Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber sobre diseñar con antigüedades en un espacio moderno

Hay noticias de que las antigüedades están ganando popularidad. mediados de siglo moderno Este es un estilo vintage que ha estado de moda durante mucho tiempo. Sin embargo, en los últimos años, a medida que más y más personas buscan comodidad en las cosas familiares, los diseños tradicionales vuelven a llamar la atención.¡Y con el resurgimiento del diseño tradicional, nace un nuevo interés por los muebles antiguos!

Demasiadas personas han heredado muebles antiguos y no saben cómo incorporarlos a su hogar. Entonces lo pusieron en el garaje para recoger el polvo. O simplemente colóquelo en un rincón de la casa, con la esperanza de que nadie se dé cuenta de cómo se ve.¡Pero decimos que es hora de abrazar y quizás encontrar muebles antiguos en su hogar!¡No solo agregan historia y carácter a su hogar, sino que simplemente salen y le brindan algo único que no puede comprar en ninguna tienda antigua!

Además de ser muebles únicos, las antigüedades también tienen un elemento de sostenibilidad con el que muchos resuenan. Debido a que estas piezas ya se han producido y todavía están en uso, tienen una huella de carbono mucho menor que los muebles nuevos. Y también suelen ser más baratos que muchos muebles nuevos. Por supuesto, depende del trabajo, pero en general, las antigüedades son menos populares, por lo que son más baratas. Y cuando piensas en la era de los muebles antiguos, puedes estar seguro de la calidad con la que están hechos. Añade un elemento sostenible a los muebles antiguos con piezas que no necesitarán ser reemplazadas en unos años.

¿Quieres saber más sobre antigüedades?Descubra por qué las antigüedades están regresando con el podcast de Modsy, The Render. Escucha aqui.

Como referencia, las antigüedades generalmente se definen como objetos que tienen más de 100 años. Por otro lado, cualquier cosa anterior a 2022 se considera vintage. Sin embargo, decorar y diseñar tu hogar con elementos antiguos y vintage es agregar muebles y objetos antiguos a tu hogar y mezclar diseños nuevos y modernos.

Vea exactamente cómo se verá su diseño con un diseño 3D instalado en su habitación.

Diseñador Modsy Puede ayudarlo a descubrir cómo incorporar piezas antiguas específicas en el diseño de su hogar.¡Pero también puede seguir leyendo ejemplos de diseño de interiores sobre el uso de muebles antiguos en espacios modernos, junto con consejos para decorar con muebles antiguos!

Diseño de dormitorio moderno con armario antiguo y pared de galería pequeña

Capas antiguas con decoración moderna

¿Cuál es una de las formas más interesantes y eclécticas de incorporar antigüedades en su hogar?Armoniza con una decoración moderna. Combina múltiples estilos para crear mezclas que se sientan únicas y casi olvidan lo que es nuevo y lo que no lo es. Ayuda a dar forma a tu casa, recopilada a lo largo del tiempo, en comparación con cortadores de galletas recién salidos del catálogo.

Recomendado:  9 ideas de decoración de habitaciones asequibles para ayudarlo a decorar a bajo costo

En esta habitación, el armario es un mueble antiguo, pero el banco y la cama son modernos y tradicionales. Una cómoda nueva puede ser una inversión importante, por eso nos encanta la idea de utilizar una cómoda antigua. Las paredes de la galería sobre la cómoda y las rayas audaces en los bancos ayudan a agregar un ambiente «recogido». Usé azul en todas partes, que es un color agradable para ayudar a equilibrar los tonos rojos del acabado de la madera. En contraste, usamos alfombras estampadas tradicionales para ayudar a unir estos matices.

Consejos profesionales:

A muchas personas les gusta pintar antigüedades y piezas antiguas. Y aunque a veces puede funcionar, es mejor dejarlo como está en una pieza como esta, donde la belleza natural de la veta de la madera es demasiado. Sin embargo, si encuentra una antigüedad que está en buen estado pero bastante arrugada, siempre puede quitar la mancha vieja, lijarla y restaurarla con una nueva.

Diseño de comedor moderno con alacenas antiguas

Deja que las antigüedades digan

Si de vez en cuando encuentra muebles antiguos que se destacan, debe usarlos como la pieza central de su espacio. No hay nada con qué mezclarlo. Debes hacer una declaración. Esto es lo que sentimos en esta clásica mesa de buffet. El acabado de alto brillo de dos tonos se siente audaz en una casa moderna, especialmente dado el estilo victoriano con toques lujosos y detalles esculpidos. Tiene un ambiente muy majestuoso y la altura de las patas hace que esta pieza sea especial y ayuda a que el espacio se sienta más grande.

