se centra en la arquitectura y el diseño clásicos, por lo que encontrará muchos muebles de madera oscura idealmente con detalles y tallas intrincados.¡Este estilo es genial para decorar con muebles antiguos!También agrega un sentido de historia y decadencia al espacio al enfatizar los colores oscuros como el terciopelo, el cuero y la lana y los ricos textiles. Todos estos elementos se basan en la melancolía y el intelecto, con un poco de misterio.

Recomendado:  Descubra esta moderna casa de ensueño junto al mar, decorada con un estilo íntimo de playa.

¿Dónde comenzó la estética de la academia oscura?

Dark Academia es una estética y subcultura de las redes sociales centrada en la educación superior, la escritura y la poesía, las artes y la arquitectura gótica y griega clásica. La subcultura tiene que ver con el arte antiguo y la literatura clásica y el «romance» que rodea esta búsqueda.

Sin embargo, el estilo interior de esta estética no es realmente nuevo. Se basa en gran medida en la arquitectura europea y los interiores del período gótico. Piense en una antigua biblioteca universitaria, el laboratorio de un profesor, un dormitorio de preescolar, una antigua finca inglesa, especialmente algo como lo que se encuentra en novelas góticas como Jane Eyre o Cumbres Borrascosas. Este estilo tiene muchas influencias europeas antiguas.

Cómo obtener el aspecto de la Academia Oscura

¿Quiere profundizar en la estética de Dark Academia y obtener más información sobre cómo llevar las decoraciones de Dark Academia a su hogar?Siga leyendo para conocer 8 consejos sobre cómo ponerse en forma.

1. Ve a la paleta de colores oscuros

Dark tiene razón en su nombre. Por lo tanto, usar una paleta de colores oscuros es absolutamente esencial para una habitación inspirada en Dark Academy. La pintura oscura puede acentuar las características de la arquitectura y agregar un ambiente cambiante pero sofisticado al espacio.¡Pintura oscura y decoraciones y accesorios pop también!Comenzar con colores como el negro y el marrón, el crema y el dorado ayudará a sentar las bases de tu estilo. Entonces no tengas miedo de incorporar tonos intensos y saturados de verde, rojo y azul marino. Colocar capas de madera oscura y muebles de cuero agrega un ambiente de mal humor.

Recomendado:  5 formas económicas de probar la tendencia del arte de pared de gran tamaño

2. Usar materiales que muestren pátina

Debido a que este estilo tiene un claro sentido de la historia, es importante incluir muebles con acabados que se pátinan con el tiempo.(O una pieza con una pátina falsa). Este también es un buen lugar para insertar antigüedades que no se vean demasiado desgastadas y muestren algo de edad. Esto puede ser cualquier cosa, desde sofás y sillas de cuero hasta alfombras vintage descoloridas, acentos de cobre y latón, e incluso tapicería de terciopelo triturado.

3. Mantén los clásicos atemporales

La decoración y el mobiliario de Dark Academia deben ser clásicos y atemporales. Así que preste atención a los muebles de madera rústica oscura, las alfombras de inspiración vintage, las obras de arte y tapices antiguos y la tapicería con borlas. Estos elementos se han utilizado durante décadas, si no cientos de años, creando un hogar que se siente atemporal. Apéguese a las siluetas clásicas para los muebles y la decoración, como un sillón orejero o un sofá Chesterfield. Evite todo lo que se vea y se sienta moderno o demasiado moderno.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

4. Abraza el maximismo

Como se mencionó anteriormente, las decoraciones de Dark Academia tienen que ver con colecciones en capas. Por lo tanto, coloque decoraciones en capas en su espacio, especialmente libros, baratijas antiguas, plantas y obras de arte. Estas miradas dan la apariencia del espacio recopilado a lo largo del tiempo y crean una atmósfera académica para el espacio académico. Colocar capas de diferentes patrones y colores oscuros en su habitación ayudará a traer el máximo ambiente a su hogar. Este también es un gran estilo para una pared de galería, por lo que las paredes también tendrán el máximo estilo.¡Combina mapas, grabados botánicos de inspiración antigua, retratos pintados, fotos en blanco y negro y tal vez incluso cartas antiguas o bocetos antiguos!

5. Mostrar colección

En el contexto del maximalismo, no solo quieres tener una colección, ¡quieres asegurarte de que el lugar esté allí o presumir!Las antigüedades y otras baratijas deben mostrarse con estilo. Celebre su colección con estanterías, vitrinas de porcelana y vitrinas, librerías de vidrio y muebles empotrados. Y no tienes que tener un solo tema o buscar lo que estás exhibiendo. El estante abarca décadas y puede contener inspiraciones victorianas cuando había un espíritu firme de «más es mejor».

Recomendado:  Trend Spotlight: las habitaciones de colores atrevidos aportan alegría al interior.

6. Enfatiza los materiales naturales y los detalles delicados

Los materiales naturales como la piedra y la madera son atemporales y clásicos al mismo tiempo. Mantener los muebles básicos de materiales naturales marcará el tono del espacio. La mesa y las sillas de caoba de arriba están llenas de brillo y lujo, pero aún muestran madera natural. También puede utilizar elementos naturales o arquitectónicos en su hogar, como una chimenea antigua con detalles decorativos, molduras de pared, ventanas que sobresalen o empotrados.

7. Deja que entre la luz

Las ventanas grandes y la luz natural son tan importantes como este estilo que enfatiza los colores y acabados oscuros y oscuros. Equilibra los espacios oscuros con luz natural. Si es posible, mantenga las ventanas abiertas. Y, por supuesto, ¡asegúrate de que tus ventanas estén tapizadas con hermosas cortinas para que se destaquen aún más!La decoración de Dark Academia básicamente pide cortinas de terciopelo de lujo.

8. Mantenlo cómodo

Dark Academia se inspira en la idea de pasar tiempo en una biblioteca académica disfrutando de buena literatura y bebidas calientes.¡Así que mantener el espacio acogedor hace que este tipo de actividad sea aún más atractiva!Cree un espacio que lo atraiga priorizando muebles cómodos, materiales lujosos, varias capas de ropa de cama cómoda, un área de lectura e iluminación en capas.(¡Nos encanta especialmente la idea de crear un diseño de espacio de lectura inspirado en una novela famosa!)

quiero explorar más ideas de diseño de moda ?¡Siga leyendo para conocer las características de Cottage Core Trends y Cabin Core Trends!

Prueba la estética de Dark Academia en tu propia casa.