Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre las alfombras de interior y exterior

Las alfombras son la manera perfecta de unir un espacio. Conecte a tierra la habitación mientras agrega color, patrón o textura al espacio. Y esto también se aplica al espacio exterior dentro de la casa. Puede que no parezca inmediatamente que desea poner una alfombra en su patio, pero en realidad puede asegurar su área de descanso y agregar comodidad a su espacio.

Pero no querrás usar una alfombra vieja en tu espacio al aire libre. Por eso existen las alfombras de exterior. Estas alfombras asequibles, elegantes y duraderas están diseñadas para sobrevivir al aire libre y agregar un poco de suavidad a sus pies.

alfombra interior exterior

¿Qué son las alfombras de interior y exterior?

Las alfombras para interiores y exteriores son alfombras diseñadas para uso en exteriores, como en patios, balcones, cubiertas de piscinas o salas de estar o comedores al aire libre. Estas alfombras son más duraderas que las alfombras regulares y están diseñadas para soportar el medio ambiente. La mayoría son resistentes al moho y los hongos, por lo que no tiene que preocuparse por mojarse en una tormenta eléctrica.

¿De que material esta hecho?

La mayoría de las alfombras de interior y exterior están fabricadas con materiales sintéticos como el poliéster y el polipropileno. Este material es duradero, resistente a las manchas y está disponible en una variedad de colores y diseños. Muchas alfombras de polipropileno también tienen protección UV para que no se destiñan con el sol.

Las alfombras de fibra natural también se pueden utilizar como alfombras de interior y exterior. El yute, las algas marinas y el sisal son excelentes opciones para espacios al aire libre y agregan hermosas texturas a cualquier área para sentarse. Al igual que los materiales sintéticos enumerados anteriormente, estas alfombras de fibra natural también tienen la ventaja adicional de que están hechas de materiales duraderos y sostenibles (ya veces orgánicos). Sin embargo, el yute y el sisal solo deben usarse, especialmente en terrazas o patios cubiertos. Esto se debe a que estos materiales son susceptibles al moho y los hongos y pueden dañarse si se exponen a demasiada humedad. Seagrass, por otro lado, es impermeable y no absorbente, por lo que puede manejar los elementos un poco mejor.

Recomendado:  5 consejos imprescindibles para preparar tu salón para los invitados

¿Puedo usar alfombras de exterior en interiores?

¡totalmente!(¡Se sorprenderá de que las alfombras que ya tiene en su hogar sean en realidad alfombras para interiores y exteriores!) No todas las alfombras para interiores se pueden usar para exteriores, pero no todas las alfombras para exteriores se pueden usar para interiores. Sin embargo, dado que la mayoría de las alfombras para exteriores son de tejido sencillo, por lo general es una buena idea usar almohadillas para alfombras en interiores para agregar amortiguación adicional a sus pies.

entrada de alfombra interior al aire libre

Compra esta habitación

¿Para qué son mejores las alfombras de interior y exterior?

Esta alfombra multiusos en realidad tiene muchos usos. Como mencionamos, las alfombras de interior y exterior se pueden usar tanto en interiores como en exteriores en una variedad de áreas.¿Se pregunta cómo elegir una alfombra para su hogar, ya sea para interiores o exteriores?Aquí hay algunos escenarios donde las alfombras para interiores y exteriores son la elección perfecta.

casa con niños y mascotas

Las alfombras para interiores y exteriores requieren poco mantenimiento y son fáciles de limpiar, lo que las hace perfectas para hogares con niños y mascotas (o adultos torpes).¿Se derrama jugo (o vino tinto)?No importa.¿Comprar salsa de espagueti?Límpielo inmediatamente con un poco de jabón y un paño húmedo.

Considere usarlos en las alfombras de su comedor o en su sala de juegos o en la habitación de los niños. Esto puede servir para evitar derrames y migas de comida aquí. Elija una opción que sea lo suficientemente suave para que los niños gateen y jueguen. Y si tienes mascotas en casa, las patas y las garras no son un problema en una de estas alfombras.

fácil limpieza

Si tiene niños o mascotas en su hogar, a menudo necesita hacer algo más que simplemente limpiar la mancha. Para una limpieza más profunda de las alfombras de interior y exterior, simplemente saque las alfombras de exterior y humedezca la manguera con un jabón suave y frote con un cepillo. Dado que la mayoría están hechos de fibras sintéticas, es prácticamente imposible arruinar una alfombra por lavarla o frotarla demasiado. También puede simplemente sacudirse o limpiarse con una aspiradora rápida (excepto el cepillo batidor).¡Algunos incluso pueden tirar en la lavadora!Compruebe las etiquetas antes de probar esta opción.

Recomendado:  Cómo hacer coincidir el color de la pared con el piso: las 10 mejores combinaciones de colores para pisos y paredes de madera dura

zona de alto tráfico

Las alfombras para interiores y exteriores están hechas de materiales duraderos y capaces de manejar áreas de alto tráfico. Esto los hace perfectos para usar en los lugares más concurridos de su hogar, como su porche o sala familiar. Los materiales que fabrican son resistentes a la humedad, las manchas y la decoloración, lo que aumenta la durabilidad.

