Saltar al contenido

Todo lo que necesitas saber para elegir la cómoda perfecta

Si ha leído nuestra lista de verificación de muebles de dormitorio, sabe que el almacenamiento de ropa es una de las consideraciones más importantes en el dormitorio después de la cama. Después de todo, sin los casilleros adecuados para la ropa, su dormitorio puede pasar fácilmente de ser una escapada serena a un área de desastre.

Uno de los tipos más comunes de almacenamiento de ropa (después de los armarios, por supuesto) es la cómoda. Este práctico mueble ofrece espacio para doblar la ropa, y en la superficie se puede colocar una bandeja para adornos, portarretratos, joyas o perfumes, etc.

Pero cuando se trata de elegir un guardarropa, es fácil sentirse abrumado.¡Los tocadores de dormitorio vienen en muchos estilos y en muchos tipos!A menudo preguntamos a nuestros clientes de Modsy: «¿Qué tocador debo comprar para mi dormitorio?»Entonces, ¡hoy estamos aquí para descifrar el proceso de compra de vestuario!

¿Cuánto cuesta un tocador?

Pero primero, hablemos del presupuesto.¡Porque no quieres enamorarte de un armario que no puedes permitirte!¿Cuál es exactamente un precio razonable para una cómoda?Los aparadores de dormitorio oscilan entre $ 300 y $ 2,000 según el tamaño, el estilo y el material.¡Su gama es bastante amplia, pero también significa que puedes encontrar un guardarropa con un presupuesto ajustado e ilimitado!

Siga leyendo para conocer algunos ideas de diseño de dormitorio ¡Con una guía completa sobre cómo elegir el armario adecuado para tu espacio!

tocador de dormitorio

Compra este look

Consideración #1: Colocación

Es importante dejar que el diseño de tu guardarropa guíe tu proceso de toma de decisiones. Por lo tanto, considere dónde colocará el guardarropa en el dormitorio y el tamaño general y las limitaciones de la habitación.

¿Dónde puede ir el tocador?Es común para paredes. Pero si tienes un armario, es buena idea ponerlo ahí. En habitaciones más pequeñas, colocarlo junto a la cama como alternativa a la mesita de noche puede ser la mejor opción. Algunas personas optan por colocar un tocador más bajo y más ancho al pie de la cama en lugar de un banco o un baúl cuando no hay suficiente espacio en la pared para acomodar este mueble. A otros les gusta poner un armario debajo de la ventana. Identificar aproximadamente dónde colocará su guardarropa lo ayudará a determinar la forma y el tamaño del guardarropa de su dormitorio.

Recomendado:  Cómo encontrar la mejor mesa consola para ti

tocador de dormitorio

Compra este look

Consideración #2: Forma y tamaño de la cómoda

Para tocadores, los tamaños típicos varían. Lo que elija dependerá de la cantidad de espacio de almacenamiento que necesite en el dormitorio y del tamaño de su dormitorio. Entonces, piensa en cuántas prendas y otros artículos quieres tener en tu armario. Esto te ayudará a determinar cuántos cajones necesitas, ya sea un cajón de 3 o 6, o uno intermedio. Si vives en pareja, también debes considerar si quieres compartir tocador o guardar tu ropa por separado.

Leer a continuación: Cómo elegir los mejores muebles de almacenamiento para sus necesidades

Profundidad del cajón de la cómoda

La profundidad es otra consideración importante cuando se piensa en la forma y el tamaño. Y estamos hablando de la profundidad del cajón y la profundidad general del propio cajón.

Si necesita cajones profundos depende de lo que planee poner dentro. Por ejemplo, si desea doblar un suéter grueso y guardarlo en su armario, necesita cajones altos y profundos. La ropa interior, por otro lado, requiere menos espacio y se puede guardar en cajones poco profundos.

Pero más allá de lo que guardas dentro, también debes repensar dónde colocarás tu guardarropa. En general, deje al menos 42 pulgadas de espacio libre frente a su armario y otros muebles para asegurarse de tener suficiente espacio en el pasillo, espacio para sentarse cómodamente frente al armario, abrir cajones y sacarlos.

tocador de dormitorio

forma de tocador

Una vez que haya decidido estas respuestas, es posible que desee considerar la forma de la cómoda. Estas son las principales formas y tamaños de cómodas a tener en cuenta.

cómoda estándar

La cómoda horizontal estándar tiene seis cajones y se encuentra al nivel de la cintura. Hay 6 cajones del mismo tamaño, mientras que el otro tiene 4 cajones más profundos del mismo tamaño y 2 cajones más pequeños en la parte superior. Los tamaños varían bastante, pero en promedio, las cómodas estándar miden entre 60 y 70 pulgadas de ancho. Para aquellos que quieren mucho espacio en la superficie para exhibir su decoración, esta forma de tocador les dará más espacio.(¿Tienes razón? ¡Aprenda más sobre cómo diseñar una cómoda!)

cajonera

Una cómoda o cómoda es una pequeña cómoda, normalmente con tres cajones del mismo tamaño. Tienden a medir alrededor de 3 pies de alto y 3 pies de ancho. Su tamaño más pequeño lo convierte en una excelente opción para el guardarropa de los niños, ya que le brinda a su hijo un fácil acceso a los tres cajones o para habitaciones que no requieren mucho espacio de almacenamiento.¡También es un excelente reemplazo de mesa si tiene un dormitorio pequeño y quiere muebles 2 en 1 o mesas para ambos dormitorios con espacio de almacenamiento adicional!

