Saltar al contenido

Los mejores consejos para decorar alrededor de su cama con dosel

El último dormitorio de lujo, la cama con dosel es un gran producto que lleva cualquier espacio de estilo al siguiente nivel. Son piezas de gran tamaño, por lo que son ideales para un dormitorio principal o sala amplia. Pero incluso en espacios grandes, las camas con dosel pueden ser difíciles de diseñar dada la altura y el espacio que ocupan.

si estas buscando ideas de cama con dosel Para el dormitorio, primero decide qué estilo quieres. Hay disponible una variedad de marcos de cama con dosel, desde los hechos de hierro forjado hasta piezas de madera maciza. También querrá pensar en colgar cortinas de tela junto con el marco, lo que puede afectar la apariencia del estilo de cama con dosel que elija. A partir de ahí, puede ir a la parte de diseño de interiores y pensar en las decoraciones de la cama con dosel que desea por encima y alrededor.

Para guiarlo, hemos reunido algunos de los mejores consejos para decorar alrededor de una cama con dosel.¡Te ayudamos a hacer realidad tus sueños de cama con dosel para adultos!Siga leyendo para encontrar respuestas a algunos de los dilemas de diseño más comunes asociados con las camas con dosel.

¿Aún no sabes si una cama con dosel es para ti?Echa un vistazo a los pros y los contras en nuestra guía de compra de armazones de cama y obtén algo de inspiración para el diseño en nuestra galería. ideas de diseño de dormitorio.

¿Cómo arreglar un dormitorio con una cama con dosel?

En general, como con cualquier otro tipo de estructura de cama, puedes colocar una cama con dosel en tu dormitorio (pared más grande, entre ventanas, escondida en un rincón, etc.).

Preste especial atención a la altura de la cama con dosel. Si tiene techos bajos o inclinados, puede colocar la cama debajo del techo más alto o elegir una cama con postes más cortos.

Aquí hay dos ideas fáciles de diseño que puede probar:

Consejo de distribución n.º 1: centre la habitación

Una cama con dosel enfatiza la simetría y el equilibrio de un espacio, por lo que siempre se recomienda este arreglo clásico si no está seguro de cómo organizar su dormitorio.

Recomendado:  Guía de distribución: dormitorio pequeño con paredes curvas

Se recomienda centrar la cama con dosel a lo largo de la pared más grande y mantener la cabecera contra la pared. Esto facilita la organización del resto de los muebles de su dormitorio. Encuentra muebles que van desde sillones debajo de tu cama hasta lámparas de mesa y almohadas a juego. No solo crea una apariencia simétrica, es sofisticado y funcional, creando un diseño perfecto para su dormitorio principal.

Sugerencia de diseño n.° 2: Flote en una pared

Si tiene espacio en su dormitorio, puede divertirse un poco más con un arreglo de cama con dosel. Un enfoque de diseño elegante es hacer que la cama con dosel flote fuera de la pared.

Flotar simplemente significa alejar la cama de la pared. En el centro del dormitorio o en ángulo para un efecto más dramático. Una de mis formas favoritas de agregar más dramatismo a una cama con dosel es enrollar las cortinas. Si tiene ventanas del piso al techo, una cama con dosel flotante con cortinas transparentes (o una tela opaca ligera) al lado ilumina la cama y hace que el espacio se sienta como una lujosa suite de hotel.

cama con dosel para adultos

¿Cómo elijo un soporte para usar con mi cama con dosel?

¡Esta es una pregunta frecuente y tiene sentido!Dada su enorme escala, puede ser difícil encontrar la mesita de noche adecuada cuando se trata de camas con dosel.

La buena noticia es que es casi idéntico a encontrar un soporte con cualquier otro armazón de cama. El tamaño, la forma y el material son factores importantes. Sin embargo, hay una regla de diseño. Elija un soporte a juego o no use ningún soporte. En un dormitorio con cama con dosel, una mesita de noche que no te conviene no tiene lugar porque altera el equilibrio visual.

Aquí hay dos consejos útiles para encontrar un soporte para su cama con dosel:

cama con dosel para adultos

Consejo de soporte n.° 1: elija por tamaño

Al igual que con cualquier cama, elegir el soporte de altura adecuado es probablemente uno de los primeros y más importantes factores a considerar. Esto depende del tamaño de la cama con dosel.

En primer lugar, recuerda esta regla de oro. La mesa del dormitorio debe estar al ras o varias pulgadas por debajo de la parte superior del colchón. Además, la mesa del dormitorio debe ser grande y proporcionada al tamaño de la cama con dosel. Las camas con dosel son tan grandes y altas que no es una buena idea hacer que una mesita de noche parezca pequeña.

A menudo sugerimos un soporte sólido en lugar de un estilo abierto para equilibrar visualmente el marco del dosel abierto. Sobre todo si quieres utilizar un diseño más escultórico, como una cama arqueada de hierro forjado.

Dormitorio ecléctico con cama con dosel moderna

Consejo de soporte n.º 2: materiales a juego

Otro enfoque es atar visualmente el marco de la cama con dosel y unirlos en base a materiales o acabados comunes. Perfecto para camas con dosel con materiales y detalles únicos.

La cama con dosel aquí tiene un marco negro, con detalles en latón y un soporte de dormitorio elegido para que coincida con su estética. Esta es una excelente manera de darle a su dormitorio un aspecto más elegante y cohesivo, ya que los materiales combinados hacen que la cama y la mesita de noche parezcan un conjunto.

Recomendado:  Cómo elegir una alfombra: consejos internos de compradores profesionales de alfombras

Otra forma de conectar el material es si decide colgar cortinas en la cama con dosel. Dependiendo de la tela que elija, puede elegir un soporte en función del color y la textura del material. Por ejemplo, la tela azul puede inspirarte para elegir un cajón azul o una mesita de noche con manijas pintadas.

