Saltar al contenido

No se requiere pintura: 15 maneras fáciles de agregar color a su habitación sin pintar

El dilema de diseño más común que enfrentan los diseñadores de Modsy es cómo agregar color a una habitación. Tiene sentido porque el color le da vida a un espacio y le da un sentimiento personal de sentirse ‘usted’.

El color también es una de las formas más fáciles y efectivas de cambiar el estado de ánimo de un espacio. Pintar una habitación es quizás la forma más rápida y atrevida de añadir color. Pero, ¿y si eso no es posible porque estás alquilando?¿O qué pasa si no estás listo para pintar toda la habitación?Entonces, ¿cuál es la mejor manera de agregar un toque de color de una manera pequeña?

No te preocupes. Lo arreglaremos por ti.¡Aquí hay algunas formas elegantes de darle vida a su espacio con colores sin pintura!

Pero primero… Cómo pensar en agregar color a una habitación

El aterrizaje, el emparejamiento o las combinaciones de colores pueden ser complicados.¿Por dónde empezar y cómo saber qué colores combinan bien?

En primer lugar, considere cómo elegir la paleta de colores adecuada para usted y su espacio. A partir de ahí, elija el esquema de color predeterminado para construir sobre él. Para ayudarlo a comenzar, aquí hay algunas formas de agregar color usando tres esquemas de colores primarios comunes.

alfombra estampada azul en la habitación blanca

Cómo agregar color a una habitación blanca

Una habitación blanca es un lienzo en blanco, por lo que no puede equivocarse sin importar su enfoque de color. Sin embargo, como estos colores se suman a la paleta general y al aspecto de la habitación, es importante tener en cuenta la vista fuera del espacio, así que téngalo en cuenta al agregar color.

Cómo agregar color a una habitación acromática

Los neutros tienden a sentirse más orgánicos y terrosos, así que mantén algunos tonos para una mayor cohesión. Los colores tierra como el marrón, el gris piedra y el beige complementan muy bien el neutro. Mantén tu paleta y evita los colores brillantes y saturados como el neón y los tonos de gemas.

sección transversal amarilla de la habitación blanca

Cómo agregar color a una habitación en blanco y negro

El espacio en blanco y negro tiene una audacia innata porque combina dos tonos de alto contraste. Querrá considerar esto en su enfoque de color. Lo bueno de una habitación en blanco y negro es que puede admitir una variedad de colores. Primero, considere la cantidad de colores que desea agregar. Demasiados pueden hacer que la habitación esté mal ventilada. Comience con dos (hasta tres) colores y aplique una capa sobre la habitación en blanco y negro.

Recomendado:  19 ideas de estilo de estantería fáciles y prácticas

Si eres audaz y quieres pintar tu propio espacio, aquí hay algunas cosas que debes saber antes de pintar una habitación. También echa un vistazo a estos colores de pintura neutros para probar. De lo contrario, puedes encontrar:

Pintura inspirada en los esquemas de colores populares de las salas de estar.

De lo contrario, sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo agregar color a tu habitación (¡sin pinceles!).

Obtenga consejos de diseño, trucos y consejos de estilo seleccionados por expertos en diseño.

Al registrarse, usted Términos de servicio y Política de privacidad.

alfombra estampada azul en la habitación blanca

1. Jugar con el lanzamiento de almohadas

Agregue un poco de color con esta manta y almohada decorativa fáciles, asequibles y livianas. Puede comenzar con una almohada acromática y luego agregar algunos colores o usar una almohada colorida por completo.

Las coloridas almohadas y mantas también son geniales porque puedes cambiar el aspecto de tu espacio al cambiarlas según la temporada. Cambia las fundas de tus almohadas por un nuevo color y deshazte de las mantas y cojines que no usas cada temporada.

2. Cuelga el arte de la pared

El arte es una manera simple y fácil de agregar color al espacio de su hogar. No solo crea un punto focal colorido en sus paredes, sino que también ayuda a animar la atmósfera de una habitación con paredes vacías.

