Saltar al contenido

Tendencia 2022: Decora con Verde Esmeralda

¿Sabes qué color amamos ahora?verde esmeralda. Es un hermoso tono de verde que complementa tanto a los colores neutros como a otros y puede agregar lujo y glamour a cualquier habitación. (¡Pero también puede agregar una sensación tropical!)

Y en 2022, este color se convertirá en el panorama de tendencia del diseño de interiores. Etsy incluso predice que será el color ‘it’ de 2022.¡Así que hoy profundizamos en este hermoso color, recordamos un momento icónico del verde esmeralda en la historia del diseño y exploramos consejos para decorar con verde esmeralda!

¿Qué es exactamente el verde esmeralda?

El verde esmeralda es un color turquesa brillante que lleva el nombre de una gema preciosa que obtiene su color distintivo de trazas de cromo y vanadio.¿Tiene el nombre de una gema?Este color es a menudo diseño de sala de glamour.

Color de moda verde esmeralda para dormitorio monocromático.

Famosos ejemplos de verde esmeralda en la historia del diseño

El verde esmeralda fue parte de algunos momentos bastante icónicos en la historia del diseño. Siga leyendo para conocer algunos de nuestros ejemplos favoritos de decoraciones verde esmeralda.

Ciudad Esmeralda del Mago de Oz

Quizás lo primero que te venga a la mente sea la Ciudad Esmeralda del Mago de Oz.(¡Incluso creamos un diseño de habitación que rinde homenaje a la Ciudad Esmeralda como parte de un diseño de habitación inspirado en el Mago de Oz hace unos años!)

En El maravilloso mago de Oz, junto con el resto de la serie de Oz, el autor L. Frank Baum describe la ciudad como construida con vidrio verde, esmeraldas y otras gemas. La ciudad es el hogar del gran y poderoso Mago de Oz, y todos los que viven en la ciudad deben usar anteojos verdes donde sea que se vea el verde esmeralda.

Dato curioso: los académicos que interpretan al Maravilloso Mago de Oz como una metáfora política ven a la Ciudad Esmeralda como una metáfora de Washington, DC y los billetes de «dólares» no garantizados.

También hay una película llamada The Wiz, una reinterpretación del Mago de Oz (donde Diana Ross interpreta a Dorothy en un elenco completamente negro), y la secuencia de Emerald City es bastante icónica. Casi siete minutos de canto y baile resplandecen de color verde esmeralda. Hasta que el gran y poderoso Oz lo vuelve todo rojo y luego dorado. Más allá del uso del color en toda la escena, también es una piedra angular de la era disco.

Recomendado:  Así es como se ve la casa de 'Gilmore Girls' en 2022.

lámpara de banquero verde esmeralda

Es posible que haya visto la lámpara de un banquero en la casa de alguien o en un entorno académico. Este estilo de lámpara presenta una base de latón y tonos de verde esmeralda. Un tipo de luz de trabajo, esta luz se usa a menudo en lámparas de escritorio, salas de lectura de bibliotecas, incluso pianos y, por supuesto, en bancos. Esta icónica lámpara apareció a principios del siglo XX, creada por el ingeniero de Nueva York Harrison D. McFaddin. Llamó a la lámpara «esmeralda» (una combinación «inteligente» de las palabras esmeralda y luz). A medida que estas lámparas se hicieron populares, aparecieron muchas imitaciones en el mercado.

Los tonos redondos y los tonos de verde estaban destinados a eliminar el deslumbramiento, reducir la fatiga visual y mejorar la calidad de la luz para las personas que trabajan muchas horas. Aunque no hay evidencia moderna de que esto sea cierto, el verde se considera un color psicológicamente calmante. Entonces, en cierto modo, ¡una lámpara esmeralda evocará quietud y concentración!

Era del diseño art déco

El verde esmeralda fue un color prominente durante el movimiento Art Deco. Esta era del diseño Art Deco tuvo lugar en la década de 1920, cuando la economía estadounidense estaba en auge. Se utilizaron colores brillantes y brillantes para celebrar la prosperidad de los tiempos.¡Tan verde esmeralda!

