Saltar al contenido

Trend Spotlight: 21 formas de probar las tendencias de diseño de muebles curvos

Dejando a un lado las líneas rectas y los bordes afilados, la tendencia de los muebles curvos está aquí y ¡nos encanta!El resurgimiento de estas formas escultóricas y líneas orgánicas crea un hermoso equilibrio de energía contemporánea y femenina dentro del espacio.

Como sugiere el nombre, esta tendencia presenta líneas inclinadas y siluetas curvas, sin ángulos pronunciados visibles. Un producto espectacular que aporta glamour y elegancia a cualquier ambiente.

¿De qué época provienen los muebles curvos?

La tendencia de los muebles curvos tiene sus raíces en la década de 1970, cuando los diseñadores comenzaron a adoptar un enfoque más femenino de los muebles modernos. Los muebles modernos daneses y de mediados de siglo de los años 50 y 60 eran todos de líneas rectas y limpias, y en los años 70 la gente quería algo un poco más suave. Esta tendencia continuó en los años 80 y fue impulsada aún más por el resurgimiento de los estilos Art Deco que también se basaban en formas esculturales y bordes curvos.

Salón beige claro con sofá redondo, mesa de centro y sillas

¿Por qué los muebles curvos están de moda hoy en día?

Lo hemos dicho una vez y lo diremos de nuevo. El diseño de los 80 está en pleno apogeo. Y la tendencia de los muebles curvos estaba en la etiqueta de este resurgimiento de los años 80. Porque los dos están tan interconectados.

Pero más que eso, hay un amor creciente por los muebles con cualidades escultóricas que están profundamente asociadas con las tendencias de diseño bio-amigable. La última década ha visto mucho uso de grandes muebles tapizados en forma de caja. Y si bien lo que nos encanta es el aspecto atemporal pero moderno, vemos que cada vez más personas se inclinan por los muebles que expresan audacia y se sienten como una obra de arte. Y eso es exactamente lo que hace este mueble curvo. Al mismo tiempo aporta energía y buena fluidez al espacio.

Después de más de un año de reducción durante la pandemia, los muebles curvos, especialmente los sofás y las sillas, pasan un tiempo en las áreas de entretenimiento y de estar. Este funciona muy bien en espacios que pueden acomodar grupos, ya que puede sentarse, girar y conversar fácilmente con otros. El aspecto de esta pieza tiene una cualidad de diálogo. También combina bien con otros estilos de muebles, por lo que es fácil de mezclar y combinar.

Pero los muebles curvos no son solo para las áreas públicas de tu hogar.¡También vemos muchos muebles escultóricos y curvos en dormitorios y oficinas en el hogar!

Dormitorio con papel tapiz turquesa y silla redonda con detalles de terciopelo

Consejos para decorar con muebles curvos

¿Quieres saber cómo decorar con muebles curvos o cómo incluir una o dos piezas llamativas en una habitación existente?Aquí hay 3 consejos principales para impulsar esta tendencia, directamente de nuestros diseñadores.

Recomendado:  3 tendencias de color inspiradas en los estantes de especias de Acción de Gracias

1. Comience poco a poco

Si no está seguro de lo que piensa de esta tendencia de decoración, o si no está seguro de si encaja con su estilo, pruebe con un mueble pequeño. Considere buscar una silla decorativa, una lámpara o un puf curvo en lugar de descansar en un sofá curvo.

2. Audazmente

Los muebles curvos ya son de gran calidad. Vaya un paso más allá con atrevidas opciones de tapicería. Los ramos o las telas de terciopelo ayudan a que los muebles curvos se destaquen.

3. No seas un marginado

Debido a la calidad escultórica de los muebles curvos, no puede tratarlos como muebles regulares que se empujan contra la pared. Ya sea que se trate de un sofá curvo o de una silla decorativa, considere hacerlo flotar de la pared. Puedes caminar hacia el centro de la habitación y admirarla desde todos los lados.

Ideas de diseño de muebles curvos

¿Estás listo para ver estos consejos en acción?¡Desplácese hacia abajo para obtener toneladas de inspiración para el diseño de muebles curvos!

Comedor blanco con mesa de comedor de mármol y sillas redondas

1. Comedor de escultura moderna

Nos encanta usar materiales como adornos. Este restaurante tiene espadas. Esta silla de comedor tapizada se curva de arriba a abajo y tiene un acabado de terciopelo naranja terroso de ensueño. Pero no nos detuvimos con una oración en este espacio.¡Use esta silla con una mesa de comedor de mármol para hacer que su declaración se sienta como si su declaración estuviera en ella!Este espacio no tiene mucha decoración o acentos decorativos. Más bien, la escultura en sí misma es un adorno a través del material y la forma. Hay muchos contrastes en este espacio también: el equilibrio de calidez y frescura de las sillas de mármol blanco y naranja, las líneas fuertes y curvas de la mesa y el terciopelo suave que contrasta con el acabado de piedra dura.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Salón gris oscuro con mesa de centro redonda de madera

2. Acentos cómodos y clásicos.

Para una manera fácil y de bajo riesgo de mantenerse al día con la tendencia, pruebe con una silla auxiliar ligeramente curvada o una mesa de café curva. Las dos piezas que se muestran arriba son menos modernas en comparación con los muebles curvos, ya que le dan un aspecto más clásico en forma y material, y no te cansarás de ellos en los años venideros.

