Saltar al contenido

Trend Spotlight: ¿Qué es Cabincore Design y cómo lo veo?

¿Alguna vez has soñado con comprar una cabaña en forma de A en el bosque, fuera de la red y soñando con vivir en un lugar rústico, cómodo y lleno de naturaleza?En primer lugar, no estás solo. Debido a los factores estresantes de la vida moderna, todos queremos dejar todo atrás en algún momento. En segundo lugar, si te gusta la idea de escabullirte en el bosque incluso durante el fin de semana, ¡apreciarás Cabincore, una de nuestras tendencias de diseño de interiores favoritas!

Diseño de cocina de cabaña pequeña con gabinetes verdes, rincón de café y refrigerador Smeg retro negro

¿Qué es Cabin Core?

¿Qué es exactamente un núcleo de cabina?Un estilo de diseño que romantiza la idea de la vida de cabaña y las cabañas de montaña. Definitivamente está rooteado. diseño rústico, pero tiene una fuerte presencia en el diseño industrial, así como toques de estilo moderno y bohemio.

Cabincore comenzó como una ‘estética’ de moda y ganó popularidad en las redes sociales. Pero como estilo, comenzó a extenderse al mundo del diseño de interiores. Y tenemos que decir que es un look que nos encanta.¡Es la manera perfecta de agregar un toque más moderno a una vieja cabaña junto al lago o de inspirar su propio hogar con un aspecto más rústico inspirado en la naturaleza!

El diseño interior de Cabincore utiliza colores que se encuentran en la naturaleza. Puedes ver verdes terrosos como oliva y salvia, terracota y naranja quemado, y algunos marrones, rojos y azules. Debido a que es un estilo que aprovecha la belleza de la naturaleza, se utilizan muchos materiales naturales en el espacio central de la cabina. Sin embargo, los materiales naturales utilizados no son las cestas tejidas habituales y las alfombras de yute. En cambio, puedes encontrar materiales naturales inspirados en la industria, como el hierro, la piedra, la madera en bruto y la tapicería de cuero.

La combinación de todos estos elementos crea un aspecto rústico inspirado en una cabaña de troncos. Es muy acogedor y confortable y viene con un toque ecléctico de muebles antiguos, muchas capas de iluminación y acabados suaves.

Campiña inglesa choza pared roja plaid almohada sofá blanco

¿Cuál es la diferencia entre el núcleo de la cabaña y el núcleo de la cabaña?

Cabincore y Cottagecore son estilos de diseño similares con historias de origen paralelas. Ambos son ‘movimientos estéticos’ derivados de la cultura de Internet y arraigados en la moda y el diseño. Pero claramente no son dos nombres para la misma forma.

Recomendado:  Paint Spotlight: los pensamientos de un diseñador sobre Benjamin Moore Pale Oak

Si bien sus ideales «básicos» son los mismos (ambos sobre la búsqueda de una vida de simplicidad con una sensación rústica), cada estética tiene una vibra diferente.¿Cual es la diferencia?El Cottagecore es tradicionalmente femenino, mientras que el Cabincore es un poco más masculino. Pero hay algo más importante que eso.

Nuestros expertos le mostrarán las ideas en su habitación.

iniciar el proyecto

El diseño interior de Cottagecore está inspirado en la campiña inglesa. Incorpora elementos de diseño tradicionales que son acogedores, pintorescos y atractivos. El mobiliario y la decoración es un estilo con mucha decoración y decoración. Es un estilo que muestra muchos volantes, muebles de falda, estampados florales y encajes. Pero no es tan tradicional para la nariz. La forma en que los combinas visualmente es muy ecléctica.(Piense en el esquema de decoración de la cabaña Rosehill de la película clásica Holiday de Nancy Meyers).

Mientras tanto, la estética de Cabincore es más discreta en términos de rústico e industrial. Este estilo utiliza muchas materias primas, pero definitivamente enfatiza la comodidad.(Pero es más una «cabaña A-Frame en el bosque» que la comodidad rústica de Cottagecore). Este estilo tiene muchos materiales en capas con una mezcla de acabados suaves e industriales.

choza de la chimenea de la sala de estar

Ideas de diseño de núcleo de cabina

¿Quieres ver cómo Cabincore cobra vida?Preguntamos a los diseñadores cómo aplicar la estética de Cabincore al diseño de interiores.¡Desplázate hacia abajo para ver las 5 habitaciones que crearon!

Cortinas rústicas de tela escocesa para dormitorio de cabaña

acogedor rincón de lectura de la cabaña

Ya sea que tenga una cabaña real o quiera llevar un ambiente Cabincore a un rincón de su hogar, el área de lectura Cabincore es la manera perfecta de hacer realidad esta tendencia de una manera pequeña.

Para crear un espacio de lectura inspirado en una cabaña, busque acentos de decoración del hogar con texturas acogedoras, patrones clásicos como cuadros y rayas, y un toque industrial.(Algo así como un aplique de pared de hierro como el que se muestra aquí). Los poofs y/o las otomanas son excelentes adiciones a un acogedor espacio de lectura. Optamos por un puf de cuero y un taburete rústico tejido. Este taburete está disponible como reposapiés y como opción de asiento adicional. Algunas obras de arte inspiradas en el paisaje ayudan a darle un ambiente a su hogar. Y, por supuesto, no puede tener un área de lectura sin opciones de asientos acogedores. Nos encanta la idea de un sofá reclinable pequeño pero cómodo para aterrizar el espacio.¡Puntos de bonificación por café caliente y música cercana!

