Saltar al contenido

Nuestra habitación moderna favorita del mes

ideas de decoración modernaHemos visto una buena cantidad de diseño moderno en Modsy y es fácil ver por qué es tan popular entre nuestros clientes. Nuestros espacios modernos suelen tener líneas limpias, tonos neutros y elementos gráficos, pero siguen siendo increíblemente cómodos. O puede darle una sensación más de mediados de siglo con bonitas sillas, tallas de madera aerodinámicas y un ambiente minimalista.

Y debido a que hay tantas maneras de crear un espacio moderno que sea adecuado para usted, hemos reunido los diseños favoritos de este mes para que lo inspire. Siga leyendo para obtener ideas de decoración moderna que puede incorporar fácilmente en sus propios diseños.

ideas de decoración modernaAceptación de línea limpia

Para una habitación más moderna con una sensación más limpia, opta por muebles de líneas limpias, como mesas de café redondas y suaves, sofás rectangulares, estanterías en ángulo y alfombras a rayas. Se trata de crear un espacio que no se sienta abarrotado o apretado con pequeños acentos aquí y allá.

¿Un buen lugar para empezar?Concéntrese en elegir artículos con una silueta estilizada y una forma simple.

ideas de decoración modernahacer mediados de siglo

Para aquellos que aman la apariencia de un diseño inspirado en mediados de siglo (¿a quién no?), traiga algunas declaraciones de homenaje a esta apariencia, como sillas estilo horquilla y armarios largos. Debido a que estos diseños tienen una forma única, solo requieren algunas piezas clave.

Recomendado:  Espacio vacío: 21 maneras de decorar paredes grandes en tu sala de estar

¿Otra ventaja de este enfoque?El diseño ya está cuidadosamente forrado, por lo que se puede superponer fácilmente en una pieza de acento más agradable. También conocido como espejo redondo grande y arte gráfico de esta viñeta de esquina.

ideas de decoración modernaMezcla de elementos fríos y calientes.

Una habitación moderna no siempre significa minimalista. Y una de las cosas que le da a un espacio moderno una sensación más equilibrada y serena es mezclar muebles cálidos y fríos.

Contraste los llamativos estampados en la misma paleta de colores con mesas de madera aerodinámicas y sillas de cuero acentuadas con notas gráficas como alfombras abstractas o luces colgantes únicas.

La idea es, en última instancia, traer una pieza igualmente única que equilibre la forma general.

Por favor, lea lo siguiente: Selecciones de diseñadores: 5 alfombras que amamos ahora

ideas de decoración modernapensar en acentos abstractos

La superposición de acentos y arte abstracto audaz es una de nuestras formas favoritas de modernizar una habitación. Es la forma más fácil de cambiar el ambiente de un espacio, incluso si no tiene muebles modernos.

El truco está en agrupar los acentos gráficos en clusters, como los estampados en blanco y negro se mezclan con las figuras geométricas y las bonitas lámparas de pie de este rincón. Traiga una alfombra abstracta de moda para un impacto moderno.

ideas de decoración modernaReproducción de material refinado

Los materiales suaves como el cuero tostado y la madera pulida se complementan de forma natural y son una excelente combinación para un espacio audaz y moderno.

Busque muebles de cuero y madera que muestren alguna textura (textura manchada, grano de madera). Esto añade calidez y profundidad al espacio. No hace falta decir que estos materiales combinan a la perfección con los diseños más elegantes y modernos.

Por favor, lea lo siguiente: Echa un vistazo a las novedades de mayo en el catálogo de Modsy

ideas de decoración modernamantenimiento mínimo

En el otro extremo del espectro, si lo que busca es una apariencia contemporánea súper suave, mantenga la decoración y el estilo al mínimo.

Recomendado:  Diseño interior glamoroso: la diferencia entre Hollywood y Bohemian Glam

Elija algunas piezas clave que desee destacar y deshágase de las paredes de la galería y las mesas apiladas como pequeños acentos. Menos mantras se aplican más completamente aquí.

ideas de decoración modernaenfoque retro

Para una apariencia moderna con un toque funky, considere un enfoque retro.

Puede combinar estilos contemporáneos y de mediados de siglo con acentos caprichosos que recuerdan a los diseños de los años 80, como lámparas con forma de hongo, relojes de aguja e impresionantes colgantes. El truco es mantener acentos retro con siluetas y diseños verdaderamente únicos en lugar de muebles anticuados que pueden parecer abrumadores.

ideas de decoración modernair a alto contraste

Una forma de darle instantáneamente a un espacio una apariencia moderna es jugar con su paleta en blanco y negro. La fotografía y las obras de arte monocromáticas crean el telón de fondo contemporáneo perfecto para una habitación, ya que puede mezclar libremente muebles de diferentes estilos y materiales, o simplemente piezas contemporáneas lineales.

La paleta facilita el trabajo con vegetación para darle un toque vivo.

Por favor, lea lo siguiente: 5 razones por las que amamos las plantas artificiales

ideas de decoración modernaElija un diseño de concepto abierto

Muchas de nuestras habitaciones contemporáneas favoritas se definen por un diseño de concepto abierto que combina sala y comedor en un gran espacio. Es uno de los elementos de diseño importantes que distinguen una habitación más tradicional de un espacio moderno, ya que permite un enfoque más moderno en la disposición de los muebles.

Comience con una paleta de colores neutros de blanco y negro. Cree un área de descanso con un sofá y sillas aerodinámicos, luego extienda esa estética al área del comedor, usando áreas delineadas de manera similar y una variedad de colores para una apariencia cohesiva y uniforme.

Recomendado:  Elección del estilista: nuestro look favorito de la semana

¿Listo para probar algunas ideas modernas de decoración para tu hogar?

iniciar mi proyecto