Sala de papel pintado verde con sofá de terciopelo rosa

3. Sala de estar glamorosa de Miami

¿Qué obtienes cuando combinas papel tapiz con estampado de palmeras con un sofá curvo de terciopelo rosa?Esta increíble sala de estar glam bohemia tropical.¡Es una especie de espacio hecho para la moderna Blanche Devreaux!

dormitorio blanco con mesita de noche redonda

4. Dormitorio suave y orgánico

Un soporte curvo puede agregar interés visual a su dormitorio. Especialmente cuando se usa con un cabecero rectangular. La forma inesperada rompe el ángulo de la cama y agrega contraste con otros muebles de dormitorio, dando a este cómodo espacio una calidad más suave y orgánica.
Entrada turquesa con mesa consola redonda

5. Drama de rampa curva

Si buscas una expresión audaz en tu recibidor o en tu amplio recibidor, considera la mesa consola curva, una pieza atemporal llena de personalidad. Los arcos aerodinámicos en las consolas curvas son una simple adición. Calidad de grabado en un espacio que de otro modo pasaría desapercibido. Puede expresar su personalidad por sí solo, pero su diseño minimalista significa que puede combinarse con un arte de pared llamativo o una decoración de mesa sin ser demasiado atrevido.

6. Rincón de oficina decorado

Nos encanta la combinación de formas esculturales y materiales atrevidos. Burl es un hermoso tipo de árbol que es de naturaleza decorativa. Entonces, los muebles hechos de troncos ya harán una declaración. Pero si lo conviertes en un escritorio con una parte superior ovalada redondeada y medias patas gruesas, guau. Usted mismo tiene una obra de arte. Ahorre en accesorios ya que esta pieza necesita espacio para respirar y puede sostenerse sobre dos pies. Pero si quiere que se destaque, ¡pruébelo con un color de pared oscuro que contraste!

Recomendado:  Así es como seis princesas de Disney decoran su hogar en 2022.

Salón beige claro con sofá redondo, mesa de centro y sillas

Compra este look

7. Dosis de glamour discreto

¿Qué es mejor que un mueble doblado?¡Una habitación llena de piezas curvas!Esta sala de estar tiene curvas por todas partes, desde sofás curvos y sillas decorativas hasta mesas de centro y otomanas.¡Incluso la silla lateral con brazos en ángulo tiene un respaldo curvo para mantener el equilibrio!La clave para obtener este aspecto de «curva sobre curva» es mezclar los materiales. Un elegante sofá combinado con sillas laterales acolchadas y otomanas crea un contraste visual y texturizado. Agregar una mesa de café de madera agrega un elemento natural y también decoración.

8. Lecciones contrastantes

Otra forma de aportar un poco de contraste y dramatismo a su espacio es combinar líneas sólidas y ángulos marcados con formas suaves y curvas. Incluso en el techo, puede ver el contraste vivo y respirando en armonía con la sólida mesa de comedor de forma cuadrada y las sillas de comedor curvas en el espacio en ángulo. El respaldo y el asiento tipo libro de esta silla hacen que la colocación sea aún más suave.

Dormitorio con papel tapiz turquesa y silla redonda con detalles de terciopelo

9. Declaraciones escultóricas

A veces, los muebles curvos encajan perfectamente en el diseño de una habitación. ¡A veces aparece y realmente hace una declaración!¡Este escultural sillón de terciopelo rojo picante encajará en cualquier habitación!Esta pieza es la combinación perfecta de estilo contemporáneo y glamoroso, aprovechando al máximo las curvas y el espacio negativo.

Habitación gris claro con sofá rosa y sillas decorativas negras

10. Curvas sutiles

¿Busca una forma muy sutil de sumergir sus pies en la tendencia de los muebles curvos?Pruebe con un sofá con brazos curvos en lugar de una forma rectangular muy contundente (la forma que ha estado de moda en la última década). Nos gustó la forma moderna de este sofá. Este sofá se siente cómodo y vivo, lo que lo hace muy amigable.¡Aquí mostramos la versatilidad de esta tendencia de muebles, combinada con elementos de diseño rústico y ecléctico!

Dormitorio blanco dormitorio con cabecero redondo y silla decorativa blanca

11. Chic costero con encanto

El tejido grueso y la textura natural se suman al aspecto rústico y rústico que caracteriza los diseños costeros. Sin embargo, a menudo puedes encontrar estos materiales naturales en formas más geométricas.¡Pero esta cama es una prueba de que incluso la decoración frente al mar puede doblarse!De hecho, una cabecera arqueada como esta mejora esta habitación con líneas elegantes y clásicas al darle a la cama de playa de mimbre un lavado de cara moderno.¡Esta pieza puede hacer una declaración por sí sola, pero nos encanta cómo contrasta y resalta contra el papel tapiz inspirado en la espiga!
Salón negro con mesa de centro redonda y sofá blanco

12. Reinterpretación de los clásicos

¿Necesita espacio de almacenamiento adicional?Los gabinetes de almacenamiento son una excelente manera de agregar almacenamiento y organización adicionales a cualquier habitación. Sin embargo, por regla general, estas piezas son rectangulares. Nos encanta la forma elegante y aerodinámica de este gabinete, que reinterpreta el diseño de armadura tradicional a través de una nueva lente. Los muebles curvos están de moda en este momento, pero esta pieza particular curvada y bien forrada es clásica y le dará un gran estilo a su sala de estar, comedor, dormitorio o porche en los años venideros.

