Saltar al contenido

Trend Spotlight: 6 habitaciones que encarnan las tendencias de confort tradicionales

A medida que pasa el 2022, vemos más y más elementos de diseño tradicionales entrando en un ciclo de tendencia. El interiorismo tradicional siempre ha priorizado la comodidad y este año la necesitamos más que nunca. Así que este estilo de diseño, que ha estado fuera del ciclo de tendencias por un tiempo, está de regreso.

Lo estamos viendo aparecer en muebles cómodos revisados ​​de una manera más moderna y moderna. Y, por supuesto, estamos viendo la introducción de productos más cómodos en el estilo de diseño popular actual.(El estilo rústico moderno es un ejemplo perfecto de cómo priorizar los muebles cómodos). Pero antes de sumergirnos en la tendencia de la comodidad tradicional, echemos un vistazo más de cerca a los estilos que la componen y de dónde proviene.

diseño cómodo

¿Qué es el confort tradicional?

La tendencia Traditional Comfort tiene sus raíces en la combinación de la tradición y los estilos de diseño de interiores de transición. Los elementos tradicionales se combinan con las líneas simples de un diseño de transición para crear una pieza elegante y atemporal que es extremadamente cómoda y atemporal. Esta comodidad le da al espacio un elemento de comodidad, creando una habitación que no requiere esfuerzo pero que se atrae entre sí. Visualmente, simplemente lo invitan a venir y sentarse por un rato (sin dejar de sentirse elegante, inspirador y amigable).

El diseño de interiores tradicional de hoy en día no es algo que recordará haber visto en las casas de sus bisabuelos, llenas de intrincados detalles ornamentales y objetos frágiles. En otras palabras, no es una tradición estadounidense pura. En cambio, los diseños tradicionales de hoy son más una versión relajada que fácilmente integra líneas modernas con elementos de diseño tradicionales.

Apartamento Friends en salón de estilo ecléctico

El confort tradicional en la cultura popular

La comodidad tradicional sin duda tuvo un momento en los años 90 que causó un gran revuelo en la televisión y el cine. La casa del padre de la novia es un hermoso ejemplo.(junto con otras películas de Nancy Meyers como Something’s Gotta Give y It’s Complicated). El apartamento de Rachel y Monica en Friends es otro gran ejemplo con un giro más variado. Más tarde, Rachel trató de darle un toque de comodidad tradicional al apartamento que compartía con Phoebe en el programa.(¿Recuerdas el episodio de Pottery Barn? ¿Sabes?) el de la tabla de alquimia “?)

Recomendado:  Los 10 mejores colores de pintura para dormitorios para 2022

Sala de estar ecléctica rosa y azul

Incluso hubo un momento a principios de 2022. En Gilmore Girls, Lorelei Gilmore incorporó muchos elementos tradicionales en su casa original y variada. Y cuando rediseñó su hogar en 2022, le dio un confort más tradicional mientras mantenía su estilo ecléctico. El diseño de arriba es una reinterpretación moderna de su espacio. Todas las partes básicas aquí, desde sofás hasta mesas de café y alfombras, son muy tradicionales, pero se vuelven más eclécticas cuando se mezclan y combinan con otros elementos de la habitación. Pero la comodidad y la accesibilidad están definitivamente a la vanguardia.

diseño cómodo

¿Por qué la comodidad tradicional está ganando popularidad?

¿Por qué el confort tradicional se convertirá en tendencia en 2022?Bueno, en primer lugar, es muy cómodo. Este año, con todo el tiempo que pasamos en casa, está resurgiendo la tendencia a valorar la comodidad de nuestros hogares. Queremos vivir en un espacio tipo retiro que sea bienvenido por líneas suaves, materiales lujosos y marcos indulgentes.

Esto va de la mano con el diseño moderno de mediados de siglo, que ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del diseño de interiores de moda. Y tiene sentido. La gente ha recurrido durante mucho tiempo al diseño de interiores tradicional en tiempos de incertidumbre social y política. Y es incierto si este año ha sido algo.¡Entonces, rodearnos de comodidad y familiaridad es el antídoto perfecto para esta perra loca!

¿Se pregunta cómo introducir las tendencias tradicionales de confort en su hogar?¡Sigue leyendo para conocer 6 formas de hacerlo realidad!

diseño cómodo

La comodidad es lo primero

Al diseñar un espacio que incorpore el diseño de comodidad tradicional, querrá asegurarse de que los muebles básicos sean cómodos por encima de todo. Así que elija telas afelpadas con tapicería suave. Tanto el sillón de cuero como el sofá con brazos giratorios tienen la atmósfera acogedora, lujosa y cómoda inherente a la tendencia Confort tradicional. El uso de cojines y mantas con alfombras afelpadas puede agregar suavidad a sus pies y la comodidad que agrega calidez y comodidad a sus muebles.(Por supuesto, puede ayudar con la combinación de colores de la habitación). Las mesas auxiliares y de café de esta habitación respaldan esta comodidad y confiabilidad con su diseño robusto.

