Saltar al contenido

¿Te encanta la vida glamorosa? Descubra el estilo Hollywood Regency con consejos de diseñador para obtener su estilo

Puede que no sea oro todo lo que reluce, pero es precioso. Un estilo de diseño de interiores que ha sido popular en diversos grados durante el siglo pasado, el glamour tiene que ver con elementos de diseño audaces, dramáticos y exagerados. Es el esplendor supremo.

También es un estilo de diseño que tiene varios nombres diferentes. Hay un «glamour» simple y llanamente. Así es. Pero también podría denominarse indistintamente como Hollywood Glam, Hollywood Regency o simplemente «chic». Nosotros personalmente preferimos Hollywood Regency, nombre que evoca las raíces de este estilo.

Queremos profundizar un poco más en este lujoso estilo de diseño y compartir un poco de historia sobre el origen del nombre Hollywood Regency. Lea nuestro manual básico sobre el estilo Hollywood Regency. ideas de diseño de glamour.

¿Qué es el estilo Hollywood Regency?

El estilo Hollywood Regency es glamoroso y lujoso, con un toque de glamour y un poco de diversión. Los interiores del espacio Hollywood Regency se centran en el lujo y las comodidades. Ingrese al espacio Hollywood Regency y lo sabrá porque todo, desde el diseño general hasta los detalles más pequeños, es «glamuroso», pero grita con un descarado sentido del humor.

De minimalista a maximalista, Hollywood Regency sin duda puede apoyarse en los maximalistas adoptando looks en capas y texturados en elementos de diseño y acabados. Un buen ejemplo: una atrevida combinación de estampados, texturas, materiales y estampados. Esta mezcla también significa que los espacios de Hollywood Regency tienden a tener un ambiente único y ecléctico que refleja los gustos personales de quienes viven o trabajan allí.

Descubrirá que este estilo y el diseño Art Deco se superponen mucho tanto en el glamour como en la formalidad. Pero no son uno y no son lo mismo. Mientras que Art Deco tiende a ser más geométrico, masculino y serio, Hollywood Regency tiende a ser más glamoroso, ecléctico, juguetón y, a veces, más femenino. En última instancia, el estilo de Hollywood Regency sigue siendo único y ha ganado atractivo internacional al dar grandeza a hogares, propiedades, hoteles y tiendas en todo el mundo.

Características clave del estilo Hollywood Regency

El espacio de Hollywood Regency tiene mucho de:

  • Acabado de metal y superficie de espejo.
  • Ricas texturas en capas (incluyendo terciopelo, piel y seda)
  • Patrones de alto contraste (¡Hola, estampados de animales!)
  • Mobiliario decorativo (desde madera y mármol hasta laca y madera tallada)
  • paleta de colores blanco y negro
  • estallido de colores vivos
  • Muebles pequeños con un perfil delgado
Recomendado:  Cómo encontrar la mejor mesa consola para ti

Un estilo lujoso y divertido que combina elementos para agregar sorpresa y diversión a su espacio.

¿De qué época es el estilo Hollywood Regency?

Hollywood Regency es un estilo de diseño nacido en California durante la época dorada de Hollywood en la década de 1930. Este estilo de diseño de interiores estadounidense por excelencia se inspiró en los lujosos diseños de los escenarios de Hollywood vistos desde la década de 1920 hasta la década de 1950, donde los interiores estaban llenos de detalles suntuosos, texturas lujosas y acabados relucientes. El look era contagioso, y pronto los actores de Hollywood clamaban por llevar a casa el glamour y el glamour de la gran pantalla. Y, como suele suceder con los ricos y famosos, la tendencia se ha puesto al día. No siempre está en la parte superior de las listas de tendencias, pero este es un estilo de diseño que no ha pasado de moda en primer lugar.

