Saltar al contenido

Selecciones de diseñadores: 12 mejores colores de pintura para salas de estar para cada hogar

El salón es la sede del hogar. Aquí es probablemente donde pasas la mayor parte de tus horas de vigilia en casa. Un lugar para reunirse con amigos y familiares para relajarse y ver sus programas favoritos. La sala de estar es a menudo el espacio donde la gente pasa la mayor parte de su tiempo y dinero decorando.

Debido a la importancia de este espacio en su hogar, vale la pena tomarse el tiempo para crear una apariencia que refleje su estilo y cómo quiere que se sienta en su sala de estar.¿Cuál es una de las formas más fáciles y efectivas de crear la atmósfera deseada en su espacio?¡Color!En particular, el color de la pintura.

La pintura es un elemento importante del diseño de interiores. Ayuda a establecer el tono del espacio y ayuda a establecer el esquema de color de la sala de estar. Sin embargo, elegir el color de pintura adecuado para su sala de estar puede ser difícil.¡Hay tantas opciones!

Para ayudarlo a elegir el color adecuado para su sala de estar, nuestros diseñadores han recopilado los mejores colores de pintura para la sala de estar. Están analizando cada detalle del tipo de atmósfera que estos colores pueden crear en su sala de estar.(Ah, y antes de sacar la pintura y el rodillo y comenzar a pintar las paredes de la sala de estar, ¡asegúrese de leer lo que nuestros expertos deben y no deben hacer, junto con nuestros consejos para pintar la habitación!)

Siga leyendo para conocer los 12 mejores colores de pintura para la sala de estar según los diseñadores de Modsy.

1. Búho gris, Benjamin Moore

La escala de grises es un color de sala de estar popular. Y el Búho gris es una excelente opción si desea apoyarse en el extremo más sutil del espectro de colores grises. El color gris claro de tonos fríos crea una atmósfera informal y fresca. Agregue suficiente color a su sala de estar para darle una sensación moderna y nítida y no proyecte las cálidas sombras amarillas que tienden a hacer algunos grises.

Recomendado:  Estilo destacado: 7 maneras de completar la apariencia del coleccionista exigente

Este color va bien con:

¡Otros tonos frescos como neutrales, verdes y otros tonos de gris como puedes ver en el diseño de arriba!Como parte de la colección Classic de Benjamin Moore, combina bien con otros tonos clásicos y es perfecto para espacios audaces y saturados.

2. Eíder Blanco, Sherwin-Williams

Eider White de Sherwin-Williams es un blanco roto con un ligero toque de gris cálido. Debido a estos matices, a menudo tienen un tono ligeramente púrpura o rosado con luz brillante. Pero, en general, el suave y cálido color blanquecino añade comodidad y calidez a cualquier espacio.

Este color va bien con:

Tanto tonos cálidos como fríos.(Pero combinarlo con un tono cálido elimina el tinte púrpura). Si desea un verdadero color hueso, es un gran color universal para toda su casa.

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

3. Satén negro, Benjamin Moore

En la moda, el negro es sinónimo de elegancia y chic. Y esto es cierto para los colores de pintura, especialmente Black Satin de Benjamin Moore. Este negro suave pero dramático crea un ambiente muy moderno y moderno. Audaz y llamativo, este color es un impresionante color de pared de acento para su sala de estar. Cuando quieres algo dramático, este es el mejor color de pintura.

Este color va bien con:

Patrones, materiales y texturas audaces.(El color oscuro de la pared solo enfatiza otros elementos ricos del espacio). El negro es un color universal que se puede usar en muchos estilos diferentes, pero en las salas de estar funciona mejor con estilos contemporáneos y espacios bien iluminados..

4. Pantone totalmente pálido

Perfectly Pale es un color beige cálido y pálido. Es un tono arena suave y atractivo que te hace sentir cómodo y como en casa. Se ve bastante bien para una sala de estar, ¿verdad?Uno de los mejores colores de pintura para la sala de estar para quienes gustan de una paleta cálida y neutra.

Este color va bien con:

Diferentes paletas de colores, especialmente otros tonos cálidos como oro, óxido, maderas cálidas. Este es el color de pared perfecto para una habitación familiar acogedora o un espacio en el que desea un color de pared del que desee sentarse en el asiento trasero y hablar sobre la decoración en lugar de simplemente el blanco frío.

5. Laurel Woods, Sherwin-Williams

Laurel Woods es una pintura verde tierra oscura con un ligero tinte grisáceo. Esto lo mantiene más alejado del campamento de tonos gema y más en áreas saturadas de tonos tierra. Verde orgánico, rústico y elegante, es uno de los colores de sala de estar populares que se usan a menudo dentro y fuera del hogar. Todavía es un tono universalmente atractivo de verde, pero un poco peculiar.

