Saltar al contenido

Render Episodio 6: Cómo evacuar tu casa como en la época victoriana

Bienvenido al compañero visual del sexto episodio de Render. Render es un podcast presentado por Alessandra Wood y Maddy Warner de Modsy sobre las incógnitas del mundo del diseño de interiores.

En el sexto episodio, Maddy y Alessandra toman una lección de historia sobre el estilo de vida victoriano y el diseño de interiores. Es un grupo de personas que viven principalmente en el hogar.¡Así que hay bastante que puedes aprender de la gente victoriana sobre cómo evacuar sin perder la cabeza!

Escucha ahora

Los renders están disponibles en: podcast de manzana, spotificar, ¡o donde sea que escuches podcasts!

Han pasado aproximadamente 6 meses desde que vivimos con las realidades de COVID-19 que nos hacen pasar la mayor parte de nuestro tiempo en casa. Quizás estábamos más aclimatados a esta nueva realidad que a principios de abril, pero la mayoría de nosotros probablemente haya tenido momentos de perderlo. Y no solo emocionalmente. Su hogar, que una vez fue un refugio del estrés de la vida, ahora es… Bueno, hay frustraciones cuando se vuelve toda tu vida. No podemos escapar de la realidad de que las casas modernas no están construidas para adaptarse a todos estos usos y actividades diferentes. Pero si pasa el tiempo y no hay signos de un regreso a la «normalidad» pronto, es hora de abrazar por completo las estaciones en nuestras vidas.

Entonces, en el sexto episodio de Render, Alessandra y Maddy ven a los victorianos, un grupo que sabe un par de cosas sobre pasar la mayor parte de su tiempo en casa. Echaremos un vistazo a su estilo de vida y cómo su hogar refleja y proporciona ese estilo de vida.¡Y aprenderemos un poco sobre cómo podemos aplicar algunas de sus prácticas a nuestra nueva reclusión!¡Porque cuanto más largo es el período de cuarentena, más victorianos nos volvemos!

¿Qué es la Era Victoriana?

Lo que comúnmente se conoce como la era victoriana es el período que coincidió con el reinado de la reina Victoria de Inglaterra. Fue reina de 1837 a 1901 y fue una monarca bastante influyente.

Reina Victoria: la influencer original

De hecho, la reina Victoria probablemente pueda considerarse una de las primeras personas influyentes. Lo que ella piensa se ha extendido como un reguero de pólvora en Inglaterra y el resto de Occidente. Todos vieron lo que estaba haciendo y la imitaron.

Historia del diseño victoriano Anillo de compromiso de la reina Victoria

¿un ejemplo?su anillo de compromiso. Era el anillo de serpiente que le regaló su esposo, el Príncipe Alberto. Parecía una serpiente (no existe un romance de serpiente, ¿verdad?) y contenía pequeños rubíes, diamantes y esmeraldas más grandes. Cierto, puede parecer que una serpiente era un símbolo de la eternidad en ese momento, pero era un poco más romántico. Así que el amor eterno e inmortal y todo eso. Este anillo con forma de serpiente se convirtió en un anillo de compromiso muy popular en ese momento y, de hecho, está regresando hoy. No como un anillo de compromiso, sino como joyas llamativas.

Historia del diseño victoriano arbol de navidad moderno

También es conocida por popularizar el árbol de Navidad tal como lo conocemos hoy. Su palacio tenía una imagen de un árbol de hoja perenne adornado con velas, lo que provocó la adopción de esta tradición en Inglaterra y Estados Unidos e influyó en la forma en que celebramos la Navidad hoy.

Cambio cultural

Culturalmente, la era victoriana siguió a la era georgiana (la era de la ciencia y la ilustración).¿Y la época victoriana?Tuvieron un poco de reacción cultural a todos estos desarrollos y retrocedieron un poco. Como resultado, las religiones, especialmente el cristianismo, han crecido significativamente en popularidad. Las personas victorianas eran personas muy espirituales y emocionales que dependían de lo romántico y lo sentimental.

¿Cómo decoraban sus hogares los victorianos?

Todos estos sentimientos y sentimientos han tenido un impacto significativo en el diseño de interiores. Si observa las tendencias de diseño de interiores de la era victoriana, verá muchos patrones oscuros y detalles intrincados. Carpintería y tallado al detalle.alcohol. Un montón de cortinas y papel pintado. Ladrillo a Brack.

ladrillo un ladrillo

Bric-à-brac es la palabra para pequeños accesorios decorativos. Otros términos: baratijas, baratijas, tchotchke.