Recomendado:  Estilo destacado: calidez rústica

Sala de estar de estilo clásico con chimenea y sofá con volantes

Adoptando siluetas y motivos tradicionales

Esta habitación es un ejemplo perfecto de cómo los espacios formales y tradicionales se pueden combinar de una manera que todavía se siente cómoda hoy en día. El espacio tiene elementos de diseño formales clásicos, pero la combinación de líneas rectas, materiales lujosos y un acabado de madera mixta de muebles de gran tamaño le da a este espacio un confort tradicional. Y el uso de patrones y motivos clásicos, y el clásico esquema de color azul y blanco, se suman al ambiente tradicional de una manera que se siente realmente amigable. Bonificación: ¡El azul es el color perfecto de la serenidad y la serenidad en estos tiempos extraños!

Para desglosarlo un poco, los muebles básicos (sofá, silla decorativa, mesa de café) tienen una silueta muy tradicional. Pero la textura suave y el tapizado del sofá aportan calidez y comodidad. Los sofás con funda son la combinación perfecta de tradición y transición. Y los volantes de la segunda falda del sofá añaden suavidad al espacio. Por otro lado, la decoración a rayas de la silla decorativa es muy tradicional, al igual que la forma de la silla. La mesa de café también sugiere un elemento de comodidad. Todavía elegante, pero resistente y duradero.

diseño cómodo

Capa de acento antiguo + vintage

El mobiliario básico de esta sala de estar es muy lujoso y cómodo. Este es un elemento clave del estilo de confort tradicional mencionado anteriormente. Sin embargo, los muebles de acento aportan influencias antiguas. Esto le da al espacio un ambiente antiguo, apoyándose en una versión anterior del diseño tradicional.

Esta sala incorpora influencias antiguas de casas de campo europeas y francesas con mesas de centro, mesas auxiliares y lámparas. Todos ellos tienen una forma tradicional inspirada en lo vintage. Esto eleva el aspecto de lo estrictamente tradicional a un espacio más matizado e individual. Para incorporar influencias antiguas y acentos antiguos, busque elementos locales para incorporar a su espacio, como lámparas antiguas, mesas auxiliares antiguas o alfombras tradicionales con diseños antiguos (o de inspiración antigua). El arte de la pared del paisaje local también hará el truco. Y los motivos tradicionales, como las rayas de esta silla, refuerzan el ambiente antiguo.

Recomendado:  7 formas de diseñar tu propio dormitorio moderno

diseño cómodo

Acabado oscuro + integración de detalles coloridos

Un sello distintivo del diseño de interiores tradicional es el uso de acabados de madera oscura para los muebles. Van desde acabados en caoba o nogal hasta acabados en ébano como los muebles de arriba. Los acabados oscuros aportan contraste y elegancia al espacio.

Los muebles de madera en el diseño interior tradicional también tienden a presentar tallas ornamentadas o detalles de patas curvas que se acentúan tanto en la mesa de comedor como en la consola de la habitación de arriba. El motivo tradicional de las alfombras y las sillas de comedor antideslizantes (que evocan elementos de comodidad) ayudan a traer a casa el enfoque general de comodidad tradicional del espacio.

Oficina en casa tradicional rústica

Contiene abundantes ingredientes naturales.

Una de las cosas que hace que el Confort Tradicional se vea tan cómodo es el uso de materiales naturales. Desde madera y cuero hasta productos enlatados, yute, lino y hierro, se utilizan materiales naturales para crear un estilo de diseño familiar y cómodo. Además, los materiales naturales, especialmente la madera, el hierro y el cuero, tienen una sensación fuerte y atemporal. La oficina utiliza materiales naturales para crear una sensación de seguridad y familiaridad, y para trascender las tendencias y el tiempo, dándole una sensación de confianza. El resultado es una sensación atemporal.

Buffet de comedor rústico con pared de galería con estampado botánicono olvides la funcion

Traditional Comfort es un estilo de diseño muy familiar. Es muy habitable y funcional sin desorden. Por supuesto, como hemos visto en los ejemplos anteriores, algunas de las comodidades tradicionales incluyen detalles especiales como volantes, capitoné o las patas giratorias de los muebles, pero estos detalles se hacen de una manera que no es demasiado costosa ni exigente.. Después de la comodidad, este estilo de diseño prioriza la función. Por lo tanto, debe incorporar elementos de diseño que se ajusten a su función. Este aparador es un ejemplo perfecto. Un elemento de almacenamiento funcional sin grandes elementos decorativos ni detalles innecesarios. Pero tiene una forma tradicional que es muy hermosa en su sencillez.

¿Quiere llevarse a casa la tendencia del Confort Tradicional?