Zona de estar negra con sillas redondas y mesa de centro

13. Espacio de conversación dramático y atractivo

¿Quiere crear una sala de estar o un área de estar donde el televisor no sea la pieza central?Nos encanta la idea de cuatro sillas emparejadas girando alrededor de una mesa de café para darle un toque poco convencional al espacio de reunión. ¡Especialmente los sillones curvos que rodean la mesa de centro en forma de trébol!Hay algo en las curvas de esta pieza que se ve tan perfecta para reunirse con amigos. También nos gusta la forma en que esta silla tiene un corte en el respaldo que se suma a la calidad escultórica y la hace más interesante visualmente. Y, por supuesto, la decoración dorada de los asientos y el bronce y el mármol de la mesa de café añaden un toque de lujo al espacio de conversación.

Recomendado:  Yada Yada Yada – Reimaginando Seinfeld Apartments para 2022

dormitorio blanco con cama con dosel

14. Encantadora cama con dosel

Este marco de cama con dosel arqueado es una declaración clave y tiene un ambiente de diseño de los años 80. El diseño geométrico es muy divertido y le da un giro muy divertido a la clásica cama con dosel.¡Complete su look con piezas más modernas y aerodinámicas o cree un ambiente lúdico con muebles y decoración coloridos y coloridos!

Oficina azul pavo real con escritorio redondo

15. Oficina central de Hydrama

¿Te gusta el teatro?El color oscuro de la pared y muchos detalles dorados lo convierten en un excelente lugar para comenzar. Pero si realmente quiere amplificar el drama, pruebe con una mesa inclinada ovalada o una silla decorativa curva como la que se muestra aquí. Esta silla tiene un aspecto deslumbrante y moderno, pero la tapicería de ramo acogedor la hace aún más atractiva.¿Quién dijo que no se puede tener comodidad y estilo al mismo tiempo?

Salón gris con sofá turquesa y mesa baja redonda

16. Sofá de conchas marinas

¿Qué podría ser más divertido que un sofá doblado?¡Sofá curvo con capitoné de canal!El diseño femenino de este sofá, las combinaciones de colores, las formas curvas y el capitoné tienen una clara influencia Art Deco (¡y una sensación de concha!). Mantenga sus almohadas al mínimo para evitar distraer la atención a los detalles con estas piezas llamativas.

Sala blanca con pared decorativa negra con mesa auxiliar redonda y sillas

17. Acogedora área de lectura curva

La lujosa silla curva es el asiento perfecto para usar en su área de lectura. La forma curva y los reposabrazos inclinados aportan un aire confortable y atractivo. ¡Esto es imprescindible para una silla de lectura!Nos encanta la idea de esta silla en un dormitorio de estilo tradicional. La forma de la silla agrega un toque moderno al espacio, pero no compite con otros elementos de diseño tradicionales.

Salón verde claro con sofá blanco redondo

18. Sala de estar moderna y glamorosa

A veces son los materiales y los colores los que aumentan el atractivo de una habitación. Otras veces es la forma.¡Ambas para este salón!Un sofá blanco curvo con esbeltas patas doradas crea el ambiente del espacio. Una silla redonda con respaldo de barril en tapicería color vino y dos mesas redondas de acrílico transforman este espacio en una sala de estar alta y atractiva adecuada para la reina. !

Dormitorio turquesa con cabecero de terciopelo rosa

19. Dormitorio inspirado en los 80

Este dormitorio es la mejor representación de un look moderno de los años 80. Una reinterpretación moderna de un cabecero tradicional de estilo refugio crea el ambiente para un cabecero curvo.¡Pero el ambiente de los años 80 está de vuelta en casa con arte de pared y esquemas de color inspirados en Memphis, soportes arqueados y lámparas redondas!

Guardería blanca con cama redonda de madera.

20. Escuelas infantiles de moda

¡Incluso puedes probar la tendencia de los muebles curvos en la guardería!¡Esta cuna curva es la prueba de que no todas las cunas tienen por qué ser rectangulares!Debido a su forma ovalada y curva, me encanta la idea de que esta pieza pueda flotar en una habitación y mostrar un gran diseño en lugar de empujarla contra la pared.

21. Dormitorio Art Déco moderno

Nos encantan los arcos concéntricos tallados en el interior de este atractivo cabecero. Tiene un poco de ambiente Art Deco y también un poco de influencia bohemia. Un banco cónico escultural al final de la cama complementa maravillosamente la forma de la cabecera, y las alfombras geométricas agregan contraste visual.

¿Quieres experimentar la tendencia de los muebles curvos?