¿Cómo cuelgo una obra de arte sobre una cama con dosel?

¡Esta es otra pregunta frecuente sobre las camas con dosel!Colgar arte sobre una cama con dosel crea un enfoque instantáneo en su dormitorio, pero es más complicado que una cama normal porque debe colocarse de inmediato. De lo contrario, todo el dormitorio se verá descentrado.

Lo bueno es que tienes un espacio definido y contenido para trabajar. Piense en el poste de la cama como un marco para la obra de arte que está colgando. Hay varios enfoques que puede tomar.

Aquí hay dos formas de mezclar arte y camas con dosel.

dormitorio verde sólido

Consejo artístico n.º 1: enfoque con marcos

La forma más fácil es centrar el arte entre los postes traseros de la cama con dosel. Esto hace dos cosas. Primero, convierte el área encima de la cama en el foco inmediato del dormitorio. En segundo lugar, la obra de arte sirve como cabecera decorativa temporal. Esta es una forma más formal de exhibir su obra de arte, lo que la hace ideal para cualquier dormitorio principal.

Consejo de arte n.º 2: abarcar paredes de arte

Para una cama con dosel sin marco de caja, puede salir de la caja. Extiende una serie de obras de arte desde el interior del poste de la cama hacia el exterior, permitiendo que la pieza camine por la pared detrás de la cama con dosel. Esto es menos formal, pero sin embargo crea un efecto dramático de pared de galería en el dormitorio encantador. Si necesita inspiración para el arte de su dormitorio, consulte nuestra lista de ideas geniales para colgar en la pared sobre su cama.

¿Cómo agrego iluminación alrededor de la cama con dosel?

Hay varias formas. Primero, considere el tipo de iluminación que necesita. ¿Hay una luz de techo encima de la cama con dosel?¿O quieres algo un poco más atmosférico?¿O es una iluminación direccional/de tareas que no está en el dormitorio?Independientemente de la iluminación, es un elemento esencial de diseño de interiores a tener en cuenta a la hora de decorar el perímetro de tu cama con dosel.

Aquí hay algunos consejos para incorporar diferentes fuentes de luz:

Consejo de iluminación n.º 1: lámpara de araña central

Lo bueno de las camas con dosel y los candelabros es que en realidad están hechos el uno para el otro. Ambos agregan una sensación elegante y lujosa a su dormitorio. Si le gusta una luz colgante única en su dormitorio principal, colóquela en el centro de su cama con dosel para una sensación audaz y equilibrada. Asegúrate de que el candelabro no cuelgue demasiado bajo. La altura ideal es por encima o justo por encima de la cama con dosel.

cama con dosel para adultos

Consejo de iluminación n.º 2: bollos laterales

Un candelabro como una cama con dosel atrae la mirada hacia arriba en el dormitorio, enfatizando la simetría. Un par de apliques sobre una mesita de noche con dosel es muy funcional. Liberan superficie para la mesa del dormitorio y también sirven como una práctica luz de lectura. Si agrega cortinas de tela, considere instalar un candelabro dentro del poste trasero de la cama con dosel.

Recomendado:  10 formas que cambiarán tu vida para convertir tu dormitorio en un retiro de bienestar

Con los apliques, no es necesario que encaje en la cama con dosel. De hecho, los apliques que contrastan con el material de la cama ayudarán a agregar profundidad e interés al dormitorio.

Consejo de iluminación n.º 3: lámpara de mesa de noche

La opción de iluminación de dormitorio más tradicional es una lámpara de mesa. Para una cama con dosel, recomendamos dos lámparas a juego del tamaño y tamaño adecuados para que se vea proporcionada con la cama. En este espacio, los postes de la cama con dosel son altos, por lo que las lámparas cortas se verán extrañas. En cambio, una lámpara de mesa más alta ayuda a equilibrar el perfil bajo del diseño de cama con dosel de plataforma.

cama con dosel para adultos

¿Cómo me aseguro de que la cama con dosel no ocupe mi dormitorio?

¡Esta es una preocupación común!Las camas con dosel tienen mucha presencia. Es fácil abrumar el dormitorio. Por eso es tan importante terminar el espacio alrededor de la cama con soportes atrevidos, obras de arte, iluminación y otros muebles y acentos. Colgar cortinas de tela sólida (o usar transparencias para las cortinas de la cama) puede ayudar a mitigar los efectos de una cama con dosel de madera o metal más resistente.

Aquí hay dos formas inteligentes de equilibrar el enfoque en su espacio.

cama con dosel para adultos

Consejo de diseño n.º 1: abra su espacio

Colóquelo en el costado de la cama con dosel con espejos, colgantes y consolas de noche a juego (si hay espacio disponible). Agregar estos elementos seductores a su cabecera puede hacer que su dormitorio principal sea más formal. Pero también estarán desenfocados para tener el mismo efecto visual que una cama con dosel. Los espejos también ayudan a abrir la apariencia de su dormitorio, por lo que es una buena idea tener un espejo sobre la mesa de su dormitorio, especialmente si tiene una cama de madera maciza.

Consejo de diseño n.º 2: Juega con el espacio negativo

Si tiene una cama con dosel más aerodinámica y delgada, el equilibrio puede inclinarse hacia una apariencia más concisa. Este es un uso minimalista y muy elegante del espacio negativo con énfasis en la apertura en el dormitorio. Hay poca decoración y las habitaciones son en su mayoría neutrales, pero las ventanas y las vistas exteriores son una obra de arte. La simplicidad general se equilibra perfectamente con el delgado marco de la cama.

¿Te preguntas cómo se verá una cama con dosel en tu dormitorio?