Saltar al contenido

Los mejores trucos de diseño versátil: cuando dos habitaciones son en realidad una

Espacio Polivalente NuclearSi vive en un espacio pequeño o necesita una habitación para realizar múltiples funciones, a veces necesita ser inteligente con su diseño.¡Aquí es donde necesitas algunos trucos de diseño versátiles!Nos enfocamos en crear distintas áreas dentro de una habitación, haciéndola sentir como dos espacios en uno, utilizando varias soluciones creativas de diseño.

Esculpir áreas discretas puede ser complicado, pero ayudar al flujo de una habitación es importante cuando necesita un espacio para realizar múltiples funciones. Estas son las mejores maneras de dividir un espacio de usos múltiples.

estudio polivalente1. Usa una librería abierta como separador de ambientes

Nos encanta utilizar librerías como separadores de ambientes para crear espacios únicos en estancias diáfanas. Esta es la solución perfecta para apartamentos tipo estudio donde separar las áreas de estar y dormir es un desafío común.

El uso de una estantería abierta como divisor proporciona una distinción visual sin abarrotar el espacio ni bloquear la luz natural esencial. Los libreros son más grandes y visualmente más atractivos que las cortinas, pero también brindan funcionalidad. El almacenamiento es importante en espacios reducidos, por lo que puede agregar estantes y divisores visualmente agradables.¡Una solución beneficiosa para todos!

Compra esta habitación

Espacio Polivalente Nuclear2. Sala de estar y comedor separados con un sofá flotante

El diseño de concepto abierto es excelente por varias razones. Flujo de habitación a habitación, más luz natural, excelente para el entretenimiento… ¡Sólo para nombrar unos pocos!Pero cuando vives en una casa de concepto abierto, querrás un sentido de justicia entre los espacios.

Recomendado:  10 consejos de diseño de habitaciones pequeñas para ayudarlo a aprovechar al máximo su espacio

Una forma de hacerlo es usar un sofá flotante para sumergir las áreas de estar y comedor. La parte posterior del sofá actúa como una pared, «zonificando» visualmente el espacio y creando separación. Cuando uses un sofá flotante, asegúrate de tener suficiente espacio para caminar sin chocarte con las paredes u otros muebles.

Compra esta habitación

diseño de diseño abierto3. Crea zonas con alfombras

Otra forma de crear zonas dentro de un espacio conceptual abierto es utilizar alfombras. Las alfombras ayudan a separar visualmente la sala de estar y el comedor, la oficina y la sala de estar, y el dormitorio y la sala de estar en un estudio. Cada alfombra crea una zona que ayuda a distinguir cada “habitación”. Bonificación: ¡Las alfombras también son una excelente manera de agregar color, textura y diseño a su espacio!

Compra esta habitación

truco de diseño de apartamento tipo estudio4. Utiliza un mueble para múltiples funciones

En un espacio pequeño como un estudio, es importante encontrar muebles que puedan realizar múltiples funciones. En este caso, ¡utilice el tocador como mesa auxiliar!Para espacios ultra pequeños, esta es una manera fácil de dividir el espacio.

En esta habitación, el tocador separa el dormitorio y la sala de estar, dando a las dos habitaciones una sensación diferente. Esto también reduce la cantidad de muebles necesarios para llenar el espacio, al tiempo que proporciona mucho más espacio de almacenamiento que una mesa de dormitorio.

Compra esta habitación

¿Necesitas ayuda para diseñar un espacio multiusos?