Saltar al contenido

Pongámonos cómodos: 10 formas de diseñar un espacio cómodo y acogedor

Más que nunca, nuestros hogares deben funcionar como un santuario de serenidad, un refugio del mundo. La comodidad es primordial. Ya sea relajándose para ver una película o disfrutar de una deliciosa comida familiar, su hogar debe inspirar relajación y reflejar un diseño interior cómodo y elegante en cada habitación. La clave es encontrar la manera de equilibrar la comodidad y el estilo en cualquier espacio.

Aprende a aprovechar al máximo tu espacio con nuestra guía de alojamiento.

En primer lugar, un diseño de hogar cómodo simplemente se reduce a un espacio que se adapte a su estilo de vida y gusto. Si disfruta del desayuno en la cama, asegúrese de tener una cama cómoda y buenas sábanas (y bandejas a prueba de derrames). Si te gusta entretener a familiares y amigos, asegúrate de tener suficientes mesas y mesas. O, si tiene un rincón de lectura favorito en casa, caliéntelo con cómodos sillones, alfombras suaves y buena iluminación.

Para brindar inspiración y orientación, hemos reunido algunas formas de brindar comodidad y estilo a su habitación. Siga leyendo para conocer las mejores ideas cómodas de diseño de interiores y cómo implementarlas en su hogar.

diseño de casa cómoda1. Seleccione la sección de costura

Cada sala de estar cómoda debe tener una opción de asientos profundos, especialmente si tiene niños. Proporciona un lugar cómodo para relajarse y descansar con la familia, pasar una noche de cine con amigos o estirarse para una siesta por la tarde. Nos gustan las secciones para tener más espacio, pero tú decides si quieres un sofá o una sección.

Recomendado:  It's the Little Things: 13 ideas de decoración para armonizar a la perfección cualquier espacio

Cualquiera que sea la opción que elija, agregue amortiguación con una almohada estampada divertida. Si no está seguro de si se adaptará a su espacio vital, no se preocupe. Hay muchas opciones disponibles y puede encontrar fácilmente un diseño más compacto que sea elegante y acogedor.

Compra este look

diseño de casa cómoda2. Muchas integraciones de textura

Almohadas de felpa y tapices suaves. Cestas y fibras naturales. Cuero suave y madera natural rugosa. La combinación de texturas es un elemento clave en el diseño de un hogar confortable.

Experimentar con diferentes mezclas se trata de traer todos los sentidos a cada habitación de la casa. Combine un banco de cuero con un sofá con funda, cuelgue un llamativo candelabro frente a un espejo sobre la chimenea o diríjase a la cabecera de madera y compárela con una pila de suaves almohadas de lino. Sea creativo con las combinaciones de muebles y acentos y encuentre algo que se adapte a su gusto.

Compra este look

3. Juega como un pop de patrones

Para estilos improvisados, los patrones son una excelente manera de agregar interés visual y un toque personal a cualquier espacio de su hogar. También proporciona una gran comodidad. Ejemplo: esta cortina de cuadros de búfalo demuestra que un solo estampado de gran tamaño puede crear un ambiente cálido y acogedor en una habitación.

Si su hogar no usa muchos colores y patrones, considere agregar acentos brillantes como almohadas impresas, arte de pared audaz y objetos de diseño caprichoso que puede cambiar para satisfacer sus necesidades. Esto facilita la creación de patrones sin hacer grandes confirmaciones.

4. Pila de alfombra

Si desea que una habitación sea acogedora, coloque las alfombras en capas para agregar comodidad y estilo desde el principio. Establece una base sólida para su habitación al agregar profundidad, textura duradera y acolchado para sus pies, lo que lo convierte en un elemento de diseño clave para un hogar cómodo.

Este es un consejo especialmente bueno en las habitaciones de los niños, los dormitorios y en cualquier lugar donde desee reducir el ruido y mantener los dedos de los pies calientes. Para lograr la combinación perfecta, use alfombras de fibra natural como una base sólida para su habitación, luego cubra con piel de vaca suave o piel de oveja afelpada para obtener un acabado lujoso.

Recomendado:  Cómo elegir el tamaño de alfombra adecuado para cualquier habitación

5. Consigue algunos pufs

Este producto atemporal y versátil es un elemento básico en cualquier hogar. Los pufs no solo crean cómodos asientos adicionales, reposapiés e incluso mesas auxiliares temporales para usar en cualquier habitación de la casa, sino que también son infinitamente elegantes y duraderos.

Para aquellos que buscan una actualización de diseño de elevación baja en su sala de estar, el par de pufs a juego crea una solución bonita y práctica para un espacio informal y cómodo.

diseño de casa cómoda6. Agrega una silla de felpa

El punto es diseñar un dormitorio cómodo que sea más que una gran cama. Encuentre espacio para un sillón grande que proporcione un espacio acogedor para leer un libro o relajarse con una taza de café. Es la idea perfecta para sentarse en el dormitorio que ofrece comodidad y practicidad, pero puede agregar un toque de estilo y ayudar a equilibrar la habitación. El dormitorio es el espacio más privado de la casa, por lo que es el mejor refugio para el descanso y la relajación.

7. Capas ligeras

Una buena iluminación es una de las consideraciones de diseño más importantes en su hogar. La iluminación bien ubicada no solo crea el ambiente de una habitación, sino que también puede crear una atmósfera cálida y confortable. Pero puede ser difícil de eliminar.

Una forma de trabajar con la iluminación es colocar las luces en capas a diferentes alturas: velas para crear ambiente, lámparas colgantes y de pie para tareas como leer y candelabros para una luz elegante y evocadora. Use al menos dos fuentes de luz para una difusión uniforme, independientemente del espacio.

diseño de casa cómoda8. Abrazados en un cabecero tapizado

En nuestro libro, la casa cómoda tiene un dormitorio acogedor y elegante. Agregue una cabecera de capitoné suave como pieza central para aumentar instantáneamente la comodidad y el estilo de su dormitorio. La textura y las curvas de la felpa hacen que llame la atención en el dormitorio y proporciona un soporte acolchado.

Recomendado:  Qué hacer y qué no hacer a la hora de elegir una mesa de centro para tu salón

¿Es una cama tapizada adecuada para usted?¡Descúbrelo aquí!

Se combina con otros acentos lujosos, como luces llamativas, alfombras audaces y bancos elegantes. El objetivo es diseñar una habitación que te haga querer dormir los fines de semana y llegar temprano una noche entre semana.

diseño de casa cómoda9. Ponte cómodo con una alfombra de piel de oveja

Cuando se trata de acentos elegantes que brindan comodidad, estilo y una versatilidad infinita en su hogar, las alfombras de piel de oveja encabezan nuestra lista.

Puede servir como un cómodo descanso suave debajo de cualquier mueble en la sala de estar, uno puede colocarse sobre una silla de comedor o escritorio con un soporte de felpa y colocarse sobre la otra alfombra en el dormitorio para agregar una textura acogedora debajo de sus pies. La piel de oveja también combina bien con cualquier estilo de mueble, habitación o diseño.

Compra este look

10. Agregue una capa de ropa de cama esponjosa

La cama es el escondite más cómodo de la casa. Diseñe la parte superior de su cama como el resto de su habitación, usando ropa de cama de ensueño, almohadas con textura de felpa, mantas que agregan color y calidez, y edredones perfectamente lujosos. Comodidad y calidez infinitas con la actualización más simple y lujosa que puedes hacer en casa.

Compra este look

¡Ideas de diseño para un hogar confortable!