Saltar al contenido

Los mejores consejos de diseño de interiores rústicos para cada habitación de su hogar

probablemente diseño de interiores rústicos mira ahoraTambién estará familiarizado con una variedad de estilos de decoración rústica, desde espacios de vida inspirados en casas de campo de color blanco brillante hasta acabados de cuero y madera más atmosféricos. Con tantas formas de llevar el estilo rústico a su hogar, puede ser difícil saber cuál funciona y cuál funciona mejor para su espacio. Entonces, ¿cuáles son los factores clave a considerar al completar un estilo de diseño de interiores rústico?

¿Cuáles son los elementos clave del estilo rústico?

En primer lugar, siempre hay una mezcla de elementos de mobiliario tradicional y accesorios sencillos que transmiten una sensación artesanal, como lámparas colgantes de estilo antiguo, detalles de muebles tallados y arte botánico. También hay una mezcla de elementos decorativos que recuerdan el campo, el campo y los paisajes, incluidos animales en blanco y negro y fotografías escénicas, decoraciones de paredes tejidas y arte de temática occidental.

A continuación, en el corazón del estilo rústico se encuentra una mezcla de materiales que van desde madera sin terminar o reciclada hasta metal y texturas naturales como cuero, piel de vaca y yute. Todo esto a menudo se mezcla con una paleta acogedora de tonos cálidos, neutros rústicos y tonos blancos y negros de alto contraste. Todo esto conduce a un espacio sorprendentemente limpio, sereno y aún encantador.

Aquí hemos reunido algunas de nuestras formas favoritas de darle un estilo rústico a su hogar. También incluimos consejos sobre los elementos clave a tener en cuenta para cada look de estilo rústico.¡Sigue leyendo para averiguarlo!

diseño de salón rústico

Estos son espacios increíblemente habitables con énfasis en la comodidad y el diseño interactivo, perfectos para el tiempo de inactividad informal y las reuniones con familiares y amigos.

diseño de interiores rústicosEstilo: calidez rústica

Piense en este look como rústico con un toque moderno. La línea de punta de formal e informal ofrece un espacio de vida que es cálido y sofisticado pero invaluable.

Elementos clave: Muebles modernos con revestimientos limpios, alfombras de yute, accesorios tejidos, acabados de madera mixta y una paleta tranquila y neutra de azules, naranjas y tonos tierra.

Por qué amamos este look: La habitación está pulida pero aún se siente acogedora y suave gracias a los acentos rústicos tejidos que agregan calidez y unen las vigas de madera. La paleta neutra también mantiene las cosas livianas, aireadas e informales, lo que le brinda mucho espacio para respirar. Todo esto se suma al cómodo y elegante espacio para reuniones de chat.

Recomendado:  Inspiración en el diseño de dormitorios modernos y rústicos: 8 formas de darle vida a tu hogar

diseño de interiores rústicosEstilo: Elegante Rústico

Con un toque rústico y más clásico, este enfoque del espacio combina un diseño elegante y lujoso. También puede verse como una expresión más femenina de una sensación rústica con muebles hechos a medida, materiales lujosos y tonos suaves y acogedores.

Elementos clave: Curvas clásicas (secciones de cuero de gran tamaño, mesas decorativas), alfombras en capas de colores sólidos, elegantes lámparas y accesorios decorativos, detalles recortados esculpidos y una paleta neutra de profundidades sutiles (neutro blanquecino mezclado con tonos beige, marfil y tostado) muebles elegantes.

Por qué amamos este look: Hay un divertido contraste entre la sofisticación y lo clásico, lo que le da a la habitación un ambiente perfecto, elegante y confortable. También ayuda a crear espacios acogedores que siempre están listos para el entretenimiento, ya sea para una ocasión formal o una noche informal entre semana con amigos.

diseño de interiores rústicosEstilo: Tradicional Rústico

Rústico con un acento industrial tradicional, este es para aquellos que prefieren una versión más sólida del estilo rústico.