Sin embargo, incluso la declaración debe armonizar con el diseño del resto del espacio. En este caso hemos colocado el buffet en el comedor con una moderna mesa de mármol y sillas de comedor tapizadas. En ambos, las formas refinadas se equilibran con el esplendor del buffet.

Pero también puedes optar por el estilo asimétrico que hicimos aquí. Esto se suma al ambiente informal y le da un poco de eclecticismo. El arte inclinado y las esculturas contemporáneas del buffet sustentan este ambiente informal.

Consejos profesionales:

Los tonos de madera roja como este que se ve mucho en los muebles antiguos pueden no ir bien con otros muebles de madera. Por lo tanto, no se recomienda utilizar muchos tonos de madera diferentes para espacios que muestren obras como este buffet. Sin embargo, si incorpora otros tonos de madera, manténgalos claros. De lo contrario, mezcle otros ingredientes naturales para mayor profundidad. Nos encanta la combinación de la mesa de comedor de mármol y madera roja de alto brillo. En cualquier caso, puedes mantener las cosas muy simples en el resto de la habitación, ya que el material de la mesa en sí es un adorno.

Diseño de salón moderno con baúl antiguo usado como mesa de centro

Antigüedades como piezas decorativas

Las antigüedades no siempre tienen que ser piezas de una declaración. A veces es importante incorporar muebles antiguos como un acento sutil. Arriba está usando un baúl antiguo como mesa de café. Y una mesa de café con almacenamiento incorporado, ¡y nada menos!En general, las líneas modernas y tradicionales armonizan, haciendo de este baúl un ajuste muy natural.

Pero para que resalte un poco más, contrasté el acabado oscuro del baúl con un sofá claro. También hemos elegido piezas en toda la habitación para ayudar a acentuar el tono de la madera. El color rojo oxidado de las alfombras en particular ayuda a resaltar la calidez desgastada de las piezas. También incorporamos texturas naturales en toda la habitación para complementar el acabado de madera desgastada.

Recomendado:  Lista de verificación de iluminación: cómo elegir la lámpara adecuada para cualquier habitación

Lecciones de historia:

Usar antigüedades en áreas de alto tráfico puede parecer un poco aterrador. ¿Qué pasa si alguien derrama una bebida o no usa posavasos?Lo mejor de los baúles antiguos es que están hechos para un manejo rudo. Antes de las maletas, los baúles eran la forma en que la gente hacía las maletas y viajaba. Como resultado, estaban expuestos al medio ambiente y tenían que soportar muchas turbulencias en barcos de vapor y trenes. Así que no te preocupes demasiado por los arañazos y los derrames. De hecho, ¡puedes celebrar tu edad y pátina con piezas como esta!

Comedor moderno con mesa de comedor antigua y sillas de comedor de espoleta

Crea un contraste al encontrar lo viejo y lo nuevo.

Mezclar antigüedades con muebles de estilo más tradicional es una cosa. Otro movimiento que combina por completo líneas antiguas y ultramodernas. La silla Wishbone tiene bastante sentido por sí sola, pero combinarla con una mesa de comedor de estilo victoriano crea algunas combinaciones realmente interesantes e inesperadas.

Nos gusta la forma en que las curvas de las patas de la mesa reflejan las curvas de las sillas. Al igual que el comedor presentado anteriormente en esta publicación, este mueble es un gran ejemplo de forma y material como decoración. De esta manera el resto del espacio puede ser muy mínimo. Las texturas naturales que se encuentran en las alfombras, los gabinetes y los asientos de las sillas agregan una agradable profundidad a este espacio.

Consejos profesionales:

Esta mesa de comedor es otro ejemplo de pieza antigua con un toque de rojo. Por lo tanto, debe tener en cuenta si su espacio tiene diferentes tonos de madera. El acabado claro y natural de sillas y armarios es un gran ejemplo de cómo los tonos de madera pueden jugar un papel en este tipo de acabado antiguo. Otro aspecto a tener en cuenta es el acabado del suelo. No se preocupe si choca con antigüedades (u otros muebles). Invierta en una alfombra grande para separar visualmente la mesa del comedor del acabado del piso.

Diseño de entrada con mesa de consola tradicional y sillas de comedor antiguas.

