Saltar al contenido

Trend Spotlight: conoce a Boucle, el nuevo tejido «It» en el mundo del diseño

Hay tejidos que han conquistado el mundo del diseño y la moda. Tal vez lo hayas visto o sentido. Pero probablemente no sabías lo que era. O tal vez conoces el nombre pero no sabes cómo pronunciarlo.¿De qué es esta tela de la que estamos hablando?Folleto. Se ha convertido en la tela «it» en el mundo del diseño de interiores en los últimos dos años. Así que pensamos que era hora de dar una introducción adecuada a esta textura y tela súper suave.

¿Qué es un librito?

Boucle es una tela muy gruesa y pesada en textura. Está hecho de fibras anulares agrupadas que son muy suaves al tacto.(Similar al suave plumón de un sherpa). Históricamente, las telas boukle se fabricaban con lana o mohair, y la palabra bookle se refiere tanto al hilo como a las telas hechas con este hilo. Pero hoy en día, puedes encontrar telas boucle tejidas con todo tipo de materiales, desde algodón y lino hasta mezclas de lana, poliéster y rayón.

La palabra boucle proviene del francés boucler, que significa «secar».(¡Debido a estas fibras tortuosas y enrolladas!) ¿Y cómo se pronuncia el nombre de este tejido?Bu arcilla.(de nada.)

Nos encanta la textura acogedora y el tacto supersuave de este tejido de moda. Proporciona una increíble textura visual y profundidad para llevar el mágico je ne sais quoi a cualquier habitación.

Silla Boucle en la esquina del dormitorio.

¿Es Boucle duradero y práctico?

Con un acabado texturizado en bucle, los cuadernillos se parecen a los de Amazon.¿Pero es práctico?Todos hemos derramado comida en el sofá o derramado café en nuestras almohadas. Por lo tanto, querrá saber si su boucle puede resistir el desgaste diario.¡Y por supuesto!

Recomendado:  Así es como se vería hoy la habitación de un personaje de Game of Thrones.

Esto es lo que puedo decirte. Debido a que Boucle tiene una baja tasa de absorción de líquidos, es más fácil limpiar los derrames que otros paños. Y no se apelmaza ni fluye como la piel de oveja o las telas sherpa. Tolera bien la luz solar, generalmente no se desvanece y las fibras anulares son muy duraderas. Sin embargo, estas fibras en forma de anillo tienden a adherirse al pelaje de tu mascota. Y aunque el boucle no solo está disponible en blanco y crema, la mayoría de los tapizados de boucle están en el campo neutral brillante, por lo que es tan arriesgado como otros sofás blancos.

Pero en general, es una opción de tapicería sorprendentemente duradera para muebles y decoración.

Cómo decorar con un lazo

Aunque el boucle se usa con mayor frecuencia en esculturales sofás y sillas modernos, el material encuentra aplicación en todo tipo de muebles y decoración en una variedad de formas y tamaños. Desplácese hacia abajo para ver las mejores formas de usar telas bouclé en el diseño de su hogar.¡Mantén la calma y la comodidad!

1. Sofá de libros

Si quieres salir con un bookle, opta por un sofá bookle (¡o dos!). No solo tendrás una importante expresión de estilo en tu salón, sino que también tendrás un sofá muy mullido.(Ahora es un ganar-ganar.)

Algunas personas piensan que los libros se parecen más a las telas de invierno, pero en realidad no reemplazarás tu sofá con libros con nada más en el verano, como cojines o fundas de edredón. Entonces, si vives en un clima más fresco (o no te importa sentarte en tela boucle en el calor del verano), un sofá boucle es una mejor opción.

2. Silla de comedor Bookle

La silla de comedor Boucle es una forma más rústica de incorporar boucle en el diseño de su hogar.¡Esta tela es una silla de mesa de comedor muy acogedora, especialmente para alguien a quien le gusta organizar cenas!Si tiene niños pequeños o no quiere el estrés de mantener a sus hijos limpios, ¡esta es una opción menos práctica!

Sin embargo, siempre puede usar una silla de comedor Bookle en otro lugar de la casa.¡En el diseño de arriba, lo usé como un asiento adicional para mi oficina en casa!

