Saltar al contenido

Prepara tu salón para el otoño con estas ideas de decoración de chimeneas

chimenea ideas de chimeneaSi no le gusta la revisión general de la decoración para cada temporada y festividad, recuerde: Hay pequeñas formas de hacer cambios estacionales que pueden tener un gran impacto. Una de mis áreas favoritas para centrarme en los cambios de estación es la decoración de la chimenea.

La chimenea es el punto focal de la sala de estar. Entonces, lo que sucede en la chimenea afecta el estado de ánimo de todo el espacio. Este pequeño espacio es el lugar perfecto para mostrar tu personalidad y crear el ambiente del espacio durante todo el año.¡Sigue leyendo para obtener algunos consejos fáciles e ideas de decoración de chimeneas de otoño que se verán geniales con cualquier estilo!

Ideas para decorar una chimenea en otoño

1. Corona la chimenea

Reserve el espacio encima de la chimenea para algo especial como punto focal de la habitación. Piensa en algo que te guste y quieras destacar.(también conocido como: si su hogar es el Louvre, puede colgar la Mona Lisa aquí).

Dicho esto, es importante elegir la pieza adecuada para coronar tu chimenea. Un espejo de puerta, un cuadro o una lámina o un televisor son opciones clásicas para decorar una chimenea. Pero también puedes pensar fuera de la caja y colgar una escultura, un grupo de figuras pequeñas, o dejarlo desnudo para lograr un efecto dramático.la unica regla?Elige lo que te gusta. Esta será una parte definitoria del estado de ánimo del resto del espacio.

Recomendado:  Tendencias en decoración del hogar: nuestros pronósticos en el mercado de Las Vegas

2. Elige una paleta de colores

Para darle a esta área un aspecto más organizado, use una paleta de colores coherente. Para este estilo tradicional, optamos por un ramo de colores otoñales terrosos como el rojo, el amarillo y el naranja con una base blanca para evitar que sea demasiado llamativo.

3. Acepta la simetría

Una de las claves de los esquemas tradicionales de decoración de chimeneas es la simetría. Aquí, colgamos un espejo sobre el centro de la chimenea y lo reservamos para una decoración más alta. Pero eso no significa que tengan que coincidir demasiado. En lugar de colocar objetos idénticos a cada lado, son simétricos en altura y tamaño para hacerlos más atractivos.

recomendación del estilista

Ideas para decorar una chimenea en otoño

4. Capas en las decoraciones

Agregue interés visual a su chimenea superponiendo toques decorativos. Esto creará una apariencia más dinámica y curada y agregará profundidad a su estilo de chimenea. Se utilizan materiales naturales para esta chimenea ecléctica, y se mezclan y combinan cestas tejidas, cuencos de madera y jarrones de piedra.¡Las capas y texturas de este look son especialmente geniales para el otoño cuando quieres abrazar el ambiente acogedor!

5. Muestra tu arte

En lugar de colgar una obra de arte heráldica sobre la chimenea, es mejor no colgarla, sino apoyarla contra la pared. Esto le da a la chimenea un aspecto más informal, adecuado para una habitación ecléctica o agrega un poco de fantasía (el arte colgante puede ser más formal).

6. Grupo de tres miembros

Siga la «regla de los tercios» al decorar su chimenea (o prácticamente cualquier superficie). Este principio de diseño se reduce a la idea de que los objetos agrupados en un trío son más agradables al ojo humano. Usa estos trucos para que tu chimenea de otoño se vea profesionalmente curada, sin importar la temporada o el estilo.

Recomendado:  Estas tres tendencias de decoración estarán en todas partes en 2022.

recomendación del estilista

Ideas para decorar una chimenea en otoño

7. Integración de texturas

El elemento secreto de cualquier espacio es incorporar textura. Para una apariencia rústica, nos encantan las opciones naturales como la madera viva, las plantas y los diseños esculpidos. La combinación de texturas agrega algo de dinamismo a este acogedor aspecto en capas y es la idea perfecta para la chimenea para el otoño.

8. Varíe su altura

Para mayor dinamismo, mezcle elementos altos y bajos sobre la chimenea. Esto evita que sus ojos se centren en cualquier elemento, lo que le da a la chimenea una sensación de diseño cuidadosamente diseñado pero demasiado inacabada.

9. Agregar plantas

La vegetación le da vida a cualquier forma y agrega una hermosa textura natural (vea el Consejo #7). Nos encanta la idea de incorporar vegetación de temporada en otoño, como el eucalipto en esta idea de chimenea rústica. Luego, a medida que se acerca el invierno, puede reemplazarlo con una corona de boj o pino y una guirnalda de flores de primavera. Simplemente cambie la vegetación y algunas cosas y su chimenea se sentirá fresca cada temporada.

recomendación del estilista

Pruebe algunas ideas de decoración de chimeneas en casa