Mezcla de réplicas y antigüedades reales.

Cuando se trata de decorar antigüedades en una casa moderna, no tienes que apegarte solo a las modernas. De hecho, mezclar antigüedades reales con muebles hechos para parecer antigüedades como la entrada de arriba es visualmente muy interesante. Las sillas aquí son antiguas, pero la consola tiene un ambiente muy antiguo.

No es el mismo estilo de época, pero cuando los pones uno al lado del otro, crean una atmósfera extraña. Esto también funciona debido al acabado en ébano de la silla que no compite con el acabado de la consola. Una decoración adicional que ayuda a equilibrar lo antiguo y lo nuevo en este espacio. Bandejas, cerámicas, texturas naturales de vegetación, colores de pared oscuros y espejos modernos llevan estas piezas al siglo XXI. Pero nos encanta la larga historia de esta silla de iniciar una conversación divertida en el momento en que alguien entra a la casa.

Lecciones de historia:

Llamada silla Hitchcock, este estilo de silla se creó por primera vez en Connecticut en 1818 y presenta plantillas. Este estilo de silla es un producto tecnológico de la revolución industrial temprana cuando se usaban aserraderos junto al río y piezas reemplazables para una producción rápida y económica. Esta silla inició la moda de las “silla de lujo” en las familias de clase media en el siglo XIX, y en su momento fue un símbolo de esta nueva clase económica.¿Qué tal información interesante?

Recomendado:  Guía de diseño: 1 sala de estar estrecha, 2 diseños perfectamente cómodos

Diseño de comedor de granja con asientos de iglesia antiguos utilizados como bancos

Reciclar antigüedades en otras nuevas

A veces, el propósito original de una antigüedad no tiene sentido en la casa. Pero eso no significa que tengas que tirarlo o guardarlo en la parte trasera de tu garaje.¡Simplemente puedes reutilizarlo!

En este restaurante hemos reutilizado viejos asientos de iglesia en bancos para cenar en las mesas del comedor. Reemplazar una silla o dos con sillas antiguas de iglesia agrega encanto y personalidad a este ambiente y hace que el espacio sea aún más acogedor. La pintura en blanco le permite combinarse de manera más cohesiva con el estilo del resto del espacio, ¡pero tanto la forma como el acabado definitivamente complementan el ambiente rústico y moderno de este espacio!

Consejos profesionales:

Los bancos de comedor no son la única forma de reciclar los viejos bancos de la iglesia. ¡Desde la entrada hasta la sala de estar o la terraza, se puede usar de muchas maneras!Dependiendo del estilo y la condición de sus feligreses, está más cerca del estilo que de la funcionalidad y puede que no sea la opción de asiento más cómoda. Pero aún agrega un poco de historia a nuestro querido hogar.

Diseño de área de lectura con sillón de cuero con borlas y tocador antiguo

Varios estilos + mezcla antigua de épocas

Para muebles antiguos, no tienes que limitarte a una sola pieza. De hecho, hay algo bastante atractivo y ecléctico en mezclar antigüedades de diferentes estilos y épocas. Eso es lo que hicimos con esta combinación ecléctica de dormitorio con sillas con borlas antiguas y cómodas antiguas. No son del mismo estilo o época, pero encajan bastante bien.

El color de las paredes ayuda a enfatizar la pátina natural y el carácter de estos dos muebles marrones. Pufs, espejos y arte mural se suman al ambiente ecléctico del espacio. Optamos por un patrón de alfombra más tradicional para unir la habitación, pero colores más saturados para animar el espacio. En general, la habitación tiene un ambiente bohemio muy rústico, lo cual es un poco sorprendente para una habitación con varias antigüedades. Pero realmente nos gusta la forma en que todos los muebles y la decoración funcionan juntos para crear un espacio cómodo y divertido.

Consejos profesionales:

Si tiene una silla o un sofá antiguo o vintage bien enmarcado pero la tapicería está en mal estado, ¡invierta en tapicería!Por lo general, será el mismo precio o incluso más barato que comprar muebles nuevos, ¡lo que le permite personalizarlos con cualquier tela que desee!(¿Qué tan divertido sería volver a tapizar una silla antigua con un estampado vibrante y moderno?) Además, simplemente volver a tapizar es mucho más sostenible que tirar los muebles sólidos para comprar uno nuevo.

¿Necesita ayuda para incorporar antigüedades en el diseño de su habitación?