Saltar al contenido

Seccional vs Sofá: 3 Diseños de Sala de Estar como Sofás vs Seccional

Seccional vs Sofá: Eso siempre es un problema, ¿verdad?Ya sea que se mude o actualice su espacio actual, tiene mucho sentido porque es uno de los primeros muebles de sala que necesita para su hogar.

Puede ser difícil saber si un sofá o una sección es la opción adecuada para ti. A veces tienes que elegir en función del tamaño de tu salón. Pero si tienes espacio para un sofá y uno de los módulos, ¿cómo eliges entre ellos?Definitivamente no quieres comprar cada uno y ver cuál se ve mejor. Es arriesgado apostar por cualquiera de los dos, ya que devolver el sofá es un auténtico lío.

Para rectificar este dilema de diseño, ¡estamos probando algunas opciones en 3D!Vea cómo se ven las 3 salas de estar diferentes con una sección y un sofá. Te explicamos por qué funciona cada opción y qué método es mejor para ti.

Siga desplazándose para comparar cómo funcionan la sección y el sofá en una sala de estar pequeña, una sala de estar mediana con chimenea y una sala de estar grande y abierta.

Vista aérea comparada con la sección transversal de un pequeño salón diseñado como sofá

1. Un sofá o módulo en un salón pequeño

Nuestra primera habitación es un espacio habitable rectangular que es angosto en pies cuadrados y también debe caber en el área del comedor. Aquí hay dos diseños que le muestran cómo aprovechar al máximo una pequeña sala de estar con una sección o un sofá.

Pequeña sala de estar con sofás de dos plazas frente a sillas con detalles en beige

diseño de sofá

Si vive en una casa pequeña o en un apartamento pequeño, es posible que tenga una sala de estar principal que también deba usarse como comedor.

En este diseño de distribución, un pequeño sofá de dos plazas puede servir como un separador de espacios discreto que separa las áreas para relajarse y comer. Le da a la habitación una sensación única de espacio, especialmente cuando trabajas en la mesa del comedor en casa y quieres más límites mentales entre los principales espacios habitables.

Compra este look

Pequeña sala de estar con un sofá de dos plazas que divide la sala de estar y el comedor

Por qué funciona:

Tiene el tamaño perfecto para dos personas en un espacio pequeño, pero hay mucho espacio para agregar más asientos como sillones o sillas auxiliares.

Su tamaño es generoso, por lo que no parece voluminoso ni tapado incluso en un espacio pequeño.

Debido a que es compacto, no impide el flujo incluso en espacios reducidos. También puede disfrutar de la vista a través de la ventana.

Un sofá para un espacio pequeño es adecuado para:

  • Desea un espacio multifuncional con una sala de estar y un comedor claramente separados.
  • Me gustan las fiestas y reuniones informales pero íntimas.
  • Vivo solo y no necesito muchos asientos, pero me gusta invitar a amigos los fines de semana por la noche.
Recomendado:  Ideas de nicho de pared: una forma inteligente de usar y decorar un nicho de pared cóncavo

pequeña sala de estar con sección blanca

diseño de un solo lado

Este sofá es uno de los tipos de sección más populares en espacios reducidos debido a su diseño más compacto. La sección solo puede caber en la pared más larga de este espacio, pero en realidad crea un plano de planta abierto con un mejor flujo entre las áreas de estar y comedor.

No hay espacio para asientos adicionales, como sillones, pero esto no es necesario ya que hay sillas cómodas para estirarse.(¿Quiere hacer dos espacios más? ¡Tome la sección transversal con la silla a la izquierda!)

Compra este look

Sala de estar de apartamento pequeño con sillas seccionales blancas y área de comedor pequeña

por qué funciona

Aunque la sección transversal es más grande que un sofá, esta disposición le da al diseño un aspecto y una sensación más alegres.

La división entre la sala y el comedor está menos definida, pero en esta sala es más fácil tener una conversación sin importar dónde se siente.

Abre la habitación con un aspecto informal y acogedor que instantáneamente te hace sentir bienvenido.

Una sección transversal de un espacio pequeño es perfecta para:

  • Nos encanta un espacio de vida cómodo, pero también necesitamos un espacio que sea lo suficientemente versátil para entretener a nuestros amigos.
  • Invita siempre a tus amigos al cine, cenas, noches de juegos y reuniones.
  • Pareja pasando tiempo en casa y viendo mucha televisión.

pequeña mesa de comedor en el salón del apartamentoNuestro veredicto: elige una chaise longue para un espacio pequeño.