La época victoriana eran coleccionistas. En las casas victorianas, encontrará estantes llenos de colecciones que incluyen dedales, perros de Staffordshire, cucharillas coleccionables y jarrones. Algunas personas pueden coleccionar un millón de la misma cosa, mientras que otras pueden encontrar placer en amplias combinaciones de objetos. Y bric-à-brac es en realidad una palabra acuñada por primera vez en la época victoriana para incluir estas colecciones de decoración del hogar.

Además de la colección de adornos, suelen cubrir todas las superficies. Las mesas estaban cubiertas con manteles o servilletas. Las paredes (a veces hasta el techo) estaban cubiertas con papel tapiz estampado. Las molduras arquitectónicamente ornamentadas eran muy populares. Esencialmente, especialmente entre las clases alta y media, el hogar era un lugar para mostrar la riqueza material y el carácter.

el hogar como autorreflexión

En el episodio 4 de nuestro podcast, hablamos sobre la era del rococó francés de finales del siglo XVIII, cuando el diseño de interiores, tal como lo conocemos, surgió como una práctica separada del diseño arquitectónico. Era una era de riqueza cuando uno podía mostrar su riqueza a través del diseño interior de su hogar.

Vemos esto manifestado de formas ligeramente diferentes en la arquitectura y el diseño victorianos. Sí, a los victorianos les encantaban los diseños coloridos. Pero la casa no era solo una exhibición, en realidad era un espacio en el que quería vivir. Como resultado, hubo mucha más personalización en los hogares victorianos. Amantes de las colecciones y las sensibilidades, su hogar se ha convertido en un reflejo de su verdadero yo de una manera nunca antes vista en el diseño de interiores.

Usaron la casa para reflejar su riqueza. Así es. También refleja sus aficiones, intereses, culturas y gustos.

Historia del diseño victorianoEl hogar como centro de la vida

En la era victoriana y antes, el hogar era en realidad el centro de la vida de una persona de una manera nunca vista desde entonces.(¡Probablemente hasta ahora todos estamos atrapados en casa!) Si había granjas, en realidad estaban produciendo lo que necesitaban de la tierra. Si vivieras en una gran casa victoriana en un pueblo pequeño o pueblo pequeño, habrías tenido personal trabajando en la cocina y la limpieza. Por lo tanto, la mayor parte de sus vidas se centró en la casa y la propiedad a su alrededor.

Recomendado:  Conozca al diseñador: diseño de mediados de siglo con Amelia Jones, The Dream Room y la importancia de la luz y el color

Por supuesto, la gente saldrá de sus casas para entretenerse.¡Después de todo, era la era de los bailes elegantes!Pero estos no eran demasiado comunes. En su mayor parte, la vida de las personas giraba en torno a las visitas sociales a sus propios hogares ya los hogares de los demás.

niñita

Si has leído Mujercitas o has visto la película, has visto que el hogar era como el centro de la vida de las Hermanas de March. Sí, fueron al baile de graduación e hicieron llamadas sociales. Sin embargo, gran parte de su vida estaba centrada en su hogar. La casa era, por supuesto, donde limpiaban y cocinaban. Pero aquí no solo practicaban sus pasatiempos, como leer, coser, tocar el piano, escribir y pintar, sino también donde «jugaban salvajemente» para sus amigos y familiares.

ámbito público vs privado

Después de la era victoriana, se desarrolló la idea de separar las esferas pública y privada. El área pública es cualquier cosa fuera de la casa. La era victoriana fue la realidad después de la Revolución Industrial. La gente de las clases bajas dejó sus trabajos más que nunca y pasó más horas en fábricas y minas. En un mundo industrializado, el ámbito público de repente se convierte en un lugar más aterrador. Es un lugar ruidoso, aterrador y sucio.¡Jack el Destripador está deambulando, matando gente al azar!Entonces, la esfera pública comienza a ser algo satanizada.

En esta cultura donde las “personas débiles” (también conocidas como mujeres y niños) temen salir solas, el ámbito privado en realidad se ha convertido en el ámbito de las mujeres. De hecho, aquí es cuando el concepto de hogar se convierte en género.