Elementos clave: Sofá con reposabrazos plegados, sillas tapizadas en tonos claros, mesa auxiliar con forma de baúl, alfombras con estampados neutros, estampados botánicos y muchas plantas, bosque cálido, paleta terrosa de tonos verdes y grises.

Por qué amamos este look: Los elementos tradicionales se equilibran con piezas más contemporáneas, lo que le da al look un toque moderno más curado. También es un gran look para un apartamento o ático en la ciudad. Es sorprendente dado que las líneas y los materiales tradicionales en realidad hacen que los espacios más modernos sean más cálidos.

diseño de dormitorio rústico

Al igual que la sala de estar, el dormitorio rústico prioriza la comodidad. Eso significa muebles que combinan el diseño tradicional con muchos materiales y texturas naturales acogedores.

Estilo: Tradicional Rústico

Al igual que con la sala de estar rústica tradicional, hay un fuerte ángulo industrial masculino cuando se usa este aspecto en el dormitorio. El único elemento adicional es que el dormitorio puede ser un poco más experimental y divertido con los colores de la ropa de cama.

Elementos clave: Formas y estilos de muebles tradicionales, sillas giratorias clásicas, ricos materiales naturales (muebles de madera rústica, metal, cuero, yute, lana), alfombras estampadas neutras, arte animal contemporáneo y acentos pastorales, una paleta de colores neutra pero pop de alto contraste.

Por qué amamos este look: Este estilo tiene un balance de firmeza y suavidad en materiales y texturas que son perfectos para cualquier dormitorio. El aspecto industrial es suficiente sin que la habitación se sienta demasiado suave o escasa. Utilizará ropa de cama colorida, que es clave para agregar color a una habitación rústica tradicional. Esta es nuestra idea para la combinación perfecta de dormitorio alto-bajo, clásico-moderno.

Recomendado:  espacio habitable elegante industrial

diseño de interiores rústicosEstilo: Rústico Contemporáneo

Combinando elementos tradicionales y modernos, es rústico, pero ligero y refrescante. Si está buscando un dormitorio acogedor y aireado, este es el estilo perfecto para apoyarse.

Elementos clave: Marcos de cama de metal de granja tradicionales, elementos de madera rústica de alta resistencia (paredes decorativas completas o accesorios llamativos como tocadores), soportes de almacenamiento industrial, iluminación escultórica, alfombras geométricas, bancos y ropa de cama tapizados en blanco, paletas vívidas en su mayoría en blanco y negro.

Por qué amamos este look: A pesar de la inclusión de todos los elementos refinados de muebles modernos y rústicos, el aspecto es encantador y sereno en lugar de frío y forzado. Es la belleza de una apariencia rústica moderna que consiste en usar muchos elementos suaves en un espacio para equilibrar las líneas audaces. Si te gusta este estilo, ve a lo grande con una alfombra en capas, almohadas, una pantalla de lámpara suave y mantas adicionales.

diseño de restaurante rústico

El comedor de estilo rústico prioriza la función y está diseñado para resistir el uso diario, lo que lo hace perfecto para una cena familiar cómoda y un entretenimiento cómodo.

Estilo: casa de campo rústica

Encontrará una mezcla de elementos clásicos e industriales en este comedor rústico estilo casa de campo. Esta habitación se basa en el confort clásico. Dicho esto, se basa en una base tradicional que es un guiño al estilo vintage.

Elementos clave: Los muebles de estilo antiguo (mesa de comedor con pedestal, sillas tipo bistró francesas, bancos con pedestal tallado) combinan el encanto industrial y rural, vitrinas completamente de vidrio, luces colgantes de metal, diseños estampados tradicionales (alfombras en espiga) y un tributo al arte contemporáneo. Paleta de contraste de arte contemporáneo country y temas rústicos, tonos neutros y naturales.

