Saltar al contenido

¿Quieres diseñar una habitación amarilla? Los diseñadores quieren saber estos consejos.

Las habitaciones de colores llamativos están ganando popularidad en el mundo del diseño de interiores este año. Cada vez más personas se alejan de la paleta de colores neutros y agregan colores llamativos a su espacio, ya sea agregando una habitación completa a través del color de la pared o agregando un toque a la decoración.¿Y cuál es uno de los colores más audaces que vemos más?amarillo.

El amarillo se considera tradicionalmente como un «color alegre» y aporta calidez a un espacio. Puede usar el amarillo como un color grande para arreglar una habitación, o simplemente como un color de acento si prefiere un toque. Sin embargo, incluso un solo amarillo en un área en particular puede transformar un espacio donde no se pueden distinguir todos los colores.¡Colores intensos y siempre cambiantes!

Algunas personas se mantienen alejadas del amarillo porque puede ser demasiado dominante o polarizado. Pero al crear un diseño de habitación amarilla, eso no significa que la habitación tenga que ser yema de pies a cabeza. Hay tantos tonos de amarillo para elegir. Sin embargo, el amarillo es definitivamente más difícil de diseñar que los colores neutros, azules o terrosos. Por lo tanto, debe ser más intencional y considerado con los diferentes colores y tonos que usa en el diseño de su habitación amarilla.

Consejos profesionales: El amarillo combina mejor con bosques realmente oscuros o claros. Evite el amarillo si está trabajando con madera de tono medio que ya tiene un tinte cálido. Esto se debe a que las paredes o decoraciones amarillas extraen el color amarillo de la madera de tono medio.¡Esto le dará un espacio amarillo-amarillo de la cabeza a los pies!

¿Listo para incorporar el amarillo en el diseño de su habitación? algunos hoy ideas de diseño de interiores amarillos ¡Nuestros mejores consejos para diseñar en amarillo!¿Quieres una opinión experta sobre tu espacio?comienzo Proyecto de interiorismo online ¡Y dale vida a la habitación amarilla de tus sueños con un diseñador!

Contenidos

cuarto con paredes amarillas

Ya sean las cuatro paredes de una habitación o simplemente una pared decorativa, las paredes amarillas agregarán un ambiente brillante y divertido a su espacio. Sin embargo, hay muchos tonos diferentes de amarillo para elegir, y cada uno agrega un poco diferente a la habitación. este Uno de nuestros colores de pared amarillos favoritos. Es más terroso y va mejor con el lado «mostaza» del amarillo, y los tonos grises son más generosos a la hora de diseñar el entorno.¡Pero siga adelante y vea ejemplos de nuestros otros tonos favoritos de amarillo!

Como comentario aparte: el amarillo se considera un color «neutro en cuanto al género». El resultado es una personalidad alegre, alegre y tranquila, que se puede encontrar en muchas guarderías y guarderías.

Creando equilibrio en forma de muebles simples.

Los muebles elegantes y aerodinámicos agregan equilibrio a los colores llamativos porque no agregan color visual. Entonces, al decorar una habitación amarilla, equilibre los colores llamativos y los muebles simples para asegurarse de que su cerebro no procese demasiado en un solo espacio.

cuarto amarilloIncorporar texturas naturales

Al pintar una habitación en amarillo, agrega una textura natural al espacio para reducir su vitalidad. Dado que el amarillo es un color que se puede encontrar en la naturaleza, existe una cohesión natural en esta combinación. Entonces, el amarillo sigue siendo alegre, pero no agresivo ni ruidoso. Especialmente en un espacio pequeño como este rincón de desayuno.

cuarto amarilloJuega con la paleta de colores predeterminada

Los colores primarios (rojo, amarillo y azul) crean una paleta de colores clásica. Estos tres colores armonizan y se equilibran bien entre sí. Elegir una paleta de colores base no significa necesariamente usar los tonos más claros o tradicionales de estos colores. Aquí, hemos creado una paleta multicolor con pasteles polvorientos y caprichosos en esta combinación de colores clásica. Dato curioso: ¡las paletas de colores múltiples son en realidad uno de los esquemas de color de sala de estar más populares!

