Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre el diseño interior moderno de mediados de siglo

Un estilo que ha estado en el centro de atención durante años, Mid-Century Modern es uno de los looks más populares entre los clientes.¡Post 101 te brinda todo lo que necesitas saber sobre este estilo icónico!

Mid Century Modern 101 de un vistazo:

  • ¿Qué es el diseño moderno de mediados de siglo?
  • historia de este estilo
  • 5 consejos de diseño para darle a tu espacio una sensación de mediados de siglo
  • ¡Cómo evolucionan hoy las tendencias de mediados de siglo!

sala de estar moderna de mediados de siglo Compra esta habitación

¿Qué es el diseño interior moderno de mediados de siglo?

Inspirado en diseños de mediados del siglo XX. diseño de interiores moderno de mediados de siglo Combina elementos como la madera natural, colores atrevidos, diseños de muebles ligeramente extravagantes, formas orgánicas y patas cónicas. Estos espacios son cómodos y fomentan el descanso, la relajación y la conversación. A este estilo también le gustan los patrones y, a menudo, incluye patrones gráficos con diseños geométricos y orgánicos (por ejemplo, diamantes, estallidos de estrellas, boomerangs).

A mediados de 1961, la moderna diseñadora Playboy difundió

La historia del diseño moderno medieval

¿Tienes curiosidad por conocer la historia del diseño de interiores moderno de mediados de siglo?Echamos un vistazo más de cerca a este tema en el Episodio 3 del podcast The Render. Pero aquí te vamos a hablar del curso intensivo.

El diseño de interiores de mediados de siglo surgió a mediados del siglo XX. En Estados Unidos, los diseñadores experimentaron con nuevos materiales como plástico, fibra de vidrio, alambre y aluminio para muebles y decoración. Como resultado, algunos diseñadores se han disparado en popularidad. Por ejemplo, es posible que haya oído hablar de Ray y Charles Eames, el prolífico dúo de diseñadores de esta era.

Hechos graciosos: El diseño moderno de mediados de siglo era el estilo preferido de los hombres con un piso de soltero. Aprenda todo sobre los orígenes de mediados de siglo del piso de soltero.

Recomendado:  11 selecciones de primavera de Just Peach

Al mismo tiempo, el modernismo escandinavo y danés ganaba popularidad en Europa. El diseño interior escandinavo fue muy popular en la exposición de diseño escandinavo de 1954. Aunque comparte algunas similitudes con el diseño estadounidense de mediados de siglo, como líneas limpias y formas geométricas, el diseño escandinavo es más orgánico y hace hincapié en los materiales naturales.

Dormitorio moderno de mediados de siglo

5 consejos para darle vida a este look en casa

Si te gusta el diseño moderno de mediados de siglo, hay muchas maneras de darle vida a tu hogar. Además de sentarse en el sillón Eames, aquí hay algunos principios básicos que lo ayudarán a crear este aspecto en la práctica en casa.

Diseño de sala de estar de estilo moderno de mediados de siglo. Compra esta habitación

1. Elige una línea limpia

“La forma sigue a la función” es la moraleja de la historia del diseño de mediados de siglo. Concéntrese en encontrar muebles modernos que sean cómodos y cómodos para vivir.¡Pero eso no quiere decir que el formato no sea importante!De hecho, los diseños de sala, comedor o dormitorio modernos de mediados de siglo se centran en muebles de líneas limpias y suaves. Estas líneas limpias ayudan a atraer el lado minimalista de este estilo.

Comedor junto al mar con sillas y mesas de madera natural Compra esta habitación

2. Muchos tonos de madera

Ya sea que esté mezclando Mid-Century Modern con cualquier otro estilo, o adoptando cualquier enfoque (atómico, escandinavo o de otro tipo), los tonos de madera son imprescindibles. Desde las patas cónicas de sofás y sillas hasta aparadores, armarios de bar y mesas de comedor, no temas usar muchos tonos de madera. Los acabados de bellota, teca o abedul claro natural son los más populares en las casas inspiradas en mediados de siglo, pero también puede usar acabados de nogal oscuro como piezas llamativas.

Diseño de habitación Earthtone Mid Century Compra esta habitación

3. Considere el esquema de color

Diseño estadounidense de mediados de siglo con un enfoque en la incorporación de colores brillantes en los hogares modernos. En los años 50, significaba colores claros como el turquesa, el rosa y el amarillo. Más tarde, el color tomó tonos más terrosos, donde el oliva, el naranja quemado y el amarillo mostaza dominaron la casa. En las casas modernas de mediados de siglo de hoy en día, los acentos de colores brillantes como este pueden darle vida a una casa y darle a un espacio una sensación retro, dependiendo de su tono. Pero también puedes ser neutral y dejar que el aspecto de tus muebles traiga este estilo a casa. El esquema de color en blanco y negro es un poco más sobrio, pero aún tiene una sensación muy moderna de mediados de siglo.

