Saltar al contenido

Pretty Pink: 10 formas reconocidas por diseñadores de darle estilo a tu dormitorio rosa

Pink es un recordatorio amistoso de que el rosa no es solo para Princess Barbie Dreamhouse. Contrariamente a la creencia popular de larga data, el rosa es en realidad un color versátil, relajante y sofisticado que se puede usar en una variedad de estilos de diseño de interiores.

Varios tonos de rosa han influido significativamente en la conciencia pública en los últimos años. Millennial Pink surgió cuando Pantone eligió Rose Quartz (también conocido como Millennial Pink) como el Color Pantone del año para 2022.¡Y con eso, Pink ha sido reclamado oficialmente!Ya no está reservado para fiestas de niñas y princesas. Adultos de todos los géneros e identidades adoptaron el rosa para la decoración, la ropa y más.

Como habrás adivinado, nos encanta usar rosa en los diseños de nuestras habitaciones. Nos encanta especialmente la zona rosa. ideas de diseño de dormitorio —Y no solo en el diseño del dormitorio de niñas, ¡sino también en el de adultos!Cuando se trata de ideas de dormitorio rosa, hay muchos tonos diferentes de rosa, por lo que puede elegir uno que se adapte a su estilo estético y de diseño junto con otra decoración. Puedes elegir un color más brillante y audaz para un look glamuroso o moderno, o un rosa claro suave para un color más sutil. De cualquier manera, agregará estilo y clase a tu dormitorio.

Decorar un dormitorio rosa no tiene por qué ser intimidante. Si eres un adulto que quiere introducir un color rosa en su dormitorio ideas de diseño rosa. Sigue leyendo para conocer 10 ideas de habitaciones rosadas elegantes y para adultos.

cálido + rosa saturado

¿Buscas una idea de dormitorio totalmente rosa?Este podría ser el look para ti. Elegimos una alfombra en un tono similar al rosa de las paredes de esta habitación, dándole un brillo cálido y acogedor. Lo equilibramos con una cama blanca y ropa de cama para crear un poco de contraste. Además, el uso de materiales naturales equilibra la intensa sensación de la pared rosa, dando al espacio una sensación orgánica.

Esta forma es adecuada para:

Estilo ecléctico, costero y protector. La luz cálida y acogedora creada por las paredes rosas es perfecta para estilos con elementos naturales y orgánicos.

Consejos profesionales:

Mantenga la decoración simple y concéntrese en usar rosa para elementos más grandes como colores de pared, alfombras y decoraciones de pared.

rosa + verde

El rosa y el verde son una hermosa combinación de los dos colores, lo que lo convierte en una combinación de colores bastante hermosa. Los verdes más saturados y los tonos rosas suaves le dan al dormitorio una sensación suave muy cómoda. Pero al puntuar el rosa suave con un tono un poco más saturado como el rosa fuerte, ¡puedes darle más audacia a tu espacio junto con el color extra!Nos encanta equilibrar esta paleta de colores con materiales neutros y naturales.

Recomendado:  12 ideas modernas de diseño de oficinas en el hogar

Esta forma es adecuada para:

Alguien con un estilo ecléctico, bohemio o clásico al que le gusta usar el color con más audacia. Esto es genial para el diseño de dormitorios de adolescentes.

Consejos profesionales:

Asegúrate de que el rosa sea el color dominante, pero equilibralo con colores suaves complementarios. Un tono rosado general similar puede crear una apariencia cohesiva y suave.

bloque rosa

Considere usar un gran bloque de color rosa para su dormitorio en lugar de un toque rosa. Tal como lo hice aquí con esta pared decorativa y alfombra. Esto le da el efecto rosa que está buscando, pero con una mínima sensación de serenidad. En esta habitación, el rosa melocotón se siente como parte de la estructura de la habitación, ya que cubre un gran bloque de espacio. También puede agregar un toque rosado sutil a través del arte de la pared y las almohadas. Evite usar rosa para las partes clave de la habitación, como camas o mesitas de noche.

Esta forma es adecuada para:

Un dormitorio moderno o un dormitorio de estilo minimalista. Este aspecto tiene que ver con la estructura y la forma de la decoración, por lo que combina bien con un estilo en el que los muebles tengan líneas limpias y sencillas.

Consejos profesionales:

Mantenga el monocromático rosa para mantener el aspecto moderno como el rosa melocotón que se usa en este espacio.

gran negrita rosa

Si desea un dormitorio con elementos grandes y llamativos de color rosa, considere una cama rosa tapizada. La imagen de arriba se basa en el espacio y agrega un gran factor sorpresa a esta habitación. Los colores simples en todo el espacio (principalmente negro, blanco y bronce) hicieron que el rosa fuera la estrella del espectáculo. Pero el papel tapiz impreso en blanco y negro definitivamente realzará el elemento glamoroso de este espacio y encajará perfectamente con el estado de ánimo de esta cama. Pero este look rosa grande y audaz no tiene que estar completo con una cama rosa. También puedes elegir un tocador rosa o un papel tapiz en su lugar. La clave es elegir una parte llamativa que determine la paleta de colores y el estilo de toda la habitación.

Esta forma es adecuada para:

Personas que se sienten atraídas por el glamour y los estilos modernos de mediados de siglo y que no temen los diseños atrevidos.

Consejos profesionales:

Complementa tu cama de color rosa rubor con otro toque rosa para una apariencia sutil pero impactante. En este dormitorio, agregué un elemento rosa a las almohadas de piel rosa ombré y un jarrón rosa a la mesa del dormitorio.