Un sofá puede aprovechar al máximo un espacio pequeño, pero si encaja perfectamente, la sección siempre es ganadora. Perfecto para ver televisión y entretener a los invitados, se siente como un salón relajado donde puede relajarse y descansar.

Nuestros diseñadores pueden mostrarle opciones en la habitación exacta en 3D.

iniciar el proyecto

Vista de distribución de una sala de estar mediana diseñada con un sofá seccional con soporte

2. Sofá o rincón de salón con chimenea

El segundo espacio es una sala de estar de tamaño mediano en la que caben muchos muebles. El desafío es hacer que todo funcione en torno a un diseño de chimenea que ocupe una pared.

Diseño de sala de estar con esquema de color gris y sofá con chaise longue

arreglo de sillones

Para aquellos que tienen una casa o un hogar familiar, una chimenea en la sala de estar puede ser el punto focal del diseño.

Para un arreglo equilibrado, coloque un sofá con una configuración de silla opcional frente a la chimenea y coloque el televisor encima de la chimenea. Junto con un sofá grande como este, una otomana que se pueda levantar para formar una silla de médico también le brindará a usted (oa toda la familia) un asiento más cómodo. Esta configuración es perfecta para lugares de reunión y reuniones grandes, ya que ofrece mucho espacio para agregar sillas decorativas y bolsas para espacio adicional para sentarse.

Compra este look

Sala de estar con chimenea frente al sofá gris

por qué funciona

Con esta configuración, la chimenea y el televisor están igualmente equilibrados y se tratan como el mismo punto focal.

Hay mucho espacio para múltiples usos, como una silla en la esquina y un puf que se dobla como taburete cuando no está en uso. No se utilizan bordes.

Este diseño es tan versátil como la opción de asientos. Esto significa que puede agregar mucho espacio para caminar y piezas nuevas con el tiempo sin dejar de ser funcional.

Una silla de sofá con un espacio medio es adecuada para:

  • Hay familias numerosas que viven con sus hijos o necesitan un espacio de reunión cómodo.
  • Pase mucho tiempo viendo películas y programas en un ambiente relajado.
  • Desea un espacio habitable que se sienta como un espacio independiente y separado del resto de la casa.
Recomendado:  Guía de diseño: 3 diseños para la sala de estar 2022 2022

Sala de estar gris con sofá seccional de esquina

Disposición del sofá con sección en L

La sección en forma de L se puede colocar en las esquinas para crear un espacio de conversación acogedor con menos atención al televisor y la chimenea. Sin embargo, este diseño es un poco menos flexible porque la sección solo puede caber en un lugar. Incluso si ayuda a abrir más espacio habitable.

Compra este look

Salón con chimenea y sección en L

por qué funciona

Esta es una alternativa acogedora a la colocación del sofá, con un rincón completamente exclusivo para el salón.

Esta configuración convierte la habitación en un espacio de conversación natural donde puede sentirse formal o informal.

La sección toca la pared y se siente como un espacio abierto, creando un flujo suave de un extremo a otro de la habitación.

La sección en L del espacio intermedio es perfecta para:

  • Es como invitar a amigos a una comida para llevar rápida y vino o organizar una noche de juegos.
  • En lugar del espacio habitable en sí, prefiero un entorno abierto que se sienta conectado con el espacio general más grande.
  • Desea un diseño familiar con más espacio para jugar y menos espacio para dar vueltas.

diseño de la sala de estar de la sección transversal de la silla

Nuestro veredicto: elige un sillón multiusos

Un sofá con sofá no solo es mejor para ver la televisión aquí, sino que también ofrece la flexibilidad de un asiento adicional que se puede mover fácilmente cuando llegan los invitados. Y mientras que la sección en forma de L se enrolla a lo largo de las dos paredes para darle una sensación acogedora, la disposición frontal y central del sofá parece mucho más práctica, cómoda y elegante.

Vista aérea de la espaciosa sala de estar diseñada con dos secciones opuestas de soporte de sofá

3. Dos sofás o módulo en forma de L en un salón amplio y diáfano

En el diseño final, se nos ocurrió una sala de estar abierta con todo, desde estantes empotrados, puertas y ventanas francesas e incluso una chimenea de mármol. Nuestros dos diseños muestran que, a veces, una habitación más grande con detalles arquitectónicos formales puede ser tan desafiante como una habitación con opciones de muebles más obvias.

