Saltar al contenido

Soluciones de diseño: ideas de diseño inteligentes para espacios incómodos

espacio incómodo

Cada casa tiene algunos inconvenientes, ya sean arquitectónicos o espaciales. Probablemente hayas visto esquinas extrañas en un lado de la habitación, áreas cóncavas al azar sin éxito, esquinas con ángulos extraños que no encajan en nada. Naturalmente, estos espacios complicados pueden ser difíciles de descifrar en su hogar.

No es sorprendente que muchos propietarios acudan a Modsy y pidan ayuda para diseñar un espacio incómodo en su hogar. Continúe leyendo cómo hemos ayudado a algunos clientes de Modsy a idear formas inteligentes de usar espacios incómodos.

pequeño rincón del dormitorio

Cuando se trata de rincones extraños, las posibilidades de diseño son prácticamente infinitas. Esta ventana en el dormitorio de la pareja tenía una linda vista, pero me costó arreglar los muebles. Entonces, nuestros estilistas han presentado algunas ideas que ofrecen nuevas perspectivas sobre espacios incómodos.

espacio incómodo

espacio incómodo

Idea #1: Oficina con vista

Maximiza el espacio en vertical para aprovechar al máximo un pequeño rincón. Los muebles pequeños que no ocupan demasiado espacio en el piso son la clave. Un escritorio plegable montado en la pared con sillas delgadas convierte fácilmente este espacio vacío en un espacio de trabajo pequeño pero funcional.

Idea 2: Un retiro acogedor

Simplemente agregue otomanas y mesas auxiliares para convertir cada rincón en un espacio tranquilo que lo diferencie de otras habitaciones. Agregue una pequeña alfombra como esta lujosa piel de oveja para ayudar a definir su espacio como un área de relajación donde puede leer un libro en la otomana o simplemente relajarse con la espalda en el piso.

Recomendado:  13 formas inteligentes de disfrazar u ocultar su televisor

sala de estar pequeña sala de estar

Los elementos arquitectónicos incorporados incómodos pueden ser inevitables en algunos hogares, pero con un poco de replanteamiento creativo, ¡estos espacios se pueden usar de manera práctica y con estilo!Para los propietarios de viviendas que heredan un espacio habitable con una pequeña área para sentarse, los estilistas han ideado algunas formas.

Idea 1: Bar tranquilo

Los carritos de bar y las mesas con bandeja vienen en una variedad de tamaños y pueden ser las piezas que necesita para transformar un espacio incómodo y reducido. Piense en estos espacios como una oportunidad para expandir su sala de estar y agregar funcionalidad que su habitación no tiene. Por ejemplo, puede agregar características como una estación de bar o una mini biblioteca con estantes de pared para libros adicionales.

Idea n.° 2: asiento cómodo tipo cubículo

Del mismo modo, apilar algunas almohadas en un rincón empotrado de la habitación y decorar las paredes con estantes de exhibición puede ayudarlo a relajarse. Piense en ello como un asiento junto a la ventana donde puede acurrucarse con una taza de té en una perezosa mañana de fin de semana.

mini alcoba y esquina

La mayoría de las casas tienen algunas esquinas complicadas que no permiten mucha decoración. Pero estos son en realidad los lugares perfectos para ser creativo con piezas de diseño interesantes. Nuestros estilistas han sugerido ideas bonitas y prácticas para los propietarios que se sienten perdidos porque cada rincón de la casa les resulta desconocido.

espacio incómodo

espacio incómodo

Idea #1: Rincón de lectura tranquilo

Los rincones inusuales, especialmente aquellos con techos inclinados, parecen atractivos en teoría, pero pueden plantear importantes desafíos de diseño. En lugar de tratar de encontrar el arte perfecto para llenar el espacio de la pared biselada, simplemente quédese con él una vez.

Recomendado:  Guía de diseño: sala de estar rectangular terminada de dos maneras

En su lugar, convierta el espacio biselado en un rincón de lectura con un diseño que llame la atención. Esta es tu oportunidad de ser audaz y audaz con un sillón de orejas brillante, una lámpara de pie genial o una mesa auxiliar inusual. Esta mesa te permite concentrarte en la esquina sin sentirte vacío.

Idea #2: Múltiples espacios de trabajo

Parece que siempre hay una pared estrecha e incómoda que no se usa o es demasiado pequeña para colgar cuadros o espejos. Considere diseños modulares más modernos, como estantes montados en la pared que no solo ofrecen mucho espacio de almacenamiento vertical, sino que también brindan espacio de trabajo temporal simplemente tirando de una silla.

¿Necesitas lidiar con espacios incómodos en tu hogar?

Pruébalo en modo

Sigue Modsy Blog con Bloglovin