Recomendado:  13 ideas de diseño de sala de estar para el verano

rosa de alto contraste

La introducción del rosa en un dormitorio no significa necesariamente que tenga que ser el color principal del dormitorio. Como puede ver en el diseño del dormitorio de arriba, pusimos a tierra el espacio con paredes de color azul marino oscuro y muebles de madera, luego usamos detalles en blanco para destacar entre los muebles y las paredes oscuros. Por otro lado, el rosa es más un color de acento. Optamos por un rosa tímido y saturado del rosa fuerte que ves en nuestras alfombras y obras de arte para contrastar con el esquema de colores claros y oscuros de alto contraste.

Esta forma es adecuada para:

Dormitorio de transición y moderno.¡Las líneas limpias agregan una sensación nítida, y el color rosa se suma al espacio realmente llamativo!

Consejos profesionales:

Use toques rosados ​​para cada nivel de la habitación, desde alfombras en el piso hasta almohadas rosadas y mantas sobre la cama hasta las obras de arte rosadas en las paredes sobre la cama. Esto ayudará a que tus ojos se muevan por el espacio y mantengan su forma dinámica.

sombra de rosa

En esta sala, se usó rosa en todas partes. Especialmente las paredes rosas son las que más se destacan, pero se utilizan diferentes tonos en todas partes. Usé melocotón, rosa fuerte y rosa púrpura para crear algunas combinaciones tonales muy divertidas. Estos tres tonos van bien juntos, ya que se equilibran con muebles acromáticos y acentos de latón. Esto le da a la habitación rosa una cohesión lúdica. Las líneas limpias de los muebles y la decoración sencilla mantienen los principales elementos decorativos de esta habitación y el color que mantiene el foco.

Esta forma es adecuada para:

Estilos de transición y de mediados de siglo, quiero agregar un poco de diversión a la ejecución del diseño.

Consejos profesionales:

Use tres tonos diferentes de rosa en todo el espacio, pero equilibre con otros colores básicos y complementarios.(Como hicimos en el arte de la pared y en los cojines).

Xabi chic rosa

El estilo shabi chic y el suave rosa pastel son la combinación perfecta. El uso de rosa para los textiles le da al espacio una sensación suave y femenina. Usamos un rosa suave para la mayoría de nuestros textiles, incluidos algunos estampados florales con rosa. En Shabishik, las flores son importantes, por lo que también se usaron flores reales como decoración. Mantenga tonos de rosa oscuros y claros, y utilícelos con madera desgastada y pintada de blanco para lograr una sensación suave y rústica.

Esta forma es adecuada para:

A las que les gustan los bonitos estampados florales y los volantes. Shabby chic es una apariencia en sí misma, pero los elementos de este estilo también son perfectos para una apariencia rústica y rústica.

Consejos profesionales:

La clave del look Shabi Chic son las capas. En esta habitación rosa, pusimos rosa sobre las camas, agregamos flores a las mesitas de noche y nos aseguramos de que hubiera mucha textura en todo el espacio.

rosa minimalista

Si el minimalismo es tu estado de ánimo, opta por un espacio minimalista con un toque de rosa. Utiliza el rosa en todo el espacio de forma sencilla. En esta habitación usamos rosa para las alfombras, cortinas, sillas, arte de pared, cojines y mantas. Parece mucho, pero la ejecución es realmente muy limitada. Aparte de los muebles y la iluminación, el único color utilizado para la decoración de este espacio es el rosa, pero un rosa sólido y patrones simples ayudan a darle una sensación minimalista.

Recomendado:  Edición de mayo: los mejores diseños de dormitorio del mes

Esta forma es adecuada para:

Personas a las que les guste un look minimalista donde el color en sí sea un adorno.

Consejos profesionales:

Para una apariencia de rosa sólido, mantenga uno o dos tonos de rosa y equilibre el rosa con blanco y neutral.

rosa bohemio

En un dormitorio rosa como este, el ratán y otros materiales naturales crean un ambiente bohemio. Sin embargo, las tonalidades rosadas empleadas en todo el conjunto dotan a este espacio de una personalidad vivaz. Las salpicaduras de color rosa audaz en la cama y los grandes patrones de color rosa en las alfombras se suman al aspecto general. Todo este rosa se equilibra con colores neutros y materiales naturales. Colocar capas de diferentes texturas y tonos de rosa en almohadas, mantas, obras de arte y alfombras es uno de los elementos esenciales del dormitorio cuando se trata de crear un ambiente bohemio.

Esta forma es adecuada para:

Con un estilo bohemio y ecléctico, puedes divertirte mucho fuera de la línea.

Consejos profesionales:

Use una variedad de texturas, patrones y tonos de rosa para mantener vivo su estilo.

rosa glamuroso suave

Para crear un espacio suave y glamoroso, use rosa en toda la habitación, desde las paredes hasta los bancos y almohadas rosas, y desde el arte de la pared hasta suaves toques de rosa. Equilibre estos elementos con muebles glamorosos neutros y clásicos. Sin embargo, otros lugares también deben incorporar un toque de glamour, como el uso de elementos de latón y espejos, camas de borlas con acabado de clavos y candelabros llamativos. Todos estos elementos contribuyen a un aspecto rosa suave y glamoroso, una forma muy femenina y sofisticada de usar el rosa. Por cierto, una delicada pared de color rosa rubor es imprescindible para este look. Establece el tono del espacio y agrega un brillo cálido.

Esta forma es adecuada para:

Aquellos con un aspecto glamoroso o clásico, aquellos que quieren un dormitorio que tenga un ambiente más formal pero que, en última instancia, todo sea una relajación lujosa.

Consejos profesionales:

Coloque capas de telas lujosas como piel sintética, ropa de cama afelpada o cabeceros capitoné, y agregue un toque de rosa a todos estos elementos.

¿Sueñas con una habitación rosa para adultos?