Saltar al contenido

Todo lo que siempre quisiste saber sobre tirar cojines en el sofá

Agregue cojines para agregar color y personalidad a su sala de estar. Son uno de esos toques finales que transforman su espacio de algo estrictamente pragmático a uno que más personas viven y consideran.

Pero no puedes simplemente comprar una almohada y seguir adelante. Una vez que lo tengas, debes colocarlo con cuidado en el sofá.“¿Qué tan difícil puede ser la decoración de una almohada?¡Solo unas pocas almohadas!”Sin embargo, la colocación adecuada de los cojines en el sofá es en realidad uno de los dilemas de diseño más frecuentes que plantean los clientes.¡Muchas personas no están seguras de cómo combinar colores y patrones, ni cómo colocarlos en el sofá!

Bueno, hoy lo estamos desglosando para ti. Te guiaremos a través de todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo colocar un cojín en tu sofá y te daremos algunos. ideas de diseño de sala de estar ¡Sigue el camino!

elegir una almohada

Primero, hablemos de elegir una almohada. En lugar de cojines revueltos al azar, quiero crear colecciones seleccionadas con paletas de colores coherentes, diferentes patrones para el interés visual y diferentes tamaños para la profundidad.

Elija una paleta de colores cohesiva

A la hora de elegir una paleta de colores para los cojines de tu sofá, puedes elegir una familia de colores que vaya bien con el resto de la decoración de tu salón. Sea cual sea el color que elijas, mantén todas las fundas de tus almohadas en un tono similar. Al lanzar cojines, comience por fundamentar la paleta de colores con tonos más oscuros y trabaje con tonos más claros en la paleta de colores, mezclando patrones que hagan eco de colores similares.

Nos gusta la idea de usar el blues como un neutro “activo”. Los azules agregan un color agradable a un espacio, pero son lo suficientemente flexibles como para ser neutrales en el espectro de colores y permitirle mezclar diferentes tonos de azul en un arreglo.

Recomendado:  7 maneras en que puede ahorrar dinero con el diseño de interiores en línea

cambiar la escala del patrón

Si ha aterrizado en una paleta de colores, no use muchas almohadas monocromáticas. Más bien, agregue algunos patrones a la mezcla.¡Y ni uno!Puede mezclar múltiples patrones dentro del mismo arreglo de almohadas. Necesitan escalar para que no compitan entre sí. Los patrones grandes mezclados con patrones de menor escala crean equilibrio dentro de la composición.

También puedes explorar mezclas interesantes y eclécticas mezclando patrones orgánicos como shbori, ikat y tie-dye con patrones más geométricos.

Pero en todos estos casos, no olvides basar tu escena en color. Por eso es tan importante aterrizar primero en la paleta de colores. ¡Esto lo guiará a través de los patrones que está considerando!El color ayuda a realzar el patrón. Por lo tanto, elija un patrón más oscuro y profundo para los cojines en el exterior del arreglo, y un patrón más claro y decorativo para los cojines interiores.

ordenar almohadas por tamaño

Esto, por supuesto, nos lleva al siguiente nivel. En realidad es tirar una almohada. Debe considerar el tamaño del patrón en su matriz, pero también debe considerar el tamaño de la almohada en sí. Esto puede parecer obvio, pero cuando coloque sus almohadas, coloque almohadas grandes en la parte posterior y almohadas más pequeñas o lumbares en el frente.

Las almohadas más grandes siempre deben estar en el exterior, pero puedes intercambiar las almohadas medianas y pequeñas en el interior para crear una apariencia más personalizada. Sin embargo, los cojines más pequeños generalmente encajan mejor en la parte más interna de la matriz. También puede aprender a usar una almohada lumbar para ayudar a crear un «medio» sólido en la configuración de su sofá.

Finalmente, considere trabajar con un número impar de almohadas para ayudar con el equilibrio visual. Por ejemplo, colocar dos cojines a cada lado del sofá y apilar tres en el centro ayudará a equilibrar la composición de manera efectiva.

Tipos de arreglos de cojines para diferentes estilos

Existen reglas de alto nivel para colocar cojines, pero su estilo de vida puede depender de su estilo de diseño de interiores preferido.estás bien. ¡Tu estilo de diseño preferido puede ayudarte a decidir cómo lanzar tu almohada!A continuación se muestran algunos arreglos diferentes para adaptarse a diferentes estilos de diseño y estilos de sofá.