Sin embargo, el verde esmeralda no solo fue popular en la arquitectura y el diseño de interiores. Fue alrededor de esta época que la pintura de radio comenzó a usarse en artículos para el hogar, como relojes y relojes de pulsera, lo que hace que los números y las manecillas brillen en verde, haciéndolos más fáciles de usar en la oscuridad. Desafortunadamente, esto ha resultado en un envenenamiento generalizado por radio, especialmente entre estos relojes y los trabajadores de las fábricas que los producen.

Teatro Paramount en Auckland

Paramount Theatre en Oakland, California, fue construido en la década de 1920 y presenta un estilo Art Deco típico de 2022. El techo alto y amplio del vestíbulo es un mosaico de piezas de oro y verde esmeralda. Es una obra de arte increíble, pero el tiempo valió la pena. Entonces, en la década de 1970, volvió a su antigua gloria. Hoy en día, el teatro es conocido como uno de los teatros Art Deco más coloridos e importantes de los Estados Unidos.

Fondo de Pantalla de Hoja de Plátano del Hotel Beverly Hills

El papel pintado de hojas de plátano en el bar del Hotel Beverly Hills fue diseñado por Lucile Stockwell y se inspiró en un viaje a los trópicos. Llamado Martinique, el patrón se introdujo en la colección de 1942 de CW Stockwell «Wallpaper Is Art» y se instaló en el Hotel Beverly Hills en 1949 bajo la dirección del diseñador Don Loper. Aquí es donde el patrón Martiniuq se volvió icónico.

Recomendado:  Interiores icónicos: cómo conseguir el look del dormitorio de Blanche Devereaux

El hotel Greenbrier

La icónica diseñadora estadounidense Dorothy Draper diseñó y diseñó el hotel Greenbrier de West Virginia. Usó colores brillantes y patrones de gran tamaño en todo el hotel para darle al espacio un lavado de cara glamoroso y elegante. Inspirándose en el exuberante paisaje verde que rodea el complejo, utilizó verdes esmeralda en todo el hotel.

Pantone color del año

¡Emerald Green también ha tenido un momento brillante en la historia reciente!Emerald Green es el color del año de Pantone para 2022, elegido de tal manera que puede mejorar la sensación de equilibrio, armonía y bienestar.

ideas de decoración verde esmeralda

Dado que el verde esmeralda es un color llamativo, incorporarlo a la decoración de su hogar puede ser intimidante.¡Pero crear un esquema de color verde esmeralda para una habitación es más fácil de lo que piensas!Deben combinarse con las piezas y los colores apropiados.¡Sigue leyendo para conocer nuestras 9 ideas de decoración y combinaciones de estilos favoritas en verde esmeralda!

Sofá de terciopelo verde en salón blanco

Sofá de terciopelo verde esmeralda con cojines con estampado de leopardo

Debido a que el verde esmeralda es un color decadente, nos gusta cuando se aplica a telas de terciopelo como almohadas, fundas nórdicas, sofás o sillas. Si quieres hacer una gran declaración con el verde esmeralda, la mejor opción es un sofá. El verde esmeralda combina bien con el estampado de leopardo, por lo que el sofá de terciopelo verde esmeralda combina bien con los cojines con estampado de leopardo. Los estampados de animales y los ricos tonos de este tono de verde añaden un toque de glamour. Y mientras que los sofás verdes pueden parecer una gran promesa de color, el verde esmeralda es un color atemporal que siempre parece estar de moda.

Mobiliario Burl Wood y paredes verde esmeralda

La pared verde esmeralda sirve como un telón de fondo rico y vibrante para los muebles de madera rebaba, ya que las rebabas están decoradas de forma natural. Esta combinación crea un aspecto clásico inspirado en la era Art Deco. La pintura esmeralda es otra gran promesa para el color, pero si desea una cantidad menor, siempre puede optar por paredes de acento verde en lugar de un espacio completo de verde esmeralda.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

El verde esmeralda, un color de moda, se utilizó como color puntual en la sala de estar.