Con el arte colorido, tienes dos opciones. Invierte en pintura o estampados originales, o dale estilo con arte más barato en un elegante marco de fotos. Deje que los colores de su obra de arte se conecten con la paleta del resto del espacio. Si está poniendo su dinero detrás de una gran obra de arte, es una buena idea concentrarse solo en la gran pared. Por otro lado, si opta por impresiones económicas, intente agrupar varias fotos en diferentes marcos para un arreglo de pared de galería.

3. Sube el tapiz

Una forma más tradicional de dar color a una habitación es usar tapices y tapices de tela. Este es otro enfoque poco prometedor del color porque puede cambiar fácilmente las perchas según la temporada o cuando cambien sus gustos.

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, el tapiz es relativamente barato, por lo que puedes juntar varias piezas y colocarlas maravillosamente. Suelen tener colores brillantes y son visibles para ellos. Así que trata de equilibrar el tapiz con muebles más clásicos.

4. Instala cortinas bonitas

Las cortinas con estilo no reciben suficiente crédito por lo transformador que puede ser una habitación. El punto es agregar color instantáneamente a su espacio eligiendo un juego de cortinas hermoso y audaz. Además, proporciona una función práctica al añadir privacidad y aislamiento térmico.

Si las cortinas son pesadas, recuerda que puedes cambiarlas en cualquier momento. Comience con un color sólido o un patrón geométrico con el que sea más fácil trabajar y, a menudo, más económico. Consulte también nuestros consejos sobre cómo elegir cortinas.

Plantas que aportan color a una habitación blanca

5. Trae muchas plantas

Ya sean artificiales o reales, la vegetación y las plantas de interior son una de nuestras formas favoritas de introducir color y textura en una habitación. Aportan un aspecto orgánico al espacio, mientras que al mismo tiempo proporcionan aire fresco y elevan la atmósfera general del espacio.(¡Sabemos que las plantas hacen felices a las personas!)

Recomendado:  7 consejos de diseño que admiten mascotas para una casa con un amigo de cuatro patas

Puede comenzar con una maceta con hojas para obtener una pequeña cantidad de tinte verde. O traiga algunos árboles y plantas altos cuando esté listo para ir a lo grande. Por supuesto, hay plantas de diferentes colores, así que encuentra una que vaya bien con la paleta de colores de tu habitación.

E incluso si no eres un gran fanático de los colores, las plantas son una excelente manera de alegrar un espacio minimalista sin romper la estética adicional.

6. Arreglo de flores frescas

Puedes comprar flores frescas en casi todas partes, y agregan un bonito color y vitalidad a tu espacio. La forma más sencilla de dar un estallido de color a su porche, cocina, dormitorio o incluso al mostrador del baño.

Pruebe diferentes arreglos florales para nuevas combinaciones de colores cada semana o mes. Si realmente te gusta cómo se ve un color o una flor en particular en tu espacio, puedes presumir un poco de dinero para mantener el espacio siempre brillante y alegre y comprar flores artificiales para ese espacio.

7. Capas de ropa de cama de colores

La ropa de cama, las colchas y las fundas nórdicas coloridas pueden marcar una gran diferencia. Lo mejor de agregar ropa de cama colorida es que ya es una compra práctica, y puede abastecerse de algunos juegos diferentes para que pueda cambiar fácilmente el aspecto cuando sea necesario.

Considere la estacionalidad al comprar ropa de cama colorida. Es posible que desee un edredón sólido y un edredón estampado para dos looks durante el invierno. Asimismo, puede resultar práctico combinar una bonita colcha de colores con una estampada para el verano.

Si no está seguro del color de su dormitorio, pruebe con cojines y mantas de colores. Pero si te gusta, combínalo con ropa de cama y almohadas llamativas y llamativas.

cabecero verde claro en habitación blanca

8. Elige una cama tapizada

¿Quieres colores llamativos para tu dormitorio?¡Olvídate de los marcos de cama de madera o metal y opta por camas tapizadas en colores llamativos!

El cabecero tapizado abre un mundo completamente nuevo de posibilidades de color. Puedes apoyarte en los tonos profundos de las joyas para lograr un look glamuroso y dramático, o relajarte con los suaves tonos pastel. Pero ese es un mayor compromiso e inversión, así que primero asegúrese de que una cama tapizada sea adecuada para usted. Entonces puede contar con que sean muebles que agreguen estilo y color clave a su dormitorio, incluso si todo lo demás es neutral.

