Saltar al contenido

Tendencias 2018: cómo hacer que el terciopelo se adapte a tu estilo

Interior de terciopelo glamoroso

La tendencia del terciopelo ha sido fuerte desde que se seleccionó como tela ‘it’ para 2022 el otoño pasado. Incluso si no sigues las tendencias, hay muchas razones para introducir el terciopelo en tu espacio.

El terciopelo no solo es un material atemporal, sino que añade mucha calidez y textura a cualquier interior. Y si crees que el terciopelo no va con tu estilo, ¡piénsalo de nuevo! Echa un vistazo a los consejos, trucos y formas elegantes de darle estilo a tu terciopelo a continuación.

Look: audaz y moderno

terciopelo moderno

Cuando su estilo se vuelva moderno, apéguese a las formas de mediados de siglo con líneas limpias y sin adornos ni adornos. Recuerde, la modernidad de mediados de siglo se trata de texturas y materiales. Intente usar un sofá de terciopelo y una silla de cuero o un sillón de terciopelo con paredes de colores llamativos o papel tapiz gráfico.

También querrá optar por terciopelo en tonos fuertes y saturados como rojos cálidos, marrones, verdes terrosos y amarillos mostaza.

Posición de terciopelo: Una llave, como un sofá o una silla.

Apariencia: rico y hermoso

terciopelo glamuroso

Este estilo tiene que ver con una estética elegante con ricas texturas, por lo que el terciopelo es la tela perfecta para colocar en capas en toda la sala de estar glamorosa. Use sofás de terciopelo con borlas, o adopte un enfoque editorial y opte por piezas simples y esculturales de muebles tapizados en terciopelo.otras personas sienten Atmósfera India Mahdavi ?

Recomendado:  Foco de estilo: Mod Collector

terciopelo glamuroso

Y para un precioso terciopelo, los tonos joya audaces son tu BFF. Una combinación de detalles y cojines de terciopelo rubí, zafiro, esmeralda y amatista proporciona un toque final muy lujoso.

Posición de terciopelo: ¡lo que sea!Cuantas más capas de terciopelo, más lujosa, lujosa y acogedora te sentirás.

Look: en capas y ecléctico

Terciopelo ecléctico

Lo más importante que debe recordar cuando desea una apariencia ecléctica que aún se sienta acogedora es mezclar diferentes texturas y materiales.

Terciopelo ecléctico

Prueba el terciopelo en tu hogar este año con macramé, ratán, mármol y metales mixtos. Esté atento a los colores que colaboran sin chocar con su paleta actual.

Posición de terciopelo: Vestidos llamativos hechos de material de terciopelo, como sofás, o materiales de acento, como sillas de colores llamativos o almohadas de terciopelo.

Look: cálido y tradicional

terciopelo tradicional

Puede pensar que no hay lugar para el terciopelo en un espacio tradicional porque es un estilo atemporal en lugar de moderno. Pero aún es posible trabajar desde casa con la tela 2022.

terciopelo tradicionalComplemente una silla de cuero o lujosas alfombras orientales con capas de terciopelo en un color neutro o tenue, como una almohada verde bosque o un sofá gris suave.

Posición de terciopelo: Un artículo que le dio un punto con un color neutro. Elija un terciopelo texturizado que se desmorone para agregar un poco de encanto antiguo.

Look: elegante e industrial

terciopelo industrial

En lo que respecta a las materias primas, los entusiastas de la industria pueden no creer que el terciopelo tiene un lugar dentro de un aspecto elegante de loft.

Pero, contrariamente a lo que puedas pensar, el terciopelo puede aportar una calidez inesperada sin alejarse demasiado de sus raíces industriales. Sin mencionar que el terciopelo puede ayudar a romper líneas fuertes y formas angulares en espacios industriales.

Recomendado:  Edición de marzo: 11 hermosas habitaciones que capturamos este mes

terciopelo industrialMantenga un atractivo industrial discreto con terciopelo en una paleta neutra fresca como pizarra, grafito y azul.

Posición de terciopelo: Para algo inesperado que agregue calidez, pruebe el terciopelo con una almohada o una silla de comedor.

Look: elegante y clásico

terciopelo clásico

Si te gusta el estilo elegante y sofisticado y los muebles clásicos, las opciones de terciopelo son infinitas.

terciopelo clásicoRealza la elegancia de este look con un diseño de silueta clásica en terciopelo. Estamos hablando de sofás Chesterfield, sillones de orejas, bancos en forma de X y cojines, pero todos están en una paleta suave y sutil de pasteles y neutrales. El aspecto general es un poco discreto que el glamour, pero elegante y atractivo.

Posición de terciopelo: Mantén el aspecto clásico de tus muebles y dales una actualización moderna con tapicería de terciopelo. Para un interior deslumbrante, piense en un sofá de terciopelo con borlas junto con cortinas de terciopelo.

Apariencia: acogedora y rústica

Interior de terciopelo rústico

Para una habitación que tiene tanto comodidad como calidez, el terciopelo puede regenerar un espacio rústico cuando se incorpora de la manera correcta.

Interior de terciopelo rústicoEvite los terciopelos brillantes en tonos brillantes y opte por terciopelos triturados con textura, cálidos y terrosos. Piense en amarillo cálido, naranja quemado o marrón oscuro. El foco debe estar en terciopelos lujosos donde la textura es más importante y menos brillante.

Posición de terciopelo: Comience con piezas decorativas como una silla o una almohada, y si siente que necesita mucha comodidad para mantener el espacio en su lugar, opte por un sofá de estilo cómodo sin detalles tradicionales ni acolchado.

¿Listo para probar una tendencia en casa?

iniciar mi proyecto

Sigue Modsy Blog con Bloglovin