Saltar al contenido

Tipos de sillas de comedor: la guía definitiva para encontrar la silla de comedor adecuada para usted

En estos días, cuando no es divertido, ¡todavía necesitas la mesa y las sillas adecuadas para tener una comida decente!De hecho, ¡es más importante que nunca porque pasamos mucho tiempo en casa!Junto con la mesa de comedor, las sillas de comedor son una parte esencial de cualquier comedor. Si necesita ayuda para elegir una mesa para comenzar, consulte esta guía de estilo de mesas de comedor.

Hay límites celestiales cuando se trata de estilos de sillas de comedor. Estilo de silla de madera, silla auxiliar tapizada, silla de comedor estilo Art Deco, silla de comedor tradicional, silla auxiliar de estilo rústico…La decoración del comedor viene con todo tipo de opciones y es fácil sentirse abrumado con la cantidad de tipos de sillas de comedor que hay.

Si tiene problemas para averiguar qué tipo de silla de mesa de comedor es adecuada para su espacio de comedor, ¡lo tenemos cubierto!Esta guía de sillas de comedor clasifica las principales formas, tamaños y tipos de sillas de comedor para ayudarlo a encontrar una solución efectiva.

Y si necesitas un poco más diseño de interiores ¡Modsy está aquí para ayudar a darle vida a tu restaurante!Las vacaciones pueden parecer un poco diferentes este año, pero un restaurante bien diseñado puede ayudar a que su tiempo en casa sea especial.

Sillón

Uno de nuestros tipos favoritos de sillas de comedor es el sillón clásico. A menudo se usa como silla auxiliar, el tamaño extra grande agrega profundidad y personalidad a la mesa de comedor. Son una opción muy elegante y definitivamente complementan un look más formal, pero también van bien con estilos más casuales. Las sillas de comedor como esta suelen tener asientos tapizados y son más cómodas que las de materiales duros.¡Nos encantan las sillas de comedor que brindan comodidad y clase a su comedor!

silla lateral

La silla auxiliar clásica es uno de los tipos más tradicionales de sillas de comedor. Conocidos como «esenciales para la cena», reciben su nombre del hecho de que se sientan «al lado» de la mesa. Este tipo de silla de comedor puede tener un estilo más informal o muy formal, según el tipo de mesa de comedor que tengas.(Si está en el mercado de las mesas de comedor, ¡consulte también nuestra guía de tamaños, formas y materiales de mesas de comedor!) Estos tipos de sillas de comedor vienen en una variedad de formas, por lo que seguramente encontrará algo. Puedes combinar con cualquier estilo que te guste.

Recomendado:  Revisión de 2022: Las 30 mejores ideas de diseño de viviendas para 2022

Silla Parsons

La silla de comedor Parsons es otro clásico del comedor. Recibe su nombre de la Escuela de Diseño Parsons de París, y las sillas de comedor cuentan con líneas delgadas y simples y asientos tapizados. Este tipo de silla de comedor viene en todas las telas imaginables, por lo que hay una gran variedad para elegir. Nos encantan estas sillas de comedor. ¡Porque se pueden usar en muchos estilos diferentes, incluidos rústico, de transición, contemporáneo, contemporáneo, tradicional de mediados de siglo moderno y más!Las sillas de mesa como esta son cómodas para sentarse y son perfectas para comedores pequeños, ya que no tienen brazos voluminosos que ocupen espacio.

sillón orejero

Si está buscando una silla de comedor acogedora pero elegante, ¡la silla con respaldo de orejas es para usted!Esta silla de comedor tiene «alas» a los lados de la silla para crear una silueta única. A menudo se utiliza para cabeceras de mesa. Por lo general, están tapizados y rellenos con cabezas de clavos para una apariencia más tradicional y elegante. Esta silla de comedor no es ideal para niños desordenados. Totalmente cubierto y requiere mucha limpieza.

tipos de sillas de comedorsilla con respaldo de escalera

Las sillas de comedor con respaldo de escalera tienen divisores horizontales espaciados a lo largo de los respaldos de las sillas, generalmente de madera. Son excelentes sillas de comedor informales y los listones crean una apariencia ligera y abierta. Funcionan mejor en estilos más rústicos y tradicionales y son excelentes opciones para mesas de comedor.

tipos de sillas de comedorsilla con respaldo de listones

La silla de comedor con respaldo de listones cuenta con listones verticales espaciados uniformemente para un atractivo cómodo y peculiar. Este aspecto es adecuado para una variedad de estilos, incluidos el tradicional, el rústico y el misionero, y las sillas de comedor se pueden vestir para una apariencia formal o atenuarse para una apariencia informal. Son prácticos y están disponibles como asientos macizos o asientos tapizados. ¡Una excelente opción para cenas informales y familias con niños!

