Saltar al contenido

Materiales de sillas de comedor y mi guía

Cuando piensa en sillas de mesa, puede pensar que todas son funcionales pero no formales. Pero eso está lejos de la verdad.¡En realidad pueden ser una frase divertida en un restaurante!Una de las mejores formas de ser creativo con las sillas de comedor son los materiales. Hay muchos tipos diferentes de sillas de comedor y materiales para elegir, y lo que elija puede influir o apoyar el estilo de diseño general de su restaurante.(Por supuesto, la forma del marco también tiene mucho que ver con el estilo del comedor. Para obtener más información al respecto, consulte nuestra Guía de estilo de sillas de comedor).

Dado que es un artículo altamente funcional, es importante pensar en el artículo que mejor se adapte a tu estilo de vida.así que cuando lo piensas ideas de diseño de restaurante, querrá considerar sus necesidades individuales. Si tienes niños, querrás materiales que sean fáciles de limpiar. Si su restaurante también funciona como un espacio de teletrabajo, necesitará una silla de comedor cómoda para sentarse todo el día. Lo que necesita depende de cómo está usando el espacio y quién lo está usando.¡Pero a partir de ahí, puede elegir el material de la silla de comedor que se adapte a sus gustos!

¿Estás listo para bucear?¡Sigue leyendo nuestra guía de materiales para sillas de mesa de comedor!¡Hemos reunido algunos de los materiales de sillas de comedor favoritos de nuestros estilistas y por qué los aman!

Guía de materiales para sillas de comedor

materiales naturales

Las sillas de mesa hechas de materiales naturales incluyen materiales como madera, caña y ratán. Esta es, con mucho, la categoría más grande de materiales para sillas de comedor, ya que cubre una amplia gama de materiales que se utilizan con frecuencia en las sillas de comedor. Obtenga más información sobre los materiales naturales más populares para sillas de mesa.

anillo

El mimbre está hecho de materiales vegetales flexibles (bambú, sauce, ratán, lectura, etc.) y puede dar vida a los muebles en una variedad de estilos de tejido. Está hecho de un material ligero pero duradero que puede soportar el paso del tiempo. Y cuando se maneja el clima, generalmente se pueden usar de manera segura al aire libre.(¡Perfecto para el juego de comedor al aire libre!)

El mimbre va bien con:

Mesa de comedor fabricada en piedra, madera, mármol y otros materiales naturales como algunas mesas de metal. El trabajo de mimbre también combina bien con el metal de la propia silla. La silla que se muestra arriba tiene asientos de mimbre, pero las delicadas patas de metal agregan un toque moderno a esta variedad tradicional de materiales.

Este material es adecuado para:

Un estilo de diseño de interiores más informal. Es rústico y combina muy bien con los estilos de diseño de interiores frente al mar y ecléctico.

Guía de materiales para sillas de comedor

teca

La teca es una especie de madera dura tropical que produce muebles hermosos y duraderos. Los tonos cálidos agregan una agradable calidez orgánica al espacio, creando una hermosa declaración en el comedor. La teca tiene un hermoso color y se puede combinar fácilmente con otros materiales. En la imagen de arriba, el marco de la silla de teca se complementa con láminas tejidas con algas marinas que agregan una hermosa textura a la silla.

Recomendado:  Historia del diseño: 100 años de diseño Art Deco

Va bien con la teca…

Una mesa de comedor de madera en un color similar al acabado de la silla de teca. También va bien con piedra y mármol.

Este material es adecuado para:

Hay espacios eclécticos, estilos modernos de mediados de siglo e incluso estilos minimalistas y rústicos. De hecho, el uso de muebles de teca es una tendencia importante en la tendencia japonesa, que es un estilo de diseño de interiores minimalista pero cálido.

Guía de materiales para sillas de comedor

madera natural

Las sillas de comedor de madera natural le dan a su comedor una hermosa calidad terrenal y natural. Disponible en una variedad de formas y estilos, es uno de los materiales para sillas de comedor más versátiles. De hecho, cambian bien entre muchos estilos. Y los acabados que se encuentran en las sillas de madera natural tienden a ser más terrenales y orgánicos. Porque no es un tinte, es solo un acabado que sella y protege la madera sin cambiar significativamente su color natural. Al ser un material natural duradero, las sillas de madera natural resistirán el paso del tiempo.

Va bien con la madera natural…

Casi todo, desde mesas de comedor de madera natural hasta metal, piedra, mármol y madera pintada de casi cualquier color.

Este material es adecuado para:

Estilos minimalistas, modernos de mediados de siglo y algunos estilos más tradicionales que son más eclécticos.

