Saltar al contenido

¿Quieres diseñar un salón azul? Comienza con estas 5 ideas

sala de estar azul

El azul trae instantáneamente una sensación de paz y serenidad al espacio. Por lo tanto, tiene sentido que la sala de estar azul sea una de las tendencias de diseño que ha resistido la prueba del tiempo. Después de todo, cuando recibe invitados o se relaja en casa, todos quieren sentirse cómodos.

El azul recuerda al mar y al cielo, limpio y relajante, que aúna comodidad y estilo.¡No es de extrañar que el azul sea el color más solicitado para todo tipo de habitaciones!Agrega contraste y color, pero también puede ser neutral. Le preguntamos a nuestros estilistas cómo diseñar una sala de estar azul y aquí están nuestras 5 respuestas principales.

sala de estar azulcasa de playa clásica sala de estar azul

La clásica sala de estar blanca y azul es una paleta de colores típica de una casa de playa. El blanco y el azul son elegantes, pero agradables y cómodos. Son una combinación que eleva instantáneamente el elemento de elegancia mientras crea una escapada aireada estilo playa en su hogar. Agregar una textura natural hace que la combinación de colores de alto contraste sea suave y cálida, lo que hace que el espacio sea más cómodo e informal.

Compra esta habitación

Mantuvimos las paredes y los muebles básicos de color blanco brillante, pero agregamos un llamativo toque de azul marino y azul cerúleo a las almohadas, las obras de arte, las alfombras y la decoración decorativa. Las texturas naturales como el yute y el ratán acentúan el estilo playero, mientras que las maderas cálidas se suman al ambiente rústico.¡Los pops de latón también son una excelente manera de calentar tu espacio!

Recomendado:  Embellece tu trabajo con estas 12 elegantes ideas de diseño de puertas

Consejos de estilista: Pruebe con un diseño más simétrico para lograr un ambiente refinado, característico, relajado pero formal.

sala de estar azulsala de estar azul minimalista ecléctica

Para una sensación más dramática, opta por paredes oscuras combinadas con muebles neutros. El aspecto de alto contraste de los colores neutros texturizados contra un fondo azul audaz crea un ambiente fresco y ecléctico. Elegí un color azul marino oscuro para darle un toque ligeramente neutral.

Compra esta habitación

Los muebles con textura y las decoraciones como el cuero, el lino, la madera, el metal y los materiales naturales son clave aquí. Este aspecto es una excelente opción si no te gustan los colores, pero quieres una sala de estar azul audaz que sea moderna y ecléctica. Las paredes azul oscuro también hacen que la vida se sienta como un capullo elegante con un ambiente acogedor, lo que lo convierte en el mejor lugar para relajarse al final de una larga semana.

sala de estar azulsalón rústico azul

Esta habitación cuenta con un sofá azul con decoración neutra para un estilo cómodo y rústico. Si la pared azul te parece demasiado intensa, este es un gran aspecto. Puede cambiar fácilmente las combinaciones de colores y mudarse a una habitación neutral alrededor de un sofá azul audaz.

Compra esta habitación

Nos encanta este look porque prioriza la comodidad y es igualmente acogedor y familiar. La sección es acogedora con acentos cálidos y rústicos como sillones de cuero, mesas de café industriales y alfombras gruesas de yute. No es mucho color, pero el sofá azul establece el punto focal colorido al agregar un sonido «POP».

Recomendado:  10 diseños de dormitorio principal para el escape perfecto del dormitorio

Consejos de estilista: El azul oscuro es un gran color para un sofá en un hogar familiar. Porque las telas oscuras fluyen más fácilmente, para que puedas relajarte de verdad.

sofá dorado de pared azulSala de estar azul audaz de alto contraste

¿Quieres ser audaz con un diseño de sala de estar azul?Combine una pared de acento azul brillante para una sala de estar atrevida e individual.¡El sofá de terciopelo amarillo es la pieza perfecta para contrastar con la pared de acento azul oscuro si te gusta el glamour o el estilo bohemio!

Compra esta habitación

Agregar elementos como alfombras estampadas, diferentes paredes de galerías y mezclar estilos de muebles ayudará a crear una apariencia única y divertida. Los acentos de patrones gráficos en blanco y negro agregan contraste y textura visual a la habitación. Si te gusta coleccionar piezas a lo largo del tiempo o combinar diferentes estilos de muebles en una habitación, ¡entonces este es un gran estilo!

Consejos de estilista: Elija uno o dos colores de acento para compensar la pared azul, luego mantenga el resto de la paleta en blanco y negro para equilibrarlo.

sala de estar azulsala de estar azul bohemio puente

Los colores relajantes del mar y la puesta de sol son perfectos para una habitación de estilo bohemio. Esta sala de estar en tonos pastel utiliza rosas suaves y rojos para equilibrar el sofá azul.

Compra esta habitación

La habitación está arreglada con un sofá azul oscuro, pero los colores cálidos y la decoración neutra se mezclan con acentos azules en todo el espacio para una apariencia perfectamente equilibrada. Los estampados y los materiales naturales añaden calidez y textura al espacio, creando un estilo casual combinado con el espíritu fresco y relajado de California.

Recomendado:  Los 10 mejores colores de pintura para dormitorios para 2022

Consejos de estilista: Los acentos industriales, como los candelabros y las mesas de café, agregan contraste y notas agradables a este diseño de sala de estar azul.

¿Listo para diseñar tu salón azul?