Saltar al contenido

¿No estás seguro de qué hacer con el espacio encima de tu cama? está bien.

Cuando desee rentable y con estilo ideas para el dormitorio, no puede superar el colorido e impacto inmediato de algunas obras de arte cuidadosamente seleccionadas. Nos gusta pensar en el arte como una joya en nuestro dormitorio, ya sea sobre o junto a la estructura de nuestra cama. Un accesorio decorativo que realmente puede alegrar tu espacio para dormir y añadir personalidad.

Al igual que con toda la decoración del hogar, la pregunta más importante sobre el arte es ¿qué colgar en tu dormitorio?¿Hay otras opciones de arte además de pinturas y fotos en las que puedas trabajar en tu dormitorio?¿Y cuál es la mejor manera de llenar un espacio vacío en la pared?

Para ayudar a responder a todas estas preguntas, hemos reunido 10 ideas inspiradoras de decoración de paredes de dormitorios que son elegantes, asequibles y fáciles de seguir. También hemos incluido algunos consejos rápidos sobre cómo crear piezas de arte mural en su espacio.¡Encuéntralos todos a continuación!

decoración de la pared del dormitorio1. Cuelga el espejo llamativo

Entre las ideas de decoración de la pared del dormitorio, colgar un gran espejo sobre la cama puede agregar un toque audaz. Crea un punto focal deslumbrante, refleja la luz y hace que el espacio sea más espacioso y aireado, independientemente del estilo o el tamaño de la habitación.

Somos fanáticos de este dormitorio principal que captura nuestras ideas de elegancia viva con un toque de rosa y azul y una atmósfera limpia y acogedora. Pruebe este enfoque de pastel claro en casa manteniendo una paleta de colores suaves y compensándola con blancos intensos.

Combine todo esto con un espejo de forma única que es visualmente interesante y tiene un toque escultórico. Combinado con los colores suaves, lo convierte en una pieza de arte de pared llamativa y funcional.

decoración de la pared del dormitorio2. Presume de tu colección

En un dormitorio pequeño con espacio limitado, piense verticalmente. Las paredes encima y alrededor de la cama son el lugar perfecto para colgar obras de arte y estantes para tus artículos favoritos, como juegos de arte, fotos o recuerdos de viaje.

Tome una pista en este dormitorio rústico pero moderno donde los estantes de la pared y las paredes de la mini galería a juego agregan función y calidez a la esquina de la cama. Es probablemente una de las ideas de decoración de paredes de dormitorios más acogedoras que hemos visto.(Una advertencia imparcial: ¡lo mejor para aquellos que no viven en áreas sísmicas!) Todo esto encaja perfectamente con el ambiente limpio y rústico de mediados de siglo de la habitación.

Recomendado:  3 formas de diseñar una habitación familiar divertida y práctica en el sótano

Si desea llevar este estilo a casa, opte por un estante aerodinámico y mantenga el arte neutral y los tonos cálidos de madera para lograr un estilo moderno.

decoración de la pared del dormitorio3. Sea audaz con el color

Al pintar las paredes en colores llamativos para convertirlas en su foco visual principal, puede acceder instantáneamente a la decoración de la pared de su dormitorio. Use espacios negativos y colores de pared glamorosos para agregar impacto y crear un telón de fondo que haga que sus muebles brillen.

Este dormitorio principal industrial minimalista tiene paredes de color azul sólido que le dan a la habitación un aspecto audaz y limpio. Este color también ayuda a diferenciar la cama con dosel de metal oscuro y los accesorios de iluminación esculturales.

Para reinterpretar este aspecto en su propio espacio, considere colores de pared audaces pero relajantes, como verdes o tonos neutros, y traiga muebles con líneas fuertes que contrasten con las paredes. Una forma sencilla de recrear un aspecto moderno e industrial manteniendo un ambiente acogedor y confortable.

decoración de la pared del dormitorio4. Juega al cabecero decorativo

¿Otra forma de aplicar arte de pared a tu dormitorio sin usar los métodos tradicionales?Elija una cabecera grande y de diseño intrincado. Es una de mis ideas favoritas de decoración funcional para dormitorios con techos altos y pocas paredes en blanco para el arte. También es perfecto cuando desea hacer una declaración sin recurrir a la gran cantidad de arte y decoraciones de pared que pueden abarrotar visualmente en un espacio de pared pequeño.

Para las ideas de dormitorio que incluyen cabeceras, los diseños decorativos bohemios y glamorosos pueden salir mal. Desde estilos esculturales hasta estilos tapizados con patrones globales brillantes, las opciones son infinitas. Pero puede agregar color y estilo artístico a cualquier dormitorio.

Si te gusta este ambiente glamoroso y bohemio, primero encuentra una cabecera elegante con una estética global y combínala con una paleta similar de azules claros, rosas, verdes y rojos. Termina con bonitas obras de arte y telas de la misma paleta y listo.

decoración de la pared del dormitorio5. Crea momentos artísticos junto a la cama

Si eres más un minimalista moderno pero no te gusta el espacio libre, esto es para ti. En lugar de pasar un rato en la cama o pintar las paredes, convierte tu mesita de noche en una exhibición artística. Dentro de nuestra interminable lista de ideas para decorar paredes de dormitorios, esta es la más práctica y asequible para cualquier dormitorio. Porque aprovechas al máximo el espacio con el que interactuarás todos los días.