Recomendado:  Ideas de decoración de la sala de lavandería que realmente puede disfrutar

cuarto amarilloUna mezcla de tonos sutiles y atrevidos.

Esta habitación es sutil y no tanto. La sutileza se encuentra en el amarillo súper claro, que está más cerca de lo neutro que el lavado de color. Pero esto se realza con cojines decorativos y arte de pared. ¡Ambos son tonos llamativos de amarillo y una mezcla de colores contrastantes como azul, naranja y verde!¡El resultado es un espacio vibrante y lleno de vida!

pintura de pared de acento

Si no estás listo para correr con el amarillo, prueba el amarillo a través de la pared decorativa. No abruma el espacio, pero definitivamente proporciona perspectiva. Combinar una alfombra rosa igualmente brillante y vibrante con paredes decorativas amarillas es otra forma de agregar equilibrio, pero más audaz.

¡Hazlo con mostaza!

El hecho de que pinte una pared de amarillo no significa que tenga que ser el tradicional amarillo brillante y claro.¡La mostaza también es importante!Mostaza agrega una cualidad terrosa al espacio y contrasta muy bien con azules y verdes. Aunque combinamos el mostaza con algunos azules brillantes, también podrías optar por un estilo peculiar y terroso que combine perfectamente con el mostaza.

Incorporando amarillo en muebles y decoración

Si no quieres pintar las paredes de amarillo, puedes diseñar una habitación donde el amarillo sea el color principal. Considere usar acentos en el espectro amarillo para agregar vitalidad a su espacio a través de almohadas, jarrones, mantas, toques de obras de arte o flores que elija para su espacio.

Atrévete con los muebles amarillos

Si prefiere quedarse con pintura blanca o acromática, usar amarillos grandes para sus muebles y decoración es una excelente manera de agregar contraste y calidez a su espacio. Si quieres que el amarillo sea el color principal de tu habitación, elige muebles amarillos.(En este caso, una silla en el dormitorio. ¡También podría ser un sofá mostaza en la sala de estar!) Este será el color base para la habitación, con un fondo amarillo. Luego coloque capas de toques amarillos en cojines, obras de arte y otras decoraciones para complementar su combinación de colores.

Recomendado:  4 formas de diseñar un dormitorio en blanco y negro

cuarto amarilloMezcla de amarillo y neutro de alto contraste

Nos gustan los buenos espacios neutros de alto contraste. Pero si desea darle estilo a su espacio en escala de grises o en blanco y negro, mezcle un toque de amarillo. Aquí, dos tonos diferentes de amarillo agregan un toque de contraste y brillo al espacio sin romper la sensación vanguardista de la habitación.

cuarto amarilloAceptar todos los colores

En lugar de usar el amarillo como color dominante para su espacio, también puede elegir un color como rosa, melocotón o azul y luego agregar diferentes tonos de amarillo al diseño general.¡Esto iluminará la atmósfera y el esquema de color general del espacio, dándole una sensación más dinámica!Si te gusta el color, entonces este producto es para ti. ¡Otro ejemplo de un hermoso diseño de habitación multicolor!En esta habitación, el amarillo es el principal color de apoyo, no el único color de la habitación.

equilibrio con azul

Si no quieres un multicolor total pero no quieres que el amarillo sea el único color en tu habitación, equilibra con el azul. El amarillo y el azul son colores fáciles de usar para principiantes, que crean un espacio brillante y de alto contraste. La frescura del azul contrarresta la vitalidad del energizante amarillo y crea una vibra realmente genial. Incorpore madera natural en todo el espacio para un mayor efecto de puesta a tierra.¡El estampado azul impactante también agrega un contrapunto vusal para ayudar a romper todo el amarillo!

¿Listo para incorporar el amarillo en el diseño de su habitación?