Historia del diseño victoriano Hogar de mujeres americanas

En la segunda mitad del siglo XIX comenzaron a aparecer libros y periódicos, pautas para la vida y gestión familiar de la mujer. Casa de Mujeres Estadounidenses: o Principios de la Ciencia de la Familia;Una guía para la formación y mantenimiento de un hogar cristiano económico, saludable y hermoso por Catherine Beecher y Harriet Beecher Stowe. Este libro y otros similares fueron esencialmente compañeros de la esfera pública, y se especializaron en el lugar de trabajo y en cómo las mujeres manejan sus hogares.

Antes de este período, la arquitectura era una industria dominada por hombres, pero durante la época victoriana, el ámbito del «hogar» fue reemplazado por el ámbito de las mujeres. Las mujeres asumieron el papel de decorar sus hogares, lo que comenzó a vincularse explícitamente con el “reino de las mujeres” y las mujeres que realmente son propietarias del espacio del hogar.

Incluso hoy en día, vemos que el estereotipo de que el diseño de interiores se considera más femenino sigue existiendo. Afortunadamente, sin embargo, nuestra cultura está redefiniendo y oponiéndose a nuestros propios estereotipos de género.

Entonces, con todo esto en mente, ¿qué podemos aprender de los victorianos sobre la evacuación?

La importancia de la privacidad

¿Uno de los componentes clave de las casas victorianas?Muchas habitaciones.(¡Aquí no hay planos de planta abiertos!) En la época victoriana, la privacidad era un elemento clave de un hogar, y la idea era que el tiempo privado realmente ayudaba a desarrollar las habilidades intelectuales de una persona. Proteger la privacidad y sentirse cómodo con uno mismo eran aspectos importantes del desarrollo personal que esperaban los victorianos. Y vemos estos valores reflejados en la forma en que construyeron sus casas.

Incluso en las casas más pequeñas, y ciertamente en las más grandes, había muchas habitaciones separadas y separadas. Así que la sala de estar estaba separada de la cocina y definitivamente del comedor. Y la cocina en sí puede tener un espacio secundario con una despensa de mayordomo separada del área de cocina principal. Y no va directamente a la sala de estar desde la puerta principal. Más bien, la casa tenía un vestíbulo o vestíbulo desde el cual se podía ingresar a la sala o salón.

Este espacio separado permitió a cada persona en el hogar desarrollar sus propios intereses y actividades, tener tiempo para la introspección y mantenerse cuerdo en el hogar de muchos otros.

Lecciones que podemos aprender: encontrar un espacio de privacidad en su hogar

La mayoría de nosotros no tenemos este tipo de separación y privacidad en casa. Y este ciertamente no es el momento para que la mayoría de nosotros nos embarquemos en una revisión importante. Pero para aplicar ese espíritu a la vida moderna, hay algunas cosas que podemos implementar en casa.

Actualmente pasamos mucho tiempo en casa. Por lo tanto, definitivamente existe la necesidad de una separación, especialmente entre el trabajo y el ocio. Pero en el trabajo, necesita un espacio privado para responder llamadas y realizar tareas más enfocadas.

«Clopis»

Esto condujo al surgimiento de «Clopis».(también conocida como oficina de armario). Si tiene un vestidor en casa, es una buena idea organizar parte de él para su espacio de trabajo. En Modsy, hemos visto a más personas que solicitan agregar escritorios y estaciones de trabajo a los diseños de sus dormitorios.(La gente se ha opuesto un poco a esto en los últimos años, ya que han tratado de crear una mayor separación entre el trabajo y el sueño). Pero en las condiciones del mundo actual, la gente no lo usará durante el día y se separará de lo que sucede en el día. resto de la casa Se puede trabajar en una habitación con puerta.

No tenga miedo de hacer cambios semipermanentes en su hogar que pueda aplicar a su vida hoy. Puede hacer cambios en cualquier momento cuando regrese a la oficina y cuando su hijo regrese a la escuela. Pero hasta entonces, debes invertir tiempo en crear un espacio en tu hogar que se adapte a tus necesidades. Esto puede tener un impacto tangible en el bienestar de su hogar en este momento.

diferentes habitaciones para diferentes propósitos

Asociada a la idea de privacidad dentro del hogar está la idea de esculpir espacios separados para usos separados. Por supuesto, era más fácil hacer esto en una casa con tantas habitaciones individuales. Pero la idea era que cada habitación de la casa victoriana tuviera un propósito diferente. No solo utilizaron diferentes habitaciones para la privacidad y el desarrollo intelectual individual, sino que también usaron diferentes espacios para diferentes propósitos a lo largo del día como familia.

