Saltar al contenido

Muebles flotantes 101: los mejores trucos de diseño para cualquier habitación

muebles flotantes

A veces parece imposible aterrizar en un diseño de espacio. Especialmente cuando estamos tratando de entretejer características adicionales en nuestros hogares, ya que muchos de nosotros nos hemos refugiado en el lugar este año. Los muebles no parecen encajar. No hay suficiente espacio en la pared.¿Cuál es el enfoque?¿Cómo puedo romper un diseño abierto?

Pero para todos estos problemas, hay un truco secreto que siempre funciona. Son solo muebles flotantes.

¿Qué significa “flotar” los muebles?No nos referimos a sofás que flotan en el suelo, nos referimos al acto de tirar de los muebles de la pared para que «floten» en el medio de la habitación. Esto puede parecer extraño al principio, pero puede ser lo mejor que le haya pasado a su espacio.

Los muebles flotantes son una excelente manera de optimizar una habitación, especialmente si no se trata de un diseño tradicional. También es un buen truco si tienes poco espacio en la pared. También puede ayudar a crear más rutas intencionales y flujo de tráfico en la habitación, y establecer «zonas» en espacios abiertos.

¿Listo para aprender más sobre cómo diseñar tu espacio con muebles flotantes?Continúa leyendo nuestra guía sobre cómo colocar muebles flotantes en cualquier habitación.¡Y consulte nuestra Guía de alojamiento para obtener más consejos de diseño que lo ayudarán a optimizar la funcionalidad de su hogar!

sofá de muebles flotantesen la sala de estar

Un sofá flotante en la sala de estar, adecuado para espacios grandes, puede ayudar a definir el enfoque y crear un mejor flujo a través del espacio. Algunas personas hacen esto porque no tienen suficiente espacio en la pared para crear un área para sentarse si los muebles están contra la pared. Otros prefieren este método porque crea un área de descanso íntima para conversar.

Cualquiera que sea el motivo, el sofá flotante es un mueble que divide creativamente una habitación y crea pasillos que dirigen el flujo de tráfico. Si tiene un plano de planta abierto y desea crear una sala de estar y un comedor únicos, esta es la opción perfecta para el diseño de su sala de estar.¡No olvide asegurar el área de asientos con alfombras!

Compra esta habitación

ideas de mesa de entrada flotanteEn caso de acceso intencional

¿Tiene un espacio de vestíbulo grande?¡Coloca una mesa de entrada flotante!(El piso está cubierto con alfombras, por supuesto). Esta disposición de muebles ayuda a definir el espacio de entrada abierto y brinda un lugar rápido y fácil para dejar las llaves y el correo cuando llega a casa. Una mesa redonda es mejor para este enfoque, por lo que no hay bordes duros con los que chocar.

Ofrece una apariencia diseñada para no convertirse en un cajón de sastre abarrotado. Considere agregar un jarrón con ramitas, algunos libros de mesa de café o un pequeño grupo de adornos. Agregue un buzón y un cuenco para llaves para mantener esta mesa hermosa para su propósito.

Compra esta habitación

escritorio de oficina flotanteen la oficina en casa

No hay razón para empujar el escritorio de su oficina en casa contra la pared. Elija un escritorio flotante para un estilo más de «suite ejecutiva» en su espacio. Sí, le da a tu oficina un aspecto más formal. Pero, ¿lo inspirará a emprender proyectos con la confianza de un director ejecutivo experimentado?

Recomendado:  14 ideas fáciles y elegantes de decoración de dormitorios para estudiantes universitarios

También es una excelente opción de diseño si tiene otras características en su oficina en las que no puede colocar un escritorio en la pared, como una chimenea o un espacio empotrado.

Compra esta habitación

estudio de muebles flotantesen un espacio polivalente

Si tiene un estudio, sus hijos están aprendiendo a distancia o necesita un espacio funcional y versátil, considere una estantería flotante como un simple separador de ambientes. Esto le permite dividir el espacio en zonas, creando dos espacios separados.¿Y como bono extra?Agrega espacio de almacenamiento a su espacio. ¡Esta es una ventaja para la mayoría de los apartamentos tipo estudio!

Elija una librería con la parte posterior abierta para que los estantes se vean hermosos y se puedan usar funcionalmente en ambos lados.

Compra esta habitación

ideas de muebles flotantesalgunos asientos extra

¿Busca asientos creativos en su espacio?Prueba con un banco flotante. Coloque uno frente a la chimenea o utilícelo para dividir una gran sala de estar en varias zonas.

Nos encanta esto como un asiento adicional, especialmente frente a la chimenea. Esto se debe a que cualquier cosa que esté frente a ti no se siente como si estuviera ocupando espacio al bloquear tu vista. Si un banco no es tu estilo, ¡también puedes probar un puf o un taburete para obtener el mismo efecto!

Compra esta habitación

¿Listo para ver muebles flotantes en tu espacio?