Saltar al contenido

Prepárese para acurrucarse con las mejores ideas de decoración de habitaciones acogedoras.

El invierno finalmente está aquí y es hora de acurrucarse y sentirse cómodo en casa. Para el interior, eso significa jugar con una paleta cálida, apilar muchas almohadas y mantas lujosas y agregar la cantidad adecuada de iluminación ambiental.

Siga leyendo para conocer formas inspiradoras de llevar todos estos elementos a su hogar. Brinda comodidad y calidez sin importar el espacio o el estilo. Confía en nosotros. Es más fácil de lo que piensas.

cuarto cómodoclásico cómodo

Pruebe un enfoque refinado con énfasis en detalles ricos y acogedores. Con la tapicería adecuada de gran tamaño, una paleta oscura, mucha buena iluminación y un toque de metal reluciente, puede crear una habitación personalizada (no demasiado formal) al mismo tiempo que le da una sensación cálida y acogedora.

Explore la paleta Lux:

Elija grises, pizarras y tonos gris azulado oscuro, además de esquemas de color más sustanciales como tintes cenicientos, carbón y negro. La combinación de estos colores crea una sensación lujosa y aerodinámica sin ser demasiado rígida. El efecto evocará elegantes salones y elegantes bares clandestinos.

Echa un vistazo a los detalles de Luxe.

Agregue textura con piezas ricas en detalles, como una alfombra estampada, un sofá de lino con botones o un sillón club que envuelve el respaldo. Agregue calidez a un espacio mezclándolo con muebles acentuados con cuero, latón y oro. La idea es dejar que estos pequeños y distintos detalles brillen entre la paleta oscura de la habitación.

Recomendado:  10 ideas de dormitorios minimalistas que demuestran que a veces menos es más

Perfecto para: Plano de planta abierto, área de loft industrial, sala de estar con techos altos.

¿Te gusta el estilo?Obtenga más información sobre el estilo clásico industrial.

cuarto cómodoAcogedor ecléctico

Si estás trabajando en un espacio pequeño, considera hacer que la habitación sea acogedora mezclando diferentes muebles que le den color y calidez. En lugar de ser amplio y luminoso, la atención se centra en la introducción de diseños que le den al espacio una atmósfera íntima con colores llamativos y patrones grandes.

Elige un tono cálido:

Cuando se trata de darle un toque acogedor a un espacio pequeño, no tienes que dudar sobre el color. Los tonos cálidos como el amarillo oscuro, el verde y el rojo se pueden combinar para crear una paleta atractiva y ecléctica.

Elija una mezcla cálida:

Capas, capas, capas. Los muebles cómodos y los acentos cálidos no combinan a la perfección, creando una sensación acogedora. Piense en una lámpara moderna con una mesa tradicional, sillas tejidas y sillas aerodinámicas. Luego apile patrones grandes (alfombras coloridas), texturas suaves (almohadones hinchados) y materiales ricos (sillas tejidas y detalles) para crear un espacio íntimo e impactante.

Perfecto para: Apartamento pueblo pequeño, espacio estudio, espacio polivalente.

¿Te gusta el estilo?Recorre los estudios modernos desde Mary Tyler Moore.

cuarto cómodoGlamuroso Relajante

Cree un lugar de reunión con colores intensos, destellos y texturas fuertes para lograr un estilo elegante y un ambiente animado. Aquí está la configuración de un tono glamoroso mientras se mantiene la comodidad informal para un espacio familiar.

Pasando a tonos llamativos:

Los tonos de gemas como el cobalto, el rubí, el zafiro y la amatista pueden ser increíblemente versátiles en su hogar. Además, los tonos oscuros saturados brindan un espacio que otorga una atmósfera acogedora inmediata. Al elegir un sofá en un color neutro audaz, como el azul marino oscuro y otras almohadas y acentos de tonos claros deslumbrantes, puede transformar fácilmente la apariencia en un ambiente festivo o familiar.

Recomendado:  Diseño de interiores industriales: 11 maneras de dar vida a este estilo moderno y vanguardista

Ir a la textura en negrita:

Piense en terciopelo brillante, alfombras lujosas o almohadas bordadas y otomanas acolchadas para su sofá y sillas. El resultado es una mezcla de telas refinadas con acabados únicos de suaves a fuertes. Tener una variedad de texturas es una excelente manera de equilibrar colores brillantes y tonos de piedras preciosas. Termina todo con un poco de oro y una pieza de metal.

Perfecto para: Family room, sala abierta en la casa, amplio estudio.

cuarto cómodogusano moderno

La comodidad no tiene que ser sacrificada cuando se trata de muebles modernos. De hecho, si lo que busca es un estilo simple y contemporáneo, agregue algunas notas rústicas y pruebe diseños contemporáneos que tengan una escala y proporciones generosas, y que vengan en cálidos tonos neutros.

Combinación neutra acogedora:

Cálidos tonos neutros, desde marfil y blanco roto hasta grises y marrones, se combinan con madera natural para lograr una calidez rústica. Bonificación: agrega muchas luces tenues y velas encendidas para enfocarte en una paleta neutral.

Combinación de materiales acogedores:

Elija muebles hechos de materiales lujosos. Agregue un sillón de cuero, un sofá color hueso con sábanas limpias, una alfombra liviana de piel de vaca y porcelana suave. La idea es elegir un material que acentúe el ambiente suave y acogedor, luego apilarlo con almohadas y mantas lujosas para crear una apariencia rica en capas con la que querrá acurrucarse día y noche.

Perfecto para: Sala familiar pequeña, biblioteca o habitación de invitados, estudio de oficina.

¿Te gusta el estilo?Redescubre Hygge, la tendencia danesa de 2022.

¿Necesita renovar una habitación acogedora en casa?

Explora con Modsy

Sigue Modsy Blog con Bloglovin