Saltar al contenido

Tendencia de tonos tierra: ¿Es este tono el nuevo neutral?

Los colores en tonos tierra se han convertido en tendencia en las combinaciones de colores de diseño de interiores y todos estamos de acuerdo. Estos colores de pintura altamente saturados y tonos decorativos presentan los ricos tonos terrosos que se encuentran en la naturaleza. Estos tonos llamativos crean una paleta cómoda que proporciona el estilo principal.

Nos encanta usarlos como un color neutro inesperado que brinda un rico telón de fondo a cualquier habitación, o como un toque de color colorido pero sólido en un espacio neutral. También funciona bien con materiales naturales como madera, metal, piedra, lino y materiales tejidos. De una forma u otra, es un conjunto de colores que funciona con casi cualquier estilo de diseño de interiores.

¿Soy curioso?Continúe leyendo la primicia completa sobre las tendencias de tonos tierra en algunos. ideas de diseño de tonos tierra ¡Para saber por qué este color se llama neutro!

diseño bohemio¿Qué es Earthtone?

En su sentido más básico, los tonos tierra son colores que se encuentran en la naturaleza. Piense en Rust, Marigold, Deep Navy, Burnt Sienna Brown, Terracotta, Sage, Turmeric y Pantone 2022 Color of the Year, Classic Blue. De hecho, la familia terrosa tiene muchos tonos diferentes, pero lo que los une a todos es su calidad natural y terrosa.

Este color es cálido y acogedor, a menudo con un tinte marrón.(Este no es el lugar para encontrar colores brillantes o neones). ¡Pero eso no significa que no sean vívidos!Los tonos como la cúrcuma y el azul clásico están muy saturados. Pero incluso estos colores vivos tienen una cualidad casi apagada que proporciona una atmósfera relajante y relajante.

Recomendado:  Trend Spotlight: diseño de hogar minimalista maximalista perfecto

Compra esta habitación

¡Aquí hay 4 razones para considerar los tonos tierra para la decoración de su hogar!

el tono de la tierra1. Es neutral con una inversión.

Cuando piensa en colores neutros de pintura, muebles y decoración, probablemente su mente divague en tonos de blanco, beige o gris. Algunos amantes del color evitan los colores neutros porque los encuentran aburridos o sin brillo.¡Pero esto está lejos de usar la tierra como un neutral audaz!Debido a que este color se deriva de la naturaleza, tiene una base neutra que no se encuentra en los tonos neón o claros. Entonces obtienes un componente neutral mientras logras un toque de color.

Su saturación hace que aporten un plus que dota de personalidad al espacio. A diferencia de los colores neutros estándar, los colores tierra pueden hacer que un espacio sea lo más atmosférico posible.¡Son elegantes por sí solos, pero cuando se combinan crean una sinfonía de colores brillantes!Por eso nos gusta el tono de la tierra cuando pensamos en ella. Ideas de combinación de colores neutros.

Compra esta habitación

tendencia tonos tierra2. Van con todo

Esto nos lleva al siguiente punto. Los tonos tierra combinan con casi todo.¡Es por eso que se han convertido en uno de los esquemas de color de sala de estar más populares este año!Junto con un patrón, se puede usar para complementar una variedad de estilos y materiales de muebles.¡Puedes crear una apariencia unificada incluso mezclándolos y combinándolos con otros colores!Usa colores tierra como fondos o acentos. moderno ¡Un espacio con un ambiente minimalista en el desierto, o un espacio más tradicional o rústico!

Compra esta habitación

Recomendado:  Actualización de decoración de otoño: 11 maneras de transformar su espacio en otoño

salón color tierra3. Ofrece estilo 24/7.

Los colores tierra son ideales para el otoño cuando se encuentran más en la naturaleza que en cualquier otra estación, ¡pero en realidad son parte de una paleta chic que puedes usar durante todo el año!Es tan versátil que puede hacer fácilmente algunos cambios rápidos de diseño cada temporada para obtener un look más de otoño/invierno o darle un poco más de primavera/verano.

¿Pero cómo?Bueno, puede ser grande o pequeño, ya sean colores divertidos o representaciones tonales ricas y dramáticas. Este color no solo está en las paredes.¡También se puede usar para accesorios como almohadas, alfombras y arte de pared!Los productos básicos como estos sofás en tonos tierra o sillas decorativas también pueden marcar una gran diferencia.

Compra esta habitación

el tono de la tierra4. Tranquilo y reconfortante

Estos tonos son caprichosos y atrevidos, pero sus tonos neutros crean una atmósfera tranquila y relajante. La psicología del color dice que los colores familiares nos hacen más seguros y protegidos.

Y dado que la tierra es un color que experimentamos regularmente en la naturaleza, es básicamente una rueda de colores reconfortante. Entonces, en nuestro entorno cultural actual, ¡no sorprende que estemos buscando algo cómodo y familiar en casa!

Nos encanta crear un espacio que se sienta neutral y relajante mientras nos enamoramos del color a través de estos tonos. Y para ser honesto, ¿quién no necesita un poco más de serenidad y quietud en su vida?

Compra esta habitación

¿Listo para probar una tendencia neutral rústica en tu espacio?