Saltar al contenido

Trend Spotlight: diseño de hogar minimalista maximalista perfecto

Durante el último año, hemos visto a personas confiar cada vez menos en los mantras cuando se trata de su hogar. Muchas personas optan por vivir con menos muebles y decoración en lugar de tener más, y eligen muebles que priorizan el buen diseño y una habitación en capas pero tranquila. Piense en un espacio altamente curado con una selección severa de acentos audaces en pie de igualdad con algunas declaraciones.

Conoce el nuevo look que es tendencia en 2022. Los llamamos “maximalistas minimalistas”. Qué quieres decir exactamente?Exactamente lo que quieres decir. Muchas personas encuentran que el minimalismo en sí mismo es demasiado suave y el maximalismo demasiado llamativo, por lo que este look es la combinación perfecta de los dos. El estilo utiliza principios de diseño minimalista y la combinación improbable de patrones, colores, texturas y maximalistas que aman demasiado todo.

Sabemos lo que piensas. ¿Cómo funciona todo en casa?Eche un vistazo al hogar minimalista maximalista con el que sueñan los diseñadores profesionales y descúbralo a continuación.

minimalismo max entradaen el artículo

La entrada minimalista maximalista establece una estética matizada de inmediato: un interior dramático con piezas llamativas y un estilo ligero.

Compra esta habitación

Elementos clave:

Muestra una forma fuerte. Cuanto más audaz sea el diseño, menos necesitarás. Para dominar la forma, querrá pulir una o dos piezas de entrada escultóricas y encantadoras que prepararán el escenario para su hogar. Busque piezas como buffets redondos de madera, sillas en ángulo o candelabros con formas elegantes.

Editar accesorios. Uno de los elementos clave del look es el estilo minimalista. Agregue solo accesorios decorativos que realmente evoquen el espacio que desea, ya sea un hermoso juego de porcelana o una encantadora obra de arte.

Recomendado:  Recorrido por la casa de tus sueños: dando vida a un estilo moderno del desierto

minimalismo máximo salónen la zona de estar

Una decoración escultórica junto con los muebles de la sala de estar serán de gran ayuda cuando se combinen con piezas contemporáneas bellamente elaboradas. Se trata de jugar con formas y materiales en un mismo espacio.

Compra esta habitación

Elementos clave:

Ir a una gran curva. Los sofás y sillas redondos y curvos también fueron una gran tendencia el año pasado y son la exhibición perfecta para un área de descanso minimalista y maximalista. Limita las piezas y no te preocupes demasiado por el color. Aquí todo se trata de siluetas.

Agregue un acento simple y lujoso. Eso significa traer mesas, luces y otros objetos pequeños que acentúen los materiales y diseños geniales. Un buen ejemplo: los colgantes de metal negro y las mesas de café de mármol y pizarra son discretos pero aún tienen un aspecto sorprendentemente aerodinámico.

en la esquina del desayuno

Quizás el mejor ejemplo de un look maximalista minimalista sería una habitación con tonos de alto contraste. No importa si se trata de un comedor de esquina o de una viñeta. Piense en la luz que se encuentra con la oscuridad, pero en capas.

Compra esta habitación

Elementos clave:

Capa en blanco y negro. Encuentra un mueble único y complétalo en blanco y negro. Establecerá una base moderna pero máxima que le permitirá decorar su espacio hacia arriba y hacia abajo según sus necesidades. La idea aquí es que quieres que funcione un fondo audaz.

Utilice materiales con revestimientos limpios. El blanco y negro puede sentirse fácilmente escaso y distinto, pero no quiero agregar demasiado. La mejor manera de equilibrar una paleta de alto contraste es trabajar con metales cálidos como el latón y el cobre. Asegúrese de que estos diseños tengan una silueta moderna y aerodinámica que agregue dramatismo pero que aún se sienta aireado.

en el área de exhibición

A estas alturas, ya sabe que esta forma se trata de agregar un fragmento de declaración después de un fragmento de declaración. Puede adoptar este enfoque en cualquier habitación o rincón, como esta exhibición curada de diseños y objetos artísticos.