Recomendado:  Marca destacada: Scout Home Furniture

Por lo tanto, una casa grande tiene un vestíbulo de entrada separado para recibir invitados y un salón separado para recibir invitados. Es el hogar de algunas de las decoraciones más lujosas y ornamentadas para impresionar a todos los que ingresan aquí. También puede colocar un piano u órgano en esta sala para un emocionante entretenimiento musical. El salón, por otro lado, será un espacio de reunión menos formal para la familia cuando no haya invitados. Aquí es donde las familias se reúnen después de la cena para jugar, escuchar música y leer.

El señor de la casa puede tener un estudio cerrado y un lugar para hacer negocios. En una casa más grande, cada persona habría tenido un vestidor además de un dormitorio. Si el dormitorio es solo para dormir, el vestidor no es solo un lugar para cambiarse de ropa y prepararse para el día, sino que también puede ser un lugar para que las mujeres jóvenes desayunen y escriban cartas.

Y, por supuesto, cada hogar tenía un comedor formal, que estaba en la casa separado de la cocina, la despensa y la cubertería del mayordomo. Algunas casas tienen comedores formales y comedores informales para varias comidas o eventos.

Esencialmente, durante la era victoriana, había otros espacios que en realidad se usaban para diferentes propósitos. Así, “viajan” desde casa todo el día, dependiendo de la actividad que realicen o de la persona con la que hablen.

Lecciones que podemos aprender: territorio y configuración del territorio

Con tantos usos nuevos que se están incorporando a nuestro hogar este año, necesitamos expandir la forma en que usamos el espacio, incluso si el espacio en sí no lo hace. Ahora nuestros hogares no son solo donde comemos y dormimos, sino también donde trabajamos y donde nuestros hijos se convierten en escuelas, gimnasios, parques infantiles, bibliotecas y cines. Hacemos todas estas diferentes actividades en casa. La realidad, sin embargo, es que la mayoría de nosotros no seremos como las personas victorianas con diferentes espacios para cada actividad o necesidad. Entonces, ¿cómo podemos aplicar esta idea al hogar moderno?

Se trata de identificar y esculpir el espacio y la conciencia dentro del espacio que tienes. Entonces, probablemente tenga una sala de estar espaciosa y de concepto abierto. En el mundo previo a la pandemia, usaba este espacio para ver Netflix varias veces a la semana, y probablemente es donde organicé noches de vino o juegos con mis amigos. En la realidad actual, es posible que te encuentres sentado en el escritorio de tu sala de estar durante las horas de trabajo y viendo más Netflix de lo que piensas, sentado en el sofá. No solo eso, sino que también se convierte en un espacio para juegos de mesa o rompecabezas, una sala de juegos para niños y quizás hasta un gimnasio en casa.¡Un espacio es altamente utilizable!

No derribaría una pared para convertir varias habitaciones separadas en una sola. Sin embargo, puede ajustar el diseño para crear un espacio más «zonificado». Al crear señales contextuales para su cerebro, puede saber que su cerebro está cambiando a otra tarea o actividad a medida que se mueve a otro espacio dentro de su sala de estar. Por lo tanto, cree una verdadera estación de trabajo alrededor de su escritorio y recuerde que cuando está en su escritorio, es hora de trabajar. Luego cambie al sofá por la noche y su cerebro sabrá que es hora de descansar. Tal vez quieras agregar un área de lectura a tu sala de estar sin pantalla. Y cada vez que te sientas en esa silla, sabes que es hora de dejar el teléfono y abrir un libro o una revista. O puede dejar un poco de espacio en el piso para saber que siempre hay espacio para extender su tapete de yoga. Crea una barrera de entrada más baja para el movimiento. También puedes usar un sofá flotante como una forma de dividir el espacio o agregar una pantalla divisoria de espacios para crear algunas zonas.

rituales cotidianos

La gente victoriana tenía muchas rutinas y rituales en sus vidas. Un área importante donde podemos ver esto es cómo sus ciclos de sueño están más sincronizados con su reloj natural. Ciertamente usaban velas y lámparas por la noche, y debido a que las familias ricas tenían luces de gas pero no electricidad, sus vidas en general estaban mucho más ligadas a las horas de salida y puesta del sol.