Recomendado:  Guía de diseño: 2 ideas elegantes para su dormitorio en el ático

tocador de dormitorio

chico alto

Una cómoda “tallboy” es una cómoda vertical, a la altura del pecho, a menudo con 4-6 cajones. Aunque no ofrece mucha superficie en la parte superior, este estilo es perfecto para espacios pequeños con pies cuadrados cortos pero mucho espacio vertical. Si compartes habitación con una pareja, elige 1 cómoda estándar y 1 cómoda alta y ¡puedes colocar 2 cómodas en tu dormitorio!

sopa

Similar a la cómoda estándar mencionada anteriormente, la sopa es una cómoda horizontal con seis cajones, pero con un espejo adjunto a la parte superior. Suelen tener 6 o más cajones y son más grandes. Durante las últimas décadas, este ha sido un estilo muy popular en los principales conjuntos de muebles de dormitorio. Sin embargo, algunas oficinas antiguas tienen una huella más pequeña. Todavía tiene seis cajones y un espejo, pero se ha reducido para acercarse al ancho de la cómoda.

tocador de dormitorio

Consideración #3: Estilo de tocador

Ahora la parte divertida: ¡estilo!Desde mediados de siglo moderno y minimalista hasta glamoroso, rústico y casi todos los estilos de diseño de interiores intermedios, ¡encontrarás una cómoda para el dormitorio!También puede optar por otros nuevos, pero los tocadores son una excelente manera de incorporar elementos antiguos o antigüedades en su espacio. Estos muebles tienden a envejecer bien y hay muchos estilos antiguos y antiguos en excelentes condiciones.

En general, querrás que el estilo de tu guardarropa combine con los demás artículos de tu dormitorio. Si tiene una cama que le gusta, utilícela como punto de partida para aterrizar en el estilo de tocador de su espacio. Los tocadores son una inversión en espacio y un gran mueble, ¡así que querrás asegurarte de que sean del estilo que te gusta!

tocador de dormitorio

Consideración #4: Acabado de tocador

Una vez que haya decidido el estilo de su tocador, considere el acabado. Esto le dará mucha personalidad a tu pieza y ayudará a llevar el estilo general de la cómoda a casa.

ingrediente

La madera (o compuestos de madera) es el material más popular utilizado para las cómodas, pero también puede encontrar cómodas con estructura de metal, acabado lacado o incluso frentes de cajones de mimbre tejido. Los materiales no solo afectan la apariencia de tu guardarropa, sino que también afectan significativamente el precio.(Por ejemplo, una pieza de madera maciza es más cara que una cómoda sintética).

hardware

Además de los materiales básicos, querrá pensar en el estilo (o la falta del mismo) de las manijas y las manijas de los cajones. Elija un estilo sin herrajes para cajones para una apariencia más elegante. Si elige una cómoda con tiradores y manijas, su estilo de hardware puede tener un impacto si su cómoda se siente más moderna o tradicional. En la habitación de un niño o en la guardería, es posible que desee considerar un armario con cajones que se cierren suavemente para evitar pellizcarse los dedos.

Recomendado:  Una guía para comprar nuevos muebles para el hogar: presumir al decorar tu nuevo espacio vs. derroche

Pierna

Finalmente, con o sin piernas, ¡esa es la cuestión!Si elige un tocador con patas, este mueble se levanta del suelo. En otras palabras, puede colocar el armario sobre la ventilación del piso, colocar la canasta de almacenamiento debajo y se verá más aerodinámico. Elegir un estilo sin patas se verá más resistente, pero limitará dónde puede colocarlo en la habitación.

tocador de dormitorio

tocador de dormitorio

Consideración final: espacio pequeño

Si su dormitorio es pequeño, es posible que le preocupe no poder colocar todos los muebles necesarios en su dormitorio. Sin embargo, la cómoda es muy versátil y hay muchas maneras en que este mueble se puede usar para múltiples propósitos para ayudar a reducir la necesidad de espacio. Aquí están los mejores consejos de diseño de dormitorios pequeños.

  • Si vive en un estudio, considere usar el tocador como soporte para el televisor, ya sea que el televisor esté en la parte superior o montado en la parte superior.
  • En la guardería, no intente empujar el tocador y la mesa de pañales hacia la habitación, pero agregue un cambiador de pañales en la parte superior del tocador.
  • Considere quitar la puerta del armario y poner el armario dentro del armario para sacarlo del espacio de la habitación principal, ahorrando pies cuadrados.
  • Elige un producto 2 en 1. Como se mencionó anteriormente, una cómoda se puede usar como un híbrido de soporte/tocador para ahorrar muebles y espacio en un dormitorio pequeño. El secreter es otra gran opción híbrida. Con un tamaño más pequeño que una cómoda típica, este mueble generalmente cuenta con dos o tres cajones de tocador y una tapa plegable para el área de trabajo de su escritorio.
  • Si tiene poco espacio en el armario y necesita muebles para guardar toda su ropa colgada o doblada, eche un vistazo a su guardarropa.
  • Use la estantería para libros y ropa agregando una canasta al estante inferior para ropa doblada.
  • Si su espacio no tiene espacio para muebles adicionales, ¡considere una cama de almacenamiento con cajones incorporados en la parte inferior del marco de la cama!

¿Listo para probarte tu tocador en tu propio espacio?