Mesa de comedor redonda de mármol sobre pedestal de latón

madera teñida o pintada

Cuando se trata de sillas de comedor de madera, hay mucho más que apariencia de madera natural. Stain brinda un acabado más oscuro mientras exhibe la textura natural resultante de una silla de madera. Sin embargo, por supuesto, la madera también se puede pintar o fabricar con un acabado más oscuro. Dicho esto, las sillas de comedor de madera pintada van desde el blanco y el negro hasta colores llamativos como el rojo, el amarillo, el rosa o el azul. Cualquiera que sea el acabado, las sillas de comedor de madera teñida o pintada ofrecen los mismos beneficios y brindan un mayor contraste que las sillas de comedor de madera natural.

La madera teñida o pintada combina bien con:

metales, perlas y piedras. Según el tinte o el color de la pintura, esta silla también se puede combinar con otros tonos de madera más elegantes. Si elige una silla de comedor de madera teñida y una mesa de comedor de madera, asegúrese de que haya suficiente contraste entre los tonos.

Este material es adecuado para:

diferentes estilos. Las sillas pintadas en un color que no sea negro o blanco tienden a adaptarse a una gama más amplia de estilos, mientras que las sillas de comedor con acabado de ébano se verán geniales en estilos glamorosos o minimalistas o en algunos espacios modernos de mediados de siglo. La silla de comedor teñida va bien con un espacio moderno de mediados de siglo, pero también va bien con un espacio tradicional o un espacio clásico dependiendo de la forma y el estilo de la silla. Las sillas pintadas de blanco combinan bien con los espacios tradicionales y costeros.¡No hace falta decir que las sillas de comedor de madera teñidas o pintadas son muy versátiles!

Guía de materiales para sillas de comedor

cuero

Las sillas de comedor de cuero agregan un sutil toque de color al comedor. También está el refinamiento del cuero, pero diferentes tonos y acabados pueden crear un ambiente diferente en el comedor. Las sillas de comedor de cuero a menudo se combinan con patas de metal para una apariencia más sofisticada.

silla de montar de cuero

El cuero es un material más suave y ofrece más comodidad que otros materiales para sillas de comedor. El color del sillín o cuero coñac es muy versátil y aporta una agradable calidez al espacio. Se mantendrá con el tiempo si se maneja bien, pero definitivamente le dará una pátina natural después de años de uso.(En nuestra opinión, esto solo se suma a la apariencia, ¡así que no tenga miedo del envejecimiento visible o de las pequeñas muescas y muescas!)

Recomendado:  Maravillas de una pared: 19 mejores colores de pared de diseñadores

El cuero de la silla de montar combina bien con:

Todo tipo de mesas de comedor, desde madera y piedra hasta metal y mármol. Este es un material versátil en términos de estilo que lo convierte en un material estrella para las sillas de comedor.

Este material es adecuado para:

Estilo de mediados de siglo y estilo más de transición. También funciona bien en espacios eclécticos. Las sillas de cuero también son adecuadas para una variedad de espacios, así como sillas de mesa o sillas auxiliares.

Haga clic aquí para obtener información sobre cómo integrar sillas de comedor en otros espacios.

Guía de materiales para sillas de comedor

Cuero Tabaco

El cuero tabaco tiene un acabado más oscuro y se adapta naturalmente a un espacio más masculino y dramático. Un acabado más oscuro le da al espacio más agarre y, como todo cuero, se desgasta naturalmente con el tiempo, dándole una pátina hermosa.

Va bien con cuero tabaco…

Hay mesas de madera y metal, así como piedras industriales más terrosas.

Este material es adecuado para:

Estilo industrial, minimalista, mid-century y un poco rústico.

Guía de materiales para sillas de comedor

cubierto

Las sillas de comedor tapizadas le dan un toque más formal. El material utilizado para la tapicería definitivamente afectará el estilo. Las sillas de comedor tapizadas van desde algodón y lino hasta terciopelo y vinilo. También pueden estar completamente tapizados o tapizados y pueden tener patas o estructuras de metal o madera con respaldos y asientos tapizados.

terciopelo tapizado

El terciopelo es rico en textura y material, y tiene la capacidad de mejorar su apariencia. Por lo tanto, las sillas de comedor cubiertas de terciopelo agregarán un toque de lujo a cualquier comedor. Sin embargo, el terciopelo no es fácil de limpiar, así que no lo use en hogares con niños (a menos que sea un terciopelo de alto rendimiento duradero o de color más oscuro). A veces, las sillas de comedor de terciopelo están completamente tapizadas como la de arriba, mientras que otros estilos tienen asientos tapizados y patas de metal o madera.