Sillón verde esmeralda con papel pintado en blanco y negro

El verde esmeralda resalta en blanco y negro. Por eso nos encanta el sillón verde esmeralda sobre el fondo de papel pintado gráfico en blanco y negro. El sillón verde esmeralda (acabado en terciopelo premium mencionado anteriormente) es una excelente manera de llevar este color a casa de una manera pequeña pero impactante. Además, ¡este combo agrega un drama divertido a cualquier hogar!

Cabecera verde esmeralda y techo decorativo en dormitorio glamoroso

Cojines verde esmeralda en un sofá de cuero

¿Está buscando una manera fácil de agregar color a su habitación?Pruebe cojines coloridos. Somos grandes admiradores de la forma en que las almohadas verde esmeralda pueden agregar color a un espacio, y especialmente nos encanta verlas combinadas con un sofá de cuero. Los sofás de cuero son muebles atemporales, por lo que agregar un brillo esmeralda a su sofá crea una sensación dramática y colores llamativos. Los cojines decorativos son una excelente manera de introducir las esmeraldas en un diseño existente y probar este color de moda.

Recomendado:  Alerta de Tendencia: Descubre Japandi, la última tendencia que ha golpeado al mundo del diseño

Cabecera verde esmeralda y techo decorativo en dormitorio glamoroso

Cama rosa verde esmeralda

El rosa y el verde son paletas de colores divertidas y divertidas que combinan bien con una variedad de estilos, desde mediados de siglo hasta bohemios y glamurosos. Esta habitación es un gran ejemplo de una versión divertida y ecléctica de un esquema verde y rosa, con una cama verde esmeralda (¡y un techo!) que complementan maravillosamente los acentos rosados ​​en todo. Cuando se combina con la tapicería, el verde esmeralda agrega un efecto de tierra y el rosa agrega un ambiente juvenil y divertido.

Color de moda verde esmeralda de silla de comedor de terciopelo

Sillas de comedor verde esmeralda con mesa de comedor de mármol

Si desea elevar el elemento glamoroso de su comedor, cambie a colores y materiales elegantes. La silla de comedor verde esmeralda (especialmente si está hecha de terciopelo) agrega una sensación de lujo al comedor. Y no hay mejor mesa a juego que una mesa de comedor de mármol. La combinación de los dos crea un aspecto bastante elegante y glamoroso.

Sala de estar verde esmeralda con sofá de terciopelo morado complementario

Paleta de colores verde esmeralda y violeta

El verde esmeralda pertenece a la familia de tonos joya y combina a la perfección con otros tonos joya. Nos gusta especialmente la combinación de violeta y verde esmeralda. Tiene un ambiente muy lujoso y real. Esta es una gran paleta de colores si te gustan los colores saturados y quieres ir a por todas con una decoración en tonos joya.

Dormitorio verde esmeralda con detalles en blanco y estilo glamoroso

Paredes verde esmeralda y detalles en blanco

¿Buscas algunas ideas de dormitorios verdes?Nos encanta el aspecto de las paredes verde esmeralda contra los muebles y la ropa de cama blancos. La audacia de las paredes de color verde oscuro añade una sensación de glamour a la habitación, que se contrasta y equilibra con los muebles y la decoración en blanco. Este es un combo atemporal (¡también combina bien con los muebles de leñador antes mencionados!)

Paredes verde esmeralda sobre revestimientos de madera blanca en un comedor tradicional

Paredes verde esmeralda y cálidos pisos de madera

¿Se pregunta cómo combinar el color de la pared con el piso de madera?Si el piso de madera tiene tonos cálidos, entonces el verde esmeralda te quedará perfecto. Es una excelente manera de agregar un poco de color audaz a los tonos que hacen que sus pisos se destaquen. Las molduras neutras, los revestimientos de madera e incluso las sillas ayudan a equilibrar la audacia si un espacio lleno de pintura esmeralda parece demasiado expresivo.

¿Necesita ayuda para incorporar el verde esmeralda en la decoración de su hogar?