Por supuesto, el diseño de interiores de Hollywood Regency le debe algo al ADN del estilo de la era Regency (¡oye, Bridgerton!) de principios del siglo XIX. Inspirado en lugar de imitado, este escenógrafo de Hollywood tomó elementos de diseño clásicos de la época de la Regencia e interiores lujosos, pero los reinterpretó con un toque moderno. Hablando de lo viejo hecho nuevo, ¿le gustaría ver la interpretación moderna de nuestro diseñador del estilo de la época de la Regencia?Echa un vistazo a los diseños inspirados en Bridgerton. aquí, aquí, y aquí.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

Ejemplos famosos del estilo Hollywood Regency

¿Quieres ver el estilo Hollywood Regency en acción?Estos son algunos ejemplos famosos de interiores de Hollywood Regency (particularmente hoteles) que adoptaron este estilo y dieron vida a la fachada a lo largo del siglo 2022. Esta es la visión de nuestra exclusiva historiadora del diseño y vicepresidenta de estilo, Alessandra Wood.

El hotel Greenbrier

Dorothy Draper es la reina del estilo Regencia de Hollywood y su obra maestra The Greenbrier Hotel es un impresionante ejemplo de su trabajo. Rediseñado a fines de la década de 1940, el estilo brillante y audaz demuestra que los diseños clásicos pueden coexistir con piezas de vanguardia. Los diseños de hoy todavía se ajustan a su visión original.

Hotel Beverly Hills

Cuando se rediseñó en 1947, el Hotel Beverly Hills adoptó el estilo glamoroso de Hollywood conocido por sus audaces rayas verdes y blancas, papel tapiz con estampado de palmeras y cabañas de amapola. El hotel firmó un contrato con Paul Williams, el famoso arquitecto afroamericano de mediados del siglo XX en 1948, para solidificar la espléndida e icónica atmósfera del hotel en 1948.

Recomendado:  Terapia de diseño de interiores: los 5 problemas de diseño más comunes que enfrentan las parejas y cómo superarlos

Prospect Hotel Hollywood

Los diseños de Martyn Lawrence Bullard le dan al estilo Hollywood Regency una sensación atemporal y moderna. A pesar de que este espacio fue diseñado hace solo unos años. Combina de manera brillante colores y patrones atrevidos con acentos dorados para crear un espacio digno de Instagram que rinde homenaje a las raíces del estilo de mediados de siglo.

Viceroy Hotel, Santa Mónica

Kelly Wearstler lleva el diseño de Hollywood Regency a un nuevo nivel con su estilo máximo. Con colores atrevidos, estampados y frases dramáticas, Wearstler se inspira en los diseños de la época pero crea algo completamente nuevo para el hombre moderno de hoy.

Cómo obtener el aspecto de la regencia de Hollywood

¿Te gusta el atrevido estilo Hollywood Regency?No podemos culparte. Si quieres darle vida a este aspecto en tu propia casa, sigue leyendo. Aquí hay 7 consejos para ayudarlo a crear un ambiente de Hollywood Regency.

Integración con estampado animal

Los estampados de animales son patrones divertidos y audaces para el diseño y la decoración del hogar, y son absolutamente imprescindibles en los diseños de Hollywood Regency. Con estampados de cebra, tigre, guepardo o leopardo, este motivo decorativo agrega un toque elegante y divertido a cualquier espacio. Para un efecto divertido y atrevido, agregue estampados de animales o arroje cojines a través de la alfombra.¡O hazlo a lo grande con papel tapiz con estampado animal!

Añade brillo con un acabado metálico.

Oro, latón, plata: puedes encontrar todo tipo de toques metálicos en el espacio Hollywood Regency. Un momento metálico, grande o pequeño, agrega brillo y lujo. Los acabados metálicos pueden marcar una gran diferencia en las cocinas, los baños y los accesorios de iluminación donde se usa mucho el hardware. Sin embargo, también puede agregar un acabado metálico a través de patas de muebles, clavijas de muebles y pequeños objetos decorativos.

Prueba una paleta de colores rosa y verde.