Recomendado:  Cómo decorar paredes largas - 10 ideas para paredes largas en cualquier habitación

para los tradicionalistas

si tu prefieres interiorismo tradicional, definitivamente querrás optar por un arreglo simétrico. Nos encanta usar los cojines que vienen con el sofá como base para organizar nuestros cojines. A partir de ahí, se trabaja de afuera hacia adentro. Incorpora una mezcla de colores con patrones tradicionales como estampados florales y geométricos arriba.

Al elegir el color y el patrón de las almohadas, considere los otros muebles y decoraciones en el espacio y elija el mismo color. Arriba, usé una silla decorativa naranja y agregué naranja a la almohada decorativa en el centro del sofá. Y aunque los estampados de flores son diferentes, los cojines tirados sobre la silla y el color azul del sofá armonizan con el color de la pared para crear una sensación de unidad en el espacio. Este estampado va bien con los estampados botánicos de las paredes y los motivos florales de las alfombras. ¡Prueba de que puedes mezclar y combinar patrones de flores sin ser demasiado cursi o ecléctico!

Compra este look

para el minimalista

Para los minimalistas, menos siempre es mejor. Y esa regla ciertamente se aplica a cómo colocar almohadas en el sofá.en plan mínimo de diseño de interiores, ¡no hay necesidad de rellenar almohadas en el sofá!En su lugar, elija dos o tres almohadas para mantenerlo simple. Prefiero especialmente tres, así puedo hacer un arreglo asimétrico.

Arriba, usamos cojines para combinar con cada esquina del sofá y agregamos uno en un color contrastante. Esto agrega comodidad y un toque de color y textura sin ocupar espacio. Solo íbamos a usar colores sólidos en este espacio (queríamos que los patrones en el arte sobre el sofá tuvieran una conversación), pero también podrías optar por cojines con texturas o patrones más distintivos. También usamos arte de pared para guiar los colores que elegimos para arrojar almohadas en la sala de estar de arriba.

Compra este look

para el bohemio

En un espacio bohemio, puede salirse con la suya con un enfoque más exagerado y maximalista para organizar sus almohadas.¡Así que no tengas miedo de mezclar toneladas de patrones, colores y texturas!¡Este también es un gran lugar para colocar esos pompones y borlas!Si elige almohadas decorativas, simplemente puede apilarlas en su sofá sin pensar demasiado en colocar cada almohada de manera perfecta y específica.¡Tenga en cuenta las reglas de tamaño y tamaño del patrón anteriormente en esta publicación!

Recomendado:  Ideas de dormitorio para habitaciones con muchas puertas y ventanas.

Guau Estilo de diseño de interiores ecléctico También ayuda a mantener una apariencia desordenada con un esquema de color unificado o un momento de coordinación como este. De hecho, en la habitación de arriba, elegimos hacer coincidir las almohadas con cada silla decorativa y usamos las mismas almohadas para el sofá para ayudar a unir y unir una mezcla ecléctica de patrones y colores.

Compra este look

de un solo lado

Colocar cojines en un sofá seccional puede ser una tarea particularmente desalentadora.¡No solo consideramos ambos extremos del sofá, sino que también tenemos una esquina adicional en el medio!Sin embargo, colocar un cojín en una sección no es tan difícil como podría pensar. De hecho, trabajar en la esquina es todo lo que se necesita.

Se recomienda utilizar 2-3 almohadas en cada grupo. Comience arreglando cada grupo con un color oscuro y sólido. Luego superponga el patrón y el color de acento.¡Nos gusta mantener los extremos más simétricos e introducir algo diferente en la esquina central!

En la imagen de arriba puedes ver cómo usé almohadas a juego para cada esquina. En cada grupo se usaron las mismas almohadas sólidas y estampadas. Sin embargo, para darle una sensación ligeramente asimétrica, agregué una almohada de color sólido adicional en el lado izquierdo y agregué un patrón amarillo pop en el medio para que coincida con el color de la pared y el arte. Este es un buen enfoque básico. ¡Pero siempre puedes llevar más o menos dependiendo de tu estilo!

¿Necesita un poco de ayuda adicional para diseñar su sala de estar?