Recomendado:  Compilación de mayo: un adelanto de las habitaciones favoritas de este mes

entrada medieval moderna Compra esta habitación

4. Insertar Patrón Pop

Los patrones como los diamantes, los estallidos de estrellas y los boomerangs eran muy populares cuando los diseños aparecieron por primera vez a mediados de siglo. Por lo tanto, incorporar estos patrones en su hogar puede darle un ambiente retro agradable. Sin embargo, también se puede tomar menos literalmente a mediados de siglo con otros estampados y estampados geométricos.

Apartamento tipo loft de mediados de siglo

5. Busca inspiración en la cultura popular

¡Y siempre puedes buscar inspiración en la cultura pop!Todos sabemos que los diseñadores del conjunto Mad Men perfeccionaron absolutamente el aspecto clásico de mediados de siglo. Entonces, especialmente si quieres darle a este estilo un poco más retro, puedes sacar la idea del programa. También hemos diseñado una versión actualizada del apartamento moderno de mediados de siglo de Frasier. Este apartamento puede mostrar cómo trajo su estilo al contexto actual.

¿Busca inspiración de diseño adicional?¡Echa un vistazo a nuestros consejos de diseño de entrada modernos de mediados de siglo y consejos de diseño de dormitorios modernos de mediados de siglo para obtener ideas modernas de decoración y muebles!

Arte de mariposas en salón bohemio Compra esta habitación

¿Cómo son hoy las tendencias modernas de mediados de siglo?

Durante el último año o dos, hemos visto cómo el espacio se movía de un estilo «Mad Men» de diseño de mediados de siglo que se siente casi temático a algo más orgánico y coleccionable. Sin embargo, la tendencia moderna de mediados de siglo no está muerta.

Históricamente, si observa el curso de las tendencias en el siglo 2022, puede ver los cambios cíclicos en la cultura actual. Las tendencias de diseño posmoderno trajeron formas orgánicas y fantasía al diseño de interiores, mientras que las décadas de 1970 y 1980 introdujeron el dramatismo y el glamour. Ambos estilos reaparecen en nuestra cultura y son tendencia junto con otros grupos. A medida que aprenda más sobre el estilo, también descubrirá cómo ha evolucionado con el tiempo.

Hoy estamos viendo cómo los elementos del diseño moderno de mediados de siglo cobran vida de muchas maneras diferentes.

diseño de interiores moderno de mediados de siglo Compra esta habitación

modernismo orgánico

Estamos viendo un lado más suave y terrenal de la apariencia de mediados de siglo junto con la creciente popularidad del modernismo orgánico. Este estilo utiliza un diseño de mediados de siglo como marco, pero incorpora elementos rústicos e inyecta una comodidad biológica adicional que hace que este estilo se sienta realmente cálido y amigable.

Recomendado:  8 formas de darle a tu sala de estar un aspecto moderno de mediados del siglo XX

Compra esta habitación

Diseño escandinavo y “Japandi”

De manera similar, el diseño escandinavo y el estilo japonés (una mezcla de modernismo escandinavo y minimalismo japonés) están ganando popularidad nuevamente. Ambos estilos son muy populares entre los tonos de madera clara y los materiales naturales.(Si lee el informe de Tendencias de 2021, puede ver que creo que las maderas de tonos claros seguirán siendo populares este año.

Salón bohemio con chimenea y sofá uno frente al otro Compra esta habitación

Diseño bohemio de mediados de siglo

Luego hay una versión más bohemia de nuestro amado Modernismo de mediados de siglo que utiliza elementos recopilados y formas y formas orgánicas. Patrones seculares, colores pop, texturas naturales y mucha vegetación se mezclan para crear una sensación más ecléctica.

Compra esta habitación

minimalista maximalista

También estamos viendo estilos más audaces que introducen elementos glamorosos de una manera dramática y sofisticada. El diseño minimalista maximalista está surgiendo y esta tendencia es literalmente un estilo que combina los principios del diseño minimalista con posibilidades maximalistas, que aman los patrones, los colores, las texturas y todo lo demás.

Comedor con estilo escandaloso y mesa de comedor antigua Compra esta habitación

nuevo icono

Y hablando de los muebles icónicos de mediados de siglo, estamos viendo el uso de piezas icónicas más allá de las sillas Eames, incluida la silla Cesca, la silla Jeanneret y la silla Wishbone. Muchos de estos procedían de la Bauhaus en la década de 1920 y se popularizaron nuevamente a mediados de siglo y en la década de 1980. En busca del minimalismo, estas piezas recuerdan los diseños populares a mediados de los años 80 y 80.¡Y nos encanta incorporar estos estilos de sillas en diferentes tipos de diseños para el hogar!

¿Quieres probar un estilo moderno de mediados de siglo en casa?

¿Se pregunta cómo llevar el diseño interior moderno de mediados de siglo a su hogar?para nosotros diseño de interiores 101 En la página, aprenderá cómo los diseñadores de Modsy pueden hacer realidad su visión y reducir las marcas exactas de diseño de interiores de mediados de siglo que desea probar.

Esta publicación se actualizó el 26 de marzo de 2022.