Saltar al contenido

Receta de diseño: los ingredientes secretos para el diseño de sala de estar rústico moderno

Diseño rústico moderno. Probablemente hayas oído hablar de él, o al menos lo hayas visto en Pinterest e Instagram.(¡Está de moda en estos días y lo estamos viendo en todas partes!) Este estilo popular combina elementos de diseño rústico y de mediados de siglo para crear una apariencia moderna y habitable. Sin embargo, aunque es un estilo que no es pesado y se puede abordar fácilmente, no va bien con él por sí solo. Se necesita un poco de reflexión y preparación. Pero no te preocupes. ¡Es súper fácil hacer este look en casa!

Hoy vamos a desglosar este estilo para ver los elementos clave que componen este look, cómo combinarlos y responder algunas de nuestras preguntas más urgentes. ¡Diseño moderno y rústico! ¿Quiere saber más sobre lo que hace que la simplicidad moderna sea tan atractiva?¿Cómo diseñar un espacio con este estilo?¿Qué tipo de muebles necesitas?Siga leyendo para conocer la receta de diseño perfecta para un estilo moderno y rústico.

muebles de salón rústicos modernos¿Qué es el estilo rústico moderno?

Empecemos con lo básico. ¿Qué es un estilo rústico moderno?Bueno, como mencionamos, tiene sus bases en elementos de diseño de mediados de siglo mezclados con una estética rústica. El resultado es un interior accesible y confortable.

Sin embargo, algunas personas dudan en mezclar estilos de diseño. De hecho, una pregunta que nos hacen a menudo es: «¿Puedes mezclar lo moderno con lo rústico?»Respuesta: ¡Absolutamente!Nos gusta mezclar estilos en Modsy. Algunos de nuestros looks más populares son una mezcla de estilos como la casa de campo moderna (mediados de siglo y casa de campo, un primo cercano del rústico rústico moderno) y la visión de moda (mediados de siglo y minimalista, una versión moderna limpia y fresca de mediados de siglo). Acceso más fácil a la vida cotidiana), calidez rústica (un estilo rústico y de transición, diseñado para hacer que el espacio sea acogedor y adecuado para la vida familiar. ¡Y, por supuesto, rústico moderno! Cuando se trata de diseño de interiores, está bien mezclar elementos inesperados. ¡Sorpréndete con los resultados! Una vez que comienzas a mezclar estilos, hay muchos matices que lo personalizan y lo hacen tuyo.

muebles de salón rústicos modernos¿Cómo diseñar un salón rústico moderno?

Me gusta el aspecto rústico moderno, que es una versión más instantánea del estilo de mediados de siglo, un estilo que continúa evolucionando de la manera más emocionante. Y tiene sus raíces en el amor por el diseño rústico por la comodidad y la calidez. Puede ver muchos materiales rústicos como madera desgastada, cuero, yute, lino y latón en este estilo. Sin embargo, la forma de los muebles y las decoraciones tendrán un ambiente más de mediados de siglo, con formas aerodinámicas, patas cónicas de los muebles y formas orgánicas dispersas.

Recomendado:  Presentamos el Lookbook Holiday Deco 2022

Como puede ver, este es un estilo esencialmente ecléctico, una deliciosa e inesperada mezcla de dos estilos en un solo espacio.¡Esta combinación ecléctica le da a su casa de campo moderna una sensación informal y casual donde realmente puede relajarse y descansar!

Entonces, ¿cómo se diseña una habitación moderna y rústica?Contiene varios elementos clave y estamos listos para compartir nuestros secretos. En particular, nos centraremos en las ideas modernas de sala de estar rústica. Sin embargo, estos consejos se aplican a casi cualquier habitación de tu hogar donde quieras darle un toque rústico moderno.¡Lea nuestra receta de diseño completa para una sala de estar rústica moderna con todos sus muebles esenciales!

muebles de salón rústicos modernosmuebles basicos comodos

En el corazón de cualquier estilo rústico está la comodidad. Y el estilo rústico moderno no es diferente. De hecho, ¡la comodidad es uno de los elementos principales de este espacio!Los muebles de sala modernos y rústicos deben tener líneas simples y limpias, pero debes elegir muebles que prioricen la comodidad. El sofá debe ser suave y cómodo. El sillón debe ser acogedor y el lugar perfecto para acurrucarse con un buen libro. Y mientras hablamos de muebles de sala en esta publicación, haga de la comodidad una prioridad, ¡incluso en una habitación rústica moderna con una cama tapizada o cabecera!

