Saltar al contenido

Omitir o presumir: 4 factores a tener en cuenta al comprar una alfombra

3d sobre mod

Es posible que te hayas encontrado con la mala palabra «presupuesto» en el proceso de diseño de tu casa. Los muebles son caros (sin gastar una fortuna) y la realidad de diseñar una casa a menudo significa compromiso. Uno de los trucos favoritos de nuestros estilistas para diseñar espacios de alta calidad con un presupuesto limitado es utilizar una combinación de productos económicos y de inversión.

La nueva serie “Skimp or Spurge” cubre artículos desde sofás hasta gabinetes y le muestra cómo decidir dónde gastar y ahorrar dinero.

Esta semana tenemos una pregunta sobre las alfombras. Con una gran variedad de precios, puede ser difícil saber cómo elegir la opción adecuada para usted. Preguntamos a nuestros estilistas cómo deciden cuándo presumir y cuándo ahorrar en alfombras.

1. ¿Qué quieres de la alfombra?

La principal diferencia entre una alfombra de 8’x10′ que cuesta $300 y una alfombra que cuesta la hipoteca de un mes es la calidad. Las alfombras de alta calidad tienen colores intensos y texturas esponjosas y, si se cuidan adecuadamente, pueden durar más de 10 años. Las alfombras más baratas, por otro lado, se desgastan rápidamente y se vuelven pelusas, por lo que deben reemplazarse con más frecuencia.

Si tiene un presupuesto ajustado pero no quiere saborear la calidad por completo, considere las alfombras de tejido liso en lugar de las alfombras con mechones. Las alfombras de tejido liso tienden a estar disponibles en tamaños más grandes a un precio más bajo y son más duraderas debido a su tejido tupido.

Consejos de estilista: Hay toneladas de opciones en el mercado hoy en día, por lo que no tiene que sacrificar el estilo por su presupuesto. Nuestros estilistas pueden recomendar opciones de alfombras asequibles que se adapten a su espacio y estilo.

2. ¿Cuál es su línea de tiempo?

Al igual que con cualquier mueble de gran valor, el lugar donde planea comprar es un factor importante a considerar antes de realizar una compra.

Recomendado:  Guía de diseño: 3 formas de diseñar una sala de estar de 10 × 10

Si su situación de vivienda es temporal, es posible que desee considerar optar por la opción tacaña y económica. Si está establecido o planea vivir en el mismo lugar a largo plazo, tiene más sentido invertir en una alfombra de lujo.

Además, las alfombras son relativamente fáciles de mover, a diferencia de otros muebles voluminosos. Se puede enrollar y almacenar, lo que facilita mucho su transporte y almacenamiento. A diferencia de otros artículos, si la alfombra de tu sala es aburrida de ver, puedes reciclarla en otra habitación.

3. ¿En qué habitación está la alfombra?

La ubicación de la alfombra también es un factor importante a tener en cuenta al considerar si invertir o ahorrar dinero. Pregúntese si la habitación en la que planea usar alfombras puede recibir mucho tráfico.

Las áreas como las entradas pueden no ser las mejores para las alfombras de inversión, ya que es más probable que se pisoteen y se desgasten con el uso intensivo. Por el contrario, una sala de estar o un dormitorio pueden ser un gran lugar para una alfombra de inversión.

Consejos de estilista: Considere también si es un zapato de casa. Estos hábitos son difíciles de romper (especialmente si vives con otras personas). Entonces, cuando decida si es mejor ahorrar o presumir, considere cómo su estilo de vida puede afectar la longevidad de su alfombra.

4. ¿Tiene hijos o mascotas?

A menudo, la gente dice que no quiere invertir en una alfombra porque es fácil meterse con los niños y las mascotas. Una forma de enfrentar este desafío es usar una alfombra económica que no echarás de menos cuando la destruyas. Sin embargo, este método puede ser más costoso a largo plazo, ya que las alfombras más baratas tienden a romperse más rápido y, a menudo, están hechas de materiales que absorben las manchas con facilidad.

Recomendado:  sala de estar con un presupuesto

En lugar de reemplazar sus alfombras de $ 200 cada seis meses, considere invertir en una alfombra de alta calidad que pueda resistir el desorden y que sus hijos o amigos peludos no destruyan de inmediato. Las fibras naturales son una excelente opción porque son duraderas y fáciles de limpiar.

Si tiene niños pequeños, considere también que las alfombras baratas suelen estar hechas de materiales sintéticos potencialmente tóxicos. Si tiene niños pequeños a los que les encantan las cucarachas, considere invertir en una alfombra de alta calidad que no contenga protectores tóxicos ni productos químicos retardantes de llama.

¿Quieres usar alfombras en tu hogar 3D?

prueba una alfombra