Saltar al contenido

Tendencia destacada: paletas de colores acogedores amadas para el otoño

El otoño a menudo trae el deseo de cambiar la decoración y traer elementos más acogedores a la casa. Una de las formas más importantes de cambiar el estado de ánimo de un espacio es mediante el uso del color. Llevar una paleta de colores diferente a una habitación puede cambiar completamente el aspecto. Es posible que haya usado mucho blanco, azul y amarillo en el verano, pero el otoño es un buen momento para incorporar tonos más profundos y saturados.

Cuando actualice la combinación de colores de su habitación en el otoño, siempre puede elegir clásicos que reflejen el color de las hojas cambiantes: rojo, naranja, amarillo dorado, marrón. Pero también puede adoptar un enfoque más moderno para algo un poco más atrevido.algún gran ideas de decoración de otoño Descubre las tendencias de color que aportan calidez y personalidad a tu espacio ahora mismo.

Nuestros diseñadores han descubierto una habitación de colores llamativos y sombras profundas de todo el mundo del diseño, que está ganando popularidad este otoño. Y queremos explicarte qué son y cómo incorporarlas a tu hogar. Entonces, si está buscando una manera simple y factible de traer las tendencias de decoración de colores otoñales a su espacio, ¡siga leyendo!

esquema de color otoñalCómo decorar con colores otoñales de moda

Al actualizar la decoración de otoño, el color que elija es tan importante como reemplazar su decoración. Elegir colores ricos y saturados (como los que te mostraré en este post) aportará comodidad y calidez a tu espacio. ¡Perfecto cuando hace frío!Y puedes incorporar estos colores en formas grandes o pequeñas.

Recomendado:  Dream Home Tour: una gran transformación en el estilo moderno de la casa del lago

esquema de color otoñalgrupo

Los textiles son la manera perfecta de incorporar los colores de otoño de moda. Las almohadas decorativas, los cobertores o las alfombras pueden darle un toque de estos colores otoñales a todo tu espacio.¡La superposición de varias texturas a través de este tejido también es un punto extra!Mucho de lo que hace que este moderno color de otoño cobre vida es su textura, ya que es un color altamente saturado. La textura de la tela añade más profundidad al color.

acento decorativo

Las decoraciones de mesa son otra excelente manera de incorporar sutilmente estos colores a través de jarrones, tazones decorativos, velas o flores y plantas seleccionadas. De hecho, el otoño es un buen momento para reemplazar la vegetación con flores secas, copos o césped. Considere agregar más velas para una iluminación cálida y en capas (y algunos aromas acogedores).

esquema de color otoñalUn momento audaz en color

Por supuesto, si está buscando un cambio mayor, también puede incorporar estas paletas de colores de una manera más amplia, como pintar las paredes o reemplazar las sillas decorativas con tonos otoñales de moda. Esto tendrá un gran impacto, pero la paleta de colores otoñales de moda que estamos desempacando hoy tendrá piernas que van mucho más allá del otoño. Todavía son relevantes en invierno y más allá, por lo que no tiene que pintar sus paredes según la temporada o comprar muebles nuevos constantemente.

Pero grande o pequeña, esta paleta de colores de moda es una forma divertida de darle nueva vida a tu hogar este otoño.¡Sigue leyendo para conocer nuestras 4 tendencias de colores de otoño favoritas!

esquema de color otoñalprofundo olivo y bosque

¿Qué podría ser más acogedor que el verde oscuro mezclado con tonos cálidos de madera?Iríamos con el no. La combinación de elementos de madera y olivo profundo es uno de esos esquemas de colores otoñales muy cálidos y acogedores de los que no nos cansamos. Las maderas se ven muy bien en esta paleta de colores, ya que rebotan en verdes terrosos saturados y van desde tonos de madera claros a oscuros.

Recomendado:  Mood Is Spring Escape: Interiores inspirados en futuras vacaciones

por qué nos encanta

El verde tierra no solo se combina a la perfección con las tallas de madera, sino que este dúo también puede acentuar otros tonos terrosos como el terracota, el tostado, la salvia, el caqui y el crema. Los acentos de cuero también resaltan la riqueza de la madera y los tonos verdes. Todo esto permite looks en capas y te da la oportunidad de personalizar realmente esta paleta de colores de moda.

Consejos de estilista: Coloca capas de ramitas secas para hacer otro elemento de madera y utilízalas como una decoración de otoño por excelencia.

tierra morada y marrón

Podemos ver mucho de este profundo tono púrpura terroso este otoño. Este tono altamente saturado combina a la perfección con la madera de color marrón oscuro y otros materiales naturales como las algas y el yute para que este color destaque.

por qué nos encanta

Este púrpura intenso y terroso es una excelente base para una paleta de colores en tonos joya. Tiene una sensación lujosa y puede ser púrpura o rojo intenso según el color que use con él, lo que facilita la personalización de este aspecto. De cualquier manera, estalla en neutralidad y aporta una profundidad resonante a su espacio.

Consejos de estilista: Agregue un ambiente otoñal combinándolo con el color de las flores secas de color morado oscuro o rojo.

esquema de color otoñalCarbón vegetal saturado teñido de tierra

Para paletas de colores más matizadas y en capas que también son tendencia en el esquema de color para 2022, pruebe una mezcla de verdes oscuros y toques terrosos, y neutrales vibrantes y carbón. Este tono de verde pino tiene un tinte más frío, pero cuando se coloca con ingredientes naturales se vuelve muy cálido.

por qué nos encanta

Hay algo muy elegante en esta combinación de colores. El carbón también es una excelente manera de aportar un bajo contraste a su combinación de colores. El carbón combina maravillosamente con el color tierra, brindando contraste y profundidad. Sin embargo, no es tan áspero como el negro, lo que le da una sensación más suave.

Recomendado:  5 tendencias asequibles y atemporales que te encantarán

Consejos de estilista: El otoño es un buen momento para agregar textura colocando capas de materiales más naturales en su espacio. Alfombras de yute, pufs tejidos, mantas de lana tejida, cañas, algas y otras texturas naturales se combinan en una paleta terrosa para crear calidez y diversidad de texturas en el espacio.

esquema de color otoñalNeutros y azules de alto contraste

Es posible que el azul y el beige no sean las combinaciones de colores en las que piensa de forma natural para su paleta de colores de otoño, pero los neutros de alto contraste son en realidad combinaciones de colores muy de moda este otoño. Combinada con otros neutrales cálidos, la paleta azul y beige ofrece una calidez rústica que es perfecta para el otoño.

por qué nos encanta

La frescura de la paleta azul y beige se calienta cuando se combina con maderas naturales, bronceados cálidos y acentos de cuero, lo que da como resultado un espacio muy acogedor.¿No te molesta decorar con colores llamativos?Esta es la manera perfecta de calentar un espacio sin dejar de ser neutral.

Consejos de estilista: Traiga contraste a su espacio de una manera audaz reemplazando las cortinas livianas y aireadas con una cortina azul marino más pesada.

¿Necesita ayuda para incorporar un esquema de colores otoñales en su hogar?