Recomendado:  Los colores del año: una mirada retrospectiva a todos los colores Pantone de la década de 2022

​​

Silla Boucle en la esquina del dormitorio.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

3. Sillón Bookle

Boucle es infinitamente acogedor. ¡La opción de tapicería perfecta para una silla en su área de lectura!El lujoso sillón Bookle crea el espacio de lectura más acogedor, el lugar perfecto para acurrucarse con un libro.¡Úsalo como zona de lectura en tu salón o dormitorio!

Boule otomana en sala de estar moderna

4. Libro Osman

Los otomanos y los pufs son una excelente manera de tener en tus manos una tendencia de decoración sin comprometerte con un gran negocio. Después de todo, estos son muebles más pequeños y móviles que se pueden mover fácilmente de una habitación a otra. Por lo tanto, las otomanas y los pufs cubiertos de boucle son una excelente manera de incorporar esta tela en el diseño de su hogar. Pueden añadir textura a cualquier espacio. Con la suavidad de un boucle, la otomana boucle no solo se ve muy bien en la sala de estar, sino que también es una adición muy divertida al espacio de los niños.

5. Almohada de cuadernillo

Los cojines decorativos son otra forma pequeña pero sencilla de incorporar un cuadernillo en la decoración de tu hogar. Cambiar almohadas es una excelente manera de crear actualizaciones de temporada. En invierno, la funda de la almohada boucle se puede quitar fácilmente y, en la estación cálida, se puede desechar. Y dado que las fundas de almohada son relativamente económicas, son una excelente manera de probar la tendencia de los folletos sin una gran carga financiera.

Consejos del diseñador: Las almohadas Boucle son una gran adición a su acogedora decoración de invierno. ¡Y el boucle combina maravillosamente con el terciopelo!

Cabecero Bouchle en dormitorio azul

6. Armazón de cama Bookle

Si desea crear un ambiente acogedor durante todo el año, considere un marco de cama de libro. Una cama es un lugar para acurrucarse y relajarse, por lo que una cama tapizada en boucle es perfecta. Los cabeceros de refugio como el que se muestra arriba le brindan una sensación acogedora, y cada vez que se mete en la cama, ¡se sentirá envuelto en un capullo acogedor!

Recomendado:  Interiores navideños inspirados en tus películas navideñas favoritas

Banco de libros en el rincón de lectura

7. Banco de libros

Un banco de bouclé tapizado es un término medio si está buscando una manera más grande de incorporar un bouclé pero no quiere concentrarse en lo básico como un sofá o un armazón de cama. Al unir la línea entre los acentos decorativos más pequeños y los elementos funcionales más grandes, puede hablar con mucha elegancia.

El banco de libros en la foto de arriba muestra un estilo sólido, pero la belleza del banco es que puedes moverlo fácilmente de una habitación a otra cuando quieras cambiar las cosas. Entonces todos dirán: “¡Ay!¡¿De dónde has sacado esto?!»

Alfombra bouclé en dormitorio blanco

8. Alfombra de libros

¡inversión!Un boucle es generalmente, pero no se limita a, un material de tapicería. De hecho, como se menciona en la parte superior de esta publicación, el cuadernillo se refiere tanto al material terminado como al hilo utilizado para fabricar el material.¿Y sabes lo que eso significa?¡Incluso puede cubrir el piso con un lujoso revestimiento de ramo con alfombras de folletos!¡Hablando de pies muy suaves y acogedores!

Selecciones de diseñadores: productos Boucle favoritos del catálogo de Modsy

Puf Bookle Marfil, CB2

Silla Bookle marfil Guinness, CB2

Sofá Bookle Crema Bacio, CB2

Cojín Bookle, CB2

Sillón Clementine Accent, Nuevo

Sofá Clementine, Nuevo

Silla de oficina Bowtie Bouclé, CB2

Coño otomano, CB2

Silla de comedor Mazz Boucle de Leanne Ford, Crate Barrel

​​ Sillón decorativo Maribeth, Nyla Home

Puf Bookle de algodón tejido, Precitta Home

Silla de comedor Inesse Boucle Marfil, CB2

Otomana Roberta Round, Nuevo

Almohada Lumbar Bookle Algodón Precita Home

Cama tapizada Raleigh Wingback, granero de porcelana

¿Necesita ayuda para integrar esta tela «it» en el diseño de su hogar?