El rosa y el verde son paletas de colores clásicas y glamorosas que datan de la década de 1930. Puede ver muchas de estas combinaciones de colores en el Hotel Beverly Hills mencionado anteriormente. Esta combinación de colores agrega un toque femenino y caprichoso al espacio para darle al diseño Hollywood Regency una sensación más divertida y relajada. Esta paleta de colores va bien con otros acabados lujosos como laca y latón.

Expresar con decoraciones escultóricas y muebles.

La decoración de Hollywood Regency tiene que ver con el drama. Y los muebles y la decoración esculturalmente curvos son la manera perfecta de elevar el elemento dramático de un espacio. La silueta escultórica sirve como punto focal y casi puede actuar como una gran obra de arte. Dale a tu espacio un aspecto audaz agregando un sofá curvo o un candelabro esculpido. O vaya pequeño con una decoración de mesa escultórica.

Uso de materiales de alta calidad.

Si desea dar vida a su diseño Hollywood Regency, no dude en elegir materiales de primera calidad.¡Abrázalos!y no unoCree el máximo ambiente con materiales como terciopelo, mármol, madera, piel, laca y superficies de espejo. Todos estos materiales añaden una sensación de lujo al espacio. Además, todos estos tienden a ser materiales más caros, por lo que mejoran instantáneamente el aspecto de la habitación gracias a lo que son. Se puede usar para lentejuelas pequeñas, como cuencos de mármol o almohadas de terciopelo, o piezas más grandes y ornamentadas, como encimeras de tocador.

Recomendado:  Muebles flotantes 101: los mejores trucos de diseño para cualquier habitación

Añadir drama a escala

En la época dorada de Hollywood, las casas a menudo tenían decoraciones grandes y ornamentadas para atraer la atención de los invitados. Después de todo, las lentejuelas a gran escala añaden impacto visual y exigen atención. Agregue algo de dramatismo a su espacio agregando una pared de espejos (o un espejo de piso grande), obras de arte de gran tamaño, candelabros lujosos o esculturas de gran tamaño.

Decorado con colores llamativos

Ya hemos establecido que el estilo Hollywood Regency es audaz. Así que tiene sentido que la audacia no se detenga en el color. Los tonos de gemas son especialmente buenos para los diseños de Hollywood Regency porque los tonos más saturados agregan dramatismo al espacio. Se puede mezclar y combinar con tonos de joyas, así como con una paleta de blanco y negro de alto contraste que es glamorosa por naturaleza.¡Además, los tonos joya se ven muy bien con detalles metálicos!Intente usar tonos de joyas en muebles como sofás y sillas, paredes o pequeñas piezas decorativas.

Por supuesto, ¡no tiene que hacer el rediseño usted mismo!Nuestros diseñadores son expertos en estilos Hollywood Regency, y si no quieres apostarlo todo al glamour de Hollywood, ¡mezcla tus estilos!¿Prefieres un look glamuroso más moderno?O tal vez necesite ayuda para distinguir los méritos de Hollywood Regency frente al estilo glam bohemio. Nuestros diseñadores pueden ayudarlo a hacer realidad sus maravillosos sueños. Comienza un proyecto de diseño con Modsy.

Vea exactamente cómo se verá su nuevo producto en su habitación.

Casa C2C, gabinete de dos puertas

  • Casa Ashby, espejo de pared
    • Mesa de centro Hyde Park, latón y acrílico
    • Crate Kids, mesa de centro de latón recubierta de vidrio

    • Roroy, Masai Blacklug
    • Fondo de pantalla de antropología, bar clandestino

    • Ciro Modern, taburete de metal
    • Anthropologie, mesa auxiliar sentada con pájaros de bronce

    • Saro, almohada de pelo sintético con estampado de guepardo
    • Chelsea Art Studio, dos flamencos lienzo para pared

    • Hyde Park, cama King estándar Evan
    • Scout Home, sofá de terciopelo Channel

    • Atmomost, lámpara metálica Paravani
    • Maven Home, lámpara de araña Demeo

    ¿Estás listo para hacer que tu espacio se destaque?