Recomendado:  16 maneras de crear el dormitorio de estilo industrial perfecto

Compra esta habitación

Elementos clave:

Traiga una parte de la declaración. Ten en cuenta que cuando hablamos de una pieza de declaración nos referimos a una pieza que existe. Por lo tanto, elija una pieza que se adapte a su estilo, ya sea escultóricamente atractiva o pintada en colores inesperados. En caso de duda, considere si sus muebles tienen una forma que llame la atención.

Haz menos arte pero más impactante. ¡No hay pared de galería cuando se trata de este look!En lugar de colocar obras de arte y objetos a la vez, opta por obras de arte y esculturas a gran escala que tengan formas mínimas. Piense en el arte geométrico abstracto y moderno y en esculturas y cuencos simples. Son el equilibrio perfecto para un gran mueble llamativo.

en el comedor

Una forma encantadora de darle un toque a tu hogar es un comedor, que siempre es un gran lugar para experimentar mezclando formas y colores. Comienza con audacia aquí y termina sutilmente.

Compra esta habitación

Elementos clave:

Contraste de formas nítidas. Como ya sabrá, los diseños curvos y redondeados juegan un papel importante en el espacio maximalista del minimalismo, pero la clave para que funcionen es compensar esto con muebles en ángulo agudo como mesas y gabinetes en ángulo recto y alfombras de líneas limpias. La tensión de tira y afloja de las líneas en negrita y las líneas suaves agrega un gran interés.

Abraza la neutralidad con el pop. Una paleta neutra junto con formas escultóricas y muebles ayudan a reducir la linealidad visual. Sin embargo, todos los colores neutros pueden sentirse demasiado minimalistas, por lo que debe agregarle un toque, ya sea una gran pared pintada de colores brillantes o un pequeño acento simple que agregue un toque de color vibrante.¡Piensa en negro, blanco, neutral y pop!

minimalismo max oficinaEn la oficina

Otro elemento del estilo maximalista minimalista es el énfasis en los muebles y los acentos que se suman al interés visual. El espacio de trabajo le permite hacer exactamente eso mezclando muebles y accesorios frescos en colores neutros cálidos.

Recomendado:  Explore esta casa de ensueño, una nueva versión del diseño de interiores tradicional.

Compra esta habitación

Elementos clave:

Trabaja con diseños y acabados clásicos. Un enfoque del maximismo es utilizar formas clásicas de muebles, como caballetes e iluminación arqueada, junto con acabados tradicionales como madera alargada y superficies moteadas. Estas son formas de agregar impacto con un toque formal, así que no las descarte cuando busque una declaración.

Equilibrado con un patrón reducido. Puede bajar el tono con un patrón moderno lejos de los muebles tradicionales. Estamos hablando de diseños como galones o alfombras geométricas en colores cálidos y neutros. Aquí, menos color es definitivamente más, y puedes mezclar arte moderno y abstracto en colores similares para crear un enfoque adicional.

minimalismo max dormitorioen el dormitorio

A diferencia del dormitorio fresco y tranquilo, este aspecto requiere un enfoque audaz con un diseño lujoso y muebles de gran tamaño. Encuentra una porción considerable que no sea aburrida.

Compra esta habitación

Elementos clave:

Centrarse en el diseño colorido. Desde majestuosas camas tapizadas hasta tocadores meticulosamente esculpidos, encontrará gran estilo e intriga en su dormitorio. Mantenga este enfoque con solo muebles y reduzca los acentos para que coincidan con la apariencia general de la habitación.

Alisarlo con una tela crujiente. En su dormitorio, querrá elegir algunos neutrales clave que proporcionen un contraste brillante. La forma más fácil de lograr esto es colocar una alfombra de tonos suaves y mantener ropa de cama blanca y sencilla. El arte geométrico poco exigente también ayuda a llamar la atención sobre el brillo y la viveza de la tela.

¿Listo para probar la tendencia minimalista maximalista?