Recomendado:  Aquí le mostramos cómo diseñar su espacio como el hogar de Big Little Lies.

sala de estar moderna rústica cabaña núcleo naranja sofá azul otomano arte animal

Sala de estar central de la cabina de transición

Inspirado en las tendencias de Cabincore, es posible que desee un estilo más habitable que sea familiar y atemporal. O tal vez desee una apariencia que le permita cambiar fácilmente entre los diferentes estilos de su espacio, o ajustarla con pequeños cambios a medida que evolucionan sus gustos. Si es así, le sugiero que pruebe un enfoque más transitorio a la tendencia Cabincore, como se muestra arriba.

Una sección de cuero cubierta con cojines acogedores es la manera perfecta de crear un ambiente acogedor de Cabincore. Pero dado que el cuero es un material atemporal y la forma del sofá no está demasiado de moda, es un artículo que lo mantendrá activo durante años, dejando atrás un aspecto inspirado en una cabaña.

Pero si quieres apoyarte en el look Cabincore, ¡no te quedes aquí!Adopte un enfoque más relajado colocando una alfombra suave y eligiendo una otomana con borla en lugar de una mesa de centro tradicional. La combinación de arte de pared rústico y accesorios de iluminación industriales ayuda a darle a su hogar un ambiente sin sentirse demasiado moderno.pared de la galería de acento gris del dormitorio principal de la cabaña industrial

Dormitorio diverso pero acogedor.

El espacio se apoya en los aspectos rústicos y eclécticos de la estética de Cabincore. Se recoge y se siente acogedor y vivo. Los colores oscuros le dan a esta habitación un ambiente cambiante, pero los toques de rojo y azul agregan calidez a la paleta de colores. El espacio también está inspirado en el ambiente industrial estadounidense que tienen muchas cabañas modernas. El baúl al final de la cama rinde homenaje al estilo industrial simple, pero muy práctico en un ambiente de cabina real.(¡El lugar perfecto para guardar mantas o juegos adicionales!)

Si tuviera que recrear este aspecto en una cabaña real o en una casa de montaña, querrá incorporar mucha comodidad y practicidad.¡Los acentos rústicos como las almohadas y las alfombras en capas combinan a la perfección!Los pisos cálidos y las mantas y almohadas adicionales son perfectos para climas y cabañas fríos y son muy elegantes.

Pero no tienes que vivir en una cabaña de troncos para llevar este look a casa. De hecho, puede funcionar fácilmente en muchos hogares siempre que su espacio encaje bien con un estilo de decoración ecléctico o rústico.cabaña rústica core silla verde sala de estar

salón industrial moderno

Este enfoque de Cabincore se basa en el estilo industrial que se encuentra en muchas casas de campo modernas y cabañas junto al lago. Pero también tiene el borde de un aspecto rústico y coleccionable que está en el corazón de la estética de Cabincore. Esto significa mezclar elementos modernos como las elegantes mesas de centro y las patas cónicas de las sillas laterales inspiradas en mediados de siglo con elementos «más antiguos» como sofás de cuero patinado y gabinetes industriales de inspiración antigua.

Recomendado:  Revisión del año: los mejores diseños de dormitorios para 2022

La clave para hacer que esta marca Cabincore se destaque es mantener los muebles neutrales pero de color más oscuro. En las cabinas, desea muebles que puedan soportar algo de desgaste (y algo de polvo del exterior), ¡así que use materiales duraderos y tapicería duradera (como el cuero)!Combine muebles oscuros con capas de colores para detalles como pufs, alfombras, almohadas y obras de arte.¡Pero el color no es exagerado!Le dimos a este espacio una paleta de colores bastante limitada, pero usamos materiales naturales como cuero, madera natural, alfombras de lana, paredes de envoltura de barcos y tapices de tela para agregar textura y mantenerlo visualmente interesante.

cómodo espacio de reunión

Esta versión de Cabincore tiene que ver con la comodidad. En clima frío, planeamos quedarnos adentro y reunirnos en el área central.¡Y en el camarote esa zona central suele ser alrededor de la chimenea!Esto no solo sirve como el punto focal de la sala de estar, sino que también crea un lugar acogedor para reunirse o relajarse. Un cómodo sillón junto a la chimenea o estufa de leña le permite disfrutar de una bebida caliente, mirar por la ventana, simplemente relajarse junto a la chimenea y leer un buen libro.

Las acogedoras alfombras en capas agregan lujo a este espacio y brindan un cálido lugar de descanso para sus pies mientras lee un libro cerca de la chimenea o en una silla.¡Pero la piel de oveja es tan suave que es posible que desee sentarse o acostarse en el piso suave y cómodo frente a la chimenea!

¿Qué más hace que este espacio de reunión sea más acogedor?Uso del color tierra en arte, alfombras y muebles decorativos. La paleta de colores general es muy simple y algo limitada, pero las texturas de los muebles y la decoración añaden profundidad y dan vida al aspecto rústico y sereno.

¿Quieres probar el aspecto de cabina central en tu espacio?