Saltar al contenido

Trend Spotlight: ¿Qué es Cottagecore y cómo ponerlo en forma?

¡Hay nuevas tendencias de interiorismo en la ciudad y nos emocionan a todos!Se llama “Cottagecore” y está conquistando Internet. Un estilo de diseño de interiores que mezcla elementos de diseño tradicionales, clásicos, de granja y eclécticos, todos con influencias granny-chic.

¿Suena un poco familiar?Este estilo ciertamente se superpone con el estilo Grandmillenial. Sin embargo, si el gran millennial tiene una sensación más formal, el núcleo de la cabaña tiene una fuerte sensación informal, lo que puede crear una apariencia más relajada y diversa.¡Considere la hermana de espíritu libre de Grand Millennials, Cottage Core!Los espacios diseñados para encarnar la estética del núcleo de la casa de campo utilizan colores y patrones llamativos y, a menudo, están inspirados en flores u hojas.

núcleo de cabaña

¿De dónde viene la tendencia Cottagecore?

Como se mencionó en nuestro pronóstico de tendencias para 2021, las personas están volviendo a la comodidad como su principal prioridad en el diseño de interiores. Y el Cottagecore tiene la comodidad en su esencia. Pero esto no es realmente una nueva estética. Esta tendencia se hizo visible en las redes sociales en 2022. Las personas se conectan compartiendo imágenes nostálgicas inspiradas en el país y anhelando una vida más simple. La estética Cottagecore celebra la vida rural, colocando la imagen idílica de una casa de campo en el corazón de este look. A medida que esta tendencia ganó popularidad, las cabañas se convirtieron en representantes del romanticismo popular y se convirtieron en un símbolo de una forma de vida más suave y sencilla.

Sin embargo, esta estética ha crecido significativamente en popularidad tanto en la moda como en el diseño durante el último año. Y eso no es sorprendente. Con la pandemia mundial y más tiempo en casa que nunca, es bueno tener un escape mental hacia una vida idílica y romántica donde la jardinería y la repostería son sus únicas preocupaciones.

Recomendado:  5 tendencias asequibles y atemporales que te encantarán

En el diseño de interiores, esta tendencia se manifiesta a través de una mezcla de formas clásicas y elementos primitivos y rústicos. El resultado es un ambiente idílico de campo inglés lleno de flores, pero con un toque más contemporáneo que el estilo tradicional de cabaña. Este es definitivamente un look kitsch que combina una variedad de elementos de diseño, desde clásicos y tradicionales hasta rústicos y eclécticos, como mencionamos anteriormente. Implementa algunos de los más grandes. ideas de diseño de moda 2022: comodidad tradicional, gran estilo milenario, diseño ecológico, sala de joyero. Todos se unen y aparecen de diferentes maneras en la estética Cottagecore.

¿Cuáles son los elementos clave de la estética Cottagecore?

Un look clásico con una mezcla de motivos florales, colores saturados y elementos rústicos y glamurosos es la base de este look. Este es un estilo muy antiguo inspirado.¡Así que pase por una tienda de antigüedades y encuentre algunos muebles antiguos!Ya sean antiguas o nuevas, busque telas con motivos y patrones clásicos, como mesitas auxiliares únicas, muebles tapizados y estampados florales antiguos. No tengas miedo de traer color y jugar con la relación entre el color y el patrón. Este estilo tiene más de un look máximo. Entonces, ¡traiga sus decoraciones de reliquia personalizadas!

¡Sigue leyendo para conocer nuestro análisis de cómo conseguir este look!

núcleo de cabaña

Ir a un ambiente acogedor y confortable.

Cottagecore se trata de abrazar la vida simple, por lo que la comodidad y la calidez son la clave. Por lo tanto, priorice la comodidad de los muebles elegidos con una estética clásica inspirada en una cabaña. Los sofás con funda y las alfombras de inspiración vintage ayudan a establecer el tono de este espacio, mientras que las mesas auxiliares con patas ahusadas tienen una inspiración clásica y encarnan el carácter amistoso de la decoración de una casa de campo y el estilo de casa de campo.¡Pero no te olvides de añadir un toque de sofisticación!Un candelabro discreto pero formal está colgado en el centro del espacio, lo que le da más elegancia.

Recomendado:  8 diseños inesperados de dormitorios en negro y dorado

núcleo de cabaña

Adopta colores llamativos

The Cottagecore tiene una estética muy relajada, pero utiliza el encanto de inspiración británica de este estilo mediante el uso de colores llamativos para sus paredes, obras de arte y decoración. Los colores intensos y saturados agregan calidez a este look, dándole una sensación amistosa y animada. Sin embargo, también puedes lograr este look con una simple combinación de colores neutros cálidos. El aspecto puede adoptar un poco más de un ambiente de casa de campo tradicional.

núcleo de cabaña

Trae algunos elementos lujosos.

Cottagecore se centra en la simplicidad y la comodidad, pero también hay un poco de lujo en este estilo. Entonces, trae un pequeño elemento de lujo a tu espacio. En esta sala de estar, lo hice con una silla decorativa de terciopelo de forma clásica. En contraste con un simple sofá con funda, esta silla crea una atmósfera sofisticada pero cómoda.¿El clásico sillón orejero es más atmosférico?¡Obtén las formas que hemos hecho en nuestra área de lectura inspirada en Mujercitas!

núcleo de cabaña

capa de material natural

El estilo Cottagecore es discreto, inspirado en la naturaleza y derivado de la «era simple». Por eso, los muebles pueden tener algunos pequeños detalles, pero la mayoría son bastante tradicionales, hechos de materiales naturales. Al elegir una pieza de madera, los tonos de madera en el espacio Cottagecore tienden a ser bastante naturales.¡Entonces, elija un producto que le dé brillo a su grano de madera natural con un acabado más natural!La cómoda cama de este dormitorio tiene algunos elementos decorativos de caña. También puedes incorporar otros materiales y texturas naturales como el yute tejido y el mimbre para darle un toque más natural y real. Y no te olvides de las plantas que aportan un poco de naturaleza al espacio con un toque bohemio.

Recomendado:  Cómo ver el dormitorio nerd de Amelie

núcleo de cabaña

jugar con el patrón

Jugar con patrones es genial en el estilo Cottagecore. Así que, ¡abraza el chintz y trae estampados florales en todas las formas y tamaños!Y no tenga miedo de mezclar patrones atrevidos con estampados sutiles a gran escala. Puedes optar por motivos florales de inspiración vintage, u optar por una versión más moderna. Este espacio utiliza motivos florales, patrones de cuadros tradicionales y almohadas, siameses y fundas nórdicas que combinan patrones más modernos y abstractos en la ropa de cama. Las cortinas de esta habitación también aportan un patrón grande y colorido al espacio, pero no compiten por la atención ya que el tamaño del patrón es diferente al de la funda nórdica.

Y cuando se trata de flores, ¡no olvide incorporar flores reales en su espacio, ya sean frescas o artificiales!El jarrón ayuda a conmemorar el amor por la naturaleza en este estilo.

núcleo de cabaña

Una selección de obras de arte de inspiración rural.

Las obras de arte son otra forma de aportar color y diseño al estilo Cottagecore. En estos espacios, las obras suelen presentar paisajes rurales o sencillos. Le dimos a la idea un giro moderno en todo este espacio y elegimos paisajes de colores llamativos para darle más energía a la habitación.

¿Quieres desafiar las nuevas tendencias de diseño?