Recomendado:  Lista de verificación de otoño: una manera fácil de preparar su hogar para el otoño

Cree simetría colgando arte abstracto a cada lado de la cama y agregue equilibrio instalando luces de pared. Sconces también ayuda a eliminar la necesidad de una lámpara de mesa si desea más espacio para exhibir su arte en un soporte o usarlo para almacenar libros, teléfonos, joyas y otros artículos pequeños.

Nos encanta el aspecto moderno del forro limpio. este dormitorio, se puede traducir fácilmente a casa. Empieza con un color neutro de líneas sencillas pero de gran comodidad, como un cabecero capitoné blanco o una cómoda negra con herrajes dorados. Luego superponga estos diseños y detalles al lado de su cama con arte y acentos flanqueados.

decoración de la pared del dormitorio6. Fácil de hacer con tapices decorativos

Una de las ideas de decoración de paredes de dormitorios favoritas de nuestros diseñadores es colgar una percha de tela única sobre su cama. Esta es una alternativa fácil al arte de la pared del dormitorio que instantáneamente le da a su espacio un ambiente bohemio contemporáneo.

Encuentra uno diseño geométrico Para una sensación informal pero acogedora, use colores mínimos o vuélvase ecléctico con piezas de tapicería brillantes que agreguen impacto con el color. La idea aquí es hacer que el colgante de pared sea el punto focal principal entre los demás muebles, así que trate de mantenerlo en tonos neutros y de madera clara.

Consejo del estilista: esta es una excelente opción si el armazón de su cama no tiene cabecera.¡Al colgar tapices de gran tamaño en su lugar, puede definir visualmente el espacio y darle personalidad a su habitación!

decoración de la pared del dormitorio7. Establece hermosos fondos

El papel tapiz es, sin duda, el enfoque más impresionante para el arte de la pared en su dormitorio. También es una de esas ideas de decoración de paredes de dormitorios que nunca pasarán de moda. Si está listo para dar un salto audaz en la dirección del papel tapiz, comience con una cubierta con un tema de la naturaleza y utilícela en la pared detrás de su cama para crear una pared decorativa que cuente una historia visual. Nos gusta especialmente como un punto focal dramático para un dormitorio pequeño.

La clave para empapelar es mantener vivas las raíces del estilo dándole una sensación más ecléctica y glamorosa a los muebles. Piense en materiales naturales como la madera, el latón y el mármol, y en productos con siluetas y detalles atrevidos y espectaculares. Termine todo con plantas y vegetación para que coincida con el fondo de pantalla con temas de la naturaleza.

decoración de la pared del dormitorio8. Decora el alféizar de la ventana

Si su dormitorio tiene ventanas grandes, es posible que no necesite arte de pared. En su lugar, coloque la cama frente a una ventana y cuelgue cortinas detrás para crear un punto focal de luz. Cuando se trata de ideas de decoración de paredes de dormitorios poco convencionales, esta es, con mucho, nuestra favorita porque es simple pero increíblemente sofisticada y elegante.

Recomendado:  La guía definitiva sobre alfombras para la sala de estar: cómo encontrar el tamaño de alfombra adecuado para su espacio vital

Con este diseño, querrá mantener un enfoque clásico moderno para sus muebles. Eso significa productos probados que tienen líneas limpias, son funcionales, cómodos y fáciles de mezclar y combinar. Para hacer que sus ventanas realmente destaquen, rodéelas en colores neutros oscuros y tonos tierra con cortinas, cabeceras tapizadas, mesas negras o una mezcla de cojines oscuros y claros.

9. Considera la escultura

Para una obra de arte que agregue profundidad y forma al dormitorio, cuelgue una gran escultura sobre la cama para darle una expresión real. Es una de las ideas de decoración de la pared del dormitorio que a menudo se pasa por alto porque muchas personas se sienten atraídas básicamente por las pinturas y las fotos. Sin embargo, si quieres dar algo inesperado, las esculturas de gran tamaño son geniales.

Busque esculturas grandes con diseños cautivadores con líneas llamativas. Esta pieza reproduce el aspecto modernista orgánico que hemos visto y amado en todas partes. Sin embargo, realmente no hay reglas cuando se trata de elegir una escultura de pared para una habitación que no sea grande y llamativa. La idea es que no necesites colgar muchos otros más pequeños con una escultura grande.

decoración de la pared del dormitorio10. Pruebe con un par simple de obras de arte colgantes

Simple y elegante, el aspecto curado de una serie de conjuntos de impresiones artísticas es insuperable. Cuelgue un par (o un trío o una colección completa de 6 u 8) sobre su cama para crear un punto focal de la pared de la galería que llame la atención sin importar dónde se encuentre en la habitación.

Nuestras opciones favoritas son una serie de dibujos de líneas onduladas o formas abstractas en colores básicos simples. Agregarán un mod de impacto y una apariencia fresca sin abrumar el espacio. Elija un marco que se ajuste a la obra de arte en la misma serie de arte. Un simple marco negro o de madera ayudará a mantenerlo discreto. Si se está quedando sin ideas para decorar la pared del dormitorio, esta es una de las maneras más fáciles de crear una obra de arte que se vea elegante y útil para su espacio.

¿Listo para repensar las decoraciones de las paredes de tu dormitorio?