Recomendado:  Guía de diseño: 2 ideas divertidas y prácticas para el diseño de la habitación de los niños

tipos de sillas de comedorsilla windsor

La silla de comedor Windsor se inspiró en los primeros diseños británicos. Este tipo de silla de comedor tiene un respaldo semicircular sostenido por chapas verticales o varillas con patas de husillo.¡Esta silla de comedor combina bien con estilos rústicos, tradicionales y vintage!

tipos de sillas de comedorSilla con respaldo cruzado (X)

La silla con respaldo cruzado tiene un respaldo en forma de X, lo que le da una sensación de luminosidad y amplitud. Estas sillas de comedor van desde sillas de café hasta estilos rústicos y contemporáneos. Con un enfoque más elegante, es la elección perfecta para un comedor informal.¡Y estas sillas de mesa suelen ser todas de madera, por lo que son aptas para niños y fáciles de limpiar!

tipos de sillas de comedorsilla de comedor inclinada

La silla de comedor Slope es fresca y elegante con una silueta simple. Este tipo de silla de comedor presenta un cómodo asiento tapizado, generalmente de cuero o piel sintética. Pueden tener un bonito toque de estilo fabril, haciéndolos aptos para el estilo industrial desde el rústico moderno. Bonificación: la piel sintética es fácil de limpiar, lo que la hace muy apta para niños y mascotas.

Silla con respaldo de barril

La silla con respaldo de barril tiene un respaldo en forma de cuenco en el que puedes sumergirte cuando te sientas. Esta silla de comedor es muy versátil. Algunos pueden girar hacia adelante y hacia atrás y también son excelentes sillas de escritorio. Los asientos tapizados son muy cómodos para estar mucho tiempo sentados y son elegantes pero no recargados. Nos encanta esta silla de comedor por su aspecto moderno, minimalista, contemporáneo e industrial de mediados de siglo.

tipos de sillas de comedorsilla con respaldo salpicado

«Splat Back» se refiere a la columna vertical ubicada en el centro de la parte posterior de esta silla de comedor. Por lo general, se encuentran en metal, pero históricamente han tenido más diseños góticos e ingleses. Las sillas de metal tienden a ser livianas, lo que las hace versátiles para comer en interiores y exteriores. Si buscas una silla de mesa con un aire elegante e industrial, esta silla es para ti. Además, es muy fácil de mantener a la hora de limpiar.

Recomendado:  Guía de tamaños de alfombras de dormitorio: cómo encontrar la alfombra adecuada para su dormitorio

silla de espoleta

La silla de comedor Wishbone es un diseño danés icónico, generalmente hecho con un piso de madera y asientos tejidos o tapizados. El elegante marco curvo forma una horquilla en la parte posterior, lo que lo hace cómodo y decorativo. Este estilo de silla de comedor funciona bien en estilos eclécticos, modernos de mediados de siglo, rústicos, minimalistas y bohemios.

tipos de sillas de comedor

silla voladiza

Una silla de comedor en voladizo es una de las opciones de aspecto más exclusivas en un comedor.¡Fue popular en los años 70 y todavía ama a los entusiastas del diseño hoy en día!Esta silla de comedor tiene una forma flexible que se “dobla” ligeramente. Se puede tapizar o hacer rígido. La comida enlatada también es un ingrediente popular. Combina bien con una variedad de estilos, desde el industrial hasta el moderno de mediados de siglo.

tipos de sillas de comedordeslizar

Para una apariencia más formal, considere una silla con funda que pueda agregar una sofisticación instantánea a su espacio. Las sillas antideslizantes se pueden comprar tal cual, o puede mejorar las sillas de comedor como las sillas Parsons agregando una cubierta antideslizante sobre el marco. La cubierta se puede quitar y lavar fácilmente para facilitar la limpieza. Esto ayudará a que estas sillas de comedor perduren en el tiempo. ¡Esto es bueno porque tiende a ser un poco más caro!Encajan perfectamente en estilos clásicos y tradicionales.

moldeo plástico

¡Para una apariencia moderna y moderna, pruebe las sillas laterales moldeadas de plástico inspiradas en las sillas Eames!Las sillas del comedor son amplias y luminosas en estilo escandinavo clásico. La silla es fácil de limpiar, por lo que es perfecta para familias con niños.¡Y las sillas de comedor generalmente vienen en colores sólidos con patas de metal o madera, lo que las hace muy versátiles y combinan bien con su estilo minimalista y moderno!

¿Necesita ayuda para encontrar el tipo de silla de comedor adecuado para su espacio?