9. Tira de las coloridas sillas de comedor

Un colorido juego de sillas de comedor es una forma segura de alegrar tu comedor. Funciona porque agrega un toque brillante de color de una manera práctica y elegante.

Comprometerse con una silla de comedor atrevida puede parecer una gran inversión. Si no está seguro de cuánto tiempo le gustaría mantener la paleta de colores de su comedor, considere usar una silla lateral adicional para agregar color que se pueda mover fácilmente dentro y fuera del espacio. Alternativamente, puede probar las coloridas fundas de la silla para ver la apariencia de la silla. La clave está en elegir una silla del color que quieras.

10. Agregue una otomana audaz

En la sala de estar, siempre puede agregar color con una pequeña (o grande) otomana tapizada. Ya sea que elija servir como mesa de café o un par que sirva como asiento adicional, es el acento perfecto para darle un toque colorido. Comience con una otomana sólida para un vestido fácil de decorar a su alrededor, o elija un diseño estampado si su estilo es un poco más atrevido.

Recomendado:  Guía de compra: la lista definitiva de muebles de comedor

11. Despliega la alfombra animada

Aporta una nueva perspectiva a tu habitación con alfombras estampadas que añaden un toque de color al suelo. Debido a que esto agrega color a gran escala, es una buena idea elegir una alfombra que tenga una paleta que se pueda incorporar fácilmente al resto de la decoración de la habitación. Piense en una alfombra con un patrón tradicional o un patrón geométrico en blanco y negro o un divertido tejido liso.

Pero las alfombras coloridas siempre se sentirán audaces sin importar el tamaño o el estilo de la habitación. Entonces, para mantener el equilibrio, puede colocar alfombras coloridas sobre alfombras neutras como el yute o el sisal. Estas alfombras son menos atrevidas, pero aún así ofrecen un color intenso.

sección transversal amarilla de la habitación blanca

12. Ir a sofá de declaración

Arregle su sala de estar con un sofá colorido para agregar algo de personalidad. Es un enfoque audaz del color que siempre tiene estilo y cambia instantáneamente la apariencia de su espacio vital.

Un sofá colorido es una inversión costosa, así que elige un color que te guste y que sea duradero. Los colores de sofá increíblemente atemporales y brillantes son azul marino, mostaza, rosa suave y verde esmeralda. Puede elegir uno que coincida con su estética y combinarlo fácilmente con otros muebles y decoración a su estilo.

13. Establecer acentos brillantes

Agregue color usando pequeños acentos, como tazones para limones y frutas, jarrones para flores o bandejas para libros y objetos coloridos. Es una forma divertida de darle un toque de color a una superficie usando elementos que ya tienes en tu decoración. Piense en ello como ser creativo al agrupar objetos de diferentes colores, como una fila de cerámica bellamente pintada o un cuenco con adornos navideños.¡Cómo lo estilices depende de ti!

Otomon verde brillante en la habitación blanca

14. Haz sitio para Pooh

Al igual que una otomana, un puf es una forma elegante y funcional de agregar color a su sala de estar o dormitorio. Una bolsa colorida es lo suficientemente grande como para afectar el espacio sin abrumarlo con color ni ocupar demasiado espacio en el piso.

También puede elegir bolsas pequeñas en colores brillantes para apilar y almacenar según sea necesario. Para una apariencia más cohesiva, pruebe algunas almohadas que complementen el color del puf.

Silla de cuero naranja brillante en sala blanca

15. Fascinante exposición de libros

Y por último, pero no menos importante, ¡no olvides el libro!Si tiene libros de mesa de café con lomos bonitos, muéstrelos en una estantería o en un estante empotrado. Harán pops de colores divertidos que funcionan como arte de pared y decoración. Alternativamente, puede ordenar sus libros por color para crear una apariencia impactante.¡Otra manera fácil de decorar tu espacio con algo que probablemente ya tengas!

¡Explore nuestra galería para conocer más formas de agregar color!

¿Listo para agregar color a tu hogar?