Pero volvamos al diseño de la sala de estar.nos encanta Lavine Home Loba Sofá, Como se muestra en la foto de arriba, las líneas limpias y los asientos profundos son hermosos.¡Las plumas afelpadas y los cojines y almohadas de los asientos envueltos en plumas significan la máxima comodidad!El cuero suave y los asientos profundos de esta silla decorativa Scout Home agregan otra opción de asiento cómodo a esta sala de estar moderna y rústica.

diseño informal

El diseño de los muebles de la sala de estar que elija realmente puede ayudar a traer el estilo de diseño general a su hogar. El espacio moderno y rústico crea un ambiente informal. Así que juega con un diseño informal. Considere el diseño asimétrico de la sala de estar con mesas auxiliares y sillas que no combinan.¡Luego incorpore elementos inesperados como usar un puf en lugar de una silla!Estos movimientos harán que tu espacio sea más amigable y confortable.

¡Este espacio tiene una silla decorativa en un lado del sofá y un puf en lugar de la silla a juego en el lado opuesto!Nos gusta esto porque agrega un toque informal al espacio y ofrece mucha versatilidad. El puf es fácil de mover y se puede usar como un asiento adicional, un suave reposapiés o una mesa auxiliar temporal cuando sea necesario.. Pero para asegurarnos de que el espacio no se sienta demasiado ecléctico, optamos por una mesa cuadrada de lado a lado en lugar de una mesa de café tradicional.

muebles de salón rústicos modernos

acentos de madera natural

La madera natural está en el corazón de la estética rústica y de mediados de siglo. Por lo tanto, mezclar la madera natural con muebles de salón rústicos modernos es una necesidad absoluta. Los diseños de mediados de siglo favorecen los árboles de bellota, mientras que los diseños escandinavos favorecen a las rubias. Y a los espacios rústicos les suelen gustar los tonos de madera oscuros desgastados. La personalización comienza aquí. ¡Tú eliges el tono de madera adecuado para ti!

Recomendado:  10 ideas de moda para el diseño de guardería neutral en cuanto al género

En el diseño de arriba, optamos por acentos de madera más oscuros para enfatizar una estética más rústica. Pero también notará que ha elegido una madera natural más clara para el almacenamiento de su estantería. ¡Recuerde, puede mezclar y combinar acabados de madera en una habitación!Hablando de madera natural: ¡puntos de bonificación si su sala de estar tiene vigas a la vista!¡Aproveche este elemento arquitectónico para darle vida a su sala de estar moderna y rústica!

Paleta de colores neutros pero cálidos

A continuación, remueve con un toque de color. Las habitaciones modernas y rústicas suelen tener colores neutros o cálidos.¡Así que no verás mucho azul, púrpura o verde aquí!En su lugar, apégate a los tonos tierra como el óxido, el ocre, el rosa polvoriento y la arcilla. Luego usa muchos neutrales para equilibrar esos colores.¡Esto mantendrá tu espacio sintiéndose sereno!Esta mezcla de colores neutros y tierra complementa los materiales naturales del espacio, como el cuero y la madera.

El color de esta sala proviene principalmente de la tapicería tanto de las alfombras como de las almohadas.¡Pero el arte de la pared también agrega un sutil toque de color que se conecta con las almohadas!Sin embargo, todos los muebles básicos y los colores de las paredes son tranquilos y neutros.

muebles de salón rústicos modernosformas geométricas orgánicas

Ahora haz un poco de movimiento. El estilo moderno de mediados de siglo tiene que ver con la geometría. Llévalo a tu espacio con algunos acentos divertidos, mesas auxiliares, arte e incluso formas de sillas auxiliares.(Nos encanta el detalle del brazo de buceo en este). Los elementos geométricos con movimiento le darán al espacio una atmósfera más orgánica. Don Draper resalta la sensación de mediados de siglo sin ser demasiado exagerado.