Recomendado:  6 esquemas de colores de guardería modernos y atemporales que amamos en 2022

Este color va bien con:

La naturaleza terrosa de este tono verde grisáceo lo convierte en una decoración rústica. Combinado con colores acromáticos, blanco y mucha luz natural, puede hacer que su sala de estar sea más viva y brillante.

6. Blanca Nube, Benjamin Moore

Cloud White es un tono de blanco claro y brillante que recuerda a las nubes blancas esponjosas.(¡de ahí el nombre que obtuvo!) Es una excelente opción para espacios oscuros o pequeños porque le da una sensación brillante, luminosa y aireada a cualquier espacio, lo que ayuda a que una habitación oscura o pequeña se vea más grande y brillante.

Este color va bien con:

Casi cualquier estilo. Este color es muy universal y funciona tanto con paletas de colores fríos como cálidos. Sin embargo, debido a su naturaleza brillante, refleja ligeramente los otros colores del espacio.

7. Cuarto de mal humor rosa, Farrow Ball

Sulking Room Pink es un color de rosa cálido y relajante, con un color suave y empolvado. Tiene un humor suave y romántico, por lo que es bueno usarlo con otros tonos. Los materiales de color blanco crema, verde, dorado y natural son especialmente hermosos.

Este color va bien con:

Estilo clásico, tradicional y ecléctico porque es un verdadero tono rosa. Agrega un toque de calidez y suavidad femenina a las paredes de la sala de estar, al tiempo que agrega un aspecto sofisticado.

8. Cola de milano, Sherwin-Williams

Dovetail es un color de pintura gris cálido que se ve más suave y menos tradicional que un verdadero gris frío. Es un color cálido y hogareño que agrega una sensación de calidez a la sala de estar con un color ligeramente más profundo y rico que el simple beige o el blanco.

Este color va bien con:

Salón con otros colores cálidos o neutros como el blanco, el tostado o incluso los tonos madera. Tiene una sensación terrenal, por lo que los estilos rústico y moderno rústico, ecléctico y de transición también combinan bien con este color de pintura.

9. Gris de caballero, Benjamin Moore

Aunque el nombre es gris, Gentleman’s Grey es en realidad más un color negro azulado, un primo cercano del azul marino clásico. Un color digno y audaz que agrega profundidad a cualquier espacio. Este tono clásico combina bien con otros colores profundos y ricos.

Recomendado:  Celebre las pequeñas cosas con estos 5 paisajes de mesa listos para el otoño

Este color va bien con:

Espacio tradicional y clásico. Este color formal y masculino combina bien con la mayoría de los tonos de madera y con detalles en blanco.

Consejos del diseñador: ¡Use Gentleman’s Grey en áreas donde su sala de estar se acumula o recibe mucha luz natural para que no le dé al espacio una sensación de caverna!

10. Concord Marfil, Benjamin Moore

Concord Ivory es de color amarillo dorado con un toque de albaricoque. Este color de pintura está inspirado en la porcelana marroquí, por lo que toma el amarillo dorado de forma más global. Los colores brillantes agregan energía a la sala de estar sin dejar de ser cálidos y acogedores.

Este color va bien con:

Un salón ecléctico y global con variedad de texturas naturales. Concord Ivory es un color que se ve muy realzado por la luz natural, por lo que es perfecto para salones con luz natural. Debido a que tiene un color sutil, combina bien con colores intensos y saturados.(¡Nos encantan especialmente los ricos tonos de cuero y madera!)

11. Wimbone White, Bola Farrow

Wimborne White se parece mucho a un tono blanco puro a primera vista, pero en realidad es un sutil blanco roto con un tinte ligeramente más cálido. Un color neutro limpio y brillante agrega una sensación fresca y cálida a su sala de estar.

Este color va bien con:

Una variedad de paletas de colores, especialmente tonos tierra cálidos y otras paletas neutras cálidas. Debido a que es un tono de blanco brillante y cálido, se ve hermoso en un espacio bien iluminado.

12. Cachemira gris, Benjamin Moore

Grey Cashmere es un tono muy claro de gris verdoso con un tinte azulado.(Parece más azul que verde con luz natural). Frío, sereno, este color es un pseudoneutro muy suave que se puede usar con colores cálidos o fríos y combina bien con otros neutrales que enfatizan los tonos de verde.

Este color va bien con:

Estilo transitorio, moderno e incluso costero. Va bien con el borde blanco nítido que hace que este color se destaque.

¿Buscas más inspiración de color?¡Eche un vistazo a nuestras selecciones de diseñadores para conocer los mejores colores de pintura para dormitorios y los mejores colores de pintura de Benjamin Moore!

¿Quiere aplicar este color de pintura en la habitación exacta?