¿Cuál es nuestra forma favorita de usarlo?Coloque uno o dos corredores de interior/exterior en su cocina, pasillo o baño. ¡Asegúrate de que permanezcan en su lugar con las almohadillas para orejas!

Área mojada

La mayoría de las alfombras para interiores y exteriores son resistentes al moho, los hongos y la humedad, lo que las convierte en un buen tipo de alfombra para usar en hogares húmedos.¡Nos referimos específicamente al sótano, lavandería y baño!

sensible al presupuesto

Todos sabemos que las alfombras elegantes y de última hora son caras. Sin embargo, hay opciones mucho más asequibles para alfombras de interior y exterior. Y el precio generalmente se basa en el tamaño de la alfombra en lugar del tejido o el diseño.

También pueden verse tan bien como las alfombras de interior, por lo que se obtiene una sensación mucho menos lujosa. Es realmente sorprendente ver tantas opciones elegantes para alfombras de interior y exterior en el mercado.¡Hay infinitas opciones para elegir!Ya sea que se trate de un patrón colorido tradicional, un diseño muy neutral y minimalista o una pieza gráfica geométrica audaz, encontrará algo que se adapte a sus gustos.

alfombra interior exterior

Compra esta habitación

Consejos para el cuidado de las alfombras de interior y exterior

Las alfombras para interiores y exteriores requieren un mantenimiento extremadamente bajo, pero requieren un poco de cuidado para mantenerlas en la mejor forma. Aquí hay algunos consejos para recordar.

Limpie el derrame inmediatamente. Como cualquier otra alfombra o tapicería, no querrás dejar ningún derrame sobre la alfombra. Aunque muchas alfombras de interior y exterior son resistentes a las manchas y fáciles de limpiar, pueden mancharse o mancharse si el líquido permanece demasiado tiempo.

Límpielo regularmente. Ya sea que uses uno de estos bebés en interiores o exteriores, puedes acortar la vida útil de esta alfombra aspirándola o sacudiéndola de vez en cuando para evitar que se acumule polvo en la tela.¡El soplador de hojas también es excelente para limpiar el polvo y los desechos cuando se usa al aire libre!

Recomendado:  Materiales de sillas de comedor y mi guía

Utilice almohadillas para orejas. Colocar una almohadilla para alfombras debajo de las alfombras interiores o exteriores no solo agregará un poco de amortiguación adicional debajo de los pies, sino que también mantendrá la tela en buen estado y ayudará a que circule el aire debajo de las alfombras. Si decide colocar su almohadilla para alfombras debajo de su alfombra para exteriores, considere una almohadilla con una barrera contra la humedad o una almohadilla diseñada específicamente para uso en exteriores, ya que las almohadillas para alfombras normales no son tan resistentes al moho como las alfombras para interiores o exteriores.

Si está mojado, cuélguelo para que se seque. Pueden soportar la lluvia, pero cuando estén secos, tus pies se sentirán mejor.¡Nadie quiere caminar sobre una alfombra húmeda!Colóquelo en muebles de jardín para un secado rápido.

Guárdelo al final de la temporada. Si vives en un clima frío, te recomendamos que dobles tus alfombras de exterior y las guardes antes de que llegue el invierno.¡Enrolle y limpie bien antes de guardar!

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

recomendación del estilista

¿Crees que las alfombras de interior y exterior podrían ser una buena opción para tu hogar?Echa un vistazo a las mejores alfombras de interior y exterior de 2022. Aquí están nuestras alfombras favoritas.

Alfombras a cuadros amarillas y blancas para interiores y exteriores

Venice Beach de Loloi, Goldenrod and Ivory, 5′ x 7′6″

Alfombras a cuadros azules y blancas para interior/exterior
Dash Albert, en palabras en azul francés, 9′ x 12′

Alfombra de estilo vintage para interior/exterior
Fibra Bhawan, azul Lennox, 9′ x 13′3″

Alfombra de bloques de colores para interior/exterior
West Elm, Ikat Mix, lino natural, 9′ x 12′

Alfombras de corredor azul para interior/exterior
Tanjore, Palacio, azul 7’10” x 10’3″

Alfombra Tradicional Gris Oscuro Interior/Exterior
Tejedores de palisandro, RIVRARV, 60″ x 39″

Alfombras tropicales blancas y melocotón para interiores/exteriores
Rosewood Weavers RIVRARV, Naranja, 84″ x 63″

Alfombra Kilim tejida gris y blanca para interior/exterior
Tejedores de palisandro, RIVRARV, azul 36″ x 24″

Alfombras de rayas gris y óxido para interiores/exteriores
Scout Home, Charleston, Gris 8′ x 10′

Alfombras geométricas grises y negras para interior/exterior
Tanjore, alfombra Leazah, marfil carbón, 8′ x 10′

Alfombra estampada azul interior/exterior

Dash Albert, alfombra Mosi Indigo para interior/exterior, 5′ x 8′

Alfombra de rayas grises y blancas para interior/exterior
Tanjore, alfombra Leazah, beige 5′ x 7′6″

¿Listo para probar alfombras de interior y exterior en casa?