También había un significado ceremonial aquí. Los victorianos usaban mucho las cubiertas de las ventanas, así que por la noche caminaban alrededor de la casa y corrían las cortinas. Luego, antes de acostarse, todas las velas deben apagarse. Por la mañana abrieron las cortinas y postigos y dejaron entrar la luz del sol porque no podían encender las luces. Estos pequeños signos significaban el ritmo y el ritual del comienzo o final del día.

Lecciones que podemos aprender: Acepta tu rutina y tus rituales

Esto es lo que podemos aprender de los victoiranos. Especialmente en un momento en el que realmente no tenemos un lugar para estar fuera del hogar donde deberíamos estar. Nuestra vida cotidiana ordinaria ha sido completamente desmantelada. Entonces, si bien es fácil pensar que nos levantamos tarde y nos vamos a dormir, esto en realidad puede estropear el reloj de nuestro cuerpo. Con el acceso constante a la electricidad y la tecnología, no tenemos las mismas pistas integradas sobre cuándo debemos dormir y despertarnos todos los días. Entonces es importante crear.

Cree una rutina para acostarse y levantarse aproximadamente a la misma hora todos los días. Si eres un bebedor de café o té, hazlo parte de tu ritual matutino.¿Tu cerebro necesita ayuda para decirle que es hora de trabajar?Usar ropa real o incluso ponerse zapatos o lápiz labial puede ser una excelente manera de indicarle a su cerebro que es hora de trabajar, incluso si no va a salir de casa. Si está utilizando la mesa del comedor como su escritorio o espacio para la educación en el hogar, considere empacar y ordenar todo en cajas o bandejas todas las noches para que pueda terminar mentalmente la escuela y la jornada laboral y continuar usando la mesa. comida. Tal vez en lugar de viajar al trabajo, salga a caminar al final de cada día de trabajo.

¡Todos estos pequeños rituales y rutinas ayudan a crear límites mentales que pueden ayudarlo a mantenerse cuerdo cuando se siente igual todos los días!Básicamente, estás usando el espacio visual que te rodea para entrenar a tu cerebro para que sea el momento de cambiar de modo.

Pasatiempos, desarrollo personal y “diversión”

Los victorianos querían ser personas educadas y dedicaban mucho tiempo al desarrollo personal. En particular, las personas adineradas valoraban el aprendizaje de idiomas, la capacidad de defenderse en conversaciones o discusiones, y la capacidad de las mujeres para realizar las tareas del hogar a través de la costura, el pinchazo, el tejido o el tejido.

Recomendado:  4 formas de evitar la sobrecarga de inspiración con el diseño del hogar en 3D

Historia del diseño victorianoSu habilidad musical también fue altamente evaluada. La música, especialmente cantar y tocar el piano o el órgano, no solo era una forma de desarrollo personal, sino que también proporcionaba una manera para que las familias se reunieran y encontraran entretenimiento. Recuerda. No tenían televisor.¡Pero tuvieron muchas actuaciones de canto y música para entretenerse!

Lecciones que podemos aprender: adquirir nuevos pasatiempos y aprender cosas nuevas

Ahora, probablemente no aprenderás a tocar el piano con todo este tiempo extra en casa. Pero al igual que los habitantes de Victoira, podemos usar este tiempo para pasatiempos y aprendizaje. El equivalente hoy en día podría ser tomar un curso de Masterclass o Skillshare o aprender un nuevo idioma. Tal vez esté leyendo un nuevo libro de cocina o aprendiendo a hornear un postre maravilloso.¡Para los grandes millennials, el bordado podría ser un pasatiempo victoriano!

Obviamente habrá todos los días y semanas en los que podamos reunir la fuerza mental necesaria para elegir un programa para ver, pero habrá mejores. Y hay algo para estar feliz de usar ese tiempo de manera constructiva y sentir que realmente has logrado algo.

La clave para que estos pasatiempos formen parte de tu rutina diaria es hacerlos más accesibles. Por lo tanto, alinéese con la clase magistral estableciendo citas recurrentes en su calendario. Puedes poner una canasta de herramientas para tejer o perforar agujas al lado de tu sofá para recogerlas mientras miras televisión o hablas con tu compañero de cuarto. O pase una noche a la semana probando nuevas recetas. Crear un ritual de un nuevo pasatiempo te ayudará a mantenerlo.

comodidad

Mirando hacia atrás en la era victoriana, «comodidad» podría no ser la primera palabra que se te ocurra.¡Después de todo, era la era de los corsés y las faldas de aro!Pero había un estilo de vida en general que buscaba la comodidad de una manera muy diferente a lo que definimos hoy.