Por qué amamos este look: No hay nada más portátil que un comedor rústico de granja. Inmediatamente recuerda a una encantadora casa de campo en la mente. Una combinación de muebles tradicionales y elementos y colores de inspiración vintage crea un espacio de reunión que le brinda comodidad y relajación al instante.

Estilo: Rústico Contemporáneo

Los materiales rústicos se combinan con formas elegantes y modernas en este aspecto brillante y fresco. Cuando hablamos de estilo rústico contemporáneo, nos referimos a la idea de un espacio acogedor pero definitivamente aerodinámico.

Elementos clave: Mobiliario clásico moderno (sillas estilo Windsor, tapas de madera de uso industrial), alfombras tradicionales descoloridas, luces colgantes de cobre, estampados botánicos, toques vibrantes (paredes decorativas o pequeñas notas verdes), estantes de almacenamiento integrados aerodinámicos.

Por qué amamos este look: No demasiado rústico o moderno, el estilo rústico moderno del comedor es un enfoque perfectamente equilibrado de lo rústico, al igual que el dormitorio. En el comedor, este estilo inspira un ambiente distendido de acogedor, moderno y depurado confort. No Grandma’s Country Diner!

Recomendado:  Diseño de habitaciones infantiles: 9 maneras de diseñar un espacio para el niño pequeño en la vida

diseño de puerta rustica

Dé la primera impresión perfecta de su casa rústica con una entrada que brille con función y detalle. Aquí, lo rústico y lo relajado se mezclan a la perfección.

diseño de interiores rústicosEstilo: calidez rústica

¿Quién no querría volver a casa con esta encantadora entrada?En capas con acogedoras piezas rústicas que son formales pero funcionales. Encapsula nuestra idea de un estilo rústico acogedor que combina muebles que aportan elegancia y comodidad, un enfoque ideal para cualquier entrada concurrida.

Elementos clave: Muebles cálidos de madera e inspiración vintage (consola con cajones, perchas de madera, gabinetes abiertos, bancos industriales y lámparas colgantes, decoración y arte de paredes rústicas, paletas rústicas sólidas en tonos naturales, acabados de madera, blancos vivos).

Por qué amamos este look: En la entrada, el acogedor paisaje rural se destaca sin ser sofocante. Lo mejor de todo es que los muebles con una sensación rústica y elegante agregan características clave que a menudo funcionan bien en áreas de mucho tránsito en el hogar. Por ejemplo, el banco aquí es una posición cómoda y elegante para ponerse los zapatos (o cubrezapatos), y el espejo de cuerpo entero es una pieza funcional que abre un pequeño espacio de entrada.

Diseño de oficina en casa rústica

Si pensabas que el estilo rústico no funcionaba para tu oficina en casa, piénsalo de nuevo. Moderna y vintage al mismo tiempo, una oficina rústica en casa puede ser el espacio de trabajo cuidado y acogedor que necesitas.

diseño de interiores rústicosEstilo: Industrial Rústico

No puedes equivocarte con los elementos rústicos tradicionales y los acentos industriales de tu oficina en casa. Es la combinación ideal de bordes amplios y un diseño rústico moderno. La clave para una oficina en el hogar rústica industrial es hacerla grande con materiales que promuevan tanto la comodidad como la audacia.

Elementos clave: Mobiliario con detalles clásicos pero diseño actualizado (sillón button, escritorio de almacenamiento de madera con patas de horquilla, sillón reclinable con base giratoria), materiales lujosos como cuero, madera áspera, metal oscuro, alfombra geométrica moderna en estampado, paleta gris de humor, negro y blanco, color tierra rústica.

Por qué amamos este look: Una oficina en el hogar rústica industrial de alto estilo que no está cargada es aburrida sin sentirse apretada o demasiado decorada. La paleta de colores oscuros combina bien con los muebles grandes, por lo que esta oficina se siente como un lugar de trabajo serio y productivo.

¿Listo para llevar el estilo rústico a tu hogar?