Caso en cuestión: Equilibramos las líneas sólidas de la mesa de café con una mesa auxiliar orgánica escultórica. Las plantas también agregan forma orgánica y movimiento a esta sala de estar.

pops de cuero y piel de vaca

¿Cuáles son los elementos clave de un estilo rústico?un poco de cuero!Los elementos de cuero se pueden incorporar fácilmente a través de un sillón de cuero o un puf de piel de vaca. O extienda una alfombra de piel de vaca, opte por almohadas de cuero o haga que sea un poco más espacioso con un sofá de cuero.

Nos encanta la pátina de cuero con el tiempo, que le da un toque vintage y vibrante al espacio.¡Y la pátina de cuero es genial para este estilo rústico moderno!Entonces, las sillas de cuero en esta sala se ven tan hermosas como nuevas, ¡pero solo mejorarán con el tiempo!

alfombras de estilo antiguo

A los estilos moderno y rústico les gusta un poco el estilo vintage, ¡así que no olvides agregar un pequeño toque al diseño de tu sala de estar!La mejor manera de llevar esto al espacio es con alfombras de estilo vintage. Nos gustan las opciones orientales descoloridas o las alfombras sobreteñidas. Esto le dará a su sala de estar un sentido de la historia y la equilibrará con muebles más modernos y aerodinámicos.¡También ayuda con un ambiente acogedor!

Recomendado:  8 consejos principales para detectar la tendencia de las sillas de comedor fuera del camino

Ya sea vintage auténtico o de inspiración vintage, también puede agregar un toque vintage con lentejuelas y obras de arte. También optamos por gabinetes completamente de vidrio en esta sala de estar en lugar de librerías tradicionales, un guiño sutil al diseño de muebles vintage.

muebles de salón rústicos modernos¡ahorrar!

Cuando lo básico esté listo, despliegue con algo de almacenamiento. La función está en el corazón del diseño rústico moderno. Y una gran parte de esa característica es un amplio espacio de almacenamiento. Se recomienda un gabinete o armario grande para el almacenamiento simple y funcional de la sala de estar. Las cestas también agregan textura y son excelentes para el almacenamiento.¡Perfecto para mantas, juguetes para niños o cualquier cosa que quieras tener cerca!También puede optar por una otomana de almacenamiento en lugar de un puf, o una mesa de centro de almacenamiento si desea un espacio de almacenamiento oculto adicional.

Sin embargo, el almacenamiento no tiene que estar oculto. Los gabinetes de esta sala agregan un llamativo espacio de almacenamiento, perfecto para mezclar libros y objetos decorativos que pueden personalizar aún más su moderna sala de estar rústica.¡Y hay una puerta de vidrio para que haya menos polvo!

mezcla de patrones

Es hora de mezclar algunos patrones. Mencionamos anteriormente que este estilo es un poco más ecléctico. Y otra forma en que esto aparece es a través de una combinación divertida de patrones. Además de los patrones que se encuentran en las alfombras de inspiración vintage, apila tus almohadas con algunos otros patrones.¡No tengas miedo de mezclar y combinar patrones inesperados!También puede incorporar patrones a través de texturas (como se ve en el jarrón de cerámica de arriba). La mezcla de patrones le da al espacio una textura visual y le da una sensación más dinámica. Y puede aumentar o disminuir la cantidad de patrones en el espacio para darle una sensación algo ecléctica.¡La combinación de patrones es una excelente manera de personalizar realmente este estilo y darle a su hogar una sensación única!

¡planta!

Decora tu espacio rústico moderno con un poco de verde.¡Porque no hay mejor manera de redondear un espacio rústico moderno que vivir pop!Si bien este tiende a ser un estilo más neutral, el toque verde es muy bienvenido en las casas de campo modernas. Considere invertir en plantas inferiores y agregue algunas suculentas en todas partes.¡Esto literalmente le dará vida a tu espacio y te hará más feliz!

¿Listo para cambiar el aspecto de tu sala de estar?