En la moda, a medida que ingresamos al siglo 2022, la ropa restrictiva comienza a aflojarse para que las personas (especialmente las mujeres) se sientan más cómodas físicamente.

También puede ver cuánto valoraban la comodidad observando cómo llenaron y decoraron su hogar. Como se mencionó anteriormente, su habitación estaba llena de adornos que traían alegría. Y les gustaron las cortinas, y cubrieron la casa con tapicería y tapices que agregaron comodidad y suavidad a su espacio. Querían crear un hogar cómodo y atractivo. De hecho, en esta época estamos empezando a ver muebles un poco más mullidos y acolchados para que alguien pueda tomar un pequeño descanso y relajarse. Y aunque una casa victoriana no nos parezca muy cómoda, eso no significa que no sea buena para ellos en un contexto cultural.

Lecciones que podemos aprender: sentirse cómodo

Tanto la moda como el diseño de interiores se han vuelto mucho más informales desde la época victoriana. Sin embargo, valoramos que las personas victorianas prestaran atención a la creación de espacios donde se sintieran cómodos, y podemos aplicar esto a nuestras propias circunstancias. Si pasa demasiado tiempo en casa, es posible que descubra algunas partes de la casa que no se ajustan a su estilo de vida actual.

nuestro consejo?¡No tengas miedo de hacer algunos cambios!Ya sea incorporando más cortinas para mayor comodidad, colocando más cojines en el sofá, usando alfombras nuevas para tener más suavidad debajo de los pies o renovando las sillas de comedor para que sean más cómodas. También es un buen momento para pensar si el colchón que estás usando está funcionando. Si no, ¡invierta en uno nuevo o compre un topper de espuma viscoelástica para que sea más cómodo!Incluso puede actualizar su ropa de cama para que su cama sea aún más lujosa.¡Es posible que necesite una silla de oficina real para el apoyo lumbar!

Es importante encontrar los pequeños momentos que añaden comodidad a tu vida cotidiana.

magnífica situación

La gente victoriana ciertamente sabía cómo hacer que todos los días fueran especiales. Sus vidas giraban en torno al esplendor y las circunstancias. Respira tu día con un poco de lujo que hace que el aka sea más especial. La gente victoriana agregaba este esplendor y circunstancia a sus vidas para cada cena.(O al menos el más rico de ellos lo hizo).

Mirar hacia abajo a Downton Abbey es una excelente manera de dar vida a esta pintura.(Técnicamente, el espectáculo tuvo lugar en la época eduardiana, pero la idea sigue siendo válida). Todas las noches, la familia se disfraza para la cena de las nueve. Y esto no es porque invitaron a invitados o organizaron una fiesta. No, era un martes por la noche cualquiera, pero Lady Mary vestía su mejor vestido y perlas.

Lecciones que podemos aprender: traiga momentos divertidos y especiales a su vida cerrada

De acuerdo, probablemente no te vistas con un traje y un vestido de noche para cenar todas las noches. Pero, ¿cómo se ve agregar diversión y formalidad a su hogar para que cada día sea más especial?¡Hoy, la noción de glamour y circunstancia puede ser simplemente la idea de romper la norma y superponer algo interesante!

Pero, ¿qué es lo que hace que una comida familiar sea aún más especial?¡Quizás quieras vestirte para la cena una vez a la semana y peinarte y maquillarte!(¿Quizás en la misma noche probando nuevas recetas como parte de un nuevo pasatiempo culinario?) Tal vez creando un ritual para encender velas y poner música de fondo para la cena todas las noches.¡Y no todo tiene que girar en torno a la mesa del comedor!También podría ser higiénico y hacer alarde de velas nuevas en la casa, o descorchar champán mientras usa ropa elegante y mira una repetición de Office.

Así que abraza los pequeños momentos de alegría. Porque eso es todo lo que podemos hacer ahora.¡Y usa una máscara!

¡Gracias por acompañarnos en la temporada 1 de Render!Regresaremos para la temporada 2 este otoño. Entonces, si hay un tema que le gustaría tratar, háganoslo saber enviando un correo electrónico a: entoncesrender@modsy.com O envíame un DM en Instagram @modsydesign.