Va bien con el terciopelo…

mesa de comedor de mármol. El mármol y el terciopelo son materiales glamorosos y lujosos que combinan bien. El terciopelo también combina bien con mesas blancas y de ébano, tableros de mesa de vidrio y mesas con detalles en metal dorado o latón.

Este material es adecuado para:

Fanático de los estilos de diseño de interiores glamorosos y eclécticos y maximalistas.

Guía de materiales para sillas de comedor

marco tapizado

Armazón tapizado de silla de comedor: donde el asiento y el respaldo de la silla están cubiertos con tela, este es uno de los estilos de sillas de comedor más populares. Este es uno de los estilos de sillas de comedor más cómodos porque incluso la silla tapizada tiene un acolchado incorporado. La mayoría de las sillas de comedor tapizadas tienen un marco de madera. La tela utilizada para la tapicería y el resto del acabado del marco de la silla afectará el estilo con el que la silla se verá mejor.

La silla tapizada va bien con:

Mesa de comedor de piedra, mármol, hormigón y madera. Las sillas tapizadas también van bien con velas. De hecho, también hay un subconjunto de sillas tapizadas que agregan algo de diversión visual a la silla, ya que el asiento de la silla está cubierto con tela, pero el respaldo está hecho de una tina.

Recomendado:  Guía de diseño: 1 espacio habitable de dos niveles, 2 soluciones de diseño abierto

Este material es adecuado para:

restaurante tradicional. Sin embargo, la silla de comedor tapizada y enmarcada se adapta bien a los espacios modernos, rústicos, costeros y de transición, así como a algunos estilos de mediados de siglo.

Guía de materiales para sillas de comedor

zapatilla

La silla de comedor con funda es adecuada para un comedor formal porque brinda una sensación más sofisticada.¡La mayoría de las fundas generalmente están hechas para niños, ya que son removibles y lavables!(Esto solo se aplica a las telas funcionales que se pueden lavar, ¡así que asegúrese de verificar al comprar!) Para una apariencia menos formal, puede usar una silla con pantuflas en cada extremo de la mesa y usar materiales naturales. Coloque sillas a lo largo de la mesa.¡Esto agrega estructura a un comedor menos formal y es una de las formas más fáciles de sumergir los pies en la tendencia de las sillas de comedor fuera del camino!

Las sillas antideslizantes van bien con:

Cualquier tipo de mesa. Dado que están completamente cubiertos de tela (y la mesa del comedor no está hecha de tela), no hay sensación de que el material compita. Así que pueden ir con prácticamente cualquier vajilla.

Este material es adecuado para:

Rústico, tradicional, clásico y de transición, pero también se puede combinar con estilos más eclécticos.

Guía de materiales para sillas de comedor

material de fabricación

Las sillas de mesa hechas de materiales más manufacturados como acrílico, policarbonato, plástico y metal tienden a ser aptas para niños porque son muy fáciles de limpiar. Sin embargo, el material en sí mismo afecta en gran medida el estilo de comedor para el que es adecuado.

acrílico

Las sillas de comedor acrílicas son muy elegantes y adecuadas para aquellos con una sensibilidad de diseño moderno. No es el material de silla de comedor más cómodo, ¡pero es muy fácil de limpiar!Todo lo que tienes que hacer es batirlos. El acrílico funciona bien en espacios pequeños o concurridos porque no abarrota visualmente los espacios pequeños.

Va bien con acrílico…

Materiales mixtos como latón y mármol (como en la tabla superior). El acrílico también combina bien con mesas lacadas en blanco o de hormigón blanco.

Este material es adecuado para:

Un comedor moderno y colorido. El acrílico en realidad hace que los otros materiales en el espacio brillen.

Guía de materiales para sillas de comedor

metal

Las sillas de metal son fáciles de mantener y duran mucho tiempo. Al igual que con el acrílico, también es muy fácil de limpiar. Sin embargo, puede parecer un poco frío ya que está cambiando a un estilo industrial. Por lo tanto, si desea agregar comodidad y calidez a su comedor, considere usar una silla de comedor de metal como acento con una silla o banco más cómodo. Desmonte metal con metal en el espacio. También puede agregar cojines de asiento a la silla de metal para mayor comodidad.

El metal va bien con:

mesa de comedor de madera. Una combinación de sillas de metal y una mesa de madera agrega un hermoso contraste al espacio, y el acabado de la mesa ayuda a definir el estilo general del espacio.

Este material es adecuado para:

restaurante industrial. Pero cuando se combinan con las piezas adecuadas, son transitorios, rústicos y también pueden funcionar bien en espacios de granja.

¿Necesita ayuda para encontrar el material de silla de comedor adecuado para su espacio?