Diseño de sala de estar con dos sofás enfrentados junto a la chimenea.

dos diseños de sofá

Elija un diseño simétrico para una apariencia formal en una sala de estar espaciosa y abierta. Tu mejor opción es colocar dos sofás que hagan juego con una chimenea en el medio.(¿Tienes curiosidad por saber qué estilo de sofá es el adecuado para tu espacio? Consulta nuestra guía de estilos de sofás).

Este diseño también se centra en el sofá sin alejarse de la estructura de la chimenea. Un diseño perfecto para conversar y largas y acogedoras noches junto al fuego.

Compra este look

Salón gris con dos sofás opuestos

por qué funciona

Un diseño espacioso que convierte una sala de estar en un espacio de conversación instantáneo perfecto para el entretenimiento formal.

El sofá flotante es una solución elegante para una casa espaciosa con estantes empotrados y paredes con ventanas. Dividen el espacio y puede colocar fácilmente un escritorio o un banco detrás de uno para agregar más funcionalidad.

Este diseño le brinda una base sólida para agregar más asientos y mesas decorativas más pequeñas alrededor del sofá con el tiempo sin tener que repensar todo.

Recomendado:  Lista de verificación de iluminación: cómo elegir la lámpara adecuada para cualquier habitación

Perfecto si tienes dos sofás en un espacio amplio.

  • Desea la sensación de una sala de estar formal en el área de estar principal.
  • Les encanta saludar a los invitados por la noche tomando un cóctel junto a una fogata o organizando una reunión del club de lectura donde todos pueden sentarse y tener una discusión seria.
  • Vives en una casa donde los niños son relativamente grandes y quieres un poco más de espacio.

Sala de estar gris diseñada en estilo elegante tradicional

Disposición de la sección en forma de L

Con un gran sofá seccional en forma de L, este diseño tiene una sensación más informal y familiar que los diseños anteriores. Se trata más de un lugar de reunión acogedor que de una reunión formal.

Este diseño le brinda una vista clara de todo en la habitación, desde la vista desde la ventana hasta las estanterías a lo largo de las paredes y la chimenea central. Es un enfoque que prioriza las funciones y que se puede cambiar fácilmente con el tiempo. En última instancia, se trata de mantener todo informal.

Compra este look

Diseño de sala de estar seccional en forma de L

por qué funciona

La sección en forma de L no solo ayuda a anclar la sala de estar, sino que también brinda mucho espacio para caminar y espacio para agregar asientos adicionales.

Las secciones son particiones sutiles que separan perfectamente los estantes y los asientos. El beneficio de esto es que proporciona un fuerte enfoque para ambas áreas.

Puede convertir fácilmente el arte sobre la chimenea en un televisor, agregar otra silla pequeña cerca de la chimenea o apagar otra lámpara de pie. El diseño asimétrico permite todo esto.

Una sección transversal de un espacio grande es perfecta para:

  • Me gusta la sensación abierta del diseño fresco de la vida, pero le da un toque moderno.
  • Desea construir un espacio con el tiempo, pero mientras tanto, aún desea que el espacio se sienta real y decorativo. Las secciones ayudan a crear una habitación bien decorada aquí, dado su gran tamaño.
  • Una persona que frecuenta fiestas familiares e invita a amigos a noches de cine y grandes reuniones en salones donde las personas pueden ponerse de pie para obtener descuentos o sentarse en el suelo.

diseño de sala de estar con dos sofás

Nuestro veredicto: elija el que se adapte a su estilo de vida

Trabajar con espacios amplios y abiertos significa más espacio. Hay muchos tipos de diseños de sala de estar para espacios más grandes como este. Pero también significa que es más importante basar el diseño y la disposición de los muebles de acuerdo con su estilo de vida y sus necesidades diarias.

Si te encanta entretener y entretener, el enfoque del sofá reversible crea una atmósfera más formal. Por otro lado, si prefiere un ambiente familiar con reuniones informales regulares, un sofá seccional puede ofrecer asientos funcionales y un diseño aerodinámico.

¿Quieres comparar la sección transversal de un sofá y una habitación?

Esta publicación se actualizó el 25 de mayo de 2022.