Saltar al contenido

Receta de diseño: 5 elementos clave del estilo rústico moderno

¿Te gusta el aspecto de un espacio acogedor y rústico, pero aún quieres una casa moderna con un toque moderno?Si es así, podría ser un estilo que Modsy llama Modern Rustic. Un look que combina formas retro con materiales y acentos rústicos, Modern Rustic es el look que nuestros estilistas anhelan este otoño.

Siga leyendo para aprender cómo crear el ambiente para su hogar con 5 elementos clave de un estilo rústico moderno.

Cinco elementos clave del estilo rústico moderno:

estilo rústico

1. Comienza con formas y colores orgánicos

¡No estamos hablando de sus productos!A la hora de elegir los muebles básicos (sofá y mesa de centro en la sala de estar, armazón de cama y tocador en el dormitorio), busca muebles de líneas sencillas y limpias.

La simplicidad moderna y despejada se trata de la forma orgánica que se encuentra en la naturaleza. ¡Aquí no hay detalles llamativos ni acabados decadentes!

Esto también se aplica a la construcción de paletas de colores. Comience con neutros terrosos como maderas cálidas, tonos de marrón, crema y verde. Esto definitivamente ayudará a construir un espacio tranquilo y acogedor en un estilo rústico.

estilo rústico

2. Capas de patrones y texturas

El elemento más importante del estilo rústico moderno es la construcción de capas de patrones y texturas.

Recomendado:  Limpieza del escritorio: nuestros favoritos de febrero

Juegue mezclando varios patrones diferentes en un espacio en una alfombra, almohada, obra de arte u otro acento decorativo. Para una sensación rústica, opta por patrones orgánicos como el shibori teñido a mano o el ikat. Omita cosas como chevrones, lunares o patrones que se sientan demasiado perfectos.

Las texturas también son una parte importante de un aspecto rústico moderno. Una vez más, inspirándonos en el mundo natural y eligiendo una mezcla de texturas orgánicas para dar vida a los elementos rústicos. Nos encanta colocar capas de piel de vaca sobre una alfombra estampada o tapices de macramé tejidos sobre un sofá de terciopelo.

estilo rústico

3. Selección de materiales de meteorización

¡Un poco de pátina nunca le hace daño a nadie!Las obras que muestran los tiempos y la historia están en el corazón del estilo rústico moderno. Encuentra cuero viejo, madera sin terminar o cualquier otra cosa que le dé un aspecto y una sensación vintage.

Estos materiales desgastados no solo agregan textura a un espacio, sino que también brindan una calidad táctil y táctil que hace que los interiores rústicos sean atractivos.

No tenga miedo de ser influenciado por el mundo natural. Somos el Longhorn No. de Randal Ford. Me encanta esta foto de una vaca de cuernos largos llamada 4 como mi mejor pieza en un moderno aparador de madera.

estilo rústico

4. Encontrar influencias de mediados de siglo

Combine el estilo rústico con algunos elementos de diseño contemporáneo de mediados de siglo para darle a su espacio una sensación más fresca y contemporánea. Adopte un gusto modernista de mediados de siglo por las formas orgánicas, los muebles envolventes y los cálidos colores tierra.

Recomendado:  Ideas para dormitorios de niñas: 9 diseños para inspirar el dormitorio de tus hijos

Agregue algo como una lámpara de trípode de mediados de siglo, una silla de matriz curva o una mesa de centro de madera tallada para darle a su espacio rústico una sensación fresca y retro.

estilo rústico

5. Mantenlo cómodo

Uno de los elementos más importantes del estilo rústico moderno es su comodidad y sensación hogareña. Agregue texturas lujosas, montones de almohadas y coloque una manta de punto grueso para asegurarse de que su hogar sea el lugar perfecto para acurrucarse.

Los materiales orgánicos y desgastados y las formas de un aspecto rústico moderno combinados con muebles cómodos trabajarán juntos para hacer de su hogar el capullo acogedor perfecto.

¿Quieres probar un aspecto rústico moderno en casa?

iniciar mi proyecto

Sigue Modsy Blog con Bloglovin